Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE LOMO A LA PIÑA EN OLLA RÁPIDA

RECETA DE LOMO A LA PIÑA EN OLLA RÁPIDA





CÓMO PREPARAR LOMO A LA PIÑA EN OLLA RÁPIDA


Uno de mis platos preferidos es esta receta, la he hecho en varias ocasiones a lo largo de los años y que siempre les ha gustado a todos a grandes y a pequeños, además es muy sencilla de hacer, porque en la olla se hace en nada tiempo, suelo prepararla para cuando hay invitados en casa y siempre vuela, aunque es una receta económica, esto no quiere decir que no este para ponerla un piso, ¿te animas a preparar este lomo a la piña en olla rápida? .






Dicen que del cerdo se aprovecha hasta los andares, el lomo de cerdo es cada una de las dos piezas que se encuentran al lado del espinazo y debajo de las costillas, su forma es cilindrica, en España se suele encontrar el lomo adobado que se consume habitualmente en bocadillos, fresco para preparar diferentes elaboraciones como las que os doy abajo en los consejos, el lomo curado o seco que suele ser preparado en secaderos como el jamón ibérico. El lomo de cerdo es la parte más magra de este y casi no contiene grasa con respecto a otras partes de este mismo animal.

El lomo de cerdo proporciona a nuestra dieta vitaminas, una larga lista de nutrientes y minerales, en cuanto a calorías tan solo son 95 por cada 100 g., si hablamos de grasa tan solo es 1,8 g. por cada 100 y en relación a las minerales podemos destacar el Fósforo, Selenio, Vitamina B1 y Colina.

LOMO A LA PIÑA











INGREDIENTES LOMO A LA PIÑA


  • 1 kilo de Lomo de Cerdo en un trozo
  • 1 lata de piña en su jugo
  • 1 paquete de bacon troceado
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • Pimienta



PREPARACIÓN LOMO A LA PIÑA




  • Salpimentamos el lomo,  en un olla ponemos a calentar un chorrito de aceite, incorporamos el lomo hasta que se dore por ambos lados.
  • Troceamos la piña, reservando dos porciones para adornar
  • Cuando el lomo está  dorado añadimos el bacon y le damos unas vueltas a continuación agregamos los trozos de piña y después el jugo de la piña.
  • Cerramos la olla y dejamos cocer aproximadamente 30 minutos.
  • Dejamos que la olla se despresurice, abrimos y retiramos el lomo a una fuente  que habremos adornado con rodajas de piña que habíamos reservado.
  • Fileteamos el lomo y servimos caliente con la salsa resultante.

CONSEJOS




Deseando que muy pronto prepares esta deliciosa receta de lomo a la piña en olla rápida, super fácil de preparar y que está para chuparse los dedos, se muy feliz y disfruta de la vida.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Se ve muy bueno y en la olla se hace más rápido.
    Ya me tienes de seguidora, a ver si hay suerte con el sorteo del libro, para qué fecha es?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cocinera de Betulo, muchas gracias, el sorteo se hará para el día 30 de este mes, Besos y mucha suerte. Sofía

    ResponderEliminar
  3. Este lomo es una delicia, la piña al lomo de cerdo le va mucho y encima sencillo, mas no se puede pedir.
    Y esos tomates aliñados con aceite y sal deben de estar deliciosos.
    Hasta la proxima entrada

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fermin, espero que te toque, ya quisiera yo tener un libro para cada uno de vosotros, pero no ha sido posible cuando lo compré habia unos cuantos pero al día siguiente ya no quedaba ni uno. a por cierto espero que pongas en practica el lomo a la piña y me comentes como te ha salido, a parte de ser un plato sencillo de realizar, es también muy economico y tendrás mucho exito.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene!! Te ha quedado un plato estupendo y además económico, que ahora es importante, pero es que a la vez es delicioso seguro!! Me lo apunto para variar las recetas de lomo, me ha encantado.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas que mezclan dulce y salado así que esta la tengo que preparar. Eso sí, sólo para mí, que a mi chico no le hacen mucha gracia jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta ya que puede ser para un fin de semana con invitados o familia o también vestirse de gala para las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina

    ResponderEliminar
  8. Esta receta de lomo a la piña en olla a presiona es fantastica!!! La voy a preparar para Thanksgiving.

    ResponderEliminar
  9. Hago una receta parecida, pero con orejones o ciruelas otros días. No se me había ocurrido hacerla con piña. La voy a hacer el próximo día porque siempre tengo piña en casa
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  10. Me fascina pocas veces cocina con piña así que tomo nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. la carne de cerdo funciona muy bien con ciertas frutas, como la piña, la naranja, etc.
    Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  12. El lomo de cerdo nunca lo hemos preparado en la olla rápida. Probaremos y con la piña debe estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta, sencilla y fácil de preparar

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta Sofía :D
    Es que con el sabor de la piña tiene que darle un toque muy rico.
    Me la apunto, ¡tengo que probarla!

    ResponderEliminar

  15. Rica receta, esa salsa con piña debe darle un toque muy original, delicioso y refrescante; felicidades.
    Un bsote
    María

    ResponderEliminar
  16. Yo compro a menudo 1 pieza de lomo de cerdo. Lo uso para muchas preparaciones diferentes y la verdad es que apaña mucho, tanto asado, como guisado, en flamenquines, sanjacobos, empanados, troceado, en arroz , etc. Me quedo con tu receta.

    ResponderEliminar
  17. Que rico me encanta lo agridulce y la piña siempre le da un sabor estupendo al lomo.

    ResponderEliminar
  18. Sofia este lomo a la piña se ve de revista. Que delicia, lo voy a preparar, a nosotros nos encanta la piña, así que seguro les gustará a todos por la casa.

    ResponderEliminar
  19. La piña en elaboraciónes calientes a mí personalmente me parece de lo mejor

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esa receta de lomo de piña para prepararlo ahora para thanksgiving me encantó! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! No suelo preparar lomo en casa, pero es una receta que le va a encantar a mi madre. Lo sé!! comparto tu receta en el chat de la familia. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. La receta de lomo de cerdo a la piña es una de las más ricas combinaciones de sabor en el mundo entero. Agregas unas cuantas guarniciones que vayan bien con esa salsa y la textura increíble del cerdo...para qué más...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS