BOQUERONES EN VINAGRE

Como preparar boquerones en vinagre.



Os voy a dar una receta de tapa tradicional española, seguramente algunos hemos tomado una ración de boquerones en vinagre y muchos nos hemos preguntado como se hacían, cual era el misterio de que quedarán tan blanquitos tan tiesos y tan ricos, en varias ocasiones yo los hice pero por unas cosas o por otras a mi nunca me salían bien, hasta que conseguí cogerles el punto, es una receta fácil y encima os saldrán de 10, aunque requiere su tiempo, pero el resultado es de lo más agradable. Esta entrada de los boquerones de la dedico a mi hermano que como normalmente se dice esta al otro lado del charco y le encantan.







INGREDIENTES PARA UN KILO DE BOQUERONES EN VINAGRE

1 kilo de boquerones
sal
1/2 litro vinagre o hasta cubrir todos los boquerones

Para el aliño:

aceite
perejil
ajo
aceitunas ( OPCIONAL)


Para comenzar a preparar los boquerones en vinagre lo principal y para obtener un buen resultado es que los boquerones estén superlimpios, para lo cuál les limpiamos de tripas y espinas y los pasamos por un buen chorro de agua fría hasta que veamos que no tienen casi restos de sangre.



Los abrimos en dos lomos y los colocamos en un colador y volvemos a pasarlos por agua, vamos cogiendo uno a uno los lomos y los ponemos sobre un papel de cocina y los tapamos sobre otro , de esta manera los secaremos



Y ahora los vamos colocando sobre una fuente con el interior hacia arriba, la primera capa los colocaremos en vertical y la segunda en horizontal  y así sucesivamente para que vinagre que le vamos a echar pueda entrar por todas partes y así no nos llevaremos la sorpresa de que uno no se ha puesto blanco lo suficiente.
cuando tenemos todos los boquerones colocados en la fuente, preparamos en un tazón pensando que tienen que cubrir los boquerones 2 cucharadas de sal y hasta arriba de la taza de vinagre, lo mezclamos






                                                        Agregamos la mezcla a los boquerones


Ahora viene el proceso lento, no por laborioso sino por tiempo que hay que esperar para poder comerlos, los metemos en la nevera durante 24 horas y al día siguiente los sacamos los metemos en un colador y los lavamos del exceso de sal, los secamos bien y los colocamos en algún taper de plástico,posteriormente los meteremos en el congelador durante otras 24 horas, esto es para matar el bicho que tienen todos los pescados que en algunas personas puede llegar a ser mortal.



Pasadas estas 24 horas si vamos a consumirlos los sacaremos del congelador y si no pueden estar perfectamente congelador  que no les pasa nada




Si los sacamos los colocaremos sobre una fuente, le echamos por encima perejil y ajo y el aceite. 


Bueno amig@s a disfrutar de estos riquísimos boquerones en vinagre,  os digo que es una receta de 10. probarlos y me contareis. 


Besos, espero que os guste

12 comentarios :

  1. Muy buen paso a paso, yo hata ahora los congelaba limpios pero sin poner el viangre, despues los ponia en vinagre y sal, pero a las 4 horas ya estan hechos, voy a probar a hacerlos asi para ver la diferencia.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los boquerones en vinagre y estos te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fermin: yo los dejo más tiempo para que esten bien hechitos, es posible que con 4 horas ya esten listos para comer, gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana: si la verdad es que me quedaron bien y en esta época del año es un buen aperitivo y si además los acompañas con unas patatas fritas ya estan de pecado de cardinale, besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu visita! me quedo por aquí conociendo tu blog.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Sofiaurora, has conseguido publicar mi comentaios, yo me quedo a ver si pasa el tiempo y puedo probar los boquerones que me encantannnnnn con sus aceitunillas y todo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela!!!! un paso a paso genial...voy a ver si te puedo seguir...besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo el post con el paso a paso y que ricos que están los boquerones así, un taper tengo en el frigo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Isabel, espero que te guste y te espero en tus próximas visitas

    ResponderEliminar
  10. Tremendita: no se lo que pasa con Blogger pero ultimamente esta dando algún problema, si quieres te mando una ración de boquerones, aunque no creo que lleguen en buen estado, besos.

    ResponderEliminar
  11. Manu muchas gracias por tus halagos, espero yo también seguirte y por cierto me encanta ese helado de fresa, espero prepararlo muy pronto, besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Trini, aunque las fotos no son muy buenas por lo menos se entienden los pasos, espero ir mejorando con el tiempo y con la nueva camara que me he autoregalado por mi cumple, a por cierto tomate esos boquerones que tienes en la nevera están deseando ser engullidos, besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...