TOMEMOS UN BUEN DESAYUNO Y MANOLITOSPIZZA

Buenas Noches, por fin consigo ponerme delante del ordenador para estar un ratito con vosotr@s y hoy os quiero dar la opción de un buen desayuno o de una buena merienda, también por supuesto os quiero dar una idea para la cena o para unas tapitas de las que solemos preparar viendo una buena película o a quién le guste un partido de fútbol. En primer lugar os daré la idea del desayuno que es el que yo me tome ayer mientras me bajaba algunas aplicaciones para mi nuevo móvil, porque no se si os lo he contado el anterior murió.

Creo que este desayuno no le hace falta instrucciones porque es tan sencillo como esto




Un rico mollete con pate de pollo que AQUI os dejo la receta por si alguien se anima a hacerlo y un delicioso café.

La semana pasada me llegaron directamente desde Antequera ( Malaga), estos ricos molletes un pan tierno esponjoso y que entra sin sentirlo y que mejor oportunidad que probarlos con un buen desayuno.



La empresa Mollete y Piquitos SAN ROQUE, tuvo la amabilidad de mandarme una selección de sus productos, los cuales en cuanto los vi se me hizo la boca agua, me hicieron recordar aquel viaje de fin de curso con el colegio con parada en Antequera donde pernoctamos en el colegio que las monjas tenían allí (Terciarias Franciscanas), donde cuando al levantarnos nos ofrecieron como desayuno un rico bollo con mantequilla, tierno. También me hicieron recordar estos molletes a los veranos en Málaga, cuando íbamos a desayunar a una cafetería y en la lista de desayunos había variedad de molletes rellenos de todo tipo de ingredientes, entre ellos el pate, cosa que a mi me extrañaba y decía como a estas horas alguien se puede tomar pan con paté, con jamón, etc., pues no me extraña sabe a Gloria Bendita, es lo que me supo a mi ayer este desayuno.


Estos molletes vienen envasados, por tanto nos garantizan que se encuentran frescos en todo momento y lo único que tienes que hacer es tostarlos, fácil, rapido y sencillo, los tenemos normales, integrales, los manolitos, los pitufos y luego una gran variedad de picos con salvado, artesanos, largos, etc


La historia de la empresa San Roque comienza cuando D. Juan Paradas Pérez, alla en la España de la Posguerra cayo enfermo, esta enfermedad le impedía seguir ejerciendo su trabajo como agricultor, por lo que teniendo una familia a sus espaldas que mantener, decidio empezar a fabricar unas piezas de pan de miga blanda, primeramente a base de harina de maiz, debido a la escasez de la harina de trigo que había en aquellos años.



El mismo iba al molino con el saco de maiz o de trigo a sus espaldas para molerlo, una vez extraida la harina se iba a una panadería para amasar el pan pagando una cantidad por pieza cocida, una vez cocidas las piezas agarraba un cesto que llenaba con las piezas de pan y se iba a venderlo, así hasta que consiguio construir su propio horno con ladrillos encontrados. D.Juan iba reinventando el mollete y sin conocer a ciencia cierta la receta para la elaboración, su espiritu emprendedor le hizo dar con la formula de un pan tradicional que lamentablemente se había perdido.



Consiguio dar forma al mollete por el que lo conocemos hoy en día y aumentar la producción, el se dedico a elaborarlos y su esposa a venderlos, pasados algunos años los hijos tomaron el relevo, elaborando el pan por la noche y vendiéndolo por la mañana, siempre calientes tapándolos con una manta.

Y estos son los inicios de la Empresa Molletes y picos SAN ROQUE, que a llegado hasta nuestros días elaborando un pan a la manera tradicional de la mano de la tercera generación de la familia Parada.

Y ahora os quiero dar una idea para temtenpie, cena o para picoteo, la verdad es que tiene muchas opciones y yo le he llamado "MANOLITOS PIZZA", le podría llamar picolinis pero que mejor que llevar el nombre de la base de esta mini pizza, tampoco quiero hacer competencia, cada uno en su lugar y en su estilo.


Que mejor que una Pizza a la manera tradicional española, pues haya va la receta

INGREDIENTES:

1 paquete de Manolitos  SAN ROQUE
2 lonchas de jamón serrano
varias rajitas de chorizo de León
Mozzarella ALBE
Aceite virgen extra HECHIZO ANDALUZ
tomate natural 


Lo primero que haremos sera cortar en trozos pequeños el jamón y el chorizo, cortamos en dos los Manolitos y los disponemos sobre una placa de horno que habremos cubierto con papel de hornear, echamos unas gotitas de aceite y lo extendemos por una de las caras del mollete, igualmente lo haremos con el resto, lo mismo haremos con el tomate que lo entenderemos con ayuda de una brocha de cocina, pondremos la Mozarella por encima y colocaremos el jamón en la mitad de los Manolitos y el chorizo en la otra mitad




Lo introducimos al horno que habremos precalentado a 200ºC, durante 10 minutos al cabo de este tiempo, los sacamos y listos para comer


Ya veis sencillo, rápido y delicioso


Simplemente un placer que os animo a probar.

Si queréis conocer más sobre la historia del Mollete y de la familia que volvió a resucitar este pan tradicional, os dejo su pagina web, donde también podéis adquirir sus productos en su TIENDA ONLINE


MUCHOS BESOS A TOD@S Y QUE PASEIS UN ESTUPENDO VIERNES 













25 comentarios :

  1. Los de pizza se ven muy ricos!Aquí, como no los hay, los hago con pan en rodajas.
    Beso hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que apetitosos, no conocia estos productos..... que ricas cosillas has hecho ..... me gustan.....

    ResponderEliminar
  3. ohhh no sabes cuanto me gustan estos molletitos!!estas minipizzas estan de muerte !
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinarios, yo tampoco conocía estos productos, veo que los has aprovechado fenomenal te han quedado de rechupete. Ah cuando puedas te pasas por mi blog que tienes un detallito.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Parecen exquisitos!! Un desayuno riquísimo y las pizzas, deliciosas, aunque te faltó alguna con atún jejejeje. Hace tiempo, mi respectivo y yo hicimos una especie de paninis, unas pizzas hechas en una barra de pan cortada, vamos, y la verdad es que salió delicioso, pero con una base tan tierna y esponjosa, saldría muchísimo mejor. Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos productos, se ven geniales y las pizzas se ven estupendas geniales para picotear meencantan besos

    ResponderEliminar
  7. Sofía, guapa, pues ambas opciones son deliciosas y esos molletes deben ser estupendos. Un besazo y disfruta de tu nuevo móvil.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los molletes, tengo que decir que no los conocía hasta que vine a vivir a Málaga, en Pamplona nunca los vi, y son un gran descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que de cosas ricas, a estas horas se me hace la boca agua!!! besazos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos manolitos-pizzas.. me encantan!!!! vaya lote tan completo de productos, que los disfrutes asi de bien!!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Esto hay que probarlo pero yaaaaaa. Que hambre me ha dado!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sofía que originales me han parecido estas pizzas, es una idea fantásticas, nos ahorramos por una vez preparar la masa de pizza, gracias bonita.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ñam!! molletes antequeranos que buenos!!! Que buena pinta tiene todo!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Con lo fan que soy yo de los molletes y de los picos, no conocía esta empresa! Aunque me gusta hacerlos a mi solita, está bien saber que se pueden comprar hechos ya, por si hay un aprieto. Me llevo la idea de las manolitopizza, muy útil para mi merendola de cumple. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Unas propuestas deliciosas, tomo nota
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Unas ideas muy ricas y bien sencillas.
    Menudo lote te ha llegado, que suerte !!!
    BEsos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. madre mía con lo que nos gustan los molletes¡¡¡¡¡¡¡ y con ese pate...ummmm una delícia¡¡besines

    ResponderEliminar
  18. Los molletes son fantásticos! te lo digo como buena malagueña que soy! :D
    Siempre que puedo me desayuno un mollete con un poco de tomate y jamón serrano..., creo que no hay nada mejor!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ME encantan los molletes, aunque yo conozco más los molletes marcheneros, igualmente son muy ricos. En tu versión pizza tienen una pinta bárbara. Besos

    ResponderEliminar
  20. Se me esta haciendo la boca agua viendo todo lo que has preparado jajaaj
    Aquí donde vivo no venden molletes y la verdad que están muy buenas. besicos y Feliz día de la Madre

    ResponderEliminar
  21. Que buenos los molletes y además se les saca bastante partido.
    Guapa estoy de sorteo si quieres participar tienes hasta el 15 de mayo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, que paseis un feliz día de la madre, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...