ROSCA DE MORCILLA, CIRUELAS AL BRANDY Y PIÑONES

RECETA PASO A PASO DE ROSCA DE MORCILLA, CIRUELAS Y PIÑONES


Buenas noches, querid@s amig@s, estaba pensando ahora que seguro que en francés el titulo de esta receta suena mejor, pero no hace falta tener un titulo con buen sonido para saber que esta rosca de morcilla, ciruelas y piñones es un éxito asegurado y como yo no se francés, nada más que cuatro palabras, lo titulo en castellano, y ya me contareis si es o no es buena esta receta y vamos con ella.




ROSCA DE MORCILLA, CIRUELAS AL BRANDY Y PIÑONES

INGREDIENTES PARA LA ROSCA DE MORCILLA, CIRUELAS AL BRANDY Y PIÑONES

Para la masa

50 gr. de aceite de oliva extra virgen 
3 yemas de huevo + 1 para pintar
150 ml. de leche entera 
1 cucharadita de sal
400 gr. de harina de fuerza 
1 sobre de levadura liofilizada
Un poco de mantequilla 

Para el relleno

Un puñado de piñones





PREPARACIÓN DE LA ROSCA DE MORCILLA, CIRUELAS Y PIÑONES


Comenzamos poniendo  la leche en un bol que habremos templado con anterioridad , junto con el aceite, las yemas de huevo, la cucharadita de sal, la harina y la levadura.

 Amasamos bien hasta que se despegue de las paredes. y formamos una bola que dejaremos reposar durante una hora.

Mientras tanto quitamos la piel a la morcilla, y deshuesamos las ciruelas, que por cierto así solas están buenísimas, 




Cuando la masa a doblado su volumen  la amasamos con las manos encima de un papel vegetal.

Con ayuda del rodillo la extendemos y formamos un rectángulo, pintamos la superficie con mantequilla y extendemos la morcilla.

 Distribuimos por encima las ciruelas troceadas y los piñones, dejando los bordes libres, para poder sellar.

Enrollamos la lamina de masa ya rellena.

 Juntamos los extremos y le damos la forma típica de rosca, mojamos con un poco de agua los extremos para que se unan fácilmente, 


Cortamos en porciones con ayuda de un cuchillo y lo dejamos reposar durante hora y media o hasta que haya doblado el volumen.

 Pintamos con huevo y lo introducimos al horno que habremos precalentado a 180º C durante 25 minutos o hasta que la superficie este dorada


Y el resultado es una rosca de morcilla, ciruelas y piñones perfecta para compartir, muy jugosa y con un toque especial con esta morcilla y estas ciruelas al brandy


¡ Buen provecho!

Y no dejeís de hacer esta rosca de morcilla, ciruelas y piñones 


MILES Y CARIÑOSOS BESOS A TOD@S
Y BUEN JUEVES









51 comentarios :

  1. Madre mía Sofi, me ha parecido espectacular...y ahora que hago yo, como amante incondicional de la morcilla, y a regimén??? ufff me voy a consolar mirando la foto y en cuanto que pierda 2 kilillos me pongo fina fina filipina con tu rosca..jaja
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  2. looks great! would you like to follow each other? let me know!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está buenísima y queda tan preciosa que se ve irresistible Sofía, me gusta muchísimo la combinación de ingredientes!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow Sofía, qué aspecto tan fantástico, y mira que la morcilla no me va mucho, pero vamos, que no me importaría hincarle el diente, te lo prometo. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Jolin niña como tiene que estar esa rosca, no te ha sobrado nada por casualidad?? que me voy volando para tu casa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rosca más exquisita, te ha quedado espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que acabo de desayunar pero ahora mismo probaría un trozo de esta rosca, tan rica y original.
    Además su aspecto es estupendo, me parece perfecto para alguna comida especial.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué pinta más irresistible que tiene esa rosca, las morcillas con las ciruelas casan la mar de bien.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que fantástica receta!!! A mi la morcilla no me tira mucho pero entiendo que admite cualquier relleno... la presentación es super original. Cuando he visto la foto he pensado: como leches habrá hecho el rosco para que no se desparrame todo??? Pero con el paso a paso queda clarísimo y se ve facilito y todo! Un 10!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa y con muy buenos ingredientes, me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, tu si que sabes hacer un buen bocata jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. ciruelas con morcilla!? esto debe estar de vicio, que mezcla tan original. la probaré en breve seguro ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Achei esta rosca linda e com esses ingredientes tem que estar deliciosa.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Ufff con lo que me gusta la morcilla de Burgos!! Esta rosca no dura un asalto en mi casa...

    ResponderEliminar
  15. Um, que rico, con tu permiso me llevo un cachito para mi.
    Un beso.


    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que arte tienes Sofi!!!Esa rosaca debe de esta apetitosa..:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofía,me encanta,te quedó preciosa y el relleno genial,esta cae en casa si ó si,te felicito, un beso

    ResponderEliminar
  18. Olá querida Sofia, tudo bem?
    Sua rosca ficou maravilhosa, receita perfeita!

    Beijos

    ResponderEliminar
  19. Una rosca SUPER con mayúsculas,me ha encantado los cortes que has dado ,queda fantástica.

    Voy a pasarem a ver tus anteriores entradas, menudo despiste.......no me entero del sorteo, menos mal que eres un cielo y nos lo recuerdas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Vaya rosca!! me encanta el aspecto y los ingredientes!!!! :) Qué buena la receta! casi puede olerla! :P

    un beso y cuídate! :)

    ResponderEliminar
  21. Pues no suena mal y se ve mucho mejor, el sabor ya se adivina que es superior.
    Fantástica Sofía.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  22. the food look and sound fantastic

    ResponderEliminar
  23. Una torta estupenda yo la haré con murcillas de Guadalupe que tengo por cas, seguro que también queda rica, rica!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofia, alguna vez probé la morcilla y no me hizo mucha gracia, pero por tí, por tí de verdad que me la comía y hasta me gustaba, la rosca se ve preciosa, hace unos días hice una parecida!
    Un beso preciosa!! y que tengas una linda tarde!!

    ResponderEliminar
  25. valla receta de 10¡¡¡¡ me gusta mucho la mezcla de los ingredientes y la apariencia que le has dado deliciosa sin duda¡¡besines

    ResponderEliminar
  26. Menuda rosca Sofia, te quedo preciosa y seguro muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  27. tiene una pinta estupenda con la morcillita y las pasas...me llevo untrocito! xDD
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Que rosca linda deu vontade de comer um pedaço
    beijos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, menuda rosca de morcilla maja! con lo que me gusta a mi que me tengo que contener de comprarla jajajaja Ha quedado además, super bonita y vistosa. Vamos, una maravilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  30. Creo que por aquí le decimos morcilla vasca a la tiene pasas de uva, nueces y es dulzona. Doradita a la parrilla es la que más me gusta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Jolín con lo que me gusta la morcilla.

    ResponderEliminar
  32. Olá minha amiga, saudades......


    Adorei a tua receita , os produtos devem ser maravilhosos, então tenho certeza que a tua rosca ficou deliciosa.

    Bjsssssssssss minha amiga muitoooooooo querida.

    ResponderEliminar
  33. Ésta se la preparo a mi marido (adora la morcilla). Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  34. mmmm... que pintacaaaa!! con lo que ami me gusta la morcilla de cebolla y ese toque de brandy tiene que ser.. fabuloso te tomo la palabra para hacerla justo en un par de semanas que tengo un cumple jejeje muxos besos MARIBEL cocina happy

    ResponderEliminar
  35. Esta rosca es increíble! Se ve apetecible a más no poder! Estupenda presentación
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por pasarme la dirección de las obleas.
    Esta rosca tiene una pinta magnífica y ese relleno tiene que estar delicioso con esos ricos productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, pero si esta rosca, tiene que tener un nombre Español y mas que español, con esa rica morcilla, y esa masa de lujo que has hecho, me he quedado impresionada, que bonita, y que delicia tiene que ser me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  38. Sofiaaaaaaa, que nos traes hoy, niña eres una máquina, que pintaza tiene esta rosca, que idea tan buena, y podemos también variar el relleno, buenísma.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  39. Hola Sofía.

    Qué maravilla! Eso sí a mí ponme en nombre en castellano que después no me aclaro y no sé ni pronunicarlo, se me mezclan las palabras y al final lo llamo de cualquier forma menos como es, así que rosca de morcilla está estupendo, que realmente es lo que es, y por cierto te quedó buenísima, con un relleno intenso y una masa riquísima. Una delicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Sofía es cierto sino lo recuerdas ya se me había olvidado lo del sorteo, sabes???? acabo de entrar… todo el día tumbada con un sueño infernal…… y abro y veo esta rosca que me deja de piedra… que maravilla…….la morcilla me gusta y a veces evito tomarla porque la repito pero debo hacer esta rosca seguro seguro.

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla!!!
    Un aspecto espléndido!!

    ResponderEliminar
  42. SOFIA QUE COSA MAS RICA UHMMMMMMMMM MARAVILLOSA ME PARECE RIQUISIMO TODO YO TAMBIEN TENGO QUE HACERLA YA TE CONTARE
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  43. Me has matado con esta, Sofía. Ay diossss.
    Y ni hablar del licor de tu padre. Vaya, con las dos cosas juntas estoy más que lista, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Que rico!! Nunca se me habia ocurrido mezclar morcilla con piñones y ciruelas pero tiene muy buena pinta!! Besos

    ResponderEliminar
  45. Que rico ^.^ Me encanta! Además te quedo muy bonita.
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Que pinta mas buena tiene tu receta !! Me has dejado boquiabierta ...menudo plato de lujo para tus comensales encima con morcilla con lo que a mi me gusta !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  47. impresionante que maravilla he alucinado vaya pinta tan rica y te a quedado tan bonita y super original yo la hacia cuadrada tomare nota esta me a gustado besos ;)

    ResponderEliminar
  48. Sofía me has enamorado con tu receta, y pensar que casi me la pierdo, menos mal que el día que puedo entrar voy mirando para atras. Me ha gustado muchísimo la hare.
    Besicos

    ResponderEliminar
  49. You have very nice recipes.I like it.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...