Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

Ensalada templada de queso de cabra

Hola amig@s os prometí que haría una de las recetas del libro de Joanne Harris de cocina francesa y lo prometido es deuda, como estamos en tiempo de ensaladas y de comida ligera me he decantado por esta ensalada fácil, sencilla y rápida, espero que os guste.


INGREDIENTES:

Bolsa de lechugas variadas
queso de cabra
pan
1 baguete
nueces
olivas negras a ser posible sin hueso

Para el aliño:
mostaza de Dijon
vinagre de manzana
sal
mostaza en grano
pimienta molida
aceite de oliva



                                        Sobre una fuente ponemos la variedad de lechugas

                encendemos el gratinador del horno a temperatura máxima para que vaya cogiendo calor
  cortamos el pan y el rulo de queso de cabra y ponemos cada porción de queso sobre la rebanada de pan

      en un tarro vacío del que tenemos para la mermelada (por ejemplo), mezclamos el vinagre , las mostazas,  la pimienta, el aceite de oliva y la sal



mezclamos bien las lechugas con el aliño, las aceitunas y las nueces y ponemos a gratinar el queso con el pan durante 2 minutos aproximadamente y cuando ya esta gratinado lo ponemos sobre las lechugas, servir enseguida antes de que el queso se enfrié y ya esta, a comerlo.


BESITOS Y HASTA LA PRÓXIMA, ESPERO QUE OS GUSTE

Comentarios

  1. Muy rica esta receta.
    Besos y saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!! que bien os cuidais, me a encantado esta ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el queso de cabra en rulo y así calentito en las ensaladas queda delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para Azucar, Canela y Miel ; Hola amiga venezolana, muchas gracias la verdad es estaba muy rica y cuando la puse en la mesa desaparecio enseguida, fué visto y no visto.


    Para Fermin; Eso intetamos además con la operación bikini hay que cuidarse más, sino tendría que ponerme un bañador de neopreno, esto es horrible para los que somos de tendencia a coger kilos.


    Para Ana: El queso de cabra fundido es todo una delicia, al día siguiente sobró un poquito y mi hija pequeña hizó lo mismo pero esta vez sin ensalada, también asi puede ser un aperitivo delicioso.


    besos para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS