Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MENÚS CON CORAZÓN

Buenas noches, días, tardes, hoy no os voy a dar ninguna receta, pero si enseñaros las imágenes de un evento al que tuve el honor de asistir hace algunos días, este evento lo  organizaba NUECES DE CALIFORNIA y LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN, en le marco incomparable del restaurante del Palacio de Cibeles, los ponentes fueron el Dr. D. Leandro Plaza y el Chef del restaurante del Palacio de Cibeles D. Adolfo Muñoz


En la terraza del restaurante, aunque el día fue un poco desapacible la verdad es que compensaba, como podreis ver fue un autentico lujo poder asistir, bien por las bellas vistas que se pueden ver desde esta terraza, bien por los ponentes de lujo que tuvimos y por los platos que pudimos ver y después catar







D. Leandro y D. Alfonso, nos animan a una alimentación saludable, en todas las edades, sobre todo las mujeres que llegan a los 50, ya que es en estas edades donde el riesgo de infarto es mucho más acentuado, nos animan a comer productos naturales y a degustar alimentos libres de grasas, a no comer tantos fritos y procurar hacer comidas al vapor, al horno o cocidas, así como promover el consumo de frutos secos, entre ellos las nueces.

Las enfermedades cardivasculares son la principal causa de mortandad en nuestro país, los expertos coinciden que una prevención es la solución a este nivel tan alto de mortandad y una alimentación saludable es una de las soluciones para prevenir esta causa.



posteriormente a la ponencia D. Adolfo Muñoz nos deleito con la elaboración de algunos platos donde uno de sus ingredientes eran las nueces


LENGUADO CON NUECES, CRUJIENTE DE SU PIEL Y SOPITA


Aquí en la elaboración del plato


ANCHOAS RELLENAS

Y HELADO DE FRUTA DE LA PASIÓN CON FRUTAS DEL BOSQUE Y NUECES





Aquí os dejo la pagina de NUECES DE CALIFORNIA, MENÚS CON CORAZÓN, para que podáis tomar nota de las recetas D. Alfonso Muñoz, así como de otros chefs a lo largo de la geografía nacional, que han participado en este proyecto en el año 2012, para promover el consumo de las nueces ya que nos aportan una serie de vitaminas entre otras cosas que nos benefician a nuestra salud

Hay pocos alimentos tan completos nutricionalmente y buenos para el cuerpo humano como las nueces.
Consumir nueces es una de las maneras más fáciles que tenemos para ayudar a mejorar nuestra salud. Un puñado de nueces al día es una buena fuente  de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre. Las nueces también contienen antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.
Las nueces son además ricas en proteínas y no  contienen colesterol. Una ración de 42,5 gramos aporta 6,5 gramos de proteínas.





OS MANDO MILES DE BESOS A TOD@S 

Y YA SABÉIS PROMOVAMOS UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

OS DESEO UN ESTUPENDO MIÉRCOLES





Comentarios

  1. Qué interesante, me tenías atenta todo el tiempo, qué maravilla, seguro que pasaste un día excelente disfrutando de este evento, gracias por compartirlo con todos.
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Una entrada también con corazón. Eres estupenda, como ésta iniciativa. Un besito y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte haber podido asistir a ese evento! Desde luego toca cuidarse todo lo que se pueda en cuanto a alimentación si queremos evitar más de un disgusto :)

    ResponderEliminar
  4. Un evento precioso Sofía, que suerte que hayas podido asisitir.
    Gracias por poner las fotos, son todo un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada has hecho…. ya sabemos que la alimentación es fundamental y ya ves hace años el pescado azul no era bueno y ahora parece un lujo… como se nota que avanzamos , menos mal!!

    ResponderEliminar
  6. Es un evento en el que a parte de las recetas sanas te explican datos que hay que tener en cuenta. Hemos de tomarnos nuestro corazón en serio, solo tenemos uno.
    El menú se ve exquisito y ese helado tomado en la terraza del hotel con buenas vistas un buen colofón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, las imágenes son preciosas, hablan por si solas, y poder asistir a un evento así en primera plana, me parece maravilloso. Felicidades amiga!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Un honor y una suerte poder participar a este tipo de eventos tan excepcionales. Seguro que pasasteis un momento estupendo y con mucho corazón!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, la verdad es que viene muy bien el recordar que una alimentación saludable es una fuente de salud y que las nueces nos ayudan a ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Unas recetas estupendas para que comamos mas sano. Me encanta la idea.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Hi my sweet friend Sofia!!!!!!!
    Thank you for your post!!!!!!!!!!!!!!
    You are very lucky because you attended this healthy food-cession !!!!!!
    Mediterenian nutrition 1960 is the best!!!!!!!!!!!!!!!
    Kisses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz viernes a ti también. Me encantan estas nueces son ideales :).

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Marvelous! Very comforting and extremely flavorful

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las nueces, nunca faltan en casa! El envento de lujo! Estupendo poder asistir :)

    ResponderEliminar
  15. MILES DE GRACIAS !!!!!!! hoy me llegó tu regalo...y que chulada....me encanta, mira acabo de preparar una mermelada de higos para poder hacer un postre en tu honor y estrenarlo,,,,la ocasión se lo merece !!! tengo ganas de provar como me queda, estoy bien ilusionada....a ver que nota me pones,ja,ja,ja...que soy capaz de hacer una pifia, pero cariño seguro le pongo !!!
    La entrada que acabas de poner me encanta, vaya privilegio poder asistir a semejantes eventos, el lugar inmejorable...que panorámica...y los anfitriones un lujazo, bien verdad es que las nueces son una gran fuente de salud.
    Mil besos y darte otras mil gracias !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que interesante evento, me alegro mucho que hayas asistido , seguro que fué fenomenal!! Hay qyue comer sano ..eso nos lo dicen a diario y es verdad, y corazón sólo tenemos uno por lo tanto hay que cuidarlo mucho.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Gracias Sofi por este post tan estupendo, la próxima vez me voy contigo joia, que estando en Madrid y me lo he perdido jajajajaja que maravilla de fotos últimamente estoy metiendo frutos secos en recetas y salsas,la verdad es que tenemos que cuidarnos más y si es natural mejor muchos bst amiga mia

    ResponderEliminar
  18. Es que no paras....qué suerte tienes de enterarte de estas cosas, que te inviten y que tengas tiempo para ir..........
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Que fotos lindas e que delícia que o chefe estava preparando
    beijos

    ResponderEliminar
  20. Seguro que lo pasaste muy bien con las charlas y la cocina , besos

    ResponderEliminar
  21. Me da fallo al publicar comentario, veremos si este funciona..... Te decía que no podré ir a la kedada, tengo a los peques, me es imposible....
    Besitos querida...

    ResponderEliminar
  22. Ma che bell'evento!!! e che foto bellissime! complimenti per il post

    ResponderEliminar
  23. hummm yo acabo de hacer también una receta con estas maravillosas nueces! me encantan las nueces de California!!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Evento maravilhoso,fotos perfeitas!
    Menu preparado pelo chef bom demais!

    Beijos

    ResponderEliminar
  25. Pues seguro que fue muy interesante ,este evento, con estas cosas siempre se aprende. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Minha amiga querida, fiz um passeio maravilhoso pelo teu blog agora, amei.

    Querida, sinta-se à vontade p/ pegar qualquer receita no meu blog.

    Bjssssss amiga e uma quinta feira bem linda ok?

    ResponderEliminar
  27. Sofía, te confieso que me olvido de las nueces y se me van los ojos a las fotos de los edificios, qué hermosos! Y como siempre digo, estas nueces brillan por su ausencia en CAlifornia, empiezan a vender en esta época, cuando la gente acopia para Thanksgiving, el resto del año, las nueces están rancias. Obviamente importan lo mejor de la producción. Besos,

    ResponderEliminar
  28. Una reunion estupenda y unos menus fantasticos
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Un evento de lujo! En esa terraza, con esas vistas, sin duda mi lugar favorito de Madrid!
    Unas fotos preciosas.
    Espero compartas algunas de esas recetas con nueces también!
    Besitos y feliz fin de semana largo!

    ResponderEliminar
  30. Estas nueces son muy buenas...Me ha encantado todo, las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  31. Que chevere que tuviste la oportunidad de asistir.
    Felicidades.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  32. Pero qué bien te lo montas, me alegro de que disfrutases, las vistas impresionantes!!
    UN besete y feliz puente!!

    ResponderEliminar
  33. que guay, que uena pinta la frutas de la pasión.... envidia cochina que tengo.

    ResponderEliminar
  34. Dear Sofia, It is true that over fifty, we must try to eat healthy and at any age. I think we also need to try to have less stress.
    Thank you for this informative and caring post.
    Blessings dearest. Catherine xo

    ResponderEliminar
  35. UNA ENTRA MUY BUENA ME ENCANTAN LAS NUECES.BESOS

    ResponderEliminar
  36. Bonito post! En agradecimiento por su visita! Fue muy agradable! Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Sofia, menudo día bueno que pasaste no? Me alegro y que vistas tan bonitas de mi Madrid, cuando lo veo así me da nostalgia, aunque vivo también genial aquí la verdad, pero tu sabes? la tierra que tira jaja! En cuanto a las nueces, la verdad es que siempre se ha dicho que deberíamos consumirlas más y lo cierto es que están buenísimas!. Gracias por compartir ese dia con nosotros y besos Ana

    ResponderEliminar
  38. que suerte seguro lo pasastes genial y menudas vistas en?preciosas la tarta anterior se ve rica rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  39. Que suerte pider asistir al evento seguro que lo pasaste genial ..peazooo vistas y menu.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS