PASTEL DE REQUESÓN CON CEREZAS AL LICOR

Como  preparar un pastel de requesón con cerezas al licor.


Buenos días, noches, tardes, querid@s amig@s, en primer lugar muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por vuestras visitas, ayer tuve un día un poco complicado, la cuestión es que no pare ni un minuto en casa, era mi día libre y tenía que ultimar algunas cositas, pero hoy os propongo una receta dulce, un pastel de requesón con cerezas al licor, si es que muy a mi pesar y a los calores que estamos teniendo no me puedo resistir a encender el horno, después de un resultado tan bueno, que espero os guste y vamos con la receta.






INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE REQUESÓN CON CEREZAS AL LICOR

1 lamina de masa quebrada
250 gr. de sirope de agave o azúcar
3 cucharadas de harina 
4 huevos
110 gr. de mantequilla 
500 gr. de requesón o ricotta 
ralladura de un limón
1 cucharada de zumo de limón
unas gotas de esencia de vainilla

Para engrasar el molde
spray desmoldante 

Para decorar
cerezas al licor de kirsh ( RECETA AQUÍ)


Lo primero que hacemos para preparar el pastel de requesón con cerezas al licor es pulverizar por todos los lados el molde y colocar la lamina de masa quebrada, bien pegada a las paredes para que no se nos baje, fundimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar, en un bol mezclamos el sirope de agave junto con la harina, añadimos los huevos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, incorporamos la mantequilla ya fría 


añadimos el requesón, batimos bien y cuando todo esta bien mezclado le incorporamos la ralladura del limón y la cucharadita de zumo y la vainilla, mezclamos y se lo echamos a la tartaleta que teníamos ya preparada, lo introducimos en el horno que teniamos ya precalentado a 180ºC durante 30 minutos, cuando ha pasado este tiempo comprobamos la cocción con una aguja, si ya esta lo sacaremos del horno y dejaremos templar


cuando esta templado, lo adornamos con las cerezas al licor y listo para servir y degustar


Este pastel de requesón con cerezas al licor si la acompañáis con un poco de nata ( adiós operación bikini) ya ni os quiero contar






¿Que os ha parecido el pastel de requesón con cerezas al licor?, ¿lo habéis preparado alguna vez?

¡BUEN PROVECHO!

Y ESPERO QUE TENGÁIS UN GENIAL FIN DE SEMANA

MILES DE BESOS A TOD@S 

HASTA MAÑANA




64 comentarios :

  1. wouuuu!!! que pintaza Sofia! esto tiene que estar de muerte!!! Un beso guapa y feliz finde a ti tambien :)

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta mas buena tienee¡¡¡¡¡me llevo un trocito

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, y con esos ingredientes que le has añadido tiene que tener un saborcito de lo más rico

    ResponderEliminar
  4. El pastel tiene una pinta increíble y seguro que está buenísimo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué sepas que la hago en cuanto vuelva de las vacaciones, tiene una pinta espectacular,la veo superperfecta.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he desayunado y se me ha hecho la boca agua, con lo que me gusta a mi el requeson mmm... espero poder hacerla pronto y publicarla en el blog para que veas como me queda a mi ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. debe estar riquísima, ya que la pinta es espectacular!

    ResponderEliminar
  8. Una cuña con un café es un pedacado te quedo delicioso besos

    ResponderEliminar
  9. 12:03 pm...!entro en tu blog y veo esto!...no tienes piedad..jja. !que pinta por Dios!, casi le pego un bocado a la pantalla del ordenador. Un beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  10. guardame un cachito por que la verdad es q tiene muy buena pinta.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Jolin nena que pintaza!! fresquito tiene que estar pa'chillar de alegria y todo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rico ahora en verano es ideal algo así en mi casa seguro que gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A ver si me guardas un trocico que estoy deseando probarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. estupendo pastel... me gusta ....... que rico con las cerezas, estoy axfisiada ahora mismo me tengo que tumbar, los ojos me fallan y claro viendo esto cualqueira no quiere mover la cabeza para no tener que pasar mas sed........

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que pinta! Yo que soy amante de las tartas de queso me tiene que encantar! Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Que hermosura, menuda pinta tiene mas buena, besoss!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofía,
    Vaya pinta... me pillo un trocito para la merienda.
    Bss guapa!
    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  18. por favor que buena pinta.. mándame algo...

    ResponderEliminar
  19. SANO, SABROSO Y ESPECIAL!!!
    Disfruta de estos días AMIGA.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  20. Esto se ve genial de la muerte, seguro que quedo delicioso.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  21. ohhhhhhhhh !! que pintaza me encanta SOFIA LO DULCE ME PRIVA ES MI DEBILIDAD, TE QUITO UN TROCITO JAJA !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene, me encanta todo lo relacionado con el queso :)
    1 beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tan rica. Ahora con el café nos vendría de lujo. La haremos en casa. besos

    ResponderEliminar
  24. Oh, qué pastel más rico!!! Ahora sí que te mandaría unas cuantas moras para que lo probaras también con ellas ;)

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las tartas de requesón, estan buenisimas y con el toque de las cerezas mejor que mejor, hay que probarla! Besos

    ResponderEliminar
  26. Ummmmm que pintaaa mas rica ricaa que pena no poder llevarme un caxin seguro esta de viciooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Los pasteles de queso me encantan.....Y este se ve delicioso con las cerezas......no sabes lo que me gusta.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Pues si que da un poco de cosa encender el horno pero si salen cosas tan ricas, habrá que hacer un sacrificio, no?
    Besines

    ResponderEliminar
  29. con recetas así, vale la pena pasar calor y encender el horno!

    ResponderEliminar
  30. Por mas que apriete al calor, no nos resistimos al horno, a la secadora y a lo que mas calor da dentro de nuestras cocinas.
    Te ha quedado la tarta ideal, hija......fantástica para un vaso helado de leche o ´qué porras, te lo tomas con una caña.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  31. Ya ves, ya ves, y ya ves de nuevo, pedazo de postre chiquilla, es que cada vez que vengo a tu blog me voy malita,,de ver tanta cosa buena, pero bueno que pasada de tarta y yo ...ahor amismo me voy y compro lo que me falta.

    Un abrazo guapa que tengo hanas de conocerte.

    ResponderEliminar
  32. Riquísimo pastel! menuda pínta tiene...hummm, muy cuca la huevera!
    Te deseo SUERTE , en el concurso, con la ríca ensalada templada de calabacín!
    Besitosss y GRACIAS por tu visita!

    ResponderEliminar
  33. !que tarta mas rica! tiene un corte genial, seguro que en la boca se funde..............me lo estoy imaginando............muy buena receta, guapetona. Bs y que descanses el fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga, que pinta tiene, con esta maravilla, no se piensa en ninguna operacion, y menos en la del bikini jeje, de verdad que me ha encantado, feliz fin de semana tambien para ti preciosa

    ResponderEliminar
  35. Que rica tarta, que me apunto que con cerezas no he hecho nunca ninguna.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  36. Vaya cosa rica Sofi,tengo pendiente una tarta pa mi media que me la pidió el otro día :) ya veremos jeje Bss

    ResponderEliminar
  37. Hola Sofía.

    Menuda tartaza, de las que me gustan a mí, está fabulosa. Mira, yo soy de las que prefiero comer unas verduras cocidas sin nada y después disfrutar de un buen postre y así compenso una cosa con otra, porque renunciar a un postre así me resulta totalmente imposible. Te quedó espectacular.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Hola querida,
    que hermoso pastel, gran sugerencia para el fin de semana!

    Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  39. Por aquí la llamamos torta de ricota pero es descubierta y la base se puede hacer con masa brise.
    Besoss

    ResponderEliminar
  40. Adorei e com cerejas só pode ser um sucesso.
    Por aqui já não as encontro.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  41. que buen pastel chiquilla,fuera operacion bikini! jejeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  42. Mi madre, que rica tarta. Tengo la boca hecha agua.
    Voy a tratar de hacerla.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  43. Deliciosa tiene que estar con esa salsita de cerezas y licor.

    ResponderEliminar
  44. Madre mia! Menuda pintaza que tiene!!

    ResponderEliminar
  45. ufff si está la mitad de rica de lo que parece, debe ser una delicia! :D

    ResponderEliminar
  46. Niña...qué corte!!!
    Me ecanta el toqe de lascerezas y el licor...debe estar deiciosa! un besitooo

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Sofiaurora. Que buen pastel que nos has preparado, de queso y cerezas, todo un pecado. Te ha quedado de maravilla y merece la pena pecar por estas cosas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  48. Hola Sofi, aquí estoy para saludarte y darte las gracias por tu visita a mi blog, tú como siempre pendiente de mi, que amable y linda eres amiga.
    Dios mío Sofi que cosa mas rica esta tarta, que bárbara eres, cada día te perfecciones mas y mas, uno se da una vuelta por las recetas y es que todas están deliciosas y lo mejor es el paso a paso, felicidades mi querida amiga.
    La nueva imagen del blog me encanta, te quedo hermoso.
    Besos, un abrazo inmenso, mi cariño y lo mejor para este fin de semana y las vacaciones.
    Marylin.

    ResponderEliminar
  49. Hola Sofi, aquí estoy para saludarte y darte las gracias por tu visita a mi blog, tú como siempre pendiente de mi, que amable y linda eres amiga.
    Dios mío Sofi que cosa mas rica esta tarta, que bárbara eres, cada día te perfecciones mas y mas, uno se da una vuelta por las recetas y es que todas están deliciosas y lo mejor es el paso a paso, felicidades mi querida amiga.
    La nueva imagen del blog me encanta, te quedo hermoso.
    Besos, un abrazo inmenso, mi cariño y lo mejor para este fin de semana y las vacaciones.

    ResponderEliminar
  50. Que rico este pastel de requeson Sofiaaurora, estoy muy liada ya que sigo de vacaciones jjj y todo el día de remojo como los garbanzosssss.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  51. looks awesome...will def be a must try for me..
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  52. looks awesome...will def be a must try for me..
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  53. Estas Tartas son deliciosas. Entran por la vista y el paladar.
    Te contesto a la pregunta del Tjín. Hay adaptadores para usar cacharros de barro en la inducción o vitro. Por supuesto el gas vale también. Siempre a fuego lento.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  54. muy buena propuesta, ha de estar rico rico!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  55. Después de tanto comentario, poco me queda por añadir. Las fotos lo dicen todo. Menudo pastel, el requesón combinado con cerezas tiene que estar muy rico. Un besote

    ResponderEliminar
  56. Qué delicia, esta tarta es uno de mis postres favoritos! FEliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  57. qué delicia, esta tarta es uno de mis postres preferidos! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  58. Madre moa, que pastel más apetecible!!
    Y la ensalada, uuummm.
    Un lujo pasar siempre por tu cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Che delizia questo dolce, complimenti! Buona Estate!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Gracias Sofia por pasarte por mi blog y explicarmelo..Eres una artista guapa!!!Muakisss

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...