Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ALMENDRAS FRITAS

almendras-fritas1


CÓMO PREPARAR ALMENDRAS FRITAS CASERAS.


Buenos días a tod@s querid@s amig@s, hoy vengo con una receta rica y de principio a fin es un auténtico vicio, imposible comer solo una. Para hacer un tarrito me pase toda la tarde picando, me recordaba al del anuncio Pico, Pico, pero al final mereció la pena, porque aunque duran poco, me encantan y si encima las haces en casa mas ricas te saben, estoy hablando de las almendras fritas. si estas aburrida es una manera de pasar una tarde distraída, sino fuera por los martillazos que das y se entera todo el vecindario, pero para eso hay un remedio, poner la almendra en un paño, así el martillazo es más apagado.





ALMENDRAS FRITAS CASERAS

almendras-fritas2


INGREDIENTES PARA LAS ALMENDRAS FRITAS


Almendras
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal 

almendras-fritas3

PREPARACIÓN DE LAS ALMENDRAS FRITAS

- Como estas almendras, creo que queda claro, son cogidas directamente del almendro, lo primero que tenemos que hacer es quitar la cáscara con un martillo, otra opción es comprar las almendras crudas, con lo cual nos quitamos un gran trabajo.
- Luego tenemos que quitar la piel a las almendras, para lo cual  ponemos un cazo con  agua a hervir.
- En el momento que está hirviendo echamos las almendras.
- Las dejaremos durante unos minutos y a continuación escurrimos bien, de esta manera la piel interior sale sola. 
- Calentamos una sartén con abundante aceite y las freímos las almendras en pequeñas cantidades, para que no se nos quemen, durante unos segundos.
- Vamos colocando las almendras en un plato donde habremos echado sal.
- Las rebozamos y a continuación las pasamos a un frasco de cristal, no os preocupéis por el exceso de sal, la sobrante se quedará en el tarro. 



almendras-fritas5

Ya sabéis si tenéis una tarde ociosa, que mejor que preparar unas almendras fritas, además os sirve de des -estresante, jajaja.

¿Habéis hecho alguna vez almendras fritas?, pues para mi era la segunda vez, las primeras hace mucho tiempo que las hice, también podéis dejarlas sin freír y os servirán para innumerables recetas como estas galletas de mantequilla y almendra o para almendras rellenas, incluso para recetas saladas como la salsa romesco pero si os animáis podéis hacerlas garrapiñadas, que si me animo y como todavía tengo alguna sin quitar la cáscara, próximamente la tendréis en el blog.


MILLONES DE BESOS A TOD@S

Sofía











Comentarios

  1. Yo también hace mucho tiempo que no hago almendras fritas y es que era mi abuelo el que me las daba. Tienes razón que es un trabajo y vuelan a la velocidad del viento, pero están tan buenas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, y de artesania total. Me apunto que yo llevo unas Esrellas Galicia. Vale

    ResponderEliminar
  3. Son un vicio, pero de los buenos. Están de vicio y merece la pena el entretenimiento que conllevan porque después la recompensa está muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. uffffffffffff eso de cocinar y picar a mí no me va mu bien, bueno a mí si.. a mi culo no tanto jajajajaj. que buenas niña, me encantan. besote grandeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo buenísimo, me encantan las almendras así. Lo malo es que según se van haciendo son muy pero que muy tentadoras de comer, jejeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. yo no las he hecho nunca y la verdad es que me encanta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mmm qué vicio! es un no parar esas ricas almendritas.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen aperitivo, me encantan las almendras fritas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. me encantan xq son un vicio. ahora ya tengo la receta!!! jeje

    ResponderEliminar
  10. Eres una artista, te sabes todos los trucos, yo les quito la cascara con unos alicates,jjjj me gustan frita y saladas que ricas!!,

    ResponderEliminar
  11. perfect snack while watching movies.. i love to munch

    ResponderEliminar
  12. Me encantan y te han quedsado genial.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmm no sabes lo que me gustan a mi las almendras de esta manera, se ven super ricas.........me muero por probarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que paciencia Sofia, yo las hubiera comprado ya peladas, estupenda la explicación y estupenda receta, besos.

    ResponderEliminar
  15. que ricas a mi me encantan las almendras fritas asi con sal y calentitas estas riquisimas y ahora con el invierno apetece muchisimo.
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas son las almendras, aunque yo las compro (como no, viniendo de mi), pero me gusta saber cómo hacer para que queden tan buenas como las tuyas.
    Un beso grande guapetona!

    ResponderEliminar
  17. Pues hace mucho que no hago, jeje, pero me encantaría la receta de las garrapiñadas :P, a veces paso por algún sitio que hacen y sueltan esa aromita tan rica, jajaja
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado el truco de la cáscara. Tienen que estar´riquísimas.....
    ¿Que tal tu hija?
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, eso y una cervecita, el aperitivo perfecto. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Fritas no las he preparado nunca, yo suelo hacerlas en el horno y quedan geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas¡¡ en mi casa las hago muchas veces porque nos encantan, te han quedado geniales, son estupendas para una noche de aperitivos y picoteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ufffff, que me has puesto!!!! que vicio, yo empiezo y no se parar, estan de muerte, te han quedado perfectas.
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. En mi casa nos encantan, además tenemos la oportunidad de ir a coger las almendras del árbol, y oye parece que no pero aún saben mejor, cuando las coges tu.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, son trabajosas de hacer, pero que ricas estan recien fritas, tu las has bordado, que gusto ser tu vecina, por que aunque se oigan los martillazos , seguro que tambien les llega el olor de cuando estan friendo que es maravilloso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. Si que son un vicio, quedan buenísimas hechas en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Fritas nunca las he preparado y tienen que estar de vicio. En casa las suelo hornear para tostarlas con especias y siempre vuelan, son un peligro!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Años hace que no me preparo unas .... estan muy ricas pero es un no parar asi que me privo un poco. Gracias por tus animos con lo del casting, ya te contaré mas en directo algun dia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Ni loca las hago! no porque no me guste esta receta, si no todo lo contrario, se que me van a gustar tanto que me las comeré! y engordan mucho jajajja. Este verano en las vacaciones, había un puesto que sólo vendía patatas fritas y almendras, compre ambas cosas y que delicia! nada que ver con las que venden ya fritas!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Para mí son un pecado Sofía, pues empiezo y no paro, jajaja. Nunca las he hecho aunque sí las he comido. Intentaré hacerlas, a ver cómo me salen. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  30. Esto si que es tener paciencia Sofi estar pelando almendras..Fantástica receta corazón!Bs y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Tienes que avisarle a Anni que pelar almendras es súper fácil!. Te cuento que cuando estuve por Jaén hice y comí en cantidad, ya que mis primos tienen plantaciones de almendros.Tanto las saladas como garrapiñadas son deliciosas y no se pueden parar de comer! y sin culpas, porque son muy ricas y sanas yaque aportan grasas muy buenas para nuestra salud
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. miam! ya quiero comérmelas todas! tienen una pinta!

    ResponderEliminar
  33. Que idea tan estupenda, las tengo que hacer

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las almendras fritas! No conocía el truco de cocerlas para pelarlas más fácilmente, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  35. Que ricas almendras, con una cervecita, o sin ella, son perfectas!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS