MAZAPAN Y FELIZ NAVIDAD

Buenos dias mis querid@s amig@s, creía que no llegaba, cuantos preparativos y cuantas cosas hay que hacer, si es que no se puede dejar todo para última hora y siempre pasa lo mismo, hoy brevemente quiero daros la receta de uno de los dulces más tradicionales de estas fiestas y para no enrollarme vamos con ella.


INGREDIENTES

500 gr. de almendra molida
500 gr. de azúcar glass
un poco de agua


Comenzamos con un bol grande donde echaremos la almendra molida y el azúcar glace y comenzaremos a amasar, de vez en cuando añadiremos unas gotitas de agua para que la masa se nos vaya formando y conseguir que no se nos agriete, hasta conseguir una bola firme, cuestión de paciencia, porque tarda bastante, cuando ya la hemos conseguido, cogemos trozos de la  misma, como del tamaño de una nuez y vamos formando figuritas, como mas nos gusten, las colocamos en una bandeja que hemos preparado con papel de hornear y las dejamos reposar durante 8 horas, al día siguiente precalentamos  el grill del horno a 250ª
y pintamos las figuritas con huevo batido, las introducimos en el horno durante 2 a 5 minutos, o hasta que las veamos doradas en su parte superior, las sacamos, hacemos un almíbar en una taza con agua y dos cucharadas de azúcar y las pincelamos, dejamos enfriar.


y listas para degustar





Con esta receta típica de  estas fiestas, quiero de desearos a tod@s y cada uno de vosotr@s una feliz navidad.

Quiero agradecer desde mi humilde cocina, a tod@s vosotr@s, seguidores y no seguidores que siempre estáis ,  las visitas recibidas tanto publicas con vuestros comentarios, como a todos aquellos que están en el anonimato pero están, vuestros comentarios que me llenan de satisfacción, de la ilusión que a lo largo de este año y medio que llevo en el blog me habéis hecho sentir, del intento de   superación en la recetas, en la presentaciones, en las fotos día a día me habéis motivado vosotros, de los propósitos  que me hecho a lo largo del año y que he conseguido todo gracias a vosotr@s.

También agradeceros a que con tod@s vosotr@s he aprendido innumerables cosas, tanto en la cocina con esas ricas recetas que presentáis en vuestr@s blogs y que en más de una ocasión he hecho, así como las recetas que tengo pendiente de hacer y que son innumerables.

Hace años conseguir una receta era el boca a boca de madres a hijas, de amigas a amigas o solo viéndolo en libros de cocina, pero con este maravilloso mundo de la blogosfera hemos conseguido y seguiremos consiguiendo hacer un gran libro donde abarcamos innumerables recetas y todas ellas hechas de forma diferente y muy importante viendo los resultados, pero en cada una se ha palpado nuestro amor y cariño hacía este mundo de la gastronomía.


De tener una ventana hacía el exterior donde hemos compartido además de nuestras recetas, nuestra vida, contándoos los viajes, mis alegrías y a veces mis penas. Donde he recibido innumerables premios de tod@s vosotr@s, los cuales me ha hecho muchísima ilusión desde el primero hasta el último, siempre es un empuje para seguir en este mundo el que los demás se acuerden de ti para otorgarte un premio con tantos y tantos que somos.

Quiero agradecer a cada una de las empresas que han confiado en mi para enviarme sus productos y poder así hacer ricas recetas que vosotr@s habéis podido ver  a lo largo de este año y medio.

Por todo ello y por mucho más que me dejo en el tintero porque sino esta entrada sería un día sin pan y hay que hacer muchas cosas antes de esta noche mágica, os deseo a todos





MILES DE BESOS A TOD@S Y QUE PASEIS UNA GRAN NOCHE, EN COMPAÑIA DE VUESTROS SERES QUERIDOS




20 comentarios :

  1. que llindos bocaditos, hace unos años tuve la suerte de probar alli los famosos mazapan y yo decía esa cosa no me gusta, pero nada mas probarlos y uyyyyyyy que ricooos son!! y los tuyos tienen una pintaaa que me dan ganitas de llevarme algunos. te dejo un besoteeee y un sincero deseo de felicidades en esta navidad y un muy buen añoooo 2013

    ResponderEliminar
  2. Sofia felices fiestas para ti tambien, espero que el nuevo año vaya muchisimo mejor que el que esta a punto de acabar y deseo de todo corazon que se cumplan todos tus objetivos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta tienen, te han quedado estupendos Sofía!
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Anda no había pensado en hacer mazapán en casa :). Por cierto precioso el candil con la vela.

    Gracias a ti por las maravillosas recetas que nos pones y la ilusión que haces cada vez que escribes en el blog.

    Besitos y Feliz NAVIDAD a ti también.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que era mucho mas dificil de hacer!!! Tienen muy buena pinta! Te deseo unas muy felices fiestas que disfrutes mucho de estos dias de magia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia guapa tu

    En nombre propio en d´en Roc a la cuina, te deseamos toda la Felicidad de mundo, del Universo y de la Galaxia.

    Felices y dulces Fiestas, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Sofía,yo me alegro mucho de haberte conocido además de ser una SUPER COCINERA eres una bellísima persona.Te deseo una Feliz Navidad y un 2013 mejor y haciendo recetitas ricas,ricas.
    Un besazo,me llevo un mazapán

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOFIA A VER SI DE ESTA TE PUEDO FELICITAR AYER ESTUVE TRES VECES Y SE ME DESCONECTABA EL INTERNET BUENO QUE FELICES FIESTAS FELIZ AÑO NUEVO Y TE DESEO TODO LO MEJOR PARA TI Y LOS TUYOS UN BESO MUY GRANDE AHHHH Y LOS MAZAPANES BUENISIMOS TE LLEVO UNO
    !!!! UN BESIN FELICES FIESTAS !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  9. Que buenos.
    De cuantos formas se pueden hacer.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofía.

    En mi casa no pueden faltar, son un clásico, tanto que este año ya los he hecho dos veces, de forma diferente y ya tengo pensado cómo hacer los del año que viene. Te quedaron fantásticos y es que saben a lo que tienen que saber a almendra, nada que ver con los que se compran.

    Te deseo unas fiestas muy felices a ti y a tu familia y que 2013 llegue cargado de alegrías.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Y con toda esta lección tan positiva que has aprendido y que nos recitas a partir de tu experiencia por la blogosfera, te queda algo muy, muy importante: los lazos que se van creando con las personas que hay detrás de los blogs que seguimos. Todos aprendemos de todos, consciente o inconscientemente, y es lo mejor, porque no cuesta esfuerzo y lo disfrutamos.

    De tu receta de mazapán, me llama la atención que no lleve huevo, un ingrediente que sí en visto en otras recetas. ¡Curioso ...!

    Espero y deseo que disfrutes de estas fiestas en buena compañía.

    ¡Feliz Navidad!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Uuuummm que ricos!!

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que este año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
    Un abrazo.

    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  13. QUE RICOS SOFIA!!
    FELIZ NAVIDAD GUAPA, QUE SE CUMPLAN TODOS TUS SUEÑOS!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  14. Anda! No tenía no idea de que se hacían así! :o
    FELICES FIESTAS a tí y gracias por tantas buenas ideas de comer, ñam!

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos, muy naturales y muy navideños.
    Y muy FELIZ NAVIDAD Sofía.
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Los mazapanes recién hechos son los únicos que me gustan y si son caseros como los tuyos mucho mas.
    Un besazo
    Marialuisa
    FELIZ NAVIDAD GUAPA

    ResponderEliminar
  17. ESTA RECETA TE LA COPIO ,YA VERAS CUANDO LO VEA MI CHICO,QUE CONTENTO,SE VA A PONER,UN BST,Y FEIZ NAVIDAD A TI TAMBIÉN.SOFIA.

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos te han quedado y me supongo que muy ricos.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...