Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Buenos día mis querid@s amig@s, ya se que soy hoy una pesada, pero por fin he terminado el indice, bueno hasta ahora, dos HURRAS , ¡HURRA, HURRA!, por que aunque no lo parezca ha sido sangre, sudor y lagrimas, bueno lo de sangre es un decir, que la sangre no llego al río,  creía que no se terminaba nunca y cuando le vi el fin dije esto esta listo, espero que no me de ninguna sorpresa.

Y ahora vamos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa que una rica receta, seguro que a los niños les encanta y por supuesto también a los mayores, hace unos día pasando por una librería me encontre con un libro que me enamoro, muchos seguro que lo conoceréis, pero por si acaso os lo recomiendo,

Las recetas de la pastelería Hummingbird, desde que ves su portada hasta cada una de sus paginas, me encantarón y no tuve más remedio que comprarlo, si es que la carne es débil, aunque actualmente ya estoy empezando a montarme una libreria en mi habitación, duermo rodeada de recetas, así que ya os imaginais con que es lo que sueño todas las noches, que si receta viene, que si receta va, que si esto lo puedo hacer de esta manera, que si esto otro de esta otra y ahora si vamos con esta delicia, perfecta para un buen desayuno o una magnifica merienda



INGREDIENTES

225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente LORENZANA
200 gr. de azúcar de AZUCARERA
200 gr de azúcar moreno AZUCARERA
2 huevos
1/2 piveta de extracto de vainilla de DR. OETKER
240 gr. de mantequilla de cacahuete
340 gr. de harina HARICAMAN
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal a la naranja ESPECIAS DEL MUNDO
75 gr de pepitas de chocolate  DR. OETKER


Comenzamos poniendo la mantequilla y los dos tipos de azúcar en un bol y con las varillas comenzamos a mezclar, ingenua de mi empece con la varillas manuales para no hacer ruido, porque ya era muy de noche, pero termine con la eléctrica  batimos hasta que la mezcla se vea blanca y espojosa, a continucación le vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que se integren perfectamente, 


a continuación añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla de cacahuete, mezclamos bien y por último la harina que ya habremos mezclado con la sal y el bicarbonato, seguimos mezclando hasta que nos quede una masa homogénea, 


con la espátula de silicona mezclamos añadiendo en este momento las pepitas de chocolate, hasta que se integren bien estas


hacemos una bola y dividimos la masa en porciones, las aplanamos y las colocamos sobre una plancha de horno forrada de papel vegetal o de hornear, dejando suficiente espacio entre ellas para que se puedan extender durante la cocción, mientras estamos haciendo las porciones, precalentamos el horno a 170ªC, introducimos las galletas en el horno y a los 10 minutos las retiramos o hasta que esten los bordes dorados y bastente planas, las dejamos enfriar sobre la placa del horno ligeramente y después la pasamos a una rejilla para que se enfrien totalmente.


Y LISTO


una autentica delicia, que viene bien a cualquier hora


Estas son mis galletas para la semana, con un buen café o un buen vaso de leche



Espero que os hayan gustado 


y desearos a tod@s un 

FELIZ FIN DE SEMANA

APROVECHADLO AL MÁXIMO


MILES DE BESOS A TOD@S




Comentarios

  1. Que ricas deben estar estas galletitas..me encantan las fotos Sofi!!Un hurra por ese indice...Bs

    ResponderEliminar
  2. Unas galletitas deliciosas. Me llevo la prueba para la merienda. Los libros, qué vicio! Yo no tengo donde meterlos, ni de cocina ni de lectura, se los dejé a mi madre para que no se olvide de mi, jeje. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Bom dia Sofia,
    Lindos cookies, as fotos ficaram muito bonitas e os cookies ficaram deliciosos.
    Feliz dia das mulheres! Parabéns para todas nós!
    Beijos, bom final de semana,
    Vânia

    ResponderEliminar
  4. Que buenas tienen que estar Sofía. Te diré que voy a empezar a utilizar tu índice ya mismo. besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que buena pinta tienen esas galletas, ese sabor a cacahuete de ser increíble, tengo que probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sofía!! las galletas son deliciosas y las fotos fantásticas.
    Yo también duermo rodeada de recetas...hasta sueño con ellas jajajaja.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Uma boa delícia! Estou salivando! Beijinhos e um feliz dia da mulher!

    ResponderEliminar
  8. Adorei essas bolachas ,ficaram lindas demais..
    Aqui em casa iam durar pouco.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas! que bien presentado,...yo lo del índice me salió enseguida porque fui a un blog que tenia un enlace, puse el enlace en un gagdet y listo....

    ResponderEliminar
  10. Qué galletas más ricas, seguro que son un vicio!! A ese libro le tengo yo también muchas ganas, pero la verdad es que ahora mismo no tengo espacio en mi casa para nada más, a ver si convezco a mi marido para hacer una ampliación jeje
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofia,
    No es santo de mi devoción la mantequilla de cacahuete pero viendo estas galletas voy a empezar a cambiar de opinion. Te han quedado espectaculares, porque me voy fuera este finde pero es para pasarse por tu casa a tomar un café.
    Muchos besos y buen finde
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unas galletas de lo más apetecible. Tienen que estar deliciosas.

    Buen Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas divinas, tienen una pinta fabulosa desde luego. un besote.

    ResponderEliminar
  14. Wow, que galletas, se ven perfectas..... geniales!!

    Disfrutaré el fin de semana en la medida de lo posible, aprovéchalo tu también!!

    ResponderEliminar
  15. Hace muchos años compré un bote de mantequilla de cacahuete y en casa no nos convenció, no he vuelto a probarla, pero con la buena pinta que tienen no me importaría darles una oportunidad.
    Enhorabuena por haber acabado el índice.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, estas galletas deben estar muy ricas. Las fotos son geniales. Te agradezco que hayas pasado por mi blog. Yo tambien hacia que no entraba por aqui pero hay que solucionarlo! un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, pero siempre he sentido curiosidad. Creo que estas galletas son una forma estupenda de probarla. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ummmmh, tienen que estar deliciosas. Feliz día de la mujer trabajadora. Besos

    ResponderEliminar
  19. Sofia que galletas más bonitas se ven, y seguro que deliciosisimas !!!
    Que pintaza !!!
    Le tengo muchas ganas a ese libro , a ver si paso yo por una librería lo veo y me lo traigo, jajaja, es que .... tenerlo que pedir por internet no me apetece !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. No he probado la mantequilla de cacahuete, tomo nota pues tus galletas se ven deliciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gustarme dices?, me encantan¡¡¡¡, que ricas por dios, besos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Sofía, yo con el café recién hecho y tú con esas galletitas tan ricas....si las pillara....que delicia muchacha....y la taza me encanta, si lo tuyo es ponerme contenta.
    Besos y felíz fin de semana. Ojalá no te toque trabajar !!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas galletas nos traes, y la tacita azul de lunares es super chula.

    ResponderEliminar
  24. Pero que buenas!! jo me parece terrible ser tan poco original pero es que estoy salibando y no doy para mas, como me estan apeteciendo!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Que ricas te quedaron de muerte, me encantan..............un bico

    ResponderEliminar
  26. Hola pesiosa esta semana apenas he podido venir a visitarte ando bastante liada y ya me he estado poinendo al dia con las cosas ricas que has exo el arroz con verduras seguro estaba de vicio como el pollo con la granada .
    Me alegra hayas podido terminar el indice de recetas yo ya ni me lo planteo ,solo pensar el tiempo que me va a llevar hacerlo se me van las ganas de ponerme a ello jis..jis.
    Espectaculaares no lo siguiente a mi hijo seguro que le encantarian ,mejor que no las vea porque me las pide yaaaaa jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado perfectas!!! bien redonditas y todas igual! a mi seguro que me salen todas distintas jajaja Tienen que estar bien ricas y con pepitas de chocolate!!! una tentación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Muy apetitosas estas galletas, me llama la atención lo de la sal a la naranja, curioso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  29. No he probado nunca la crema de mantequilla de cacahuete pero viendo estas galletas me entrando ganas de comprar un bote y hacer estas galletas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Te cambio unas cuantas galletas tuyas por unas cuantas mías, porque estas tuyas tengo que probarlas y hemos coincidido en hacer galletas ¡Qué ricas que se ven! ¡Que me las llevo!
    Besitos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. O solas están riquííísimas, seguro. Te han quedado muy bonitas, todas redonditas.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas te han quedado y tienen que estar de vicio, con gusto me comía una besitos

    ResponderEliminar
  33. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, esta es una buena ocasión para hacerlo, porque tus galletas se ven deliciosas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  34. Muchísimo me gustan, es más, tengo mantequilla de cacahuete con esta intención asi que ya sabes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado muy ricas y muy bonitas besos

    ResponderEliminar
  36. No me extraña que sean de tus favoritas si es que tienen que estar de vicio y las fotos te han quedado realmente bonitas.

    besos

    ResponderEliminar
  37. Te han salido estupendas, taan redonditas y lisas, aiss!! y con el cacahuetes! mmm

    ResponderEliminar
  38. Con matequilla de cacahuete deben estar espectaculares. Cuentan que les da un sabor peculiar. Tengo que probar.
    ¡Muchas gracias por tu deliciosa receta!
    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  39. Deliciosas estas galletas, con lo que me gusta la mantequilla de cacahuete me las apunto para la próxima vez que compremos!
    Besos y feliz finde para ti también!
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. Ay, Sofía! Me encantan, me encantan, me encantan! Y con esas pepitas de chocolate, qué ricas! que sepas que me guardo la receta porque quiero probarlas ya! :)))) Las fotos son divinas y tu nueva adquisición nos va a dar tantas deliciosas recetas que ya lo estoy deseando :)
    Buen fin de semana amiga y biquiñossss

    ResponderEliminar
  41. No me extraña que sueñes con ellas, tienen un pinta de muerte, ricas, ricas!!!!
    El indice te ha quedado fenomenal, muchas gracias, a las que seguimos tu cocina nos va a venir genial.
    Un besazo guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  42. Que DELICIA... Huuuuuuuummmmmmm!!!
    Parabéns pelo Dia Internacional da Mulher.
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Sofía, me encantan!! Te quedaron perfectas, tomo nota, que ésta receta no me la pierdo
    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  44. Qué ricura!!, me encanta esta propuesta con pepitas de chocolate, son fáciles de hacer, las tengo que probar prontooo!!, desde ya cuentas con otra seguidora mas!!
    Un beso!!

    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué galletas mas fantásticas Sofia!
    Me chiflan, además te han quedado perfectas.
    Feliz finde guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  46. Que rico Aurora, cada día estoy mas enganchada a tus recetas =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  47. Holaaa, como me gusta hornear en los días de lluvia y frío. Y aunque hoy al final solo ha llovido por la mañana, hubiese sido un buen día para hacer unas galletas como estas. Lástima que he tenido que trabajar, pero bueno, cuando libro siempre me lío en la cocina delantal en mano y estas galletas me han encantado, así que con tu permiso me apunto la receta porque las galletas son una gozada y la mar de agradecidas verdad?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  48. Con especias y sabor a cacahuete que buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS