NIGIRI SUSHI POR EL GRAN CHEF NACHO GARBAYO

Hola buenas días, noches, tardes amig@s, hace algún tiempo os comente que había asistido a un TALLER DE BLOGGERS RECETAS ROYAL, impartido por Nacho Garbayo en su escuela SUEÑOS DE COCINA, en el se impartieron varias clases magistrales en las que aprendimos un montón, entre ellas algunas que ya he publicado como:


Y hoy voy con la tercera receta que nos dio  Nacho, que a mi me parece especialmente rica y que en casa gusto muchísimo, así que sin más vamos con ella.





INGREDIENTES

Para el arroz:

350 gr de arroz japonés de grano corto
Agua
60 ml. de vinagre de manzana MAYADOR
35 gr de azúcar blanquilla AZUCARERA
1/2 cucharadita de sal

Para la mayonesa de wasabi

2 cucharadas de mayonesa 
10 gr. de pasta de wasabi

Para la emulsión de soja y huevas

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra LA CHINATA
1/2 cucharada sopera de salsa de soja
1/2 cucharadita de huevas rojas

Salmón ahumado ROYAL



Lo primero que haremos sera lavar bien el arroz con abundante agua fría y repetiremos la misma operación al menos siete veces.
Una vez totalmente limpio de almidón lo colamos en un chino grande y lo dejamos reposar durante 15 minutos.

Pasado este tiempo lo ponemos en una cazuela en mi caso como siempre la LACOR FORTE, añadiéndole la misma cantidad de agua que de arroz y lo ponemos a cocer a fuego fuerte hasta que rompa a  hervir, una vez que hierva bajar el fuego al mínimo, tapamos y cocemos durante 10 minutos más.


Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos más, sin levantar la tapa de la cacerola en ningún momento, ya que como nos dice Nacho el arroz se esta cociendo con el mismo vapor que ha generado la cocción. Una vez cocido lo pasamos a un recipiente de cristal.

En un vaso mezclamos el azúcar, la sal y el vinagre de manzana, aderezamos con esta mezcla el arroz, mientras que con un abanico lo vamos enfriando, removiéndolo bien para que quede bien mezclado, liberemos el calor acumulado y el arroz no se pase.


Tapamos con un paño humedecido para conservarlo hasta su uso.







Preparamos la mayonesa de wasabi mezclando la mayonesa normal con el wasabi hasta conseguir una mezcla homogénea y de color verde claro.

Preparamos la emulsión de soja y huevas mezclando bien el aceite y la soja y añadiendo las huevas.



Cortamos los lomos de salmón ahumado y ya solo nos queda montar el NIGIRI SUSHI en platos individuales. Colocando primero el arroz, después el salmón y regando con la emulsión de soja y adornando con la mayonesa de Wasabi



¿ Os ha gustado?, pues ahora solo nos queda que vosotros lo probéis



Autenticamente delicioso, doy las gracias a Nacho por todas las recetas que nos enseño ese día y que no sera la primera, ni la última vez que las haga.


DESEÁNDOOS UN GENIAL FIN DE SEMANA

MILES DE BESOS A TOD@S

Ya sabéis que también me podéis seguir a través de :

            

















ENSALADA WALDORF

Buenos días, noches, tardes, mis querid@s amig@s, hoy vengo con una receta sencilla y rápida, es de esas recetas que para el verano no puede faltar en ningún blog, aligerando la consistencia de LACÓN CON GRELOS  y para compensar vamos con esta+ rica ensalada.

El origén de esta ensalada y su nombre viene del famoso hotel neoyorquino Waldorf- Astoria, donde trabajaba el maitre del hotel Oscar Tschirky, al que se le da el crédito de haber inventado esta receta en 1893, es una ensalada a base de manzanas, frutos secos y apio, regado con un aliño de mayonesa y vamos con ella, que es lo más sencillo del mundo mundial.


INGREDIENTES

2 manzanas
dos tallos de apio
pasas
nueces
el zumo de medio limón
mayonesa


En primer lugar cortamos el apio y lo ponemos en la ensaladera, añadimos las pasas y las nueces, descorazonamos las manzanas y las pelamos, las troceamos y la colocamos en la ensaladera y regamos con el zumo de medio de limón


Mezclamos bien y le añadimos la mayonesa


Y a degustar se ha dicho, como veis bien sencilla y sin ninguna complicación, lo único imprescindible es tener los ingredientes, que en casa suele ser habitual tenerlos.



Espero que os haya gustado, si queréis ver más ensaladas

podéis optar por las siguientes


y MUCHAS MÁS  QUE PODÉIS ENCONTRAR EN EL


Una link que tenéis en la parte superior a la derecha de mi blog

Y ya me despido de vosotros como siempre mandándoos

UN MILLÓN DE BESOS 

Y DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ MIÉRCOLES

también me podéis seguir en

            
















LACON CON GRELOS

Buenos noches, tardes, días querid@s amig@s, este fin de semana he estado aprovechando a hacer limpieza de la casa, que la verdad le hacía falta y no he tenido mucho tiempo para cocinar, ni para pasarme por vuestros blogs, pero enseguida le pongo remedio sobre todo a lo segundo que os hecho mucho de menos.

Como os he comentado no he tenido mucho tiempo para cocinar, pero con este plato que os dejo , la verdad no hay que estar muy atentos a la elaboración, porque es un plato que se hace solo. Cuando días atrás estuve en LA CORUÑA, se vinieron conmigo una serie de ingredientes para elaborar un rico plato, entre ellos un lacón y aprovechando que tenía unos grelos congelados que había cocido y congelado cuando me los mandaron de GABARPE DISTRIBUCIONES con sello GALICIA CALIDADE,  estos días de atrás no era propio poner este plato, porque entre los calores de la cocción y las calorías que conlleva este plato no era muy propio, pero hoy que las temperaturas han bajado, no mucho, pero si lo suficiente para poder degustarlo, os presento este plato que es un autentico manjar, yo le he añadido algún ingrediente más, pero queda de lujo y no quedaran ni los restos, así que vamos con ella, a ver si os gusta.


INGREDIENTES

1 lacón
2 chorizos asturianos regalo de mi amiga Mª JESÚS lo tenía congelado
2 morcillas gallegas
Un trozo de unto o tocino
4 patatas
grelos cocidos y congelados GABARPE DISTRIBUCIONES
Un chorrito de aceite GRANEL A CASA
Pimentón de DE MURCIA

Para acompañar

Un buen pan gallego traido de esas tierras


Comenzamos poniendo en una olla grande los chorizos, las morcillas, el unto y el lacón, lo llenamos de agua, tapamos y lo dejamos cocer durante un par de horas a fuego lento


Al cabo de este tiempo que estara ya casi tierno el lacón, pelamos, cortamos y lavamos las patatas y las echamos junto con el resto de los ingredientes y los grelos que ya casi se habran descongelado


Lo dejamos cocer durante otra hora a fuego lento, sacamos el lacón, lo escurrimos del caldo,  lo troceamos, igualmente haremos con el chorizo, los grelos, las patatas y la morcilla, lo colocamos en una fuente y espolvoreamos con el pimentón y regamos con un chorrito de aceite. El caldo que nos ha sobrado lo podemos guardar colando la grasa resultante, que en casa no se tira nada.



Lo acompañamos con un buen pan gallego que hace falta y una buena taza de vino A LAMBONADA, porque que es un buen plato gallego, sin estar regado con un buen vino de esa tierra, yo pienso que se queda corto.


¿No os apetece?, aunque con los calores, es un plato con mucha sustancia, también es cierto que es un plato para no despreciar.



Bueno y si este es un plato para más adelante, aquí os dejo algunas ideas para hacer con grelos, 



Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios

TAMBIÉN PODEÍS SEGUIRME EN :

            


MILES NO, MILLONES DE BESOS A TOD@S 

Y QUE TENGÁIS UN FELIZ COMIENZO DE SEMANA








CUAJADA, ESTA VEZ A LA CUARTA, VA LA VENCIDA

Buenos días mis querid@s amig@s, hoy vengo con una receta de las que a mi por lo menos a la primera no me salio y no es que el proceso sea difícil, todo lo contrario, pero debe de haber algo en el proceso que en alguna de las recetas esta omitido, la tuve que hacer tres veces y yo cuando algo se me resiste hasta que no lo consigo no paro y este fue mi caso.



Cuando vi la receta en el blog de Virginia SWEET& SOUR, un blog que os recomiendo por su magnifica fotografía y sus estupendas recetas, no me pude resistir a hacerla, primero porque en casa nos encanta y segundo porque esta así que corriendo me fui a la farmacia de al lado de mi casa y encargue el cuajo, al supermercado a comprar leche fresca, error solo compre un litro, si lo hubiera sabido hubiera comprado más y por la noche ya estaba haciendo mi primera cuajada,  quizás algo hice mal,  que con la receta de Virginia no me salio, aunque las fotos del paso a paso que vais a ver son según la receta de Virginia.


 Después al no salirme estuve investigando por internet y vi la receta de Eva Arguiñano en HOGAR UTIL, otra vez a comprar leche fresca,  seguí todos los pasos, pero nada no salió, se que Eva tiene muy buenas recetas y que el error fue mio, pero después de hacerlo volví a ver si se me había olvidado algo y observe en los comentarios que a nadie le había salido.


 Tercer intento,opte por coger el libro que me había regalado mi amiga MARGARITA y efectivamente allí estaba la receta, hice un tercer intento el cual también fracase, pero no porque la receta estuviera mal, es que quise aprovechar la leche que ya tenía cuajo y esta se me corto.


Así que al día siguiente hice un compendio de todas las recetas y escogí de cada una lo que yo creía que era importante en este proceso, así que os voy a decir lo que yo saque en claro y que al final me salio no del todo cuajada pero si casi, casi perfecta.




ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE YO TENGO MUY CLARAS AL HACER LA CUAJADA.

1.- La leche tiene que ser fresca, de oveja o de vaca
2.- tener un termómetro a mano para comprobar la temperatura de la leche
2.- La temperatura de la leche cuando vayamos a echar el cuajo tiene que ser de 37ºC es decir templada.
3.-Una vez que has echado el cuajo en la leche y lo hemos puesto en las tarros, no se debe de mover durante al menos 10 minutos

Así que haya vamos con la receta


INGREDIENTES

1 litro de leche de oveja y en su caso de leche fresca de vaca pasteurizada, nada de tetra brik
1 cucharita de cuajo
1 cucharada de nata en el caso de que la leche que utilicemos no sea de oveja
1/2 taza de agua templada


En primer lugar ponemos en una cacerola en mi caso LACOR FORTE, la leche a hervir a fuego moderado sin dejar de remover con una cuchara de madera, añadiéndole la cucharada de nata, porque en mi caso utilicé leche fresca de vaca


Cuando la leche empieza a hervir la pasamos a una jarra, retirando la nata que se ha creado y reservándola, dejamos que se temple la leche hasta conseguir los 37º C, para eso utilizaremos el termómetro.


Mezclamos una cucharita de cuajo con el agua templada y esta mezcla la echamos en la jarra donde tenemos la leche ya templada, entonces echamos la nata que teníamos reservada.


Mezclamos bien con una cuchara de madera y con el resultado rápidamente rellenamos los tarros individuales  que vamos a utilizar a utilizar para servir nuestra cuajada.


No los moveremos durante al menos 15 minutos y una vez que la leche a cuajadao  y enfriado la guardamos en la nevera hasta su utilización


Lo serviremos con miel, mermelada, frutos secos (pasas , nueces, almendras), cereales o porque no pepitas de chocolate.


En nuestro caso fue para todos los gustos


Espero que la próxima me salga más espesa, pero esta no estaba nada mal

Esta con miel


Esta con nueces y pasas


Buenísimas cualquiera de las dos

SIN EMBARGO SI ALGUIEN SABE OTRA MANERA DE HACERLO Y QUE SALGA A LA PRIMERA ME ENCANTARÍA PROBARLA

Bueno y ya me despido de vosotros hasta mañana

Miles de gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios


OS DESEO QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO JUEVES

MILES Y MILLONES DE BESOS PARA TOD@S

TAMBIÉN ME PODÉIS SEGUIR EN 

              





































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...