Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CARNITAS

Buenas noches  a tod@s, hoy os voy a dar la receta de un plato tipicamente mexicano, no se trata de una fajita, ni de un taco, ni tampoco de un tamal, en México, como en cualquier otro país del mundo, su gastronomia es muy variada y no solo se alimentan de  lo que he comentado anteriormente, es como si penaramos que en Italia se alimentan de pizzas y en España nos alimentáramos de paella, ¿ a que esto no es cierto?, pues lo mismo pasa con la gastronomía mexicana y hoy os voy a dar la receta de uno de estos platos.


Y ahora vamos con ella



INGREDIENTES:

1 kilo de lomo de cerdo
1 cebolla española APARICI
3 ajos   APARICI
1/2 cucharadita de comino CARMENCITA
2 cubitos de carne
2 hojas de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta CARMENCITA
tiras de Tenders Cactus Nopalitos LA COSTEÑA de DESPENSA MEXICANA

Para acompañar:

arroz MONTSIA
frijoles refritos LA COSTEÑA de DESPENSA MEXICANA
Nachos CHEFMEX de  DESPENSA MEXICANA
Salsa mexicana casera LA COSTEÑA de DESPENSA MEXICANA
Salsa verde LA COSTEÑA de DESPENSA MEXICANA


En un principio pondremos la carne en una olla, junto con los cubitos de carne, el ajo, la pimienta, el comino, el laurel, la cebolla y agua que cubra la carne, cerramos la olla y dejamos hacer, el tiempo aprox, una vez que sale el vapor es de unos 20 minutos, por lo menos en mi olla, todo depende de la olla que tengáis, abrimos la olla cogemos la carne y la escurrimos del caldo y dejamos enfriar.


Cortamos la carne en dados y la salpimentamos, del caldo resultante de cocer el lomo cojeremos reservaremos un tazón grande, unos 300 ml., el resto del caldo yo lo guarde para hacer otra receta que uno de estos días subire, mientras preparamos el arroz, en un bol, echamos un chorrito de aceite, un vaso de arroz y dos vasos de agua, mezclamos con ayuda de una cuchara de madera y lo introducimos al microondas durante 15 minutos sin tapar, al cabo de este tiempo, lo dejamos reposar un poco dentro del microondas y ya esta listo para servir, 

En una sarten grande de base gruesa doramos la carne con un poco de aceite y a continuación añadimos el caldo que habíamos reservado y lo dejamos cocer hasta que el caldo haya reducido, mientras preparamos dos tipos de salsas y cortamos los nopalitos en tiras.

En un bol echamos los frijoles refritos y los calentamos en el microondas adornamos el bol con nachos ,


y ya tenemos nuestras carnitas, emplatamos con una base de arroz cocido, las carnitas y adornamos con los nopalitos y acompañamos este plato con los frijoles refritos y las dos salsas, que sobre gustos no hay nada escrito y como dice el refrán: " Para gustos los colores"



En la entrada anterior de la receta de ALITAS AL ADOBO DE TEQUILA, os preguntaba que si alguien sabía el nombre del artilugio que salia en la foto y ya lo tengo resuelto, muchas de vosotr@s me dijisteis como se llamaba y es cierto se llama MOLINILLO, pero he ido un poco más de la información y me han comentado que no solo es para hacer chocolate, sino para sacarle espuma, los mexicanos el chocolate lo hacian  con agua y con este molinillo uniendo las dos manos al palo y frotándole dentro del preparado de chocolate provocaban que se formara espuma, su chocolate es mucho más liquido, sin embargo el nuestro es mucho más espeso. 



En la foto teneis otro instrumento típico de México, en este caso se trata de un juego para niños, quizás alguien lo  conozca, se trata de un palo unido a una especie de barrilete por una cuerda, el barrilete tiene un agujero y hay que intentar meter el palo dentro del agujero del barrilete, parece fácil pero yo la verdad no lo he conseguido todavía.



He elaborado esta receta gracias a los productos autenticamente mexicanos que vende 

tienda virtual

Gracias también a 

Logotipo Carmencita

por sus especies

y a 
por su arroz


Muchas gracias a tod@s vosotr@s por estar siempre ahí, que paseis un feliz viernes

y

MUCHOS BESOS A TOD@S 

Y

¡ VIVA MEXICO!








Comentarios

  1. Tienes mucha razón aveces con 2 platos simplificamos la gastronomía de un lugar.. Te quedó un plato muy rico Besos

    ResponderEliminar
  2. No es una receta, esto es un recetón y es que quizás desconozcamos muchas cosas de la gastronomía mexicana. Estoy deseando probar los nopalitos, pero dime a qué saben o a qué se parece su sabor. A ver si la semana que viene hago algo con ellos.
    El juego ese del barrilito y el palo no es nada fácil, quizás es cuestión de entreno para pillarle el truco del giro de muñeca que has de dar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu cometnario, la verdad es que los nopalitoa no se a que saben, pero su sabor es bueno pueden parecerse a los pepinillos pero mas suaves, bueno no se y el juego tienes razón es cuestión de destreza y yo para esto spy un pato mareado, besos

      Eliminar
  3. En eso llevas razon, a veces encasillamos ciertas cosas solo porque es lo mas tipico de esos lugares. La receta no la conocia, pero con la pinta que tiene ese plato seguro que esta de rechupete. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la carne, quizas mas que el pescado, asi que felicidades por este lomo..... el juguete lo conozco, no sabia que era mexicano pero en casa lo tenemos y otro con una cestita arriba tambien.....

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocia esa receta, pero ya ves que tiene que estar muy buena.
    Riquisima.

    ResponderEliminar
  6. Una receta genial!! Yo aún tengo que probar los burritos, pero este plato tiene una pinta estupenda. Aunque muchas veces se le asigna a un país una única receta, es mejor que desconocer la gastronomía de ese país. Yo sabía que no sólo había fajitas y tacos, sin embargo hasta ahora sólo he probado las primeras. Supongo que poco a poco iremos adentrándonos en la gastronomía de los distintos países. Pero he de decir que peor lo pasa Italia, porque buscando recetas de su gastronomía todas las que encontré tienen pasta, arroz o son pizzas. No señores, hay mucho más detrás!! Me gustaría un día ir a una librería para mirar qué libros de cocina tienen y comprarme una que tenga recetas de por todo el mundo, con su historia también...
    Un besazo, corazón!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. CHICA QUE MARAVILLA, COMO TE LO HAS CURRADO Y QUE RICO TIENE QUE ESTAR TODO!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  8. Qué plato más rico, acompañao este solomillo con su arrocito es toda una maravilla!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  9. Que ricas estas carnitas! lucen deliciosas así acompañadas.
    Yo sí conozco ese juego pero no recuero como lo llamaba, estas hecha todo una experta en comida mejicana!!!
    BESITOs y que tengas un buen finde Sofi!

    ResponderEliminar
  10. La cocina mexicana además de muy variada es muy rica pero también muy elaboarada, aunque hoy en día con el ritmo que llevamos se hacen muchos atajos que la hacen mas fácil.El instrumento de madera de la foto se llama balero y me imagino que sea algo que haya en todo el mundo pero que gracias a la playstation se ha perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darme la solución del instrumento y me gustaría darte las gracias por tu nombre, pero mientras tanto, gracías Anonimo

      Eliminar
  11. A mis hijos les encanta la comida mejicana, les gustaría mucho este plato.
    Eres una artista, ahora comida internacional.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Sofía, guapa, que buen uso estás dando a todos esos productos mexicanos que te han enviado. esta receta no la había oido nunca pero seguro que es deliciosa. Besicos y buen fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. El aspecto es absolutamente fantástico y además muy rico y original.
    ME gusta la idea, y es cierto que más allá de los tópicos, en cada país hay cosas muy variadas, pero no te creas, la mayoría de italianos come pasta a diario :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado la receta, que no conocía, me parece sabrosa y sana, gracias!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  15. Receta geniAL ¡¡¡ A mi me gusta el Mexicano y tus recetas me las pediria en un restaurante por la buen pinta que tienen. Es comida sana y saludable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, a ti Anonimo, me encantaría saber tu nombre para darte las gracias personalmente por haberme sacado de dudas y decirte que tienes mucha razón con respecto a la elaboración y que ahora lo tenemos muchisimo más facil, ya que la mayoria de los ingredientes ya vienen hechos, besos a tod@s

    ResponderEliminar
  17. wow...wat a gorgeous presentation ...love it absolutely
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  18. Que rico! a mí me gusta mucho saber de la gastronomía de otros países y este plato debe estr bien rico!
    En un principio me parecían tacos de atún! jaja

    Estupenda receta.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que yo acabo de orndsar lo de los tacos de atún y si tienes razón pero son taquitos de pollo, gracias por tu comentario, besos

      Eliminar
  19. HI SOFIA!
    YOUR IDEA IS SO FANTASTIC AND DELICIUS!!!!!!!
    KISSES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que ricas que se ven! Para deborarse más de una!

    Te espero en mi blog a ver si te gusta y quieres quedarte de seguidora!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS