QUICHE LORRAINE


quiche-lorraine1

CÓMO PREPARAR LA QUICHE LORRAINE



 Después de un largo día de trabajo me pongo delante del ordenador para daros la receta de la quiche lorraine una tarta salada originaria de Francia que en muchas ocasiones me ha sacado de algún apuro, sobre todo cuando tengo visitas en casa, es ideal para comidas, meriendas o cenas y espero que a vosotros también os saque. Creo que no voy a descubrir nada que no sepáis ya que  últimamente se han puesto muy de moda las tartas saladas, ya que es una forma rápida de preparar una cena que a todos gusta, podemos hacer un pastel salado con infinidad de rellenos, incluso de restos de la nevera y en el blog encontraréis unos cuantos como el de sardinas, el de tomates asados,  de salmón, podemos hacerlos con masa quebrada,  con hojaldre, casera o comprada,  tipo flan, con pan de molde, pero de lo que sí estoy segura es que es uno de esos platos tan socorridos que en más de una casa se hacen por lo menos una vez a la semana.





QUICHE LORRAINE

quiche-lorraine2


INGREDIENTES PARA LA QUICHE LORRAINE


1 lámina de masa quebrada, cuando la haces en casa es ideal, pero para unas prisas yo opto por la masa fresca, la venden en supermercados, yo suelo comprarla en el lidl, es buena y lo más importante barata.
200 g. de bacon en dados
200 g. de Emmental rallado
1 puerro
200 ml. de nata líquida
1 cucharada de mantequilla
6 huevos


quiche-lorraine3

PREPARACIÓN DE LA QUICHE LORRAINE



- Comenzamos poniendo la lámina de masa quebrada en un molde que habremos engrasado  previamente con mantequilla o con el spray desmoldante.
-  Pinchamos la masa con un tenedor y la tapamos con el papel de horno que viene en el paquete de la lámina.
- Lo introducimos en el horno durante unos 10 minutos.
- Mientras troceamos el puerro.
- En una sartén ponemos a calentar una cucharada de mantequilla.


- Cuando la mantequilla ya se ha fundido incorporamos el puerro y  lo rehogamos.
- Agregamos el bacón
- Dejamos que dore 
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- En un bol batimos los huevos.
- Añadimos el queso rallado y la nata. 
- Mezclamos.
- Incorporamos el preparado de la sarten y volvemos a mezclar.








 - Sacamos la masa quebrada del horno que se habrá cocido un poco, la dejamos enfriar.
 - Rellenamos la masa quebrada con el preparado.
- Introducimos en el horno durante 20 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos templar en el molde.



quiche-lorraine4


 y ya tenemos listo nuestra quiche lorraine, los bordes me salieron un poco tostados pero estaba bueno de todas maneras, bueno os preguntareis si es bueno para la operación bikini ya os digo yo que no pero como dice el refrán " una vez al año no hace daño"


BESITOS 

Sofía





9 comentarios :

  1. se como esta porque alguna vez la hice, me gusta mucho como explicas las cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernin, me gusta que las recetas sean faciles de entender y los ami@os que no las conocen puedan hacer las recetas sin necesidad de un diccionario, en muchas ocasiones yo me he encontrado recetas que no entendia en absoluto, bien por los ingredientes o bien por el proceso de elaboración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu quiche, es una de las clásicas y muy rica, te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ana por tus halagos, aunque no te lo creas estoy haciendo ahora una receta del libro de cocina francesa que espero subiros en breve, a ver como me sale, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace años que no la pruebo y me encanta...Tiene una pinta estupenda!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía!!!

    Muchísimas gracias por tu visita y haber participado en el sorteo!

    El recuadro de seguidores está a la derecha del blog, tienes que tirar un ratito hacia abajo antes de llegar a él...aunque lo mismo blogger está tontorrón hoy y no te aparece! Tú tranqui, ya te harás cuando puedas, yo tengo en cuenta tu comentario, si tienes algún problema me lo dices!

    Me ha encantado llegar a tu cocina, sobretodo porque me estreno en ella con una de mis recetas favoritas! Y la has bordado! Qué pinta tan rica tiene tu quiche, y espero hacerlo muy prontito, porque nunca me aventuré a prepararlo en casa!

    Un besote enorme!!!

    Ah! Y me voy a ver tu sorteo!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver que ya ha pasado la fecha del sorteo... :( Es que estoy sin internet estos días y me he perdido un montón de cosas, de todos modos muchas gracias por invitarme y sobretodo gracias por compartir el logo del mio!

    Otro besote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ratita golosa y Carrot Cake. Para Carrot: tengo problemas en ver la zona de tus seguidores y poder apuntarme, no se si es problema de mi ordenador o del tuyo, solo se que hace algunos días a mi me pasaba algo parecido pero enseguida se arreglo, comentame si tú consigues verlo.

    Para Ratita Golosa: animate a hacerla de nuevo es facil y no requiere mucho tiempo que es lo que echamos nosotros siempre en falta.

    besos a las dos y si os vais ya de vacaciones, que os lo paseis fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...