JALEA DE MEMBRILLO

Buenos días querid@s amig@s, hace como unos 15 días que me junte en casa con unos cuantos kilos de membrillo, todo el mundo me ofrecía y si no llego a decir que ya tenía suficiente, todavía esto haciendo diferentes dulcerías con este fruto tan típico de estas fechas. Tenía que hacer diferentes recetas para no entrar en la monotonía y una de ellas fue, TATÍN DE MEMBRILLO, pero todavía tenía más membrillos.así que rebuscando recetas me encontré con esta, que además el membrillo que utilizas te sirve para hacer dos recetas.

Cuando yo era pequeña y iba al colegio, justo en la esquina de este, había un puesto, ( como se llama ahora ) de chuches y vendían en unos envases de plástico pequeños unas jaleas que a mi me encantaban, no se si a vosotr@s os habrá pasado lo mismo, pero estas jaleas no he vuelto a verlas y la receta que os traigo hoy me recuerda enormemente a esta jalea, así que vamos con ella y si os gusta hacerla, no es nada complicada y al final estareís encantados con el resultado.



INGREDIENTES

2 kilos de membrillo
1 litro 750 ml por cada kilo de membrillo
800 gr de azúcar por cada litro de jugo ( yo quizas eche un poco menos)


En primer lugar limpiamos bien el membrillo de la pelusilla que tiene


Lo cortamos en cuatro trozos, sin quitarle la piel, pero si el corazón con las semillas, lo introducimos en una olla y añadimos el agua en las proporciones que he dicho, calentamos a fuego lento y cuando los membrillos empiezan a desahacerse , lo retiramos del fuego, pasamos la fruta por un tamiz y extraemos la jalea, que caera en un bol, 


Medimos el jugo obtenido, yo utilice una botella de un litro 

y volvemos a ponerlo en la cacerola, añadiendole el azúcar en las proporciones indicadas, calentamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando y quitando la espuma que generara.


En cuanto la jalea empieza a adherirse a la cuchara de madera, formando una película retiramos del fuego y rellenamos los tarros, cerramos, les damos la vuelta  y dejamos enfriar.

Ya solo nos falta etiquetarlos.

Una delicia que me ha recordado a mi niñez


Impresionante ese color rojo de la jalea de membrillo, nunca pense que el resultado fuera rojo.


Probad la y ya me contareís, ¿Habeís hecho alguna vez jalea?, me ha gustado mucho hacerla y estoy segura que se puede hacer con otras frutas, que voy a investigar, 

Muchas gracias a tod@s, por estar siempre aquí


           

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S


FELIZ SEMANA







42 comentarios :

  1. Me encanta como preparas siempre las conservas Aurora, cuidas tanto los detalles. Las etiquetas , el papel ó tela que las cubre. Dá gusto ver tus fotos. La receta estupenda, me encantan los membrillos!!, pero este año todavía no me han regalado ninguno, lástima!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía preciosa, qué alegría leerte de nuevo, me parece una jalea deliciosa, de membrillo nunca la he hecho, pero me imagino que casera debe ser lo mejor!!
    Qué textura tan deliciosa te ha quedado, se me hace agua la boca!!
    Un besito enorme y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sofía! Nunca lo había visto y me ha gustado mucho, el color, textura,el sabor seguro que delicioso. Me voy a buscar mebrillos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he hecho nunca pero viendo la tuya la verdad es que entran ganas porque se ve riquísima. Si el tiempo me lo permite quizás me anime a hacerla.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que se necesita PACIENCIA; pero el resultado a la vista está!!!
    Una buena semana pre-navideña. SOFÍA :))))

    ResponderEliminar
  6. El membrillo me gusta hasta crudo querida Sofía, así que me llevo la receta porque estoy seguro que va a encantarme. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Sofía. Me encanta el membrillo y también me trae recuerdos de infancia. Tengo en casa unos cuantos, no regalados y pocos, pero son suficientes para que al entrar por la puerta huela la casa de maravilla. Esta jalea además de que tiene que estar deliciosa tiene un color precioso. Tengo en mi tutorial de mermeladas, la jalea y aún no me he puesto a hacer una. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene esta jalea. la textura y el color son impresionantes así que me imagino el olor y el sabor, de lujo!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofia, me encanta la jalea de membrillo, quiza demaseado me la como a cucharadas como las niñas, en plan golosona. Besitos

    ResponderEliminar
  10. ummmmmmmmm que delicia!! y me encantas esos franquítos que monos son
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sofi, que rico por dios!!Esto lo ve mi madre y te lo quita de las manos..jejeje Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la jalea de membrillo, la solía preparar mi abuela cuando éramos niños y me encantaba, con queso fresco era una pasada!
    ¡Qué bonitos han quedado los tarros!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Cierto me he sorprendido por el color, es un rojo brillante, qeu bonito y bonita la textura que se aprecia enla cuchara. me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias Sofía,
    La jalea tiene un aspecto riquísimo, y el color es precioso......tu receta me parece maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya colorcito tan estupendo que le ha quedado!

    ResponderEliminar
  16. Yo hice la jalea el año pasado porque me pasó como a ti, que me regalaron muchos membrillos y la verdad que el color que le queda es precioso, a ti te quedo fabulosa, besos.

    ResponderEliminar
  17. Las fotos lo dicen todo, que cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Con que colorcito tan bonito se queda :) me gusta mucho... yo vi unos membrillos muy majos este fin de semana pero me puse primero con la lista que llevaba y después se me pasó jaja y eso que le tenía ganas. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  19. La receta de la jalea es estupenda y te ha quedado con un color y una textura perfecta, una autentica delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo nunca la hice Sofia, me apunto tu receta para probarla, besos

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora que lo dices, sí me suena esta jalea de chuches. Lo que me gusta esta receta, a simple vista se ven una jalea de lux, preciosisimos tarritos. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. yo no he hecho nunca jalea ni la he probadi pero esta tuya tiene una pinta deliciosa!! el dulce de membrillo si li hago y queda buenisimo!!

    ResponderEliminar
  23. Que color más bonito, no recuerdo las chuches que mencionas, pero tiene que ser una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Josú que ricura hija.Besito cielo. y gracias por tus comentarios, me ves con buenos ojos...GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, Sofía. Antes de nada, gracias por venir a verme a mi rinconcito, eres un amor. Nunca he preparado la jalea de membrillo, desde luego, me ha conquistado su color y seguro que su sabor no deja indiferente. La presentación en los tarritos es tan bonitaaa!!! Me guardo la receta con tu permiso. Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  26. Vaya color tan precioso, una tentación...Qué buena pinta y qué hermosura de tarritos para regalar de cara a las Navidades!!!

    ResponderEliminar
  27. Nunca hice jalea y esta espectacular!! que bien te quedo me tiene con la boca medio abierta,una eceta para no perderse...Bess

    ResponderEliminar
  28. no la he hecho nunca Sofía , pero viendo la tuya estoy segura de que sale rica . Me encantan los tarros , son muy cucos.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Curiosa y deliciosa receta Sofía, gracias por compartirla! Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola, Sofia!
    Me gusta el membrillo, lo lavo bien bien, y la corto con cuchillo y así me la como , me encanta. La receta exquisita. Si aun te buscan con alguna bolsa llena de membrillo, mándalos a mi casa.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Que colorcito tan divino, ahora mismo me untaba una rebanadita con el , te ha quedado de lujo. Yo nunca he hecho jalea pero viendo el tuyo dan ganas de hacer :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, deeliiiicioso, que rico se ve esta jalea y los frascos super chulos.
    Me encanta tu maravillosa receta...

    ResponderEliminar
  33. Que tiempo no como jalea de membrillo.....se ve deliciosa y me encanta!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa, no se quepasa pero no recibo por mail tus entradas, ya me ha pasado en alguna ocasión.... Lo primero mi más sincera enhorabuena a la ganadora :) y darte las gracias por las recetas con membrillo, mi madre me ha traído un montón y ya no se que hacer con ellos.
    Besos linda....

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta extraordinaria, tiene que estar para comerla a cucharadas, qué rica!
    Conocí a Nieves en lo de Nueces de California, es muy simpática y cercana, igual que Espe, aunque a ella si la conocía de otras ocasiones, me alegró mucho volver a verla y el sábado volvimos a vernos en el showcooking del LIDL con Sergi Arola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, recuerdo esa especie de gelatina, como sei la estuviera tomando ahora mismo, yo tambien la compraba en un puesto de los que tu dices, asi que me imagino como tiene que estar lo que tu has hecho, menuda pinta, y desde lueho le has dado un uso a esos membrillos de lo mas rico, con una receta original y maravillosa, me la llevo ya mismo, eres un sol. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  37. Sofia me dejas con gana de ella te ha quedado fantástica y el color divino besos

    ResponderEliminar
  38. Sofia me dejas con gana de ella te ha quedado fantástica y el color divino besos

    ResponderEliminar
  39. yo no he hecho jalea , pero aun tengo membrillos , a si que me apunto la receta
    bss

    ResponderEliminar
  40. Me encnata el Membrillo, pero en jalea no lo he probado nunca la verdad. bss

    ResponderEliminar
  41. Qué colorido tan precioso tiene... Una receta de lo más original.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...