SORBETE DE KIWI

Buenas noches amig@s, ¿que tal el fin de semana?, imagino que genial, yo hoy he estado visitando uno de los lugares más bonitos y con más historia de la Comunidad de Madrid, El Escorial, emblemático sobre todo por el Monasterio que lo preside y por la silla desde donde Felipe II, observaba la construción de este edificio donde años después sería el panteón de todos sus sucesores, uno de estos días os pondré las poquitas fotos que he podido hacer ya que para mi desgracia las dos cámaras que llevaba estaban escasas de batería, esto me pasa a mi por no comprobarlo el día antes, pero bueno seguro que volveré otro día y os puedo mostrar un amplio reportaje, ahora vamos con la receta para poder pasar lo mejor posible estos calores que estamos pasando, una receta fresquita y con un fruto delicioso, además este sorbete es muy sencillo de hacer y no le hacen falta muchos ingredientes y con innumerables propiedades para nuestro cuerpo.

                                            
                                PROPIEDADES DEL KIWI SEGUN LA WIKIPEDIA


Además de tener más vitamina C que una naranja, el kiwi es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera. Además, contiene mucha fibra soluble (diabetes, trastornos cardíacos) e insoluble (cáncer del colon, estreñimiento y diverticulitis). Es también rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario. Tiene más potasio que el banano y controla la presión sanguínea, controla la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos. Además es rico en folato, magnesio y vitamina E, con lo que ayuda a la formación ósea

Es decir amig@s que hay que tomar mucho kiwi y una de las mejores maneras es tomarla en un rico helado o sorbete




En primer lugar quiero pediros perdón, por lo dificil que es hacer una foto a un helado en condiciones con estas temperaturas, pero casi desecho o sin deshacer estaba delicioso

INGREDIENTES

8 kiwis
50 gr. de azúcar y 150 ml de agua, yo en mi caso utilicé SIROPE DE AGAVE
2 claras de huevo


En primer lugar sino disponemos del sirope de agape, en un cazo calentaremos el agua junto con el azúcar hasta obtener un almibar y lo dejaremos enfriar, si disponemos del sirope de agape pasaremos al paso 2, donde pelaremos los kiwis, los cortaremos, los disponemos en un vaso para triturarlos junto con el sirope hasta obtener una papilla homogenea, preparamos la heladera y echamos el pure, cuando el sorbete ya se esta helando, batimos las claras a punto de nieve y las echamos también la heladera, al cabo 30 minutos nuestro sorbete ya esta hecho, lo guardamos en envase y lo dejamos en el congelador hasta su degustación


Y ya tenemos nuestro delicioso sorbete, que podemos adornar con rodajas de kiwi cortadas por la mitad


Como veis sencillo, rápido y fresquito



Aprovechando que LUNA DE MIEL, me ha echo llegar este sirope de agave SUNNY VIA, no he querido dejar más tiempo sin probarlo y he deciros que además de ser un producto 100% natural, endulza igual que el azúcar no alterando el sabor de los ingredientes, además de tener muchas menos calorias que el azúcar, de esta manera ya podemos darnos algún que otro capricho sin temer a los horribles kilos de más



Espero haberos endulzado un poco la semana

y

DESEANDO QUE LA DISFRUTEIS

OS MANDO MUCHOS BESOS A TOD@S



30 comentarios :

  1. Hola Sofía te mandé ayer la receta del dulce de leche, pero no veo el comentario respectivo ¿desapareció?
    El agave es natural, tiene casi las mismas calorías que el azúcar, es fructuosa, lo que ocurre es que endulza más que el azúcar común por lo tanto le pones menos y ahorras calorías.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Un sorbete fantástico y lleno de propiedades. Quien se resiste? yo no desde luego. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Un buen sorbete rebosante de vitamina c, que más pedir?.Esta genial.Un beso

    ResponderEliminar
  5. En casa no pueden faltar kiwis y esta versión sorbete con sirope de agave muy parecida a la que preparamos a veces para refrescarnos.
    Aquí también está siendo difícil sacar fotos decentes de helados y sorbetes, enseguida se derriten :o) Cositas del verano!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  6. estupendo sorbete, vitaminas a tope!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene este sorbete!! nos pones nada cosa... miam!
    aprovecho para contarte que hice el solomillo, te preguntaba por la miel porque creia que era algo especial que le daria un sabor extra a la carne, pero en vista de que era como otra miel, y que lo que interesaba era darle el toque dulzón, pues usé una miel liquida y ya esta. mil gracias, me salió muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más buena y qué buen sabor debe tener!! Además sencillito de preprar, como a mi me gusta jejejeje. El kiwi ya por si solo tiene un sabor que me resulta muy refrescante, así que además en sorbete tiene que ser lo mejor para el verano!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pero que sorbete tan refrescante, me encanta ademas tiene un color divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué complicado es con estas temperaturas hacer fotos a los helados y sorbetes,se derriten antes de contar tres. Pero aún así se ve muy bueno.
    El Escorial es una gran obra, lo he visto solo por fuera pues llegamos muy tarde, lo tengo pendiente.
    Ya nos enseñará fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Los sorbetes también me encantan. A veces uso también ágave en los helados, digo yo que hace casi la misma función del azúcar invertido :)
    Te invito a votar tu receta favorita que ya están abiertas la votaciones del concurso, hasta mañana :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Esto lo quiero yo....con este calor invita!!....se ve de un color precioso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofía.

    Qué rico! Mira yo la fruta la como sin ningún problema, pero la idea de disfrutar de una copa tan exquisita me atrae mucho. Te ha quedado un postre de lujo. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pero que color mas apetecible y seguro que de sabor estaba divino!!!!
    Seguro que disfrutaste un monton en el Escorial,
    yo lo he visto dos veces y siempre le encuetro cosas nuevas,
    deseando esto que nos pongas las fotos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu sorbete, seguro que es un regalo al paladar. Delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, yo quiero uno!!!

    ResponderEliminar
  17. Este sorbete despues de un dia de calor, en el que todos estamos un poco agobiados, esta de lujo, te sube el animo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Fresco, delicioso y rebosante de vitamina C, me gusta muuucho!!!

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me llega a gustar el Kiwi... debe saber delicioso. Besos,

    ResponderEliminar
  20. Una pinta estupenda, te ha quedado genialllllllll
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Bueno después de lo que nos has contado, y con lo bonito que te ha quedado ¿quien se puede resistir?
    Besiños

    ResponderEliminar
  22. Sofía no paras un minuto, no sabía que el kiwi tenía propiedades tan buenas, habrá que comerlos a diario, este sorbete desde luego invita a ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. uy, qué rico debe estar, qué fresquito!

    ResponderEliminar
  24. No he probado nunca el sirope de agave... Será cuestión de animarme que me lo han recomendado en varias ocasiones

    ResponderEliminar
  25. tienes toda la razón: intentar hacer una foto decente de helado con el calor que tenemos es casi imposible pero este tuyo, así derretidito, queda muy apetitoso. Por cierto, yo también soy de las que siempre se olvida comprobar la batería jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Me parece una sugerencia muy apetecible para disfrutar de esta fruta tan buena, se ve muy tentador. Apetece muchísimo disfrutar de sorbetes, zumos, helados... de las frutas y sus jugos a topeee!
    Y con tanta vitamina y propiedades, imposible resistirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¿Sabes cuántos kiwis necesito comer al día desde hace 28 años? Cinco, sí, no has leído mal, 5. La receta me viene genial para hacer con Agavé. Gracias, precios. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...