Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TRONCOS DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS





TRONCOS DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS


¿Que tal el fin de semana?, mirar que ya se van aproximando las fiestas y espero que todos ya tengamos pensado nuestros menús para estas fiestas, pero mira que se hace complicado preparar un menú que sea del agrado de todos y que no sea siempre lo mismo, pero no hoy no os traigo una idea de menú para estas comidas o cenas, hoy os traigo una receta bien sencilla y que está alcance de cualquiera, troncos de pollo a las finas hierbas, con esta receta quede finalista en el "CONCURSO LA TAPA MAILLE DE CANAL COCINA", no es una receta de alta cocina, no tan siquiera es una receta de restaurante de cinco tenedores, es una tapa de andar por casa, sencilla, pero a la vez muy rica, que si tomáis la primera, continuaremos hasta  verle el fin.







El pasado día 11 de Diciembre, los 8 finalistas tuvimos la oportunidad de poder elaborar y mostrar nuestras recetas en una grabación que saldrá próximamente en la página de CANAL COCINA y en Youtube, en el programa de Julius Bienert, " LOS 22 MINUTOS DE JULIUS".

No fue posible ganar el premio final, el nivel era muy alto, pero desde luego la satisfacción de poder asistir al programa y cocinar con Julius, fue estupendo para los otros participantes y para mi misma.

A los finalistas estoy segura que a algunos los conoceréis y desde aquí, quiero mandar un saludo muy grande y muchos besotes a mis compañeros en esta aventura, los cuales fueron:

Beatriz " DOS MANDARINAS EN MI COCINA"
Yolanda " YOLANDA PINCHOLOS"
Encarni Alba
Silbia " LA COCINA DE SILBIA"
Alfonso " UN PADRE COCINILLAS"
Jose Luis Almenta
Y Miguel Carretero Sanchez 

No os desvelo quién será el ganador, ya que espero a que veáis el programa, pero todas las recetas estaban para chuparse los dedos, de momento os muestro la mía, que entre todas las que había era la más sencilla, así que preparar lápiz y papel y vamos al lio.

En el blog puedes encontrar muchísimas recetas con pollo porque es una carne que me encanta, desde el tradicional pollo asado, en pepitoria, con manzana, incluso preparado en albóndigas con salsa de almendras y así hasta 65 recetas preparadas con este ingrediente y carne tan versátil. 



TRONCOS DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS


INGREDIENTES TRONCOS DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS


  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • media cucharadita jengibre
  • media cucharadita  nuez moscada
  • media cucharadita  ajo en polvo
  • media cucharadita  pimienta recién molida
  • un vaso de vino vino moscatel
  • medio vaso de agua salsa de soja
  • 2 cucharadas miel
  • 2 cucharadas mostaza MAILLE a las finas hierbas
  • Un tazón grande cereales               

  • PARA ACOMPAÑAR

  • 50 ml salsa de soja
  • 50 ml salsa agridulce




PREPARACIÓN TRONCOS DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS



  • Cortamos la pechuga en tiras, en un bol ponemos el jengibre, la nuez moscada, la pimienta, el ajo, la miel, la soja, el vino moscatel, la mostaza y mezclamos bien. Añadimos las tiras de pollo y dejamos macerar por una hora.







  • Al cabo de este tiempo, ponemos una sartén al fuego con aceite, con ayuda de una batidora, trituramos los cereales y los ponemos en un plato, escurrimos bien los troncos y rebozamos con los cereales.




  • Cuando el aceite esta bien caliente vamos añadiendo a la sartén los troncos, freímos por ambos lados y finalizamos poniendo los troncos en una fuente cubierta con papel de cocina para que escurra el exceso de grasa, servimos inmediatamente acompañado de salsa soja o salsa agridulce.


Y este fue el resultado



Espero que os haya gustado, ¿ Habéis usado mostaza MAILLE en vuestras recetas? ¿Cual os gusta más de toda la variedad que tiene? ¿Conocéis su tienda en París? Si alguna vez vais por París, no os perdáis la Boutique de mostazas que tienen en la Plaza de la Madeleine, es un auténtico museo, que os enamorará y no dejéis de hacer estos troncos de pollo a las finas hierbas son puro vicio.



MILES DE BESOS A TODOS 

Sofía


Comentarios

  1. Con este paso a paso no hay quien se resista a estos tronquitos!!!
    SOFÍA, recibe mi más cariñosa felicitación navideña que adelanto porque en estos días iremos tod@s atareados.
    UN ABRAZO Y A DISFRUTAR TODO LO QUE SE PUEDA... Mucha LUZ :)))

    ResponderEliminar
  2. que buenos! y ademas viciosos seguro que empiezas a comer y es imposible parar! bicos

    ResponderEliminar
  3. Bueno Sofía no haber sido el ganador/a no es nada malo, es estupendo haber estado ahí en la cocina de Julius...... a juzgar por la foto que te he visto es un chico bien alto...... y tu cocina también es alta....... distribuir el tiempo como tu lo haces sacando para todo y para todos es muy bueno.
    Logicamente vale más no saber el ganador aún... aunque seguro que tendrás firmado un contrato de confidencialidad.
    Me encanta Paris y no sabía lo de las mostazas pero vamos que si vuelvo lo visito seguro.
    Tu receta es estuoenda y digna de mención.
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Un aroma que llega hasta Granada ¡¡¡ gracias por las explicaciones debe de tener un sabor fantástico.Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. No sé como serán las otras recetas pero ésta tuya se merece un premio por lo rica y sencilla de elaborar que es.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía, cuanto me alegré cuando te vi de finalista, yo también me presenté de hecho he publicado mi receta hoy, yo no tuve suerte, pero bueno otra vez será. Tus palitos me chiflan, me parecen estupendos, besitos.

    ResponderEliminar
  7. En caso todas las recetas de pollo siempre son bienvenidas, nos encanta!!. Este marinado seguro que aporta a la carne un sabor buenísimo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. lastima que no ganases, pèro al menos te lo has pasado en grande, deseando verte, ya nos avisarás cuando salga
    Este pollo para no dejar ni rastro!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tiene este pollo, se merecía quedar entre los finalistas así que sólo nos queda esperar a ver quien gana porque para superar esto se lo han tenido que curar mucho.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Sofi,cuando salga el programa pásamelo por facebook, porfi!!Que me encantaría verte.. :) Y que ricos deben estar estos troncos de pollo...ñan,ñan,ñan...Bs

    ResponderEliminar
  11. Ummmm que crujiente tiene que estar. Se vé riquísimo. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  12. Excelente aspecto devem ter ficado uma delicia.
    Gostei muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  13. Con tanto nivel estar entre los finalistas es todo un honor!!!!
    Y con una receta así ni me puedo imaginar las demás recetas!
    Para chuparse los dedos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Sofía aunque no ganases, la satisfacción de llegar a la final tiene que ser todo un orgullo para tí !!!

    No he probado esa mostaza, sólo he probado la de Dijon que compro muy asiduamente ya que en casa gusta mucho.

    Unos troncos de pollos bien crujientes y bien sabrosos con todos esos ingredientes que lleva.

    Quiero aprovechar para felicitarte las fiestas porque no se si me dará tiempo a volver a visitarte en los días venideros, ya que tengo muchas cosas que preparar. Así que por si no pudiera venir, pues te deseo una FELIZ NAVIDAD y una FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO !!!

    Que el año que pronto comenzará te traiga grandes momentos !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!! No habrás ganado pero seguro que la experiencia ha sido muy bonita y satisfactoria. Y ese pollo tiene una pinta para morirse! Estaré esperando poder verte, espero que avises!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Sofía
    El premio ha sido estar ahí en la final, que divertido y apetecible la receta me ha encantado, yo lo suelo rebozar con kikos pero así me ha encantado y la mostaza Maille me gustan mucho, no conozco la boutique de París pero en cuanto tenga oportunidad la conoceré que estoy segura que me fascinara
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta lo sencillo y de andar por casa, nada de alta cocina. Estos tronquitos están para repetir!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Qué pena que no hayas ganado, con la buena pinta que tiene la receta... Aunque imagino que la experiencia habrá valido muy mucho la pena. Intentaré ver el programa :)

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta bárbara este pollo Sofía. Me parece muy imaginativo y lleno de sabor. Siento que no ganases, pero bueno, qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  20. Pues es una receta estupenda, con una pintaza..mientras leía ingredientes y elaboración, ya me podía imaginar el saborcito tan rico y crujiente del pollo, una delicia!
    Fantástica experiencia al menos!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  21. Sofía guapa, buenos días! Qué lástima que no ganaras pero es una alegría que hayas estado y vivido una experiencia bonita como esa. Tu receta me ha gustado muchísimo y seguro que en casa a mis hijas gustará más todavía.
    Un beso enorme .

    ResponderEliminar
  22. Recetón para el cocnruso sofia! me encanta el pollo, y asi tipo fingers para mojar en la salsita de mostaza deben estar deliciosas..un besico y suerte

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofia felicidades por tu participación y éxito en el programa. La receta de hoy es muy sencilla me veo capacitada para hacerla, el problema es que tengo que ir a comprar todos los ingredientes, no tengo ni uno solo de ellos (que pena de cocina, jeje). Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que pena no haber ganado, pero no importa , una satisfación el ir a canal cocina, eso tambien es un gran premio, la receta de hoy como siempre una maravilla, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. andaaaaaaaaa enhorabuena niña y espero verte junto a Julius. que bien!!! me encanta los troncos de pollo. mil besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Debe crujir que dé gusto!!! ñam!!! qué hambre de salado has hecho que me entre Sofía! =)

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Sofia por haber sido finalista, esta mostaza está muy buena, tengo un tarro abierto en la nevera, a ver si pruebo tu receta que se estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Sofia, la receta es muy buena, si no has ganado tu, muy cerquita te has tenido que quedar. Pero en fin, solo con el echo de haber estado en la cocina de Julius, ya es un exitázo, muchísimas felicidades. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué delicia de receta! Debe saber de maravilla y la textura, seguro que espectacular!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Que el año que viene te colme a ti y a tu familia de bendiciones. ¡Te deseo lo mejor para el 2014 y los años venideros! ¡Prefiero repetirme en la felicitación, que despistarme! ;-)
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta tiene estos Sofía. Pienso que en casa te haríamos la ola. Se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  31. Enserio?? Con Julius, es majo verdad? No me extraña Sofía que estuvieses entre los mejores platos, estas tiras de pollo dicen cómeme!!!!! Muy orgullosa tienes que estar de haber llegado tan lejos.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  32. Deve essere delizioso , con la panatura croccante.Ottima ricetta, brava Sofia!

    Besos
    L:

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, te has quedado bien cerca de se ganadora, y ya es una gran satisfacion quedar finalista, , la receta es una maravilla, es sencilla pero laboriosa, y rica, para mi eres mas que ganadora, por buena cocinera y maravillosa persona. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  34. ¡Genial Sofía!, me ha encantado tu receta y espero que avises el día que vas a salir para verte en canal cocina sin falta.
    Me alegro mucho y sobre todo fijo que lo pasaste genial con Julius.
    Besos guapa, feliz navidad y que la salud y el amor se quede en nuestras casas.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  35. Umm,a las finas hierbas, que jugosos y aromáticos deben quedar. Me alegro te gustase mi tarjetita navideña. Me encanta enviarlas. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS