EMPANADILLAS CRIOLLAS

Buenos días amig@s, ¿que tal hemos comenzado la semana?, parece que ya va saliendo el sol y apetece dar unos largos paseos, perdonar que hoy venga tan tarde de lo habitual. Hoy vengo con una receta rica, rica, que perfectamente puede servir de picoteo o para llevarnos de pic-nic, porque hasta frías están buenísimas  Cuando yo era pequeña, haya por el Pleistoceno, debajo de mi casa había un restaurante, se llamaba " LA YEMA DE ORO", desde que lo cerraron y no se si se trasladarían a otro sitio, me come el gusanillo para volver a deleitar tan ricas pizzas, yo creo que era el primero que era la primera pizzería que había en Madrid, los dueños eran argentinos y entre otras especialidades, a parte de las pizzas, que estaban buenísimas,  entre ellas una que hacían con palmitos y anchoas, tenían también las empanadillas criollas, yo cuando tenía oportunidad y que siempre he sido de muy buen diente, pasaba por allí con mi madre y nos comprábamos unas. Este es mi pequeño homenaje a este restaurante que ha ocupado un sitio a lo largo de mi niñez,  El otro día al ver en el blog de Deborah MI TOQUE EN LA COCINA, al cual os recomiendo que paséis  tiene unas recetas magnificas y las fotografías son preciosas,  no lo dude ni dos segundos y me dije estás tengo que hacerlas yo,  así que aquí estoy con ellas, las cuales espero que os gusten.



INGREDIENTES PARA LA MASA

1 Kg. de harina de HARICAMAN
1 vaso Aceite de Oliva Virgen Extra calidad Picual GRANEL A CASA
400 ml. de agua templada
30 gr. de sal fina
Pimienta recién molida LA CHINATA


INGREDIENTES PARA EL RELLENO

500 gr. de carne picada CARN-NATURE
2 huevos cocidos
1 cebolla
Pimientos asados IBSA DEL BIERZO
Aceitunas sin hueso 
Comino molido CARMENCITA
1 cucharada de PIMENTON DE MURCIA
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra GRANEL A CASA
1 huevo para pintar




Primeramente haremos la masa de la siguiente manera, mezclaremos en un BOL GRANDE el aceite junto con la harina, la pimienta recién molida y la sal,  lo mezclaremos todo bien, a continuación lo volcamos en la mesa de trabajo y hacemos un volcán, en el centro vamos añadiendo el agua poco  a poco y con ayuda del dedo vamos integrando todos los ingredientes, el agua vamos añadiéndola poco a poco mientras que a la vez vamos amasando, hasta conseguir una masa elástica, cuando ya hemos conseguido esto, formamos una bola y la envolvemos en film transparente y la guardamos en la nevera


Ahora le toca el turno al relleno, cortamos menudadmente la cebolla y los pimientos, en una CACEROLA agregamos el aceite y cuando este caliente le añadimos la carne, damos unas vueltas hasta que ya este hecha  y  entonces le añadimos los pimientos, mezclamos bien, es la hora de echar la cebolla y mezclarlo bien


La pimienta, el pimentón y los cominos, dejamos que el jugo se consuma, pero no del todo y por último le aladimos las aceitunas cortadas en laminas y los huevos duros, cortados menudamente


Dejamos enfriar el relleno y vamos preparando las empanadillas, con ayuda de un rodillo estiramos la masa y la cortamos con un cortador redondo el mas grande que tengamos, una vez cortado lo cogemos con la mano, lo doblamos por la mitad y cerramos las esquina, introducimos el relleno y cerramos la empanadilla y ahora viene lo que Deborah llama el repulgue que si os paséis por su blog, viene perfectamente explicado, preparamos las empanadillas en una bandeja de horno, las pintamos con huevo  y las introducimos al horno a 200ºC durante 20 minutos, yo a la mitad de la cocción las di la vuelta y las volví a pintar con huevo por la otra cara.


Y así es como quedaron, tengo que decir que el relleno casi no llega a porque en cuando lo vio mi hija, cogio una cuchara y si no la digo para me deja sin ello.


Impresionantes, además la receta viene directamente de unos argentinos, así que desde luego no puede fallar


Cunde bastante, así que podeis tener para la cena, para el temtepie o para lo que se tercie, perfecto también como os he dicho para picoteo


Espero que os animéis a hacerla, autenticamente deliciosas


Por supuesto mi repulgue, no esta del todo bien como debería estar, pero lo he intentado y creo que no esta mal del todo


Antes de despedirme, quiero pediros perdón por mi ausencia estos días, ya que no he podido visitar a todos los blogs que me hubiera gustado, pero es que este fin de semana he trabajado y la verdad las horas no se alargan, en cuanto tenga un ratito me paso para ver vuestras novedades y deleitarme con ellas, que con tan solo verlas, creo que voy aumentando kilos por momentos, jejeje

Por si quereis ver mas tipos de empanadas, os paso los siguientes enlaces



MILES DE BESOS A TOD@S

Y QUE TENGAIS UNA FELIZ

Y MARAVILLOSA SEMANA














77 comentarios :

  1. me apunto la receta sofi ,porque son mis preferidasss .
    besos noe

    ResponderEliminar
  2. me encantan!! de buena gana me comía una de ellas con una cervecita para almorzar, fub, se me cae la baba de pensarlo, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Sofía unas empanadillas deliciosas, no sabía que le llamabas carne picas, yo digo carne picada, me encanta lo bien que las has presentado y decirte que nunca se tomado mate, pero el cacharrillo me gusta y ya veo gente incluso tomando por la calle, jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dije pensando en un error, creía que era otra forma de nombrarla, jjjj

      Eliminar
  4. Una pinta buenisima!!!
    Sofia, mandame un par de estas ricas empanadillas ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofia, me encantan las recetas que nos transportan a la infancia o algún momento bonito de nuestra vida :)
    y además tienen que estar buenísimas estas empanadillas.
    un besote guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Uy que ricas!! mi reino por una de estas empanadillas, nada como recordar los sabores de la infancia!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que no fallan Sofía, tenlo por seguro porque son tan buenas como las originales. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen esas empanadillas. que buenas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vi esa receta en el blog de Debora y tienen una pinta esas empanadillas riquisimas y las tuyas no se quedan atras,eh Sofi!!
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  10. Vi esa receta en el blog de Debora y tienen una pinta esas empanadillas riquisimas y las tuyas no se quedan atras,eh Sofi!!
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  11. Se ven estupendas Sofia y lo que tu dices sirven para un picoteo, una cena o lo que se "tercie"!!
    Besotes guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Pufff¡¡¡ menuda pinta¡¡ ahora mismo me comia media docena yo solo¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  13. No os podeis imaginar como me pirran estas empanadas, aquí en Zaragoza hay un sitio que las preparan buenísimas y cada vez que pasamos por el me como una, además en la calle que es como más se disfruta.
    Ahora podre hacerlas tambien en casa. gracias por la receta

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas, cualquiera diría que tienes un obrador. Que delicia!!

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Una pinta estuopenda! no hay nada mejor como lo caserito :). feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofia, que buenas te salieron, ya me comeria unas cuantas, y el repulgue muy bien, si se parecen a las que por aqui se venden, un abrazo desde Cordoba Arg.

    ResponderEliminar
  17. Nunca me he puesto a hacer empanadillas, cuando he visto estas tuyas me han entrado ganas de ponerme a hacer la masa. La verdad es que me vendrian bien con la afición que tenemos de pasar el dia en el campo. A lo mejor me animo y las hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Con razón me decías que te gustaban las empanadillas y es que no solo has hecho éstas maravillosas sino que tienes más subidas.
    Y no me has dicho que tú tenías éstas, las querías todas para ti!!!!!!!!!!
    Pues me llevo la receta que caerán ya mismo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy! siguiendo tu blog, no hay quien siga una dieta, menuda pinta, adoro las empanadillas de todo tipo y estas criollas, no las he probado jamas, hare un esfuerzo y me comere alguna.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. SOfía, siempre que veo estas empanadillas pienso que a ver si las hago algún día, y hoy me lo has recordado.
    Te han quedado muy bien de forma, y me imagino que de sabor buenísimasssssss
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Las empanadillas tienen un peligro... empiezas picoteando el relleno, luego las pruebas a ver que tal, recien hechas están de muerte, y frías siguen estando buenísimas, así que mejor que se acaben cuanto antes, jajaja.
    Muy buenas Sofía, te han quedado impresionantes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. con esa pinta no me extraña q al poco de ponerlas en la mesa no quedaran ninguna. vaya pinta mas buena!!! slaudos

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de empanadillas, las anotó porque deben estar buenísimas. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofía! Que delicia, tengo un amigo argentino que las prepara de muerte! Y para cenar en su casa yo soy la primera en apuntarme, doy codazos si hace falta! Jajaj Y estas también se ven de 10! El relleno es igual de rico y sabroso,Te han quedado muy bien sobre todo el cierre que como a mi me sale fatal, te felicito, porque aunque digas que no esta del todo bien ya te digo yo que geniales!
    Ah! Que raro que no coincidiéramos por el pleistoceno...jajaj que por esa época ya andaba yo por aquí! ;-)
    Salu2 preciosa, y por mi parte sin problema que se lo que es no poder estirar más lo minutos aunque ya quisiera para poder visitar todos los blogs!
    El paso a paso y las fotos como siempre, me encantan!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  25. se ven muy ricas ¡¡ me encantan las empanadillas ,da igual criollas o españolas ...que buenas¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Que ricas te han quedado! Me llevo tu receta, guapetona ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. Sofia estas empanadas son una perdición para mi!! Siempre que las hago vuelan literalmente, me encantan y las tuyas han quedado estupendas, y el repulgue fantástico. Bss!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya empanadillas mas buenas Sofía!Ya estoy de vuelta del finde largo Madrileño y cada vez me gusta mas tu ciudad....
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Cuantas empanadillas veo hoy. Me estáis metiendo unas ganas! Deliciosas te quedaron. Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. Ahhh! ya me di cuenta! no leíste mi entrada sobre el comino y las empanadas argentinas! imperdonable!!....jejeje
    Besosss

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmm que hambre¡¡¡¡ seguro no habra quedado ninguna porque te iba adecir me pasars un par de ellas para merendar..., besos

    ResponderEliminar
  32. Yo nunca las he probado, pero no me quedo sin hacerlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. SE VEN RIQUISIMAS UNA BUENA RECETA.BSSSS

    ResponderEliminar
  34. Esta vez si... no te doy un 10 sino un 20!! estas empanadas se ven de ataque! tendrias que mostrar tambien unas colombianitas que tambien son de rechupete!! en fin yo mejor no te digo nada! jajaja que me sales otra vez con que "tus deseos son ordenes"! yo solo soy una atrevida mas que se atreve a decirte "babosadas" jajaja. besitos!

    ResponderEliminar
  35. Con lo que me encantan las empanadillas y de lo que sea me da igual, que ricaaaaas besines

    ResponderEliminar
  36. Holaaa, que delicia Sofía! tienen que estar buenísimas, no me extraña que tu hija casi te dejara sin relleno jajajajja
    El repulgue te ha quedado fantástico! tengo que probarlas, creo que me gustarían un montón!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  37. Entiendo que tu hija le metiera mano al relleno porque tiene una pinta deliciosa y no te digo nada de las empanadillas que deben ser supercrujientes con esa masa.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. por favor que ricas y que colorcito mas lindo tienen!! me encantaron!! un besote guapa, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me encanta cómo te quedaron estas criollitas y están tan buenas que son un auténtico manjar...Fabulosas!!!

    ResponderEliminar
  40. Sofía me encanta la masa de empanadillas casera, no la preparo todo lo que quisiera por falta de tiempo pero es una maravilla.
    Este relleno viniendo de manos argentinas, acierto seguro.
    Feliz semana bonita.

    ResponderEliminar
  41. Sofia te han quedado de lujo me encantan.... buenisimas y es cieto Deborah tiene un blog precioso y unas recetas riquísimas tambien pero yo hoy me llevo una de las tuyas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  42. Vas a tener que enseñarme a hacer el repulgue porque yo veo el tuyo muy bien hecho.
    Te han quedado unas empanadillas de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Sofía, tengo que hacerlas, tengo que hacerla,s tengo que hacerlas, te quedaron espectaculares, se me hace la boca agua, son irresistibles, es que todo lo haces bien y mira que manera de deslumbrar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado perfectas, qué ricas. Me encantarón cuando se las vi a Déborah y las tengo en pendientes. En Sevilla hay un argentino al que vamos que las hace deliciosas. Las fotos muy bonitas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  45. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Sofia, que delicia, me cogía 2 para la media mañana, jajajaj, nunca he hecho la masa para las empanadillas casera, siempre he usado las obleas que venden en el super, pero después de ver el resultado me apunto la receta para las próximas.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  47. Divinas!!!! me comia un par, y eso que no es hora!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Con estas recetas tan ricas que nos traes no hay forma de hacer la operación bikini!!!!!, se ven unas empanadillas tan ricas que ahora mismo mis ojos están como platos delante del ordenador.....no puedo dejar de pensar en cuando las prepararé!!!!.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Que ricas me gusta mucho la receta, te han quedado de lujo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  50. Que ricas, hummmm!!!!! Me encantan las empanadillas hechas con montón de rellenos distintos, y como bien dices como sobren pobre de mi, la tentación de picoteo se me acelera, jajajaa. He de probar estas y sobre todo la masa que ha llamado mi atención porque normalmente la compro hecha, aunque seguro que esta casera está mucho más rica. :D

    ResponderEliminar
  51. como me ha gustado tu receta y sobre todo que vayan al horno,las haré seguro ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  52. mmm, tienen una pinta fantástica, me quedo con la receta!!

    ResponderEliminar
  53. Nunca he probado unas empanadas que no me gustaran, y estas se ven deliciosas. A ver si volvemos a algo más de tranquilidad y las preparo.
    Gracias por compartir la receta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa
    que bien te han quedado
    yo tengo una amiga Argentina que cuando quedamos para ir al campo a a la playa nos sorprendes con sus empanadillas
    me voy a copiar la receta y la proxima vez sere yo quien la sorprenda
    un besito

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡DIVINAS!!!.
    Sofia que buena pinta tienen las empanadillas, me gustan un montón, el relleno, la masa todo debe de estar buenísimo.
    Feliz tarde bonita.

    ResponderEliminar
  56. Me encantan esas recetas que en casa las devoran...mira y con ese rellenoya todo un éxito...se las pongo mirando el fútbol y así no pierden bocado..jajjjaaa...
    Mil besitos y buena semana mi querida Sofía .

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa!! me encanta como te han quedado! siempre he querido aprender a prepararlas y nunca encontraba una receta que me convenciera asi que gracias porque la tuya me ha encantado! un beso :)

    ResponderEliminar
  58. Que ricas!!! Tienen muy muy buena pinta!! Tendré que hacerlas!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Sofi, que rica la masa y el relleno, no hay como las empanadillas caseras.bs

    ResponderEliminar
  60. Mi querida Sofia, antes de nada decirte que ese repulgue esta fantastico, es precisamente en lo primero que me he fijado, y he dicho para mi que bien hecho que te ha quedado Sofia, bueno y ese relleno y esa pasta, ya que te voy a decir de ella que la tengo que hacer, por que nunca he hecho estas empanadas, pero si que las he probado y me encantan, me imagino comer una de estas tuyas junto a ti , y a una cervezica bien fresca , que feliz seria, tampoco pido mucho, verdad, me imagino lo feliz que te haria esas empanadas que tu madre te compraba de niña, que hermosos son los recuerdos de la infancia ciando se trata de recordar sabores, para mi son especiales. Un abrazo mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  61. Que ricas, hasta con la masa casera ummm Las tengo que probar ;)

    ResponderEliminar
  62. Alaa ya esta copiada en mi sección de pendientes, me la llevo porque a mi también me encantan estas empanadas además por algo muy parecido, cerraron el restaurante argentino donde las compraba y ya no las he vuelto a probar tan buenas como allí las hacían, pero éstas las pienso probar a ver que tal, desde luego en presencia son bien ricas..........pero nena, con un kilo de harina????? has hecho empanadillas para toda la ciudad jajajaja ya veo que te gustan ehhhh
    Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
  63. Hola Sofía.

    Qué masa tan buena! Me encanta amasar y disfrutar de una masa casera, que siempre distan mucho de las compradas, por muy buenas que sean. Te quedaron fabulosas, doraditas y con una pinta buenísima. Perfectas para cualquier momento del día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Que maravilha de receita Sofia deve ser deliciosa
    beijos

    ResponderEliminar
  65. Que buena pinta tienen! Ademas todo casero mmm....
    besos

    ResponderEliminar
  66. Este mismo finde que tengo invitados las voy a preparar!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  67. Adorei essas empadas, devem ser deliciosas.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/05/2-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  68. Pues yo las veo geniales, la verdad que viendo la primera foto parecen compradas, así que ... con eso te lo digo todo !!!
    A ver si me animo y las hago, pero ... es que son tantas cosas las que quiero hacer, jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  69. Parece delicioso… Aliás, como tudo o que você posta em seu Blog :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Me encantan las empanadillas, Sofía ¿las has probado dulces? También están buenísimas, si es que se me ve el plumero :))) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  71. Sofía me encanta tu receta, pero creo que yo usaré las empanadillas de la cocinera, así me ahorro un poco de trabajo, aunque estoy segura que las tuyas son doblemente más ricas y sanas.

    ResponderEliminar
  72. Me encantan las empanadas criollas, pero tengo que confesar que las hago con la masa de obleas que ya venden ;) A ver si me animo con tu receta y hago yo la masa, seguro que quedan más ricas.

    ResponderEliminar
  73. La proxima vez qu vengas a verme traeme algunas porfis hummm
    bsss

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...