TARTA DE CHOCOLATE Y MALVAVISCOS

Buenas noches, días, tardes querid@s amig@s, hoy vamos a empezar la semana dulce, porque dulce es lo que os propongo hoy, esta tarde la hice para el cumpleaños de una amiga de mi hija pequeña y creo que estaba buena, digo creo porque yo no la probe, pero sabiendo que no sobro nada, quiere decir que no me salio mal.

Esta receta también es del libro Mary Berry " Desserts", ya os comente que llevaba tres recetas traducidas y esta es una de ellas, aunque tengo que decir una cosa los rizos de chocolate no me salieron como quería, pero bueno que le vamos a hacer, todo no puede ser perfecto en esta vida. Y vamos ya con la receta, quizás penseis que lleva muchos ingredientes, pero la verdad casi todos los tenemos en casa


INGREDIENTES

350 gr. de margarina
90 gr. de nueces
60 gr. de mirandinas GALLETAS CORAL
165 gr, de azúcar moreno AZUCARERA
215 gr. de harina de trigo HARICAMAN
200 gr. de azúcar caster
30 gr. de cacao en polvo DR. OETKER
1/4 cucharada de levadura en polvo
4 huevos
100 gr. de coco rallado  DR. OETKER
75 gr. mini malvaviscos, esto lo compre en Nottimgham

PARA DESMOLDAR

Desmoldante DUBOR

GLASEADO DE CHOCOLATE
225 gr. Chocolate para coberturas
45 gr Mantequilla LORENZANA
3 cucharadas de agua
Azúcar glass

PARA DECORAR
Fideos de chocolate con el chocolate para coberturas de  DR. OETKER
Perlas DR. OETKER


Lo primero que haremos sera preparar el molde, cortaremos papel de hornear de la medida de la base del molde, pulverizaremos el molde y colocamos el papel. en el microondas derretiremos la margarina, en una picadora, picamos las nueces, junto con las mirandinas, el azúcar moreno, a continuación agregamos 120 gr. de margarina y mezclamos bien, colocamos esta mezcla en el molde


En un bol grande tamizamos la harina, junto con la levadura, añadimos el azúcar caster o extra fino  el cacao en polvo los huevos, el coco y la margarina restante y batimos hasta que se mezclen los ingredientes, continuamos batiendo durante un minuto más, cuando ya se ha conseguido una crema homogénea, vertemos la mezcla sobre la que ya tenemos en el molde, precalentamos el horno a 180ºC y cuando ya ha llegado a esta temperatura introducimos el molde en el horno durante 30 minutos, comprobaremos que esta hecho introduciendo un palillo en el centro, si sale limpio ya esta, sino lo dejamos un poco mas.


Mientras tanto fundimos el chocolate para coberturas  DR. OETKER y lo vertemos sobre un molde pequeño que habremos forrado con papel de aluminio, lo introducimos en la nevera durante 2 horas, para posteriormente hacer los fideos o rizos para adonar, que los haremos con la parte del rallador mas grande.

Una vez sacado el bizcocho del horno lo colocamos en una rejilla para que se enfrie, cuando esta no del todo frio lo cortamos horizontalmente por la mitad y vamos colocando los malvaviscos por toda la base, volvemos a tapar y colocando un plato encima para que los malvaviscos se peguen y la tarta no se desmorone, dejamos enfriar y introducimos en la nevera para que los malavaviscos se endurezcan.


Mientras tanto preparamos la glasa de chocolate, al baño de María, echamos el chocolate para coberturas junto con la mantequilla y el agua y dejamos que se funda, cuando ya esta completamente fundido lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar , hasta que hayamos adquirido la consistencia deseada, cubrimos totalmente la tarta con el glaseado y adornamos con los fideos de chocolate y las perlas


y ya esta, lista para llevarla al cumpleaños



Y antes de despiderme quiero deciros que a mi casa ya han llegado los Reyes Magos por adelantado, el pasado lunes cuando llegue a casa después del trabajo me encontré con una caja enorme, que venia nada más y nada menos de parte de  DR. OETKER, de todos es conocido que esta empresa en España se dedica a la fabricación y comercialización de pizzas que por cierto son muy buenas, pero en el resto del mundo también comercializa productos para la repostería y esto es lo que llego



Uno de mis sueños hecho realidad, todos los productos de repostería al alcance de mi mano, los había visto en muchos sitios en Inglaterra y comprado allí  en alguna ocasión, pero en España tan solo habían llegado algunas cosas, como se me ponían los dientes largos, al ver que fuera podían disfrutar de esos productos y nosotros lo teníamos un poco más difícil, pero ya esta todo solucionado, DR. OETKER REPOSTERIA ya esta en España y con sus maravillosos productos que hacen las delicias de peques y grandes


No me digáis que no es una autentica maravilla, poder adornar nuestras tartas, nuestros cupcakes, pintarlos, endulzarlos, o incluso elaborarlos, con cualquiera e infinidad de productos que tiene DR. OETKER REPOSTERIA, en España, 


Asi que con el libro de " Desserts" y los productos de  DR. OETKER vais a tener postres y tartas para rato, jejeje

bol  y espátula de silicona para reposteria en 


MILES DE BESOS PARA TOD@S 
FELIZ COMIENZO DE SEMANA












57 comentarios :

  1. Te ha quedado una magnífica tarta. Estoy segura de que le habrá encantado, no puede ser de otro modo!!! Preciosa y seguro que una delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, así por la mañana ver esto.. ayssss, que buena buena pinta tiene por favor.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene esas tarta. Me ha entrado un hambre.... Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sofía, buena semana! Buen inicio de semana con un dulce hermoso! Besos:)

    ResponderEliminar
  5. La tarta una pasada pero el super paquete de cosas de reposteria una delicia, que alucinante vistos todos así juntitos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Has unido dos de mis golosinas favoritas, el chocolate y las nubes así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica tarta Sofía. Espero que hayais disfrutado de ella tanto como lo estoy haciendo yo viendola. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. GRacias por comentar en mi blog SofiaAurora! :) La sopa es realmente fácil, si la haces dime algo! :)

    Oye, te queda un pedacito de esta tarta de chocolate tan apetitosa????? :)

    Ah,me ha llamado la atención el pulverizador!! No sabía que existía una cosa así! :O

    Un beso y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Ha de ser un vicio estar tarta, ten por seguro que ha gustado y mucho porque no puede ser de otra manera.
    Disfruta del lotazo de productos, yo también los he recibido, es alucinante la cantidad de productos que tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado fabulosa, me ha encantado, precisamente el sábado he visto estos productos en la tienda del corte….. y casi me compro uno para probar así que ya está hecho…..

    Por cierto no me permite subir tu logo de ninguna manera dice que tengo el cupo lleno y en cambio las fotos del blog me permite, no se…….. pero no es que no quiera……. creo que en la próxima entrada lo subiré como una parte de la receta contándolo si te parece bien porque sino imposible….. así fue como hice con Doris.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!!! Y yo que ya he desayunado me cogeré un trocito para probar, es que el chocolate me pierde!!!.
    Un beso

    ResponderEliminar

  12. Buenos días Sofiaurora. Que buena tarta de chocolate que has preparado, se quedarían encantadas en el cumpleaños al verla, la pena es que no te diera tiempo ni a probar su exquisito sabor. Muchas felicidades por esos productos tan buenos que has recibido y que sabrás sacarle un buen provecho.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Que surtido para reposteria más fantástico!!!! Así si que se puede hacer de todo y dejarlo precioso!!! El pastel es muy curioso!

    ResponderEliminar
  14. Que surtido más fantástico!!! Así si que se puede dejar todos nuestros postres super bonitos y llamativos! El pastel es muy curioso!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia Sofia, vaya tartaza hija mia! esto son ganas de dar envidia nada mas empezar la semana.. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Guapaaaaa!!! te ha quedado preciosa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena tarta!!!! Tiene una pinta, con lo que tiene que engordar eso jejejeje Pero para un cumple o para las fiestas que vienen es una gran idea. Besos

    ResponderEliminar
  18. Como no les va a gustar, si tiene una pinta riquísima y ademas de chocolate, vamos para no dejar ni las migas.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Que coisa boa.
    Adorei a tarte.
    Bjs
    rosario
    http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyy, cuantas cosas bonitas ,,,que tarta mas linda guapisima y los productos Oetker??? eso ya es la leche,,,pero joiaaaa, yo los compro en una gran superficie y estan buenisimosssss, ais que n me extraña que con tus maravillosas manos y esos prodcutos,,,,este todo de vicio.

    Un abrazo guapaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta, no darian queja, eh?
    Un beso.


    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. iba a comentarte esa tarta tan bueniiisima, pero cuando he llegado al punto del regalo de Navidad adelantado....me he quedado petrificado, que pasadaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que pedazo de tarta, que rica se ve, me alegro por tus regalos ahora disfruta de ellos....

    ResponderEliminar
  24. Que original con ese relleno de nubes! tiene que sorpender mucho!
    laura

    ResponderEliminar
  25. Que buenooo!!! y que decir del pedazo de lote de Dr. Oetker, menudo regalazo mujer!! Es ideal para hacer de todo en reposteria, me encanta!!

    ResponderEliminar
  26. Sofia, la tarta es espectacular, es perfecta me encanta, ee libro si que está lleno de recetas deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. hola Sofia lo primero gracias por el comentario tan cariñoso en mi blog, lo segundo esta tarta esta de muerte madre mia me encanta esta preciosa me la apunto, para cuando baje los dos kilos que cogí en Lisboa jajaj te quedo espectacular
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de tarta y de regalo!Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué perdición de tarta, de chocolate y malvaviscos. Una tentación!
    Te han mandado un surtido fantástico. Normal que digas lo de las recetas de dulces. ¡Si es que no te falta de nada! Me encantan los corazoncitos.
    El jueves lild vende los productos aquí y estoy con unas ganas de ir a comprar. Ya sé qué cosas coger y otras tendré que mirar por mis problemas alimenticios. ¡Qué ilusión!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Sofia el paso a paso genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a la niña y a la madre por esta tarta, que aunque no nos das tu opinión (porque a volado) no hace falta más que ver el paso a paso para saborearla.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo,

    ResponderEliminar
  32. Magnifica idea de cara a las Navidades, me ha encantado la combinación de chocolate y malvaviscos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me parece la combinación perfecta. Queda jugosa y bien rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Una tarta perfecta, me ha encantado y seguro que estaba muy, muy rica!!
    Un besete!!
    Y que tengas una feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Sofi,ya veo que os reyes se te han adelantado,que guay!!!!
    Pedazo de tarta a ver cuando me atrevo hacer así una.:-) :-) :-) :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Jolines, te ha quedado de lujo, con buena gana me comeria un trocito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  37. Una tentación para no perder de vista, que delicia!

    ResponderEliminar
  38. Espectacular de buena y bien explicada... niñaaaaa pedazo de lote que te han mandao, me muero de la envidia!! jajaja Besos :)

    ResponderEliminar
  39. Que rico!!! como me comería yo ahormismo un buen trozo para merendar.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me matas con las tartas de chocolate, me las comería todas!, que cosa tan rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Con este relleno tan especial, no me extraña que a las niñas les encantara, super explicada y apeteceible.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  42. Me lanzo sobre esa tarta ahora mismo! Qué riquísima!
    Me encantan todos esos productos, los quiero todooooos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Los malvaviscos son las "nubes", ¿no?.
    Vaya delicia de tarta, con lo chocolatera que soy me parece un auténtico placer.
    Y vaya lote de productos, ¡qué suerte, jejeje!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Ayyyy, pero bueno, ese relleno de nubes me ha dejado alucinada, qué rica tarta, Sofía! Para hacerla una y otra vez...me encanta! Y madre mía, menudo regalazo! Cuántas recetitas nos vas a preparar! Muchas felicidades guapa! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  45. Menudo lote estoy deseando ver todas las cosas ricas que vas a preparar como esta receta que se ve genial bst

    ResponderEliminar
  46. Vaya tarta! Es espectacular! Y vaya regalazo de Dr Oetker!

    ResponderEliminar
  47. Que afortunadas hemos sido recibiendo este estupendo lote de Dr. Oetker verdad ???? como tu dices un sueño hecho realidad, cuando abrí la caja me sentí como de niña abriendo los regalos de reyes.. Has preparado una tarta deliciosa... Disfruta del regalo. Besosss,

    ResponderEliminar
  48. Mi querida amiga, no me extraña que se la comieran enterita, solo verla dan ganas de no parar de comer, te ha quedado perfecta, con un color de esos que se ve el chocolate divino, y para colmo ese relleno de nuves que quieres que te diga como te he dicho antes la veo perfecta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena por este peazo lote que has recibido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. yummy yummy :) woul;d u like follow each other?

    ResponderEliminar
  51. Vaya lote bueno Sofi y la tarta de rechupete vamos,na más hay que verla :)

    ResponderEliminar
  52. Una delicia! Tiene que estar para chuparse los dedos y lamer el plato!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. :O Uaaaaau...le hago a mi hija una tarta rellena de nubes... y me come a besos jajaja
    Tomo nota.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  54. que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...