SAVARINA HELADA DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE

Buenos noches, días, tardes, queridos amig@s, creía que no llegaba, hoy la verdad ha sido un día muy ajetreado y ahora mismo me acabo de poner delante del ordenador, pero bueno por fin estoy por aquí, hoy para variar os voy a proponer una receta dulce, espero que os guste, perfecta para una comida con amig@s o una cena, pero antes quiero mostraros algo con lo que yo jugaba de pequeña y acabo de recuperar de casa de mi tio, no es por su valor económico  pero si por su valor sentimental, que tiempos aquellos, donde con cualquier cosa nos conformábamos, a los niños de ahora no les des coches o legos como el que os voy a enseñar, con lo menos que se conforman es con un ordenador, o una Play, si les regalas esto seguro no, segurisimo que no le hacen ni caso y yo os puedo decir que me tiraba horas y horas jugando a ello.


Para mi es como un tesoro, más que un diamante



Y ahora si vamos con la receta


INGREDIENTES

PARA LA CREMA CHANTILLY

200 ml. de nata para montar CENTRAL LECHERA ASTURIANA
1 sobre de azúcar vainillado
50 gr. de azúcar glass AZUCARERA

PARA LA SAVARINA

280 gr. de crema de marron glacé CUEVAS en LA GULA GALEGA GOURMET
150 gr. de chocolate puro PAZO DE CORUXO en  LA GULA GALEGA GOURMET
150 gr. de azúcar glace de AZUCARERA
50 ml. de ron, blanco
60 gr. de mantequilla LORENZANA
200 ml. de nata liquida para montar CENTRAL LECHERA ASTURIANA



Comenzaremos por hacer la crema chantilly, en un vaso de batidora montamos la nata junto con el azúcar vainillado y el glacé, cuando este montada lo introduciremos en la nevera hasta su utilización, tapada con film transparente.


Y ahora comenzamos a preparar la savarina, fundimos el chocolate en el microondas y lo pasamos a un bol grande, donde le añadiremos la mantequilla, mezclamos bien hasta que quede una crema homogénea  entonces le añadimos el ron, la crema marrón glacé y el azúcar glacé, mezclamos bien y dejamos que se enfrié completamente, mientras tanto montamos la nata sin azúcar y se la añadimos a la mezcla anterior



 dejamos que se enfrié completamente, mientras tanto montamos la nata sin azúcar y se la añadimos a la mezcla anterior, volvemos a mezclar y lo colocamos en moldes individuales, también podeis hacerlo en un solo molde, lo introducimos en la nevera durante 6 horas y una hora antes de lo que vayamos a degustar lo introducimos en el congelador, para demoldarlo en mi caso es suficiente con que vayais empujando y saldrá, ya que he utilizado unos moldes de silicona, si este no el el caso, os ayudais con un cuchillo pasandolo por los bordes


Lo decoramos con el chantilly que habiamos preparado anteriormente y lo coronamos con unos piñones, ha falta de castañas que todavía no se encuentran

Os pido perdón por las fotos, que no son todo lo bonitas que yo quisiera, aunque tengo que decir que no soy una experta en ellas, el otro día cuando la estaba utilizando, derrapo y se me obstruyo el objetivo, así que ahora esta pasando una temporada en el sanatorio de las cámaras  Cogí la cámara de mi hija de la cual no estoy acostumbrada y bueno este el resultado, por lo menos se ve


La crema de Marrón Glacé y el chocolate puro los podeís adquirir en LA GULA GALEGA GOURMET, así como infinidad de productos directamente de esa región tan hermosa como es Galicia.

Gula Galega Gourmet

Antes de que se me olvide, tengo que dar las gracias a tod@ vosotr@s por ya he llegado a los 601 seguidores, bueno habrá que ir pensando en un sorteo, para agradeceros vuestra estancia en esta mi humilde cocina.




MILES DE GRACIAS A TOD@S, MILES DE BESOS Y QUE TENGAIS UN FELIZ MIERCOLES


40 comentarios :

  1. Que doce maravilhoso. Juntastes as coisas que mais gosto numa sobremesa. Vou experimentar essa divindade.
    Bjos linda e uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  2. Me pones los dientes largos con estos ricos postres que me pones Sofi.Besos y gracias hermosa.

    ResponderEliminar
  3. No conozco el juego....pero tu postre es delicioso....animo con los macarons....cuando sueltas la mano despues viene facil.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Como me han gustado TUS DOS TESOROS!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Riquísima tu propuesta y deliciosa. Seguro que todos se quedan esperando una segunda porción.
    Besos para ti y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Sofia, pues tienes razón, y así están los niños de ahora. Yo procuro que el mío haga de todo menos estar enganchado a una maquinita y por ahora lo estoy consiguiendo. Me hace mucha gracia porque parece un reportero gráfico. Él va a todos lados con su lápiz y su cuaderno de pintura plasmando todo lo que ve. Estoy muy orgulloso de él. Y ay por Dios, yo buscando las castañas por todo el post y resulta que no lleva....jajaja. La sierra de Huelva está ya plagada de castañas, pero todavía es pronto para recogerlas, pero ya queda menos. Estoy deseando ir a recolectarlas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos de juego, yo no lo he tenido nunca pero lo visto.... ah y yo tampoco he sido de play y esas coss, que por cierto no se si había como mucho he jugadoa tenis con un spectrum de mi vecino y yo ya era mayorcita, jjjjj

    El postre fabuloso, me ha gustado y admiro el tiempo que le dedicas a la cocina porque la verdad e que estás a tope

    ResponderEliminar
  8. Sofia puedo decirte que los niños de ahora no saben jugar si no es con maquinits, yo lo veo en mis sobrinos. Yo cuando era pequeña me ponia a jugar a la goma, a las muñecas, a la comba... y no necesitaba a nadie ni nada mas para entretenerme, pero la sociedad de hoy dia es lo que tiene. La receta se ve riquisima, no la conocia, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito recuerdo te has llevado... y cuánta razón con eso de los niños de hoy en día, es una lástima...

    Y ese postre delicioso, pecaminoso por todas partes pero irresistible jejeje ;)

    ResponderEliminar
  10. No te creas, Sofía, mi hija se entusiasmó con un juego de construcción parecido de cuando éramos niños y se lo pasó en grande. Casi se queja que no lo hayamos traído a casa. Eso si, a jugar juntos porque es más divertido derrumbarlo todo cuando lo hemos hecho nosotros :o)
    Y la receta, espectacular con su sabor a otoño.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado ver el juego de construcción, yo también he pasado muy buenos ratos con esos juegos, dudo de que mi madre haya guardado alguno.
    No necesitas una gran cámara, con tus explicaciones ya se ve lo rico que está el postre, para relamerse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos ese juego, yo tenía uno muy parecido y me encantaba pero no se donde se quedaría. Adivina...
    La receta muy rica, y con una gran presentación.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene ese postre y con lo que a mi me gusta el chocolate.
    Tengo que decirte que al pequeño Martín le encantan esas piezas de madera, a mi también me gustan y le tengo unas cuantas, algunas heredada de sus papa, se pasa horas con ellas, la verdad es que estos juguetes de madera me chiflan y le tengo varios modelos.
    Pásate por mi blog a recoger una cosita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que buena pnt tene Sofia..con lo que me gusta e dulce, mmm
    y el jueg meencanta.ñ.yo t teia uno deesos..soy mas joven, pero no tanto cmo para usar la play..yo me quede en la gameboy!jaja
    unbesicoo

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene esta receta, debe estar riquísima!!! respecto al juego, recuerdo que en la guardería jugábamos con esto y como bien dices, se pasaban las horas haciendo contrucciones!!

    ResponderEliminar
  16. un postre delicioso y anda que hacia tiempo que no veia este juego hasta mi sobrino mas mayor a jugado con el

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonito poder recuperar los juguetes de cuando eramos pequeños. Un postre de lujo, tiene que estar sensacional!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola sofía, yo también conservo esos bloques de cuándo era pequeña y lo que tengo jugado con ellos es mucho. Algunos hasta los tengo escritos con nombres de ciudades y otras cosas. Se los he enseñado a mi peque y cierto es que prefiere su juego de construcción, pero más que nada es que a él las cosas nuevas le cuesta aceptarlas. Ahora ve empezando a mezclar los distintos juegos. Y la receta es ideal, riquísima y muy otoñal, Perfecta. Las castañas están cerca ya y no sabes qué ganitas les tengo! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  19. Querida Sofía, yo también soy de las que da un enorme valor sentimental a todas las cosas de antes. Es verdad que los niños ahora no saben jugar si no es con un ordenador...una lástima. este postrecito que has preparado debe estar delicioso. En lo de las fotos te entiendo...yo si no fuese por mi hija no lograría hacer ni una. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofía, qué buena pinta tiene!! Me encantaría probarlo, ya que nunca había oído hablar de este postre, no sabía que era la savarina. Y la crema chantilly tampoco he tenido el placer de probarla nunca.. tendré que intentar hacerla, porque seguro que el postre está delicioso!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego qu el postrecito se las trae !!! te quedó espectacular, con una pinta deliciosa ese chocolate....VAYA CRAK!!!
    que de recuerdos esos puzles de madera....si son piezas de museo casi !!! se perdió la magia amiga mía...la de sueños que provocaban esos castillos !!! en fín es otra época la de ahora, pero no dejo de pensar que éramos mucho más felices que ahora con tanta tecnología , no crees ?
    Un besazo y mil gracias por tu detalle del otro día, me hizo muy felíz.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego, tiene una pinta fantástica, sería un placer probarlo.
    Si yo hubiese recuperado un tesoro así estaría más que contenta, pero la mayoría de mis juguetes, quién sabe dónde están! Unos me los rompieron mis hermanos, otros los cedió mi madre... menos mal que muñecas si que quedan unas cuántas! Las guardo como oro en paño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Un postre delicioso y muy otoñal, me encantan las castañas de todas formas.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. What a delicious looking dessert. blessings, Catherine xo

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa combinación!!!
    Gracias guapa por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Un besote!!!
    Inma Herrera

    ResponderEliminar
  26. que ricura, seguro que estaba buenisimooo!!
    tengo una cosa para ti en mi blog
    muack!!

    ResponderEliminar
  27. Un postre sencillo y riquísimo, gracias por compartirlo, por cierto felicidades por el premio en Mi dulce Tentación, te lo mereces, besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Pero que cosa mas rica,me encantan las castañas y el chocolate me vuelve loca, así que esta savarina es lo mas.besinos

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Sofiaurora. Me parece toda una delicia de postre el que has preparado. Te ha quedado espectacular y tiene que tener un sabor muy bueno. Una combinación perfecta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Para tener un día tan liado el postre te salió maravilloso!!
    Cuantos recuerdos los juegos de madera.....guardolo como un tesoro!!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Sofia, primero de todo decirte que estoy encantada porque me hayas visitado y te agradezco que te hayas quedado en mi cocina. Y estoy contenta de que me hayas visitado porque no conocía tu blog y lo que he visto hasta ahora, te digo en serio que me encanta y por eso yo también me quedo desde ya en tu cocina. Respecto a tu entrada, estoy totalmente de acuerdo con el tema juguetes y niños, está claro que ahora, yo digo que no saben jugar si les sacas de la play y todos los demás artilugios. Pero bueno cada tiempo trae una forma de vida en todos los aspectos diferente y siempre hay que sacar lo positivo y lo negativo de todo, no te parece?. Bueno que te estoy metiendo un rollo tremendo jaja! Del postre que has hecho me parece que es una delicia que además no es nada complicada, tomo nota, gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  32. Sofía que alegría más grande me he llevado cuando he visto que te ha tocado el premio de Sivia, de verdad me alegro un montón, te mereces eso y más.
    Verás que estoy un poco ausente del blog y de vosotras, pero no me queda más remedio, ya no me da para más, aunque algunas veces no te deje comentario recibo todas tus recetas por correo osea que no me pierdo ni una.
    Lo dicho bonita, mil felicitaciones.
    Feliz fin de semana. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  33. Vaya postre mas rico. Me encanta el chocolate y debe de estar buenisimo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Olá amiga querida, que delícia de receita, deve ter feito o maior sucesso, as fotos estão lindas.


    Bjsssssssssss amiga e um final de semana maravilhoso.

    ResponderEliminar
  35. Sofi me encanta este postre tan rico que has preparado, se ve genial, felicidades por el premio, te lo mereces tu y tu encantadora cocina,gracias por esta deliciosa receta bst guapa

    ResponderEliminar
  36. Efectivamente...que tiempos, pero también qué postre..ñammmmm
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...