PAN DE HAMBURGUESA CON HARINA DE ESPELTA Y HAMBURGUESA TIPO BIG-MAC

Buenos días querid@s amig@s, hoy os traigo un dos por uno, primero el pan de hamburguesa con harina de espelta y lo segundo la hamburguesa completa tipo Big.Mac, desde que vi la semana pasada en el blog de María DECORECETAS, la hamburguesa, me dije esta tengo que hacerla yo, con lo forofos que son en casa de esta hamburguesa, no podía dejar de prepararla, pero además me empeñe en que yo también tenía que hacer el pan, no sabía si me iba a salir con la harina de espelta, tenía mis miedos, buscando por la blogosfera me encontré con una receta de pan de hamburguesa, pero llevaba muchas especies y yo esto obviamente tenía que eliminarlo  que miedo y si después no me salia, pero al final me quedo un rico pan y el resultado fue un éxito total, por supuesto en gran parte a colaborado María con su receta de la salsa para Big-Mac.y me ha parecido apropiado publicar esta receta por si alguien se anima para el fin de semana.

tengo que decirle a María que en esta semana he hecho alguna recetita más de las suyas, que con su permiso publicaré próximamente.

Y vamos con la receta.






INGREDIENTES PARA EL PAN DE HAMBURGUESA

500 gr. de harina de Espelta 
1 sobre y medio de levadura de panadería
10 gr. de sal
25 gr. de azúcar de 
17 gr. de mantequilla 
75 ml. de leche
200 ml. de agua templada
1 huevo

para decorar o pintar

Semillas de sésamo
1 huevo
un poquito de leche


PARA LA SALSA 
1/2 cebolla de
1 cucharadita de vinagre de vino tradicional 
1 cucharadita de kepchup
3 pepinillos agridulces
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de mostaza 

Mayonesa casera
1 huevo
el zumo de medio limón
sal
Aove 

( TENGO QUE PONER UN APUNTE, NORMALMENTE HAGO LA MAYONESA CON ACEITE DE GIRASOL, SALE MAS SUAVE, PERO CUANDO FUI A BUSCARLO RESULTA QUE SE ME HABÍA ACABADO, ASÍ QUE LO HICE CON AOVE, QUEDA UN POCO MAS FUERTE, PERO TAMBIÉN ESTA MUY RICA)

PARA MONTAR LA HAMBURGUESA
Queso en lonchas tipo cheddar o lo que tengamos en ese momento
lechuga, cortadita muy finamente






Comenzamos mezclando el agua con la leche y la levadura, mezclamos bien para que la levadura se disuelva, a continuación añadimos todos los ingredientes y amasamos, podemos amasarlo a mano, en la panificadora o con la amasadora, yo en esta ocasión opte por la amasadora, mezclamos bien hasta conseguir una bola homogénea  la dejamos en el bol y la tapamos con film transparente y la colocamos en un sitio templado para que leve, yo en esta ocasión la metí en el horno.

Cuando ha duplicado su tamaño, la ponemos en una mesa de trabajo enharinada y la amasamos para que se vaya todo el gas estirándola bien, golpeándola en la mesa, etc, comenzamos a coger porciones de masa y con cada una de ellas hacemos una bola y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, a mi me salieron 9 bollitos, introduje la bandeja en el horno para que volvieran a duplicar su tamaño en esta ocasión puse el horno a una temperatura de 50ºC  para que levaran más rápidamente.



Cuando las bolas de masa han duplicado su tamaño las sacamos del horno y subimos la temperatura a 200 ºC con calor arriba y abajo, pintamos los bollitos con la mezcla de leche y huevo y espolvoreamos con sésamo (Ajonjoli) y lo introducimos en el horno durante 15 minutos




Mientras tenemos horneando los panes, haremos la salsa, primero hacemos la mayonesa, echando en un vaso mezclador un huevo, una pizca de sal, el zumo de medio limón y comenzamos a batir al mismo tiempo que vamos echando el aceite, cuando vemos que la salsa ha espesado lo suficiente ya esta lista la mayonesa, 

NOTA: procurar que los huevos estén a temperatura ambiente, como estén muy fríos la mayonesa se cortara.

Echamos la mayonesa en un bol más pequeño, cortamos muy menudamente la cebolla y se la añadimos a la mayonesa, asi como el kepchup, la mostaza, el azúcar y el vinagre, machacamos los pepinillos en un mortero, hasta que queden en trocitos pequeños y también se lo añadimos a la mayonesa, mezclamos bien y reservamos en la nevera.






Ahora ya tendremos nuestros bollitos horneados , los sacamos del horno y dejamos que se enfríen,

Si los queréis más blanquitos por encima ponerle a media cocción papel de aluminio por arriba.


Y ahora solo nos queda montar las hamburguesas, pondremos  a la parrilla la carne de hamburguesa, y la parte de abajo del pan para que se tueste, una vez que el pan esta tostado, le ponemos una loncha de queso, la hamburguesa en su punto, la salsa y la lechuga y cerramos


Y LISTA PARA COMER




Tengo que agradecer a la empresa INT-SALIM, que hace unos días me ha hecho llegar un lote de sus productos


INT-SALIM, es una empresa dedica a la fabricación y venta de productos dietéticos , adaptándose a las necesidades de sus consumidores.



Ubicados a tan solo 20 minutos de Barcelona, cuentan con una de las mejores infraestructuras vial y de servicios y con unas modernas y equipadas instalaciones para poder ofrecer a sus clientes una amplia variedad de productos dietéticos de la más alta calidad




OS DESEO QUE PASÉIS UN ESTUPENDO SÁBADO
Y UN GENIAL FIN DE SEMANA

MILLONES DE BESOS A TOD@S

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios
















46 comentarios :

  1. Guauauau, menos mal que ya he desayunado... se me hace la boca agua... que pinta tan sumamente buena, que suerte saber cocinar así. Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. mmmm que buena pinta! te han quedado muy bien esos panecillos y la hamburguesa tiene que estar buenisima! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que rica amburguesa por dios!,no le falta de nada!, como a mi me gustan!!
    Anoche cenamos nosotros en casa amburguesa,me toco descanso,y las hizo mi marido!,y no le falto de nada tampoco,hasta huevo frito que le puso!a mi y a los de casa es como nosgustan las amburguesas....completitas!!
    Besines y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  4. A mi hijo le hago este bollo y me hace la ola, jajaja
    QUÉ PINTA MAS BUENA.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!! menuda receta te has marcado tiene una pinta... salibando estoy,aj,ja,ja!! Yo ando un poco desconectada de todo... me apunté al gimnasio ( ya que siempre ando cansada y creo que mi cuerpo necesita un poco de ejercico para ponerse en forma)y dedico más tiempo a mi familia, porque esto de las nuevas tecnologías está muy bien, pero si no te pones un tope, te quita mucho tiempo personal y hay que vigilar las horas que pasamos... por eso, este año he cambiado el tiempo... me conecto sólo dos días y hago lo que puedo... no quiero mas discursiones familiares por estos temas, la familia es lo más importante y hay que cuidarla... eso no quiere decir que os deje,Eh?? sólo que me veréis menos por aquí!!
    Un besete y a pasar una estupenda semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm!!!que ricas por Dios!!me encantan las hamburgesas caseras y con esta receta del pan con la harina de espelta, deve estar buenisimas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Se me ha abierto el apetito guapa, que pintaza tiene esta hamburguesa y ademas todo natural, no se le puede pedir nada mas, ni en las mejores hamburgueserías.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Bom dia Sofia,
    Ótimo passo a passo, muito bem explicado e o hambúrguer ficou muito apetitoso, parabéns pelo post.
    Beijo, bom final de semana,
    Vânia

    ResponderEliminar
  9. Todavia recuerdo las hamburguesas que hice siguiendo tus instrucciones, miam... estas se ven tambien buenisimas, a ver cuando em animo de nuevo...

    ResponderEliminar
  10. me has alegrado el día!! en serio, que, lo llevo fatal....intentando hacer una tarta que me ha quedado horrible, y estoy de bajón!! así que me has dado la mejor de las noticias posibles al mencionarme y hacer la receta....muchisimas gracias y estoy deseando ver las recetas que has echo, ok?? que ganitas!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué rica estaría!! Ese panecillo tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Cuidado con la mayonesa casera, hay que comerla en el día, no se puede conservar y los huevos que usemos tenemos que saber si son frescos y de dónde provienen. Me dirás:-Norma si antes la comíamos siempre- yo te contesto que sí, yo también lo hacía, pero no estabamos al tanto de lo que nos podía pasar, además el gallinero estaba en el fondo de nuestra casa ¿o no?.
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  13. Tienen una vista buenísima, me imagino el sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡qué bien te ha quedado! el pan se ve impresionante, dan unas ganas de pegarle un bocado! =P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Sofia es irresistible no poder mirar esta hamburguesa con lo buena que esta, con el pan casero mejor y tiene un doradito estupendo.

    ResponderEliminar
  16. Impresionada me dejas, me encanta la espelta pero en pan "tierno" no la he probado y ya veo como queda!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cómo te han quedado así de doratidos y luego con la harina de espelta que es que me vuelve loca.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Pan y hamburguesa casera que rico no hay nada como lo casero.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mi hamburguesa favorita y esto me hace feliz. Que rica, se me ha hecho la boca agua, pienso hacerla lo antes posible.
    Besitos y que pases una noche de sábado estupenda.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Aurora!.
    Ya sabes que mi debilidad son las masas. Te han quedado unos panecillos preciosos.
    Si es que cuando haces el pan en casa, ya no hay nada comprado que se iguale.

    ResponderEliminar
  21. Qué rica receta, Sofía! Todo casero, menudo lujo! No me atrevo mucho con el pan, pero esta receta me la guardo con mucho mimo, por si me animo un día. Buen fin de semana, biquiñosss

    ResponderEliminar
  22. Que buenas y blanditas, me gustan Sofía.Besos

    ResponderEliminar
  23. Sofia, qué buena pinta tiene esto. Has hecho unas fotos magníficas.
    Cualquer día me tienes que adoptar. Je je jeje

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que pan tiene una pinta deliciosa!!!!!!!!!Feliz semana guapa bs

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el sabor del pan con harina de espelta, sin embargo en panecillo no la he probado, pero ya veo que tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sofia que ricos te han quedado se ven deliciosos tengo que hacer yo ese pan de hamburguesas a ver si me animo un día de estos, se ve tan doraditos que me apetece llevarte uno por la pantalla
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Desde la primera vez que probé siempre hago los panecillos de hamburguesa caseros pero nunca los he probado con harina de espelta...asique me apunto la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. una hamburguesa 5 estrellas sofia!
    con todo caserito asi da gusto...te quedaron estupendas
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Sofía, que buenisimo...me apuntaba ya a comer una y eso que acabo de comer!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  30. Una receta casera, casera.............hasta el pan has hecho, eres una "monstrua".....jajaja, me encanta, además cuando he llegado a tu blog me he sorprendido pues esta mañana precisamente estaba pensando hacer pan de hamburguesas.............pues ya no tengo que buscar, aqui tengo mi receta, por cierto la hamburguesa es estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  31. Mmm, que tentación y deliciosas hamburguesas!!! Además todo casero!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado deliciosas ,seguro que estaban de muerte relenta que pedazo lote te han enviado seguro que le vas a sacar mucho partido.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  33. Vaya pinta más deliciosa Sofía, un homenaje para el fin de semana, que hay más tiempo libre!!! A mis hijas también les encantan las hamburguesas caseras, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Sofía.

    Se ve riquísima y con el pan casero no puede estar mejor. Es que me gusta todo pero con la debilidad que tengo por el pan casero le has puesto el broche a unas hamburguesas caseras fantásticas. Una cena perfecta para disfrutar en fin de semana con una buena compañía. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Como ves, sigo pendiente de tus entradas para no perdérmela. Un beso

    ResponderEliminar
  36. He anotado todo muy bien para hacerlo para mis hijos, ya veras que a gusto comen. besicos

    ResponderEliminar
  37. Que tiemble Mac Dxxx que llega Sofía con una hamburguesa en condiciones que le da cien mil vueltas a las suyas !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado unos panecillos buenísimos y esa salsa para las hamburguesas, no te cuento. Para que luego digan que es comida basura. Un capricho de vez en cuando y haciéndolo todo en vasita tiene que ser sano por narices, jejejeje.....
    Un saludo de la cocina de Alco.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la harina de espelta, estos panes seguro que te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Unas hamburguesas gourmet!!! Perfectas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. HOLA SOFIA. CREO QUE DESPÙES DE VER ESTAS HAMBURGUESAS,UNA PIERDE LA NOCION DE LOS KILOS, LA CINTURILLA Y TODO...
    QUE COSA MAS RICA SE VEN, Y ENCIMA CON TODO EL PASO A PASO AL COMPLETO...
    UN VERDADERO PECADO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  42. Te quedaron divinas las hamburguesas, y es que los productos de Int-Salim son de una calidad muy dificilmente superable.

    Enhorabuena por la receta, me ha encantado.

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...