FOCACCIA DE ANCHOAS Y TOMATES CONFITADOS

RECETA PASO A PASO FOCACCIA ANCHOAS Y TOMATES CONFITADOS

Buenos días a tod@s, mis querid@s amig@s, ya se que estoy bastantes ausente estos días, si estuve fuera de casa, pero cuando regrese, estaba para el desguace, pille un catarro, que cuando regresaba del trabajo lo único que quería era meterme en la cama, cosas del tiempo, que con tantos fríos y con tantos cambios de temperatura, quién no lo pilla es que esta como un roble, la receta de esta focaccia de anchoas y tomates confitados que os voy a dar hoy la hice ya hace dos semanas, madre como pasa el tiempo y luego me dicen que es pronto para hacer dieta, si la Semana Santa la tenemos a la vuelta de la esquina.



Bueno pues andaba yo dándole vueltas a la idea, tenía unas ganas locas de preparar una Focaccia, había visto muchas en los blogs y la verdad es que no os voy a contar nada nuevo, pero para mi elaborar esta receta ha sido toda una novedad y la verdad es que volveré a hacerla, porque me ha encantado, así que si hay por estos lares alguno que todavía no la ha probado, no sabe lo que se esta perdiendo, podéis prepararla para esos días en los que nos sentamos delante del televisor para ver una buena película o para esos días en lo que no hay nada tan importante como ver el futbol ( bueno yo no lo veo), pero se de algunos que me rondan que les gusta ver a 22 personas corriendo detrás de un balón.

Y vamos con la receta, a ver que os parece.

FOCACCIA DE ANCHOAS Y TOMATES CONFITADOS

INGREDIENTES PARA LA MASA


250 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca
2 cucharadas de aceite de oliva  virgen extra
1 cucharadita de azúcar 
1 cucharadita de sal 
125 ml. de agua

PARA RELLENAR

Anchoas
Tomates Cherrys 
Aceite de oliva 
Tomillo Tomillo



PREPARACIÓN DE LA FOCACCIA DE ANCHOAS Y TOMATES CONFITADOS

Comenzamos mezclando en un bol una cucharadita de harina, el azúcar y un poco de agua que habremos templado previamente, lo mezclamos y dejamos reposar, aumentara su volumen. En otro  bol pondremos el resto de la harina junto con la sal y el aceite. 





 Mezclamos, añadimos la levadura que ya ha fermentado y le vamos añadiendo el agua poco a poco, hasta conseguir una masa elástica, que se despegue de las manos, si es necesario añadiremos un poco mas de harina.
Hacemos una bola y la dejamos en el bol cubriéndola con film transparente y la dejamos levar en un lugar cálido, lejos de corrientes de aire, perfectamente puede ser en el interior del horno.
Mientras tanto vamos a confitar los tomates, en una bandeja de horno los colocamos y regamos con abundante aceite, lo introducimos en el horno previamente precalentado a 140ºC y los dejamos durante unos 20 minutos.



Cuando la masa ha doblado su volumen, la estiramos con ayuda de un rodillo y la colocamos en una bandeja de horno, donde hundiremos los dedos sobre toda la masa.



Cubrimos la masa con las anchoas, los tomates confitados y espolvoreamos con tomillo, regamos con un poco de aceite y lo introducimos al horno durante 20 minutos a una temperatura de 200ºC.



Y listo



Os lo digo desde ya, no os la podéis perder, quizás, como todo lo que lleva levadura fresca, lo más pesado son los tiempos de levado, pero esto te da opción para poder hacer otras cosas mientras sube, porque en si la receta es muy sencilla.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y vuestros maravillosos comentarios, me encantaría que me dieraís IDEAS y SUGERENCIAS, que es lo que os apetece ver en mi blog próximamente, ya sabéis vuestros deseos, son ordenes para mi, no dejéis de hacer esta focaccia de anchoas y tomates confitados, esta para repetir.

         

MILES DE BESOS PARA TOD@S 










32 comentarios :

  1. Mi adorada Sofía! Venir a verte a tu blog es como ir a visitarte a tu casa, porque me siento a gusto, en un lugar cálido y con un buen trozo de cualquier receta tuya que todas son deliciosas y de esta focaccia me he comido dos, está riquísima.
    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Que sencilla y sin embargo que buena debe estar. Tiene una vista estupenda que invita a comerla. Muy apetitosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan las focaccias guapa, se me hace agua la boca al ver lo bien que te quedó, seguro que está deliciosa!
    El poner anchoas y tomates confitados es éxito asegurado, qué maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, creo que poc@s se han librado de este gripón, que ha sido malo, muy malo... y lo digo porque aún arrastro algún síntoma que se niega a dejarme.
    Pero vamos a mirar en positivo y decir que esta FOCACCIA lo cura todo, Con esos ingredientes tan mediterraneos una se cura de cualquier cosa leve.
    MIL BESOS GUAPA CUIDATE Y QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA :))

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza de focaccia, perfecta para picotear a casi cualquier hora. Qué rica!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la focaccia y la verdad es que hace tiempo que no la hago. Da la casualidad que tengo una lata de anchoas abierta así que esta receta me viene genial.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. No me hables de catarros querida Sofia, me quedo con la focaccia para la que no has podido elegir mejores ingredientes, mucho más gratificante sin duda. Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía, a mi si me gusta la focaccia, pero me gusta mas la pizza que es prima-hermana, jaja. Aunque ese toque que le has dado tú con los tomatitos asados me lo apunto que me parece genial, te ha quedado estupendísima, un besote reina.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa, la focaccia para mi siempre es maravillosa. Es cierto que yo siempre la he hecho "sencilla", vamos sin nada por encima, así que creo que la próxima vez me animaré a hacerla como la traes tu hoy, que tiene un pintón!

    Un arbazo

    ResponderEliminar
  10. Las focaccias y las masas leudadas en casa nos gustan mucho y muchas veces le metemos cherrys encima... con romero, sal maldón, alcaparras, aceitunas o tal cual sin nada son las maneras más habituales cuando la preparamos en casa :o)
    ME alegro que ya estés mejor!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Sofía, me alegro que al menos te hayas recuperado, yaq ue trabajar, llevar la casa y demás fatal con catarro, en fin, aunque ya la haya hecho hace dos semanas, lña focaccia se ve muy buena, me gusta ver los tomates así, debe ser que me gustan bastante,jjj.

    un abrazo y seguimos por aquí, cuídate!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Olá

    Obrigada pela visita ao meu blog. Gosto muito do seu também e já estou a seguir,

    Beijos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que rica, con lo que me gusta la focaccia, esta receta caerá! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  14. Adoro focaccia mas de anchovas nunca fiz.
    A sua ficou linda e tenho a certeza que uma delicia
    Gostei muito
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado divina y con esos ingredientes tiene que estar buenísima, una verdadera tentación para picar. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado perfecta! para cualquier ocasión, con tu buen paso a paso, voy a animarme ha hacerla.
    Cuidate y recibe mis Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las foccacias. En Barcelona hay, o havía, un sitio especializado en ellas y me encantaba ir.
    La combinación de ingredientes de la tuya me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esa focaccia con esos tomates confitados, ideal para una cena de fin de semana, para no trabajar mucho, me llevo tu receta y me alegro que ya estés mejor, besos.

    ResponderEliminar
  19. La mejor pan!! me encanta la focaccia. Me llevo un buen trozo!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Cuídate mucho ese resfriado, sopitas calentitas y un trozo de focaccia que con lo rica que se ve seguro que ayuda a pasar el resfriado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego es para gustar, qué cosa más rica, las anchoas me pierden. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofía, pues mira yo es una cosa que tengo pendiente, hacer focaccia, se que no es dificil pero no veo nunca el momento de hacerla !!!

    La tuya se ve estupenda y deliciosa, tengo que buscar de hacerla pero con otros ingredientes porque los tomates no me gustan y claro no voy a hacer una focaccia solo de anchoas jajajaja.

    Besos y espero que ya estés totalmente recuperada.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado divinsimaaaaaaaa y seguro esta de muerte relentaaaaaaa de buena gana me cenaba un caxin me encantaaaaaaaa la focaccia.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Cariñet me alegro que ya estés mejor.Vaya pinta más rica que tiene la focaccia!!!!Bs

    ResponderEliminar
  25. wowww que antojazo de focaccia me ha entrado, además es que con las anchoas y los tomatitos le has dado, mi combinación preferida de pizzas, ensaladas, pinchitos y todoooo! un besazo wapa

    ResponderEliminar
  26. Pues yo soy una de esas personas que todavía no la probado, ahora no me queda más remedio que llevarme tu receta y prepararla por que mira que te ha quedado bien y para picotear esta genial, espero que ya estés mejor del refriado, cuidate y ya nos veremos vecina jajajajaja un besote guapa y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  27. Hola Sofía, espero que ya estés más recuperada. Cuídate mucho, si es que el tiempo frío no ayuda nada. Pues mira, yo he probado la focaccia pero nunca la he preparado, todavía no me he animado, pero con tu entrada a lo mejor cualquier día me pongo a ello, así que me la guardo con mucho mimo. Biquiños y buena semana, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola Sofia me gusta la focaccia , te ha quedado preciosa y el relleno no podía ser mejor para mi delicioso me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen


    ResponderEliminar
  29. Espero que ya estes mejor del catarro, yo tambien pille uno de campeonato todavia estoy con los últimos coletazos, la focaccia, que te voy a decir, si soy italiano, pues que me chifla como la has hecho, y como dice el eslogan de mi blog, en la sencillez está el buen gusto, asi que perfecta.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. Sofia aquí hay que venir después de comer....

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la focaccia que nos has propuesto, las anchoas y el tomate se llevan tan bien... Tiene muy buena pinta, ¡guárdame un poco!

    ResponderEliminar
  32. Adoro le focacce, questa tua coni pomodorini e le alici è golosissima, da portare via una fetta!

    Besos
    Lina

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...