Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

VISITA A CAFENTO, TARTA BABIANA Y TE DE FRUTOS DEL BOSQUE



Hola a tod@s, no se si os conté cuando volví de mis vacaciones de Semana Santa que os tenía mucho que contar, pero hasta ahora no he tenido oportunidad y no quiero dejarlo pasar, ya se que a pasado un poco de tiempo, pero la verdad a mi este tiempo se me a pasado volando.

                                              

Comencemos por el principio, a los dos días de encontrarnos en Babía ( León), teníamos una cita para visitar la empresa CAFENTO, esta es una empresa de cafés ubicada en Tineo (Asturias), nos levantamos temprano y aunque el viaje no era largo, teníamos un recorrido un poco complicado, con lluvia y las carreteras que no son autopistas porque tuvimos que pasar el Puerto de Leitariegos, con una niebla que no veíamos un palmo al frente, llegamos a Tineo, allí nos esperaba Lucía, me imagino que alguno de vosotros habrá oído hablar de ella, os cuento, MANTEQUERA DEL TINEO pertenece al grupo de empresas de  CAFENTO , a Lucía tuve la gran suerte de conocerla en la pasada Fería del Gourmet en Madrid donde me entrego el librito de recetas donde aparece una de mis recetas CAKE BICOLOR



Madre mía, que ilusión me hizo cuando Lucía me entrego en mano este librito, estaba como niña con zapatos nuevos.


Menudo stand, todo una maravilla con sus estupendas mantequillas

Bueno pues llegamos a CAFENTO y Lucía muy amablemente nos mostró las instalaciones de esta empresa I+D (investigación más desarrollo),  CAFENTO es una empresa familiar resultado de la integración de un grupo de empresas con décadas de experiencia en el sector del café dedicada principalmente a servir café al sector de la hostelería, quién no ha oído hablar de los cafés El Gallego, quién no se ha tomado alguna vez en un bar o una cafetería un café de esta marca, pues esta es una de las marcas que pertenecen a  CAFENTO.

Como comenzó la historia de  CAFENTO, pues muy sencillo, todo comenzo haya por el año 1936, cuando  D. Juan Carlos Rodriguez Menendez, que vivia en Argentina, regreso a España con su mujer y su hijo, a quién quería presentar a la familia, una vez en Tineo, les pillo la Guerra Civil Española y tuvieron que quedarse, D. Juan Carlos junto con su  mujer montaron una tienda de coloniales, lo que se conoce también por tienda de ultramarinos, llamada El Gallego, donde tostaban café para posteriormente venderlo y de estos comienzos es lo que ahora conocemos por   CAFENTO, qiue abarca un gran número de empresas, entre ellas MANTEQUERA DEL TINEO.

Y como colofón, pudimos ver el aula donde enseñan a los baristas a servir un buen café y por supuesto pudimos degustar un riquisimo café.


Guapisima Lucía


Como me dijo Lucía, seguro que ahora cuando fuera a una cafetería me iba a fijar más en los cafés que degustaba, en los tés y en los chocolates, tuvo toda la razón, de vuelta a Babía, paramos en Cangas de Narcea, donde comimos y efectivamente allí estaban sus cafés y sus tés.
GRACIAS LUCIA POR TU PRECIOSO TIEMPO Y POR HABERNOS MOSTRADO LAS INSTALACIONES DE CAFENTO
Al día siguiente fuimos a comer en Babía, más exactamente en el RESTAURANTE FUENTESANTA, en Huergas (León), donde a parte de ser restaurante también tienen hotel y hacen rutas por los montes de Babia,  nada más entrar me tope con las infusiones MONTECELIO, un placer para los cinco sentidos, porque puedes ver de que están hechas, puedes oler su aroma, puedes tocar el producto autentico y puedes saborear su delicioso sabor.

con infinidad de tés a cual más agradable.

En RESTAURANTE FUENTESANTA, comimos ya que dos días antes habíamos encargado una caldereta, por aquello de ir con antojo


una rica y calentita sopa, que entraba de miedo, mientras a través de el cristal veíamos como nevaba


Una estupenda caldereta de cordero, la reina de la mesa

y como colofón


Una tarta babiana, deliciosa

y esta es la receta que os voy a dar hoy

TARTA BABIANA
INGREDIENTES:
100 gr. de Mantequilla LORENZANA
6 cucharadas de azúcar 
14O gr. de miga de pan
6 huevos
1/2 litro de leche 

En primer lugar quitaremos solo la miga del pan y lo reservamos, echamos la mantequilla en un cazo hasta que se funda y le añadimos la miga de pan, mezclamos hasta que la miga se empape de la mantequilla, sin dejar que se queme, retiramos del fuego, en un bol batimos los huevos y le añadimos el azúcar y continuamos batiendo, incorporamos la leche y mezclamos,  el resultado  se lo añadimos a la miga de pan y lo mezclamos bien


preparamos un molde poniendo papel de hornear en el fondo y vertemos la mezcla, precalentamos el horno a 250 º C  cuando a llegado a esta temperatura, introducimos el molde en el horno y lo dejaremos cocer durante 1/2 hora


y este fue mi resultado


A la tarta le podemos añadir nata, cualquier sirope o incluso frutas, pero originariamente la tarta es así



Deliciosa, rica y muy jugosita


Una vez que la deguste sentía un gran remordimiento de conciencia y para limpiarla, que mejor que tomarme un té de frutas del bosque


una maravilla






se huele y se saborea




Bueno ya se que me he enrollado mucho, pero esta entrada no la podía hacer por fascículos, porque todo va enlazado. Espero que os haya gustado y que no os hayáis aburrido mucho. Solo desearos UN FELIZ DOMINGO Y UN FELIZ DÍA DE LA MADRE.

Comentarios

  1. Madre mia! ya creo lo bien que lo pasasteis..en estas visitas se aprende mucho, y encima llena de regarlos!!
    pues venga a disfrutarlos!
    la tarta exquisita!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitos son los viajes por España!. A mi también me gusta recorrer rincones, y si encima tienes la suerte de conocer por dentro como se elaboran los productos mejor que mejor. Me llevo la receta de esa deliciosa tarta.
    Bss
    Elena
    P.D. Este domingo yo trabajo, para que veas que no eres la única ;)

    ResponderEliminar
  3. Si es que cuando vuelves de vacaciones o de un fin de semana largo parece que no tienes tiempo para volver a organizarte!!
    Qué rica tarta!, en los restaurantes he comido alguna vez los pundig que ponen de postre que están hechos también con pan, y me saben riquísimos!, que no sé si la receta son lo mismo que esta tarta, pero en casa nunca he hecho este tipo de postres y con esa pinta me da envidia!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla todo lo que veo....... y yo con ello aquí tan cerquita.... me alegro.... disfruta de un buen día.......... de la madre.........!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de entrada, me ha encantado, la visita a cafento muy interesante, sobre todo me han gustado mucho las infusiones, voy a ver si las localizo por aquí,sino cuando vaya a León las buscaré sin falta porque tienen una pinta riquísima y sobre todo se ven muy naturales.
    Y esa tarta que te voy a decir, exquisita.
    Besos y feliz día de la madre para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu receta en el libro de Mantequera del Tineo, hace mucha ilusión, también eligieron una de mis recetas. Ya me hubiera gustado también ver las instalaciones y conocer a Lucía.
    Fueron unas vacaciones de Semana Santa muy aprovechadas.
    Esta tarta Babiana se ve deliciosa y nada complicada de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que tedioso haber viajado con tanta neblina, pero de seguro valió la pena.
    Aunque ese té me está tentando demasiado!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada estupenda, muy bien explicada la tarta tiene que ser muy buena se ve genial besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! por tu aportación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Feliz día a tí también......una entrada muy buena. Qué bien te organizas, mucha envidia de la mala jejejejejej.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Vine especialmente a desearte UN MUY FELIZ DIA DE LA MADRE!!! Muy linda entrada, besos,

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Sofiaurora. Unos productos muy buenos los que nos presentas y aun mas la tarta que nos has preparado. Te ha quedado de maravilla y seguro que si la pruebas tienes que repetir. Se os ve muy bien en las fotografías que nos dejas.
    Feliz día de la madre.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Estas visitas siempre son estupendas por lo que se aprende y por la gente maravillosa que se conoce. ¡Menudas cositas te has traído a casa! Y la tarta muy rica, nunca la he probado pero voy a tener que prepararla porque su textura llama mucho la atención.
    Besos y feliz día de la madre para ti también!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. genial, que visita más guay, que bonito conocer de primera mano esas cosas.

    feliz día wapísima.

    ResponderEliminar
  15. Chiquilla,,,pero bueno, pedazo de viajes que te marcas tu, y ademas con resultado satisfactorios, conociendo gente agradable y cosas chulisimas, me alegro por ti por que tu ...LO VALESSSS y ademas FELIZ DIA DE LA MADREEEE.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Feliz día de la madre, preciosa!! Vaya visita, y la comida genial, especialmente con ese frío. El postre me ha gustado mucho, pero lo malo de los postres son la cantidad de calorías. Un día lo tengo que probar :) Acerca de la infusión no voy a decir nada.. tuvo que estar riquísima!! Me encantan las infusiones, pero de frutos rojos y demás... uffff... Aunque creo que el mejor que saboreé en mi vida fue uno de manzana y canela, delicioso.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que disfrutaras del viaje, aahhh la tarta me ha gustado un montón. besicos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el día de la madre y por tu estupendo viaje y la tarta tiene una pinta de muerte!!!gracias por tu visita en mi pequeño rincon besestes

    ResponderEliminar
  19. Menuda entrada que te has currado hoy, lo primero felicidades a ti también, ahora no se si decidirme por el café, el te, las dos cosas???? eso si con un buen pedazo de esta tarta porque hay que ver que pinta tiene.
    Feliz semana bonita.

    ResponderEliminar
  20. Has salido muy bien en las fotos, y esa tarta.... uuuhhhmmmm que rica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Feliz día de la madre!!!

    Cuantas cosas ricas nos enseñas hoy.

    ResponderEliminar
  22. Sofía, la verdad es que aprovechaste tu escapada de forma maravillosa. La receta de esta tarta me parece estupenda y bien facilita. En los ingredientes me recuerda al pan de calatraba, aunque el aspecto final (sobre todo el corte) parece no tener nada que ver. en fin...habrá que probarla. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofía, nos has presentado una tarta deliciosa, y además muy bien presntada, gracias guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que disfrutaras de tantas cosas, se te ve muy ilusionada... Ese té también es mi preferido. Ahora mismo me voy a preparar uno, me has tentado, y si pudiera acompañado de un trozo de esa exquisita tarta. Me ha encantado.!!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS