Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LOMO DE CERDO CON CASTAÑAS

Buenas noches mis querid@s amig@s, no me lo puedo creer casi llevo dos días sin publicar y es que no he tenido tiempo de nada, el trabajo y las cosas de casa me han copado casi todo mi tiempo y es que el tiempo no da para más, perdonar si no os he visitado, he intentado visitaros a tod@s, pero seguro que algun@ se me ha escapado, ¿ conseguiré algún día ponerme al día?, no lo se, pero mira que lo intento, como ya se va aproximando la cena de Nochebuena, hoy vengo a daros una idea, por si todavia hay alguien que no tiene claro lo que va a poner, hace unos día estaba huesmeando entre los libros de recetas que tengo y me tope con uno que tenía una receta que me llamo mucho la atención y que hoy quiero compartir con vosotr@s, espero que os guste.



INGREDIENTES

1 kilo de lomo de cerdo en una pieza o cortado en filetes
1 litro de leche
200 gr. de queso para untar 
750gr de castañas
2 clavos CARMENCITA
1 cucharadita de anises
pure de patata INDEKOVE
Pimienta  CARMENCITA
Mantequilla LORENZANA



Lo primero que haremos sera pelar las castañas y para ello haremos un corte en cada una de ellas y las escaldaremos, es decir las pondremos a calentar en una olla con agua caliente durante unos minutos, de esta manera nos sera mucho más fácil pelarlas.

Mientras tanto en mi caso ire cortando el lomo en filetes, pelamos las castañas y reservamos 8 de ellas y las echamos en una olla cubiertas de leche, junto con los anises y los clavos y las coceremos durante una media hora, tienen que quedar muy tiernas




En una picadora echaremos las 8 castañas que habíamos reservado, junto con el queso, añadiendo leche para conseguir una textura espesa pero fluida, mezclamos esta salsa junto con el puré de patatas y una cucharadita de mantequilla y salpimentamos.


Las castañas que habiamos cocido con la leche la pasamos por el pasapúres y le añadimos una cucharada de queso cremoso, ponemos los filetes de lomo a la plancha y los emplatamos adornandolos con el puré de patatas y rociando por encima con la salsa de castañas


y listo para degustar


En un bol a parte pondremos más puré de patata y en una salsera la salsa restante, por si alguién quiere repetir, jejeje




Antes de despedirme tengo que daros dos grandes noticias, el martes fue mi día de suerte, tenía que haber comprado loteria porque seguro o casi me tocaba, en el blog de LA COCINA DE SARIQUI, he sido agraciada con un lote de productos HENKEL, que por cierto me han llegado hoy y no he querido perder la oportunidad de enseñaroslo.


Madre mía menudo lotazo, gracias Sariqui por haber organizado este sorteo, no veas lo bien que me vienen esos productos, además son de los que yo utilizo.

También me ha tocado otro premio en el  blog de EN ROC LA CUINA, el impresionante blog de Susanna, una impresionate tarta de gominolas que en cuanto llegue os la enseñare, decido por SU TIENDA EN ROC LA CUINA, donde podemos encontrar muchos productos de pasteleria.

y como no hay dos sin tres mi receta, he sido selecionada por la tienda online MUMUMIO, con la receta de los FETTUCCINI DEL CAPITANO,como una de las recetas de la semana.




Y para despedirme, deseando a tod@s que tengais unas muy FELICES FIESTAS, como no me voy seguro que estaré por aquí dándoos la lata, pero si hay alguien que no esta, porque seguro que estará disfrutando estas fiestas con su familia





MILES DE BESOS A TOD@S 



Comentarios

  1. Ideal para estas fechas.......
    Pasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio.
    Divina esta receta. Lástima que ya tengan todo cuadrado en casa de mi amiga Leo para la Navidad, porque está para dejar todos los planes a un lado y que sea este plato el rey de la noche.
    Yo ando a mil también. Creo que no llego a proponer el cerdo mío antes del lunes ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Un plato ideal Sofía, disfruta mucho éstas fiestas y que seas muy feliz hoy y siempre!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la salsa!! Me llevo la receta para la cena de Nochebuena!! Un besazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa tu receta, felicidades por los premios.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades por todos esos premios! Solo queda que mañana te toque el gordo y ya lo completas jejeje. Un beso guapa, la receta por cierto deliciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Toda una exquisitez, digna de los mejores restaurantes.
    Feliz Navidad!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los premios y por ese super lote de cositas!!!Que receta más rica y con ese toque de castañas debe de quedar delicioso.
    Aunque yo también andare por estos mundos bloggeros te felicito ahora y el Lunes también.:)
    Un besin Sofi y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Un plato estupendo, lleno de sabor.
    Te deseo lo mejor para tí y todos los tuyos en estos días de fiesta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Yo me llevo tu receta, que rico, por favor.
    Y te deseo una Feliz Navidad.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

  11. Your food is awesome and the presentation ABSOLUTELY GORGEOUS!

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosa mas rica!!
    Tiene muy buena pinta.
    Un besazo y felices fiestas
    Muaks!

    ResponderEliminar
  13. Una receta fantastica y seguro que esta de muete relentaaaa .
    Enhorabuena por haber sido agraciada con ese fantastico lote .
    Como voy a estar unos dias desconectada aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y que el 2013 te depare todo lo mejor asi como que se cumplan todos tus sueños.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofía. Una deliciosa receta que por el aspecto que tiene debe saber a pura gloria. Me encantan las castañas y con ese acompañamiento el plato tiene que ser todo un manjar.
    Aprovecho para felicitarte estas próximas fiestas de Navidad. Que las pases muy felizmente junto a tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Deseo que pases unas Felices Fiestas, esta receta ya la tengo en pendientes....me ha encantado. besicos

    ResponderEliminar
  16. Tanti auguri di buon natale....non credo riuscirò a passare nei giorni seguenti...un abbraccio

    ResponderEliminar
  17. nunca se me hubiera ocurrido ponerle esta salsa. la proxima vez lo tendre en cuenta.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Sofia, desde luego que este plato es digno de una comida de navidad, ye ha quedado de lujo, con esas castañas, tiene que ser un placer tomar esa salsa mas que rica, me ha encantado, bueno cielo te deseo unas felices fiestas junto a tus seres queridos, llenos de paz, y alegria, un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  19. Delicious and creative, I'd love to try it....BTW plz visit my space n check out new FB page if u free..Hope u will ..thanx in advance.
    maha

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de plato! Me encanta para estas fechas, que combinación más tentadora y esa salsita...buff!
    Felies Fiestas! Mis mejores deseos para ti y tu familia para el nuevo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que rica salsita con castañas, adoro las castañas de cualquier forma!!!!!!!, tomo nota bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad que si que ha sido tu semana afortunada, deseo que sigas en racha y que pases una Fiestas inolvidables muy feliz junto con tu familia y toda la gente que quieres, que tengas mucha suerte y salud.
    Besos Sofía, un abrazo muy grande y¡Feliz Navidad y 2013!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofi.
    Un plato estupendo y seguro que quedamos de lujo para estas fiestas.
    Gracias por visitarme, feliz navidad
    bs

    ResponderEliminar
  24. ohhh veo que papa noel y los reyes han llegado cargaditos y antes de tiempo... jejjejeje Qué decirte sofia? más que eres una artista, y que no te disculpes por tu falta de tiempo es totalmente comprensible, yo también he estado muy liada trabajando en la uva que os comereis para nochevieja como verás en mi entrada.... chan chan channnnn!!
    Solo me queda DESEARTE UNAS MUY FELICES NAVIDADES Y QUE PASES UN GRAN FIN DE AÑO RODEADA DE LOS TUYOS, MUCHOS BESITOS. MARIBEL, COCINA HAPPY

    ResponderEliminar
  25. Felices Fiestas,estupenda tu receta,me encanta el puré de castañas y creo que le va fenomenal a la carne, pero soy muy vaga para pelearlas y siempre la compro hecha

    ResponderEliminar
  26. Deve ter ficada simplesmente delicioso....

    Oi Sofia minha amiga querida, passei p/ te desejar um feliz Natal e que 2013 venha repleto de alegrias p/vc e família.
    No ano de 2012, Deus me presenteou com amizades maravilhosas e com certeza vc é uma delas,

    Obrigada pela tua amizade.
    Bjssssssssssss...

    ResponderEliminar
  27. Hola Sofía! Que rica receta, me ha encantado sobre todo la salsa que no la conocía! Anotada está para preparar muy pronto seguro! Felicidades por los premios y ese maravilloso lote!
    Te deseo felices fiestas y próspero 2013 para ti y los que te rodean.
    Un cordial abrazo.
    Sonia.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  28. Un delicioso plato...
    Que estos días y siempre os paséis estupendamente. Que las festividades lleguen con agradables sorpresas.
    "FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2013..."

    ResponderEliminar
  29. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  30. Esa salsa tiene que ser una delicia, me encantan las castañas!

    Kate

    ResponderEliminar
  31. IDeal para estas fechas o cualquier día del año para quienes les encanta la castaña como es mi caso.
    Con esta salsita yo creo que al plato no le falta nada.
    Besos y felices fiestas, guapa
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. El lomo me ha encantado con esa rica salsa, un plato rico y elegante, y felicidades por tan buenas noticias, disfruta de los premios.
    Te deseo unas felices fiestas, que disfrutes estos días en compañia de tus seres queridos.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  33. Lo primero es aprovechar para felicitarte las fiestas, y lo segundo, te cansarías de pelar castañas, ¿no?

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado un plato de una delicadeza maravillosa.

    Felices fiestas, un beso

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de receta, ideal para estas navidades, seguro que sorprendemos.
    Espero que pases unas felices fiestas en compañía de todos los tuyos y que el nuevo año solo te traiga cosas bonitas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  36. Qué plato más sencillo pero riquísimo con esa salsa que no he probado nunca, me gusta la idea...besitos guapa y unas muy felices fiestas y mejor aún 2013.....

    ResponderEliminar
  37. Creo que me has dado una idea para mañana

    ResponderEliminar
  38. Ese lomo tiene una pina estupenda!
    un beso y Feliz Navidad guapa

    ResponderEliminar
  39. Una receta deliciosa y la salsa... de toma pan y moja.
    Yo también tengo esa pizarrita de Studio Cuatro ;)

    ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Delicioso te ha quedado , quiero desearte unas muy felices fiestas, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS