Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SOLOMILLO MACERADO EN TEQUILA ACOMPAÑADO DE SEÑORIO DE LAZAN

Buenas noches, días, tardes amig@s, por decir algo, porque cualquier día os vais a encontrar un charquito debajo de mi, con estos calores que estamos pasando y ya se que me repito mucho, pero es que voy a ver si llamo a las nubes y por lo menos nos cae una tormentita de esas de verano y refresca un poco el ambiente, o también es posible que mañana lleve a lavar el coche, que siempre que lo lavo no falla, llueve, aunque la última vez fueron 4 gotas que de lo único que valió fue para mancharlo.

Bueno como veréis ayer estuve un poco ausente y es que ya lo dice el refrán: " El hombre propone y Dios dispone" y una cosa es lo que tu quieras hacer y otra la que te dejen, ahora mismo en mi cabeza puedo tener más de 12 recetas para hacer, pero con llevar a la peque al inglés, organizar un poco la casa e irme al trabajo ya tengo suficiente, así que aprovecho cuando todos están en  la cama para sentarme delante del ordenador y hoy ponerme un poco al día.

Hoy os traigo una receta supersencilla acompañada de un buen maridaje y para no alargar más la espera, vamos con ella.


INGREDIENTES POR PERSONA
1 Solomillo de ternera LA FINCA DE JIMENEZ BARBERO
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra LA CHINATA
1 cucharada de tequila
el zumo de 1/2 lima
1/2 cucharita de pasta de ajo SALSAS JR
1/2 cucharadita de tajín clásico DESPENSA MEXICANA 
1/2 cucharadita de cominos CARMENCITA
1/2 cucharadita de orégano CARMENCITA
Escamas de sal CARMENCITA
Pimienta CARMENCITA

En un cuenco vamos añadiendo los ingredientes, excepto el solomillo, mezclamos y rociamos el solomillo con la mezcla, que tendremos colocado en un tupper, aviso: " no vale ningún envase metálico", lo tapamos y lo guardaremos en la nevera como mínimo 2 horas, yo lo tuve toda la noche



al día siguiente, sacamos el solomillo de la nevera y dejamos que vuelva a temperatura ambiente,  calentamos una plancha y cuando ya esta caliente le añadimos un chorrito de aceite y ponemos el solomillo, dejamos que se ase durante 3 o 4 minutos por cada lado, bueno todo depende de como guste a cada uno, a mi me gusta en su punto, a mi marido bien hecho y a quién le gusta vuelta y vuelta, 



Para mi gusto estaba perfecta, como guarnición lo acompañe por coliflor rehogada con aceite, ajo y pimentón


Y para rematar la faena, acompañe el solomillo con un vino tinto de SEÑORÍO DE LAZÁN de BODEGAS PIRINEOS


Perfecto para acompañar esta deliciosa carne, que os tengo que decir que en mi opinión se deshacía en la boca y casi no hacía falta utilizar el cuchillo.

Hace unos días recibí de BODEGAS PIRINEOS una selección de sus mejores vinos


SEÑORÍO DE LAZÁN
MONTESIERRA 
ALQUÉZAR


El primero que he probado ha sido el que he utilizado para acompañar este solomillo, es un vino espeso, con cuerpo, color rojo picota, bastante fresco y con buena acidez, antes que nada tengo que decir que no soy una experta en vinos, pero un buen vino, creo que lo nota cualquiera y este lo es





 BODEGAS PIRINEOS, se encuentran en Barbastro ( Huesca), todos sus vinos tienen Denominación de Origen Somontano, cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural, principal productora de variedades autóctonas de uva,  BODEGAS PIRINEOS ofrece un acertado equilibrio con las variedades foraneas gracias a la alta capacidad de técnica que permite elaborar una amplia gama de vinos d primera calidad.


Todo ello también es debido a un fuerte arraigo social, ya que estas bodegas cuentan con la participación de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano, la garantia de sus cultivos y el micro clima privilegiado de Somontano, son, entre otras muchas cosas los principales secretos para elaborar unos vinos perfectos, que satisfacen desde hace más de  50 años a millones de consumidores.

Aquí os de dejo su pagina web, donde además de conocer un poco más de la historia de estos vinos, podemos conocer un poco más de cultura del vino, además  si tenemos oportunidad de pasar en cualquier momento por Barbastro, podemos tener la oportunidad de conocer sus bodegas, donde personalmente nos enseñaran cual es el proceso de elaboración de estos vinos, desde que llega la uva, hasta las salas de crianza y reservas.


ESPERANDO QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO VIERNES

MUCHOS BESOS PARA TOD@S




Comentarios

  1. Ya me he dado cuenta que te acuestas muy tarde, a veces hago la conversión horaria (tenemos 5 horas de diferencia)y hay días que te entusiasmas, como yo, con esto de las entradas. Lo que ocurre es que es momento en que la casa está en silencio y nadie nos molesta,¿no?
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, he intentado entrar en tus blogs, pero no lo he conseguido algo me advierte de que tienes algo que puede dañar, espero que pronto lo soluciones, con respecto a tu comentario tienes toda la razón del mundo, en estos momentos de la noche, donde todo esta en silencio y nadie te pide nada, es cuando más ha gusto estoy con el blog, sin prisas, aunque con pocas horas de sueño,besos, a ver si mañana puedo entrar a visitarte, besos otra vez

      Eliminar
  2. Sofíaaaa!!! Entre el tequila y el vino, ¿te pudiste levantar de la mesa?...jaja. Cómo me gusta entrar en tu cocina por la mañana temprano, que todavía estoy fresquito y dispuesto a disfrutar de platos tan sencillitos y originales como éste. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un menú de lujo, sencillo y muy bien acompañado. Te cuidas bien y no hay nada mejor que eso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Es toda una delicia esta combinación :o)
    El pasado finde preparamos también solomillo (de cerdo) marinado con mezcal (de la familia del tequila) y nos encantó así que me llevo con tu permiso tu receta :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. macerado en tequila??? esta receta tiene que pasar por mi cocina rápidamente, que original y que saborcito más bueno debe tener :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene! Y muy original al macerarlo con tequila. El maridaje con el vino debió ser estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, por si lo lees, he intentado hacerte una visita a tu blog y no me ha dejado, dice que tienes un elemento malintencionado, espero que pronto se arregle, besos

      Eliminar
  7. PUes tiene muy buena pinta.. aunque eso del tequila no se yo.. bss

    ResponderEliminar
  8. El solomillo es mi carne favorita y macerado el tequila tiene que estar buenisimo, tendre que probarlo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Con ese adobo y esta carne tan buena ya se ve que es un plato hecho para disfrutar, qué rico y muy bien maridado con ese vino, una buena elección.
    Si te sirve de consuelo te diré que por aquí también hace mucha calor y lo peor es la humedad que sin hacer nada está todo el día sudando, pero de adelgazar ni un gramo, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar mortal Sofía, qué ganas tengo de disfrutar un solomillo poco hecho y tan rico como el tuyo , ñam!!! Qué buena pinta y qué original guapa!!!
    Resiste Sofía, que ya queda menos verano, hay que pensarlo así, los que no aguantamos el calor lo llevamos fatal!!!

    ResponderEliminar
  11. Como se te nota la vena mexicana.....qué rico tequila, no se me había ocurrido macerar la carne así, una idea perfecta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. mmm q buena pinta tiene el solomillo :D La verdad es q yo tampoco me considero una buena tasadora de vinos :S jejeje pero si, también pienso que un buen vino se reconoce enseguida

    Besos!
    miscajonesdesastres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Esto si que es un buen solomillos y lo demás son tonterías, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ESSA CARNE ESTA FANTÁSTICA ,DÁ MESMO VONTADE DE COMER.
    GOSTEI MUITO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  15. Solo con leer el título ya me he puesto a segregar saliva jejejeje, y cuando he visto las fotos ya ni te cuento. Qué buenísimo tiene qu eestar este solomillo, un plato de lujo!!
    Besos, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta que tiene el solomillo que has preparado. Tiene que estar rico, rico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Debe de tener un sabor exquisito este solomillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que adobo más bueno,lo del tequila muy original, as´de bien te quedó el plato, besos

    ResponderEliminar
  19. la viande est bien parfumée comme je les aime
    bonne journée

    ResponderEliminar
  20. Que delícia,adorei o seu blog beijos

    ResponderEliminar
  21. Que disfrutes de ese buen vino....a mi me gusta el tinto.

    ResponderEliminar
  22. Esse filé ficou um espetáculo de delicioso!!E com um bom vinho para acompanhar...não precisa de mais nada!
    Um beijo grande
    Já fiquei seguidora de suas delícias!
    Maísa
    ondas de sabores

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga, he estado tres dias fuera, y acabo de llegar y entrar en tu cocina, y desde luego a merecido la pena entrar por que este delicioso solomillo acompañado con ese estupendo vino me ha encantado. Un abrazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. qué rico debe estar, me encantan las carnes con sabores a licor ovinos, que gustito les da

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS