Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

Solo infusiones y jengibre de la abuela

Hola a tod@s, os preguntareis a que viene esto de las infusiones, en el mercado existen muchos tipos de infusiones y todas muy beneficiosas para nuestro organismo, la que no nos calma, nos asienta el estomago y la que es diurética y  cada vez salen más tipos de infusiones, pero a que vosotros no habéis probado la infusión de Rooibos a la naranja o la de  naranja y limón o la de té verde con manzana


pues yo si lo he podido probar a través de SOLO INFUSIONES, una empresa dedicada única y exclusivamente a la elaboración de infusiones y cafés de una manera totalmente artesanas con mucho mimo para que disfrutemos de la mejor calidad al mejor precio, a través de pagina web tienen venta online y en ella podemos adquirir infinidad de infusiones y cafés con una calidad y una presentación cuidada al detalle.

Cuantas veces nos hemos tomado esas dichosas infusiones como la manzanilla que a mi por ejemplo me daba mi madre para el dolor de cabeza y que en vez de asentarme  me  revolvía más el estomago del sabor que tenía, pues con estas infusiones ya no hay problema por que su aroma y su sabor nos dan pie a que nos apetezcan sin hacerles ningún asco, ya que su aroma y su sabor no nos recuerdan a las típicas infusiones, sino que tienen un aroma a frutas que a mi personalmente me ha encantado.


En  SOLO INFUSIONES podemos encontrar infusiones con sabor a manzana, a vainilla, a naranja, a limón, a frutas del bosque muy apetecibles para nuestro paladar, yo la primera que he probado ha sido la de Rooibos con limón y a mi que me guta siempre echar azúcar a las infusiones con esta no me ha hecho falta y he notado el rico sabor a limón.


Os animo a que visitéis su pagina web y adquiráis alguna de sus infusiones completamente naturales y deliciosas.


Y ahora para acompañar esta deliciosa infusión, porque no hay mejor que para acompañar un té que unas deliciosas pastas como dirían los ingleses,  he preparado unas pastas de jengibre o jengibre de la abuela, una receta que me encontré en el libro de Chinatown del cual ya os he hablado en alguna ocasión


INGREDIENTES:
175 gr. de mantequilla sin sal 
230 gr. de azúcar muy fina, no es azúcar glass
1 huevo
225 gr. de harina de trigo
2 cucharadas  de jengibre en polvo
70 gr de almendras laminadas
1 cucharada de leche 
1 cucharada de azúcar 



En primer lugar con una batidora batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se convierta en una masa blanca durante unos 2 o 3 minutos, añadimos el huevo y batimos durante 1 minuto más, a continuación le agregamos la harina, el jengibre y la mitad de las almendras laminadas, en este punto la masa estará bastante seca.


Ponemos la mezcla en una fuente para horno que habremos untado previamente  con mantequilla, aplastamos la masa un poco para que se ajuste a la fuente, pintamos la superficie con la leche 


  

y cubrimos con el resto de las almendras laminadas y por último espolvoreamos con azúcar, precaletamos el horno a 180ºC , cuando ha llegado a esta temperatura introducimos la fuente en el horno y cocemos durante 50 min. aprox., al terminar la cocción lo sacamos del horno, dejamos que se enfrié, lo cortamos por la mitad a lo largo y luego hacemos rectángulos  de 2 cm. de ancho aprox.  




y ya tenemos nuestras pastas de jengibre de la abuela


estas pastas se pueden conservar perfectamente en la nevera durante varios días


espero que os haya gustado esta infusión con pastas


A se me olvidaba, un consejo que me han dado y que yo os voy a dar, si alguna vez os quemáis en la cocina que suele ser algo habitual mas nosotras que nos pasamos medía vida en ella, introducir el quemado en harina, veréis como se os calma y casi no os saldrá ampolla, si la harina esta fresquita mejor que mejor, este consejo me lo ha dado una persona magnifica que se llama Pirina, por ella va  

BUENO YA SOLO ME QUEDA QUE PASÉIS UNA GENIAL SEMANA

MUCHOS BESOS A TOD@S




Comentarios

  1. Y si metemos el dedo quemado en agua fría nos calmará también. Con respecto a la harina, te diré que una vez me quemé el dedo meñique haciendo una salsa para fideos. pero yo seguí amasándolos, se me reventó la ampolla pequeñísima y se me infecto, asi que la harina sólo si está enrojecida la zona, nunca si hay ampolla.
    saludos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, me encanta tu propuesta, soy fanática de los tés! Y esas pastas o masitas las llamaría, son deliciosas para acompañar las infusiones. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa tan rica me encuentro hoy para desayunar....
    Nunca he probado el jengibre y seguro que le da un punto exquisito
    Besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tienen que estar tus pastas!! Oye tengo una cosilla para tí en mi blog, cuando quieras te pasas! Espero que te guste.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Las infusiones genial y mira, galletas de jengibre, nunc alas he probado pero seguro que llevando este ingrediente con tantas propiedades seran buenisimas.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el pastel de jengibre, nunca lo he probado pero seguro que va genial para acompañar a cualquiera de las infusiones. Un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Se me apetece un te de esos y un trocito de pasta, si señor.. una buena combinación! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ces carrés sont bien tentants et parfumés
    bonne journée

    ResponderEliminar
  9. Norma, gracias por el consejo, pero yo pienso que solo es si te acabas de quemar y todavía no te ha salido ampolla, la harina reduce el que te salga más grande, besos

    Myriam, están buenisimas, aunque por mi horno yo las dejaría un poco menos de tiempo, a mi me salieron un poco tostaditas, besos

    Vicky, muchas gracias por tu comentario, besos y feliz semana

    Gracias Aurora, ahora mismo me paso por tu blog, besines

    Mª Jesús, estaban muy ricas y además sanas, besos

    Isabel, desde luego las pastas de jengibre son una idea genial para acompañar este tipo de infusiones, besos

    Ana, muchas gracias por tu comentario, besos

    Fimere, muchas gracias, si la verdad es que son una tentación, besos

    ResponderEliminar
  10. Cada día nos sorprendes con cosas totalmente nuevas, da gusto, gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No suelo utilizar el jengibre pero creo que en vista del pastelito tan rico lo compraré y le daré más utilidad en la cocina.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los test! asi que me ha parecido muy interesante la entrada. muchas gracias por compartir cosas tan interesantes.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  13. que ricoooo !!!! y los tes geniales. besos

    ResponderEliminar
  14. Por mas que pruebo y pruebe infusiones y tes, de verdad q no me gusta ninguno, no son lo mio!

    ResponderEliminar
  15. Guapa, qué inglesa que te has vuelto!! El té de las 5 con pastas de jengibre... parece que estoy leyendo una novela de Agatha Christie!! jajaja
    Fabuloso el consejo de la quemadura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta mas buena! y acompañada del te una merienda de lujo..un besicoo

    ResponderEliminar
  17. vamos,una merienda perfecta! buenisimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Una merienda genial, ya sólo falta una música suave para el relax y no veas.....las penas que se esperen a mañana !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. He probado el te rooibos y me gusta mucho, esta muy bueno.
    Las pastas de la abuela, que buenas te han salido.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofía!

    Esas pastas de la abuela tienen una pinta de muerte, pero lenta, lenta!

    Que ricas, seguro que con el te estuvieron tremendas, espero que me hayas guardado una por lo menos, eh?

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. Pues voy a buscarlas porqu yo odio el café h la leche, así que sunque no me apasione tomo te.
    El dulce di, el dulce

    ResponderEliminar
  22. Esto de escribir desde el tflegono...

    ResponderEliminar
  23. Las infusiones se ven fantasticas pero esas pastas de jengibre se ven deliciosas con tu permiso tomo nota y guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Una receta estupenda, el jengibre le da un toque genial, aparte de todas las propiedades buenas que tiene, guardame unas poquitas, me alegro por lo de Solo Infusiones, aquien no le apetece una después de comer bst

    ResponderEliminar
  25. Hola Sofía.

    Yo no soy mucho de infusiones, pero de pastas las que quieras, ahí me valen casi todas, sobre todo si son tan buenísimas como las que nos traes, así cubiertas de almendras me encantan. Además se ven tan suaves y tiernas que con solo verlas ya se saben que están riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las infusiones, todas... si encima la acompañamos de un pedacito de esta maraviila de postre de la abuela, ni te cuento.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las infusiones! Hace unos días compré una nueva en Whole Foods, me llamó la atención la combinación de gengibre con miel, pero al probarla estaba demasiado picante para mi gusto. tal vez con más agua el sabor se disuelva un poco más.

    Tu receta se ve fabulosa!!! Como verás, el gengibre siempre me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
  28. No sé si quedo el mensaje anterior, pero te felicitaba por tu receta. Además de mi fascinación por el gengibre!

    ResponderEliminar
  29. No sé si quedo el mensaje anterior, pero te felicitaba por tu receta. Además de mi fascinación por el gengibre!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado deliciosa y acompañada de unos de esos tes tan ricos que te han enviado tienes una merendola perfecta. Por cierto, gracias por el consejito para las quemaduras. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Yo soy bastante negada para todo lo que se refiere a loas aguas (como yo digo...) Pero después de ver esta exposición que nos has preparado, creo que me voy a quitar la venda y sacar un poquito el cuello...
    Me ha ptrecido de lo mas interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Después de ver esta exposición que nos has preparado, creo que ya no tengo mas remedio que animarme a las infusiones...
    Soy bastante negada; y encima la tomo cuando estoy malita; así que a este paso, me perderé todas estas novedades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. con lo que me gustan a mi las infusiones esta pagina no me la puedo perder¡¡ y las pastas que me dices? tienen una pinta buenísima¡¡un besin

    ResponderEliminar
  34. Pero qué merienda tan rica! ahora mismo me tomaba una rica infusión y un trocito del pastel...qué rico! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Sofiaurora. Unas pastas exquisitas para acompañar esas buenas infusiones, aunque yo personalmente si me dan a elegir, prefiero tus pastas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  36. Ohh, qué buena pinta tienen estas pastas, vaya ricura sofía, con lo que me gustan todas esas infusiones!!!
    Espero no volver a quemarme nunca nunca, el dia 5 de Diciembre me quemé la mano y faltó poquito para que me tuviesen que ingresar y hacerme un injerto, me salvé por los pelos y aún tengo secuelas, haya que tener mil cuidados!!!

    ResponderEliminar
  37. Nieves y yo somos fans de las infusiones, y un trocito del pastel también me comía, si. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  38. Prepara un té para mi también .....que me apunto a la merienda...buen té y esas pastas.

    ResponderEliminar
  39. Hola Sofía!

    Cuando tengas un minutillo pasate por mi blog que tengo algo para tí!

    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  40. Hola, a ver ahora si ya te aparezco. Merci por avisarme, si aun no estoy dimelo porfir, gracias!
    1 beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS