Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

Pizza de calabacin y puerros

Hola amig@s  siento haberos tenido un poco abandonados pero estos días en casa ha habido mucho trajín, ya llego el verano después de esos días que no parecía que fuera a llegar nunca pero ya dice el refrán "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" y todo eso conlleva cambio de armario, etc...., parece que no tenemos ropa pero cuando hacemos este cambio, madre mía,  parece el armario sin fin.

Hoy os voy a dar una receta muy de dieta mediterranea, que si la hacéis os encantará y además es muy socorrida y os sacará de un apuro. Ya sabemos que a las pizzas se les puede echar de todo pero esta vez utilizaremos ingredientes sanos y naturales. Vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA LA MASA:

para 6 personas:

500 gr. de harina
6 cucharadas soperas de aceite
20 gr. de levadura fresca ó un sobre de levadura liofilizada yo utilizó la de la marca Maizena.
10 gr. de sal fina
20 gr. de azúcar
370 cl. de agua

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

2 puerros
1 calabacin
1 pimiento verde
tomate frito
mozzarella
jamón
aceitunas
y orégano



En un bol echamos la harina y mezclamos con la levadura, previamente habremos templado el agua y le echamos la mitad a la anterior mezcla




a la otra mitad del agua le echamos la sal y el azúcar y rápidamente se lo incorporamos a lo anterior, y mezclamos con rapidez, ( la sal no admite mucho el contacto con la levadura), por eso procuramos mezclar lo antes posible), insistimos en la mezcla durante 5 minutos y ahora vamos agregado el aceite poco a poco, cuando vemos que la masa se despega de las paredes del bol ponemos la masa en la encimera y amasamos durante 3 minutos más.

enharinamos la bola y la volvemos a poner en el bol, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar hasta que la masa haya doblado su volumen

mientras cortamos los puerros y el calabacin en laminas, ponemos una sartén al fuego con aceite y rehogamos primero el puerro,el pimiento y luego agregamos el calabacin

cuando la masa haya doblado su volumen volvemos a amasar doblando en varias ocasiones la masa y la volvemos a dejar reposar envolviéndola en film y la introducimos en la nevera durante una hora y media.
  transcurrido este tiempo dividimos la masa en dos para hacer 2 pizzas y las estiramos  sobre una plancha de horno, ya que no somos especialistas en pizzas para tirarla al aire y que nos salga una pizza redonda yo 
he tomado la opción anterior.



 Le añadimos con un pincel o brocha el tomate frito, le agregamos orégano, mozarella y luego las laminas de puerros, calabacin, pimiento,jamón de york y las aceitunas.

Habremos precalentado el horno a 250º grados e introducimos la pizza que la tendremos durante 15 a 20 minutos aproximadamente .

Y ya tenemos las pizzas hechas, perdón pero se me hacia la boca agua.


QUIERO VUESTRAS OPINIONES, SEGURO QUE TODO ES POSIBLE MEJORARLO,

BESITOS Y OS ANIMO A HACERLA



UN CONSEJO: Hacer la masa de la masa el día anterior y consevarla en el frigorífico con film transparente al día siguiente solo tendréis que preparar el relleno o cobertura os resultará mucho más rápido.
  

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS