POCILLO O POZOLE CON MAZORCA DE MAIZ

Buenas noches mis querid@s amig@s, hoy os propongo una receta de la gastronomía mexicana, algo que a la vez viene muy bien con estos fríos que estamos pasando sobre todo para calentar el cuerpo, algo sencillo y rapido,  no quiero daros la lata mucho porque es muy tarde, así que vamos con ella.


INGREDIENTES

1/2 pollo pequeño
2 litros de agua 
1 pastilla de caldo de pollo
2 mazorcas de maiz
2 huevos
fideos finos

PARA ACOMPAÑAR

Nachos sabor narural CHEF MEX en DESPENSA MEXICANA






En primer lugar vamos preparando el caldo, colocando una olla al fuego con los dos litros de agua, el concentrado de pollo y el medio pollo, desgranamos las mazorcas y cuando el caldo ya esta hirviendo le añadimos los granos de maíz  dejamos que se haga durante unos 45 minutos y al cabo de este tiempo, retiramos el pollo, retiramos la carne de los huesos, y se lo volvemos añadir al caldo, añadimos dos buenos puñados de fideos y rompemos los dos huevos en el caldo mezclamos durante unos minutos con ayuda de una cuchara de madera




Y listo para servir, acompañado de unas mazorcas de maiz a la mantequilla, riquisimas y de unas nachos al natural



Antes de despedirme, quiero agradeceros a todos vosotr@s vuestras visitas y vuestros comentarios,  muchisimas gracias por estar siempre, la verdad es que vuestras palabras y vuestras visitas son un gran empuje para continuar con el blog, 


Os cuento un secreto, los Reyes Magos, no se han portado nada mal, después del desastre con mi camara de fotos pequeño, se han acordado de mi y me han traído una cámara en toda regla, ahora mi problema es tener tiempo para leer las instrucciones, ahora mismo, mi cámara nueva ya, estamos entablando amistad, que espero se consolide, así que mientas me familiarizo con ella y aprendo algo de fotografía que en el pack iba incluido una clase presencial de fotografía, pues nada a seguir con mi cámara antigua, que con ella ya somos intimas


MILES DE BESOS PARA TOD@S Y QUE PASEIS UN GENIAL FIN DE SEMANA






35 comentarios :

  1. Hola guapa, qué delicia, no conocía la receta, nunca he comido pozole con granos de elote, así que tu receta me parece muy interesante, tampoco lo he probado con fideos, ni con huevos, se ve delicioso y tiene un color muy bonito, viene perfecto con el frío!!
    Me alegra que los reyes fueran buenos contigo, y ya que están entablando amistad, ya verás que la cámara y tú serán grandes amigas!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos mazorcas en el frigo y no sabía qué hacer con ellas hasta que he visto tu receta. Me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofia guapa tu

    En primer lugar te deseamos des d´en Roc a la cuina, un Feliz Feliz Feliz Año Nuevo, lleno de ricos momentos, como la receta rica de hoy.

    Me alegro un montón, seguro que es os volvereis inseparables, a mi me pasa lo mismo con mi "nena", pues a disfrutar de buenas fotos que se seguro que compartirás

    Esta receta me recuerda nuestro viaje a Mexico, de bonitos recuerdos

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. No conocía este plato Mejicano, ya veo que me estaba perdiendo algo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he cocinado nunca con las mazorcas de maíz, pero esta sopa se lo merece, ideal para ayudarnos a pasar el frío, se ve muy buena.
    Enhorabuena por la nueva cámara, seguro que en dos días la dominas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! no tenia ni idea que existiera esta receta pero me ha encantado. Un beso y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. nunca había visto una receta así, ni parecida y me has dejado boquiabierta, jejejeje guau! muy original, si señora!

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan peculiar Sofi!!!!;)Las mazorcas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy original y desde luego muy rico, para el finde frío que se presenta es genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!! feliz año!!! La sopita de 10!! me encanta el cuchareo y rara es la cena en la que no tomo sopa o caldito para sobrevivir al frío de Valladolid jajaja.

    Menudo regalazo de Reyes!!!! disfrútalo a tope!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Qué sopita más rica para una cena reconfortante y calentita.
    Me llevo la idea, lo más difícil será dar con maíz fresco :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía:
    No conocía este plato, que bueno aprender cada día. Gracias por compartir.
    Bs

    ResponderEliminar
  13. SOFIA A MI LOS NACHOS,ME GUSTAN CRUJIENTES,PERO HABRA Q PROBAR COSAS NUEVAS,EJEJ FELIZ FIN DE SEMANA.UN BST.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. LAS MINI MAZORCAS ME HA ENCANTADO,EJEJE.

    ResponderEliminar
  15. No conocia este plato ,me llevo un platin que con lo frio que se presenta el finde no me vendra nada mal.
    Seguro que en nada te entiendes a las mil maravillas con tu camara,como no se iban a portar bien los majos con todas las cosas ricas que haces.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Esa sopita resucita a cualquiera, calentita será una cena estupenda =)

    Kate

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu regalo. Será pesado familiarizarse con ella, pero en nada de tiempo os haréis buenas amigas, ya verás!!!

    ResponderEliminar
  18. Me he dado cuenta de que no te he dicho lo mucho que me gusta la sopa, qué buena pinta. Creo que me tomaría ahora mismo dos platitos tan feliz.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Sofia, esta sopica megicana tiene que ser una delicia, ideal para como bien dices estos frios, es de esas que calientan el cuerpo, y que despues de tomarla te quedas echa una reina, tu regalo de reyes es bien merecido seguro que dentro de nada haras preciosas fotos a tus deliciosos platos. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  20. Que bien viene esta sopita ahora para cenar, jope, y yo cenando pan tostado con jamón york!. Apúntate a mi sorteo!, te espero!. Besitos! http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofía. Me alegro que los Reyes Magos te hayan traído muchos regalos y ese muy especial, ponte pronto al día en su manejo jj.
    Una sopa que está pidiendo a gritos ser saboreada porque tiene un aspecto que con solo verla ya está invitando e incitando a sentarse delante del plato y dar buena cuenta de ella. Deliciosa.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofia pues, nunca habia visto este plato pero se ve riquisimo y con este frio la cuenta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta buena Sofía, me la apunto, muchas gracias. Espero de corazón que hayas tenido un buen comienzo de año. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  24. Que rico pozole....pero me alegro te haya llegado camara nueva....de a poco se va aprendiendo!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Un plato bien rico y sencillo.
    Ideal para una cena.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. PERDÓN!! con letras mayúsculas, por tardar tanto en volver de las vacaciones de navidad ( que he alargado sin mala intención)... Quiero desearte un Feliz año y espero que hayas empezado muy bien, dejando atrás todo lo malo del pasado 2012 y poniendo todas las esperanzas en éste que termina de empezar... espero que a lo largo del año, se vayan cumpliendo todos tus sueños y espectativas puestos en él!!
    Un besete muy grande!!
    Y que tengas una feliz semana!!
    P.D: me apunto tu sopita para hacerla un día en casa, se ve muy sencilla y te han quedado de lujo!!

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo una compacta normalita y he pensado muchas veces cambiarla por una reflex pero siempre me echo atras cuando veo sus precios .... Ya nos contarás que tal el cursito.
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  28. Ohhh he probado esta sopa y me gustó mucho, no sabes lo que agradezco que hayas compartido la receta, la guardo en favoritos porque estoy deseando hacerla. Muchos besos y felicidades por la cámara.

    ResponderEliminar
  29. Ey otra idea de cocina mexicana nada conocida en nuestro pais, que bien siempre estamos repitiendo con lo mismo, jejeje aunque la verdad yo soy de nachos crujientes con queso más que con fideos... pero weno! besitos, MARIBEL

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el maiz y este plato se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues es la primera sopa que veo así y con lo sopera que soy me marcho encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Sofia, gracias por tu visita, llego a tu casa y me encuentro con el maíz que a mi me encanta, riquísimo y que aquí se come por la calle y asado como las castañas, que también esta de riquísimas.
    Me quedo también por aquí, veo que tienes comida mejicana, no se si lo eres o eres de Madrid, pero tus recetas me gustan mucho.
    Un saludo
    La Tauleta

    ResponderEliminar
  33. Una sopa muy original de la ve deliciosa bsos

    ResponderEliminar
  34. Hola, ¡Felicidades por tu blog! Tienes muy buenas recetas.
    Mi siguiente comentario no es con afán de molestar, sólo como una aclaración: Me parece muy original tu idea, sólo que esto no es pozole. El pozole no lleva fideos, ni nachos y mucho menos está hecho con maíz dulce. No dudo que esté deliciosa esta sopa, pero pozole no es. Esto más bien sería una versión "Tex-Mex" de un pozole.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...