SANGRÍA DE VINO BLANCO

Queridos amig@s, hoy no vamos a hacer una receta de comida, hoy os propongo hacer una bebida, refrescante y deliciosa, aunque también tengo que deciros que hay que beberla con MODERACIÓN, hoy os animo a preparar una deliciosa sangría de vino blanco.

La sangría de vino blanco es ideal para compartir o para noches calurosas como estas o simplemente para disfrutarla, al igual que la de vino tinto se utiliza mucha fruta, principalmente el melocotón, de hay el dicho de " has cogido un melocotón", por eso no hay que abusar de ella, pero una copita no hace daño a nadie, además una copita de vino al día es bueno para el corazón y para prevenir algunas emfermedades.

Como de todos es conocido la sangría normalmente es de vino tinto, pero vamos a cambiar y vamos a hacerla un poco más suave, para ello he elegido un vino blanco FRAY GERMÁN VERDEJO, con DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA, elegido por D. Salvador Gallego, Premio Nacional de Gastronomía, para MONTEXCELENCIA.COM, TU TIENDA GOURMET en internet

Y un CAVA, BRUT NATURE de VILARNAU, criado durante 30 meses

Y vamos con ello


INGREDIENTES

750 ml. de vino blanco FRAY GERMAN VERDEJO DE  MONTEXCELENCIA.COM
500 ml. de cava BRUT NATURE VILARNAU
azúcar ( el necesario para cubrir la fruta)
el zumo de tres naranjas
3 melocotones
2 manzanas
3 ciruelas amarillas
3 ciruelas verdes
2 paraguayas

Lo primero que haremos sera pelar y cortar toda la fruta en trozos pequeños y la vamos colocando en un bol lo suficientemente grande para luego echar los líquidos, le añadimos el azúcar suficiente para cubrirla y la dejamos reposar en la nevera durante aprox. una hora, al cabo de este tiempo la sacamos y le añadimos el zumo de las tres naranjas, el vino blanco y el cava y lo mezclamos hasta disolver por completo el azúcar


Lo pasamos a una jarra o botella y listo para degustar


Ya sabéis todas las bebidas alcoholicas hay que tomarlas con MODERACIÓN y solo las podremos tomar los mayores de 18 años y siempre acompañarlo de algún alimento solido, como una buena carne, pescado o una buena paella

PORQUE NO NOS QUEREMOS COGER UN BUEN MELOCOTÓN


DESEÁNDOOS QUE PASEIS UN FELIZ Y ESTUPENDO JUEVES


MUCHISIMOS BESOS A TOD@S 






46 comentarios :

  1. Jajajajaja, me ha encantado lo de coger un melocotón... la verdad, nunca o había escuchado.
    Solo de ver esa cantidad de fruta se me hace la boca agua.
    Tiene que estar deliciosa...Tengo que probarla.
    Que fresquita.
    Me ha encantado. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Sofía tu sangría creo que es fabulosa, yo no tomo alcohol, creo que podría ser una estupenda y deliciosa sangría, pero....... como excepción no me importaría echar un buen sorbo si la próxima vez que nos veamos me invitas, ya que con el color y la fruta que lleva no me puedo negar, jjjjjjj

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía, a mí me gusta más con vino blanco que tinto. En casa de mis padres, muchas veces hacíamos ensalada de fruta con vino blanco, además tomábamos el vino sin frutas, aparte, jajaja.
    No suelo tomar sangrías de tinto, aunque a mi marido le encanta y se compra unas botellas preparadas bien berretas (traducción: de baja calidad), horribles, jaja. Besos,

    ResponderEliminar
  4. No la he probado nunca con vino blanco, pero esta suena riquísima y falta que hace algo refrescante. Tendré que hacerla ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Sofía por aquí lo llamamos clericó.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Sofía,que tal??? Bueno pues habrá que probarla,nunca he probado la sangría
    en 32 años que voy a cumplir con vino blanco,pero pronto la probaré y te diré
    el resultado..se ve de lo mas apetecible!!!Que pases un buen día,flor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues es buena idea la de cambiar el vinito, la convierte en algo especial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenaasssss. Esto era lo que me faltaba para estar todo el dia tumbado a la bartola....jaja. Ya me queda menos para mis vacas, así que te "birlo" la recetita. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ni se me hubiera ocurrido hacerla con vino blanco y la verdad es q pinta muy rica. con tu permiso me la apunto para hacerla para estos dias de calorcito.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. No conocía esa expresión de cogerse un melocotón, ahora si la oigo alguna vez ya sabré de qué va.
    He tomado las sangrías de vino tinto o de cava, pero con vino blanco no la he probado, seguro que está muy buena, con moderación, claro porque estas bebidas dulces y fresquitas hay que saber dosificarlas, entran muy bien, pero pueden ser un peligro. Unas fotos muy bonitas, con tanto verde dan sensación de frescor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofia!!! me parece super original utilizar vino blanco, asi no lo habia probado! Ahora que se acerca el finde habra que probarlo pero como tu dices, con moderacion para no pillarnos un buen melocoton. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Una super, estupenda sangría, el color ideal y el sabor con la variedad de frutas que tiene seguro un sabor muy agradable. He pinchado en tu blog y me ha encantado, me quedo un poco más y desde hoy tienes una seguidora más.
    Hasta pronto.....

    ResponderEliminar
  13. Sai che non ho mai provato la sangria con il vino bianco??? deve essere davvero meravigliosa!!! grazie per l'idea!

    ResponderEliminar
  14. Nuna habia pensado en hacer la sangria con vino blanco. Siempre la he visto con el negro, y nada, ni se me habia ocurrido... si es q, q poca imaginación tenemos algunas jajaja

    Muy original!

    Un beso!

    (últimamente oigo hablar del vino verdejo hasta en la sopa jajaja)

    ResponderEliminar
  15. Aquí tomamos sangrías de sidra, y no veas lo buena que está, tienes que probarla ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene que estar buenísima, de vino blanco nunca la tomé, vaya pinta tan refrescante y qué peligroooo, tan fresquita que luego...Hip...

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que la sangria no es que me llame demasiado,pero tiene una pinta de rica!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Que original nunca la habia visto de vino blanco, genial. Besitso

    ResponderEliminar
  19. ummmm!!! rico rico! me has dado ganas de sangria de vino blanco ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que refrescante!! me encanta la sangria (aunque si abuso me da un sueño terrible jejeje), con vino blanco jamas la he probado, seguro que esta riquísima.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  21. Nunca la había visto con vino blanco, pero no dudes que la haré, se ve muy rica y refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero si es con vino blanco habrá que cambiar el nombre? porque además una cosa tan rica tiene que tener nombre propio.
    Besines

    ResponderEliminar
  23. A mi particularmente me gusta más la sangría con vino blanco, como tu receta, que con vino tinto.. lo que pasa es que tiene mucho peligro, entra tan bien fresquita y dulce que como no se tenga cuidado.. jejeje En las fiestas del pueblo de mi madre lo que preparan es algo mucho más sencillo que está también muy rico, la limonada de vino blanco, se prepara una limonada con su zumo de limon, agua y azucar y se le añade vino blanco, se sirve con rodajitas de limón dentro de la misma jarra, en ocasiones, las rodajas son de limon y de naranja..

    Besos

    ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Hola peazo sangria,no la he probado con vino blanco,porque no me gusta demasiado pero en mi pueblo tenemos bodegas que vende un afrutado joven que esta muy bueno para tomarlo solo,en esta sangria tiene que quedar ideal.Lo tengo que probar,cuando nos juntemos las amigas que casi siempre terminamos un poco contentas, un besote y me quedo por aquí para seguir salivando.

    ResponderEliminar
  25. Sofia que cosa mas rica yo la hago de sidra pero, esta tuya es insuperable me encanta tengo que probarla y con esos ingredientes uhmmmmmmmmmmm buenisima!!!!!!!!!!! un besito !!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me has sorprendido con los ingredientes, sólo conocía la de vino tinto, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta!! Te puedes creer que nunca he probado la sangría? Me apunto tu receta tiene que estar riquísima. Jaj que gracia me ha hecho lo de PORQUE NO NOS QUEREMOS COGER UN BUEN MELOCOTÓN te ha quedado que ni pintada xD Besoteeess
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. estupenda ha probarla se a dicho me gusta mucho

    ResponderEliminar
  29. Esto tiene una pinta estupenda!
    Me lo apunto para alguna comida con amigas ;)
    Así variamos que siempre hacemos sangria de sidra.
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho la idea del vino blanco, y además con todas esas frutas tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  31. que rica fresquita, pero nunca la tome de vino blanco, si de vino tinto, de echo ya tengo una entrada preparada para subir mañana pero como te digo con vino tinto, esta de vino blanco debe de estar de lujazo tambien!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  32. No sabía que se podía hacer con vino blanco =)!

    Kate

    ResponderEliminar
  33. Tomando nota de esta rica sanfría !!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  34. Nunca la he preparado con vino blanco y me das buena idea para utilizar algunas botellas que tengo.

    ResponderEliminar
  35. Querida amiga, tu sangria con tanta fruta variada me ha recordado a la deliciosa bebida que se hace en mi pueblo en carnaval se suele hacer con vino tinto, pero hay quien la hace con blanco que queda riquisima, como me imagino que esta esta para un buen premio como se da aqui a la mejor cuerva de mi precioso carnaval. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  36. Yo lo llamo a ésto, seguro que incorrectamente, cap de frutas...y no sé porqué, pero lo que sí sé es que está riquísimo.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Me parece mucho más apetecible que la tradicional. Algún día de verano caerá :-)

    ResponderEliminar
  38. Me ha gustado tu propuesta, me encanta la sangría y me la tuya me parece muy original. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Tu siempre tan original Sofía, lo ultimo que se me hubiese ocurrido con un vino blanco hubiese sido una sangría, debe ser de un sabor excelente así que mil gracias por compartir el invento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. TOMO NOTA DE TU INICIATIVA, ESTA HECHO.....

    ResponderEliminar
  41. Original, fresca y riquisima sangria!!! la probaremos....Besos,

    ResponderEliminar
  42. me ha encantado la receta, qué original y fresca y perfecta para una reunión de amigos una noche de verano

    ResponderEliminar
  43. Yo soy de Albacete y aquí la bebida más típica es la cuerva, una sangría de vino blanco. Lo tradicional en La Mancha es prepararla con trozos de pera, manzana y, solo en ocasiones, melocotón. Además se aromatiza con piel de limón, bien en forma de raspadura o bien en tiras y endulzarla con gran cantidad de azúcar. Además es corriente en algunas zonas (aunque opcional) rebajarla con agua si el vino tiene un sabor algo fuerte.

    ResponderEliminar
  44. Wouahhh me da ganas de beber esta maravillosa, tomando el sol :)
    Espero que todo lo pasa bien en Madrid y tu trabajo.
    Veo que tu blog tiene mucho exito, esta estupendo/genial !!!
    Miles besos
    Marie

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...