SELVA NEGRA

Como hacer la tarta selva negra.


Buenas noches, días, tardes amig@s, ya llego el fin de semana y hoy precisamente estaba pensando que hace mucho tiempo que no os pongo nada dulce y esto vamos a remediarlo inmediatamente, desde que vi la tarta selva negra  en el blog LOS FOGONES DE CRUZ, no me podía resistir, al cual os aconsejo que visitéis, tiene una recetas riquísimas,  con las ganas que yo tenía de hacer esta tarta, además nos comentaba que en el Lidl estaban vendiendo el licor de cerezas Kirsch y ni corta ni perezosa nada más salir del trabajo me fui al primer Lidl que se ocurrió, fracaso total, acabe con el carro lleno, pero a que no sabéis que era lo que no había comprado, efectivamente el Kirsch. Segundo intento, segundo Lidl, pregunto a un dependiente y me dice que si tienen, me acompaña al stand donde deben estar, y dice: " Uy, pues si había", mi cara de alegría se transformo en desilusión, pero me dijo que hace poco había sido la promoción, yo no desistía, así que vamos al tercer intento, tercer Lidl, como os imagináis, me recorrí medio Madrid, bueno es un poco exagerar pero casi,  entro y mi cara de desilusión se transformo en alegría, por fin lo encontré, desde luego es cierto el refrán que dice: " A la tercera va la vencida" y allí iba yo con mi botella de Kirsch, no os quiero decir lo que parecía, compre cerezas para un regimiento y cuando  llegue a casa,  manos a la obra y aquí tenéis mi receta.




INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE

110 gr. de chocolate fondat
75 ml. de agua
4 huevos
100 gr. de azúcar
75 gr de harina " CASAS COLGADAS de FELIX SAIZ

PARA EL RELLENO
200 gr. de cerezas
100 gr. de azúcar
100 ml. de agua
Un chorrito de Kirsch
500 ml. de nata para montar CENTRAL LECHERA ASTURIANA
1 cucharadita de vainilla
azúcar glace
chocolate fondat

PARA DESMOLDAR:

desmoldante DUBOR


Comenzamos a hacer la tarta Selva Negra. En primer lugar vamos a emborrachar a las cerezas, para lo cual en un cazo echaremos los 100 cl. de agua  y los 100 gr. de azúcar y lo pondremos al fuego, mientras tanto vamos quitando el hueso a las cerezas, teniendo en cuenta que tienen que estar bien lavadas y quitadas el rabito,  cuando ya se haya hecho un jarabe lo retiramos del fuego y le añadimos el chorrito de Kirsch, mezclamos y esto se lo añadimos a las cerezas y las dejamos macerar, algunas las deje enteras para adornar 


Ahora nos vamos a poner a hacer la genovesa, para lo cual en un cazo, que pondremos al fuego,  diluimos el chocolate con los 75 cl. de agua y cuando este completamente desecho, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar, mientras tanto en un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que haya triplicado su volumen, entonces le añadimos la harina y el chocolate fundido, mezclandolo con el resto de los ingredientes con una espatula de silicona

pasamos la mezcla a un molde que previamente habremos pulverizado con el desmoldante y lo introducimos en el horno que previamente habremos calentado a 180º C, durante 30 a 35 minutos,.

UN CONSEJO: El bizcocho subirá hasta los bordes y luego bajara un poco, solo entonces estará hecho, abrimos un poco la puerta del horno, para que el bizcocho no se baje, al cabo de 10 minutos podremos desmoldar.

Yo lo deje que se enfriara durante toda la noche, al día siguiente, monte la nata con el azúcar glace, la vainilla y si se quiere un poco de Kirsch y la guardamos en la nevera para que coja cuerpo,   rallamos el chocolate con ayuda de un rallador y ahora ya es el momento de montar la tarta.


Como mi tarta selva negra no era muy alta ya que el molde era grande, la corte en dos, separe las capas y emborrache la primera capa con el jarabe de kirsch, con el que había estado macerando las cerezas, extendemos una cumplida capa de nata y encima ponemos las cerezas que habíamos tenido macerando, excepto algunas que dejaremos para decorar, ponemos la otra capa de bizcocho encima y también lo emborracharemos con el jarabe, extendemos la nata restante por todos los lados de la tarta y espolvoreamos con el chocolate rallado,  hacemos unos rosetones con un poco de nata sobrante con ayuda de manga pastelera y coronamos con una guinda en cada uno de los rosetones, cuando hemos montado la tarta, la volvemos a guardar en la nevera hasta ser degustada.


y ya tenemos la tarta selva negra que desapareció en un santiamén


Y como tenía muchas ganas de probarla, esta fue mi ración, adiós a la operación bikini, bueno esto ya no tiene remedio




mi primer bocado


¿Habiaís hecho alguna  vez la tarta selva negra? ¿Os gusta?


Bueno amig@s espero que os haya gustado la receta y nada más me queda

DESEAROS UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA
DISFRUTARLO POR MI, QUE TRABAJO TODO EL FIN DE SEMANA.
Y PREPARAR LA TARTA PARA EL DOMINGO, QUE SEGURO ES UN TRIUNFO

MUCHISIMOS BESOS A TOD@S
















41 comentarios :

  1. Te dejo la receta de un licor de cerezas rápido: en un frasco con tapa pones cerezas 1/3 del recipiente más o menos, cubres con el mismo volumen de azúcar y llenas el recipiente con alguna bebida blanca:Brandy, coñac, wodka, etc. .Cierras el frasco y te olvidas de él 1 o 2 meses y listo o más.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, parece que me lees el pensamiento, precisamente hace dos día y con cerezas que me sobraron de la tonelada que compre y con un aguardiente que tenía de cuando fuimos a Babia, hicé el licor de cerezas y ahora mismo esta macerandose, sigo sin hacer el dulce de leche, porque no he tenido tiempo pero en cuanto lo tenga lo publico, vale preciosa, todavia no he conseguido entrar en tu blog, besos

      Eliminar
  2. Una de mis tortas favoritas....te quedo deliciosa....pero la dejo para el invierno....cuando no de cargo de conciencia las calorias....jajajaja....disfruta el fin de semana!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Mmm... I cannot wait to make this recipe!

    ResponderEliminar
  4. Ahora me has traspasado a mi las ganas, jajajajá ¿Donde lo vendían? Voy a por él ¡Qué rica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Joer que pinta tiene la selva negra!!!!! ahi me perderia yo con mucho gusto jejeje. Feliz fin de semana para ti tambien, no trabajes mucho... Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. El que la sigue la consigue!!! Me alegra mucho que hayas conseguido el licor para poder disfrutar como tú que rías de esta magnífica tarta.Te quedó espectacular, preciosa y ya imagino lo exquisita!!!
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Mereció la pena recorrerte casi todos los Lidl de Madrid, has triunfado con esta tarta, te ha quedado muy bonita y el nombre muy original. Bss..

    ResponderEliminar
  8. ohhhhhhhhhhh!!!!, Sofia, me conformo con pòder probar el cachito pequeño del tenedor.

    ResponderEliminar
  9. qué rica se ve, me comería un trozo ya!
    bs

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENA LA SELVA NEGRA¡¡¡¡ ME LLEVO UN TROCITO CON TU PERMISOOO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Todas al Lidl a por la botella de licor, haber si es un éxito mañana!!

    ResponderEliminar
  12. ois, que buena pinta por favor!
    mira, se me esta haciendo la boca agua! jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha encantado, solo con el paso a paso se me ha hecho la boca agua.
    Y aunque te costó encontrar el licor, mereció la pena con creces.
    Un besazo guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente deliciosa, además de bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que bueno dan ganas de comerselo solo de ver las fotos

    ResponderEliminar
  16. Para mi tambien es una de mis favoritas, aunque cuando la hice puse guindas, porque no era temporada de cerezas, habrá que repetirla.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Madre del alma! que buenísima pinta tiene esto, con lo que a mi me gustan los dulces con cerezas. Que frustración no poder pillar un trocito, si lo tengo delante ¡muy mal!
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. El corte se ve tan bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. chiquilla, esto debe ser pecado, que maravilla de tarta, te ha quedado estupenda!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, ha merecido la pena, recorrer medio Madrid para el licorcito dichoso, pero te ha quedado una tarta rica mas que rica, y con esas cerezas has rematao la faena del todo. Un abrazo muy muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. te cuento que hice las hamburguesas, que buenas quedan!! gracias! de veras fáciles y riquisimas!
    Esta "torta de la selva negra" es un clásico acá, antes era mi preferida! y claro acá se encuentran todos los ingredientes muy rápido nada de andar medio Stuttgart para encontrar "el aguardiente de cereza"! jajaja supongo que te pusiste de torta...

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofia, una buena tarta de la que daría cuenta en un plis-plas. Sigo preguntándome de donde sacas fuerzas.
    Besitos.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hummmmm que delícia, fiquei com agua na boca...rsrsr

    Ótimo final de semana.

    bjss

    ResponderEliminar
  24. Me parece una tarta genial para un cumpleaños o para cualquier ocasion

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!!! Eso tiene que estar buenisimo!!! =)

    Kate

    ResponderEliminar
  26. Si le tengo yo ganas a esta tarta, pero entonces pienso y qué hago luego con el kirsch y ya lo dejo para otra ocasión, pero viendo la tuya que dan ganas de saltarse cualquier operación bikini, total ya está perdida, pienso que acabaré comprando la botella.
    Besos y no te canses demasiado, espero que en el trabajo estés fresquita.

    ResponderEliminar
  27. Bueno bueno que buena pinta tiene esa tarta.. eso sí, yo la veo super complicada... Me mandas un poquito??

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente merecía la pena buscar tanto el licor jajaja Es verdad que combina genial con las cerezas y el resultado final es impresionante!
    El paquete ya me espera, dentro de una semanita justo lo tendré entre las manos :o)
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Esta harina es una maravilla....Tu has obtenido muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  30. Qué gozada, menuda pinta!!

    Y por cierto, he abierto una cuenta de eBay donde he puesto en venta algunas cosillas, pásate a ver si quieres!! Aquí te dejo el link: eBay eyes-of-zodiac Muchas gracias guapa!! Un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  31. Me voy a borrar de todos los blogs de cocina. llevo puestos cuatro kilos desde que os sigo, y me tentáis con estas maravillas.. jajaaj
    impresionante!!

    ResponderEliminar
  32. En las fotos parece muy bajito y sin embargo tiene dos capas, te habrá costado trabajo el montaje .... Bien fresquita tiene que estar de vicio!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Teresa, no me costo nada montar la tarta, como tu dices bien fresquita esta buenisima, besos

      Eliminar
  33. Qué cosa más deliciosa. Me han dado ganas de meterme por la pantalla del ordenador, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡PARECE DE PASTELERÍA!
    Impresionante. Me estoy poniendo al día con los posts de todas....he estado ausente con un intensivo de fotografía y me hace la cabeza "chirivitas".
    Te debo una llamada
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  35. que buena pinta tiene, pero ¿se podria hacer sin las cerezas?? es q a mi no me acaban... juuu :(
    Que suerte tener tantos lidl cerca...
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Mi ero persa questa deliziosa torta!!!! gnam gnam

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado espectacular, todo un lujo de tarta.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...