PASTEL DE CABRACHO y PREMIO

Buenos días amig@s, hoy vengo de nuevo con una de las recetas que tuvimos la gran suerte de probar en el III ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONOMICOS DE MADRID, esta vez le ha tocado el turno al rico pastel de cabracho, que nos elaboro Noelia, del blog LA CUCHARINA MAGICA, tenía muchas ganas de hacerlo, entre otras cosas, porque en casa me lo estaban pidiendo, pero hasta que el otro día cuando fui a la pescadería y los vi, nunca antes los había visto, era mi oportunidad de hacer la receta. Noelia nos sugiere que este pastel es perfecto para las cenas y comidas de Navidad o Año Nuevo, aunque siento discrepar con ella, porque me parece fabuloso para cualquier época del año, para una comida entre amig@s o simplemente con la familia, por cierto os lo recomiendo ahora, esta el cabracho fabuloso de precio y además este pastel tenemos la opción de congelarlo, así que porque no tenerlo preparado para las fiestas que se nos avecinan, un trabajo menos para estas fechas y vamos con el para que nos de tiempo, que ya sabéis que siempre nos pilla el toro.



INGREDIENTES

1 kilo de cabracho  (unas dos piezas)
2 latas de atún o bonito en mi caso en escabeche
6 huevos
500 ml. de nata para cocinar
Tomate frito IBSA
1 cebolla pequeña
Un puñado de perejil seco CARMENCITA
1 ajo
Pimienta CARMENCITA


En la foto de los ingredientes ya esta cocido el cabracho, pero para comenzar desde el principio, lo primero que haremos sera cortarle la cabeza y quitarle las tripas, limpiarlo bien y cocerlo durante 15 minutos en agua con la cebolla cortada en cuartos y el perejil, cuando ya esta cocido lo escurrimos bien del caldo de la cocción, que por cierto viene genial para una sopa con arroz y reservamos la cebolla y el perejil, con ayuda de las manos, vamos desmenuzando el cabracho, quitando le todas las espinas y la parte negra y la piel, en un BOL grande batimos los huevos y entonces añadimos el bonito, la nata, la cebolla junto con el perejil, el tomate frito y continuamos batiendo.


 En esta ocasión lo he batido con mi nueva batidora inalambrica, que es toda una maravilla, porque no tienes que estar pendiente de cables y puedes batir en cualquier sitio, sin necesidad de tenerla enchufada, esta batidora es de la marca LACOR  y tiene una autonomía de 15 minutos, de fácil montaje y pie de acero inoxidable.



Por últimos añadimos el cabracho desmenuzado y mezclamos bien con la batidora. Pulverizamos bien un molde con el desmoldante DUBOR, en  mi caso dos uno hasta arriba y otro la base y colocamos los moldes sobre otro molde de mayor tamaño, cuyo interior estara con agua, 


Precalentaremos el horno a 180ºC e introduciremos los moldes en el mismo durante aprox. 1 hora, en mi caso fue un poco más, retiramos los moldes del baño de María, dejamos enfriar y cuando ya esta completamente frío los desmoldamos, 


Lo podemos presentar con panecillos para ser untado, en porciones acompañado de una salsa tártara o mayonesa


De cualquiera de las dos formas esta rico, rico y aunque todavía no es navidad, en casa estamos dando buena cuenta de el.


Así que echar buena cuenta de el y no perdáis la receta, que os va a encantar.

¿Habiaís hecho alguna vez pastel de cabracho?, ¿ Es facil encontrar cabracho en vuestras pescaderías habituales?, yo era la primera vez que lo veía en la mía.


Y antes de despedirme quería deciros que hoy soy una mujer feliz, me ha tocado un sorteo, precisamente en el blog  Ana LAS RECETAS DE MANANS, un blog al que os recomiendo que visitéis con una cocina muy acogedora y una cocinera super cariñosa.

¡QUE CONTENTA ESTOY!

Y sin más, no sin antes agradeceros vuestras visitas y comentarios y dar la bienvenida a los nuevos integrantes de esta humilde cocina, perdonar y ya se que repito mucho, pero es que desde que he vuelto de vacaciones, las horas se me pasan volando y no consigo ponerme al día,  así que de nuevo os pido mil disculpas y espero poco a poco ponerme al día en la visita a vuestros blogs, que se que me estoy perdiendo recetas bien ricas y cosas muy interesantes. Muchas gracias por vuestra paciencia.


Si todavía no me seguís por cualquiera de estas redes sociales, a que estáis esperando


            

Donde podéis seguir mis actualizaciones



MILES DE BESOS A TOD@S Y FELIZ MIÉRCOLES

Recordar que hoy hay de nuevo TOP-CHEF

¿OS LO VAIS A PERDER?











37 comentarios :

  1. Un pastel delicioso y estoy de acuerdo de que cualquier momento es bueno para disfrutarlo, bicos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta tiene y qué fácil parece! Ya sé qué voy a poner de entrante en una comida que tengo este sábado! Mil gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo suelo hacer para Navidad sobre todo, costumbres, ya ves. Lo tengo publicado en el apartado de aperitivos, por si quieres echarle un vistazo al mio que no es exactamente igual a éste. Queda muy rico y con unas tostadas y un poquito de ali oli aún más.
    Que tengas un buen dia. Bss

    ResponderEliminar
  4. Te quedó fabuloso, muy buena pinta!!! Estos pasteles salados dan tanto juego en la cocina...Quedan estupendos!!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda racha llevas amiga, no paras, programas de tele, premios... y todo eso sin desatender tus magníficas recetas, eres un crack.

    Un besote enorme.

    con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Pues no se si me espero hasta Navidad, con esa pinta, tomo buena nota de la receta, nunca lo he hecho, pero cae seguro,
    Besos y feliz miercoles.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Sofía el pastel de cabracho, pero le tengo un respeto que ni te cuento, no me atrevo con él, muchas espinas, pero el pastel, de los más ricos. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. tiene un corte fantastico Sofia!
    este tipo de pasteles me encantan! quedan tan jugosos y apetecibles, a demas para los mas pequeños llevan truco porque no saben lo que llevan y como estan tan ricos, los comen con mas ganas ...te qeudoe stupendo. un besico

    ResponderEliminar
  9. pues me alegro muchisimo de que te tocara wapa!! una maravilla!!

    ResponderEliminar
  10. Adorei o aspecto uma verdadeira delicia.
    Os ingredientes também são ao meu gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pastel de cabracho, que delicia Sofia! Gracias por el paso a paso, las fotos espectaculares. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sofia! menudo pastel, no lo he preparado nunca, pero me guardo la receta en los favoritos.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm desde luego yo hasta navidad no aguanto sin probar este maravilloso pastel........me lo apunto ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Lo celebramos juntas con este rico pastel?,je,je, me alegro que te guste el regalo, ya mismo lo tendrás en tus manos...

    ResponderEliminar
  15. Sofia nunca he probado este pastel, ni el cabracho, mi madre habla maravillas de él, le gusta mucho !!!
    será cuestión de prepararselo cualquier dia por sorpresa, jejeje

    Besotes y felicidades por haber sido la agraciada, jejeje

    ResponderEliminar
  16. Sin duda Sofía, es un plato de fiesta. Que rici y que pinta¡¡¡
    Es una receta para guardar. Las fotos impresionantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se ve delicioso, esas fotos tientan mucho mucho y mucho...pero el programa no lo veo, llego a casa tarde de la escuela, cansada y solo deseo estar con los míos y leer un buen rato y...a descansar!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. A partir del pastel de cabracho se han hecho infinidad de copias y ha servido para otras muchas recetas. Es una maravilla de receta!
    Me encanta esa batidora inalámbrica, yo siempre ando con problemas por la colocación de los enchufes de la cocina, así que la encuentro super práctica!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. A mi este pastel me viene bien a cualquier hora del día, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Fantástico. ¿Sabes que este es el primer pastel que hizo Juan Mari Arzak para la nueva cocina Vasca?...fué la bomba...una iniciación que ha sido un no parar en la gastronomía del país.
    Me encanta, es buenísimo...y te ha salido GENIAL
    Un besazo Sofía.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rico el pastel! Y muy original la batidora inalámbrica. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Sofía, hacía pastel de cabracho hace mucho y no veas las ganas que tengo de repetirlo. Me viene de lujo tu receta porque no conservo la que tenía y con sólo ver las fotos y a pesar de haber cenado ya, se me ha antojado un trozo. Esperaré, sin duda, pero me llevo puesta la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Este pastel en casa nunca lo hice ii pero lo brobe en unas clases de cocina y me gusto mucho....este tuyo me encanta tanto elcolor como la textura, una divinidad....Besss

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por ser la ganadora del sorteo de La Cocina de Manans!
    Por aquí tampoco es fácil encontrar el cabracho, lo hago con merluza y queda muy bueno,aun que tengo ganas de probar con cabracho.
    Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he hecho pastel de cabracho, bueno ni de ningún tipo de pescado, pero este se fabuloso, haber si me animo y pruebo esta receta, es fantástica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan este tipo de pasteles salados, aunque nunca lo he hecho de cabracho porque es raro encontrarlo en las pescaderías que tengo a mano. Sí lo he hecho con otros pescados, aunque nunca había añadido atún y me parece una idea estupenda :)

    ResponderEliminar
  27. Sofía me encanto estar contigo ayer besos

    ResponderEliminar
  28. Como aprendo contigo! este vocablo: "cabracho" nunca lo habia oido! qué será en alemán...? me fui a translater rapidito y es: " cabeza de dragón" ayy! será que se encuentra en el super de siempre? jajaja

    ResponderEliminar
  29. Este pastel lo he preparado con distintos pescados y siempre sale riquísimo... y Su color como para repetir y más repetir!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo que mi madre en alguna ocasión ha hecho algún pastel de este tipo, no recuerdo de qué, pues yo era pequeña..., también recuerdo que no me hacían nada de gracia, sin embargo ahora, los veo y me apetece probarlos! cosas de las edades supongo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Que rico esta el pastel de cabracho, nunca me he atrevido a hacerlo, lo que me parrece más tedioso es sacarle la carne al cabracho pero tu has hecho que parezca fácil y todo, jeje
    Besinesssssssssss

    ResponderEliminar
  32. No te preocupes Sofía si andamos todas igual, que vida tan ajetreada que llevamos..... Este pastel de cabracho tiene muy buena pinta. Tono nota.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  33. Y si te digo que es uno de mis platos favoritos y todavía no he sido capaz de hacerlo? la verdad es que aprovecho a comerlo cuando voy a León, concretamente a las cuevas de Valdevimbre, que seguro que te suenan.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. El pastel de cabracho es muy rico ,aquí en Asturias se hace mucho,sobre todo para las fiestas,yo lo hago muchas veces y me he dado cuenta de que no tengo la receta en el blog ,lo tengo que solucionar en breve.besinos

    ResponderEliminar
  35. DELICIOSO PASTEL, NUNCA LO HE HECHO.BSSSS

    ResponderEliminar
  36. Nunca he probado el cabracho y... tiene una pinta tu pastel... buenísima!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los pasteles de pescado, aunque nunca he probado el cabracho.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...