HUEVOS HORNEADOS AL ESTILO TUNECINO CON LA DIETA DE LOS 2 DIAS

Buenos días amig@s, espero ponerme pronto al día de tod@s vuestros blogs y la verdad es que no doy abasto, ya que el retraso es mayúsculo, si es que  no te puedes despistar un ápice de aquí, porque en cuanto te das la vueltas ya te has perdido un montón de recetas, todas maravillosas.

Ayer me planteé seriamente hacer dieta, bueno espero cumplirla y más hoy después de haber visto una foto mía en la cual no salgo nada favorecida, algo parecido a las fotos que te hacen para el carnet de identidad, pero esta de cuerpo entero, en fin que me tengo que plantear seriamente hacer dieta y hacer algo de deporte, como a mi correr no se me da bien, un día le dije al medico que no corría ni detrás de un autobus aunque se me escapara, vamos a plantearnos andar un poquito.

Hace unos días cayo en mis manos un libro editado por PLANETA, " LA DIETA DE LOS 2 DIAS", escrito por los doctores Michelle Harvie y Tony Howell en el nos plantean una dieta facíl, por supuesto acompañada de un poco de ejercicio, pero que solamente tienes que hacerla durante 2 días a la semana, el resto de la semana puedes comer normal, eso si sin abusar.


Durante esos dos días de la semana, se pueden tomar alimentos que sean ricos en proteínas, grasas saludables, productos lácteos bajos en grasa, algunas frutas y verduras, no es necesario un recuento de las calorias, solo se deben utilizar las tablas de cálculo.

Además de darnos unas directrices de como tenemos que hacerlo y algunos consejos y datos comprobados y estudiados, también encontramos unas series de recetas perfectas para hacerla.

Aunque no os asusteís, que la que hace dieta soy yo, en casa el resto de la familia come normal, así que en el blog seguire haciendo recetas para todos los gustos.

Si estáis pensando en hacer dieta os animo a que lo compréis, comprobareis que no es tan difícil y espero que para el verano, haya conseguido bajar esos kilos de más que se resisten a abandonarme.

Así que me he propuesto hacerlo y ayer mismamente para no dar pie a este cuerpo a continuar con el abuso, prepare mi primera receta del libro.No solamente la hice para mi, sino para la peque de casa, porque comimos las dos juntas y la verdad es que a ella también le gusto.


En esta receta también he querido cambiar un poco los ingredientes, la receta me pedía un ajo blanco, pero yo he querido sustituirlo por ajo negro, mucho más beneficioso para la salud.

El ajo negro ese gran desconocido, lo utilizan muy habitualmente en los paises de asiaticos, primeramente porque su sabor es más suave que el ajo blanco, dulce con unos ligeros toques balsámicos, mucho más agradable que el ajo normal.


Este se basa en una maduración controlada en determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro.


Así que vamos con la receta, a ver si os gusta y nos animamos a tener un cuerpo 10 para el verano.


INGREDIENTES PARA UNA PERSONA
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra HACIENDA CUEVAS DE CONSERVAS PICUEZO
Medio pimiento verde troceado
Medio puerro cortado en laminas
1 diente de ajo negro SALSAS JR, laminado.
Medio calabacín cortado en cuadrados
Tomate triturado de la huerta berciana IBSA
Media cucharadita de pimentón CARMENCITA
Pimienta recién molida CARMENCITA
Un chorro de reducción de vinagre bálsamico SIBARI
2 huevos


En primer lugar troceamos todas las verduras, 


En una cacerola ponemos la cucharada de aceite a calentar a fuego medio, mientras hacemos las verduras precalentamos el horno a 200º C , añadimos a la cacerola el pimiento y lo rehogamos durante un par de minutos, a continuación añadimos el puerro, el ajo y los salteamos durante 5 a 10 minutos, sin dejar de remover para que  no se queme, por último añadimos el calabacín, el pimentón, la pimienta. Agregamos el chorrito de reducción de vinagre balsamico y salteamos la mezcla durante unos 10 minutos más.



Previamente cuando el horno ha llegado a la temperatura, hemos introducido una fuente apta para el horno totalmente vacia.

La sacamos y echamos la mezcla de verduras, hacemos unos surcos sin llegar al fondo y cascamos los dos huevos, volvemos a introducir en el horno y los dejamos que cuaje durante unos 8 minutos, ya estaran listos para comer.


Como todas las recetas sean como esta, no me va a ser nada dificil hacerla.

¿ Habéis hecho alguna vez dieta?, ¿ lo habéis conseguido?, ¿podíais comer variado?

Espero poneros alguna receta más, pero os animo a descubrir el libro


Antes de despedirme quiero contaros que dentro de poco va a salir a la luz un libro con más de 50 recetas con ajo negro, elaboradas por grandes cocineros y por 14 bloger@s, entre las que me incluyo, aportando mi pequeño granito de arena para esta gran obra social ya que los beneficios de este libro irán totalmente a los comedores sociales que tienen MENSAJEROS DE LA PAZ, sobre todo al que han inaugurado recientemente en el POZO DEL TIO RAIMUNDO, proximamente saldrá su venta online a través de AMAZON, espero comunicároslo pronto.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S, POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS 


DESEAROS QUE PASEÍS UN FELIZ VIERNES Y UN MAGNIFICO FIN DE SEMANA

           

MILES DE BESOS PARA TOD@S












26 comentarios :

  1. Ya me dirás que tal va esta dieta!
    Se ve muy interesante.
    Y los huevos tienen que estar muy ricos.
    Un besito y feliz viernes
    Ana

    ResponderEliminar
  2. pues mucho ánimo para esta nueva etapa donde tienes que ser fuerte, aunque sean sólo 2 dias! para empezar: buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar ese libro que nos presentas habrá que hacerse con él porque no hay manera de perder los kilos acumulados. En lo referente al ajo negro, lo he visto ya en algún blog pero todavía no lo he probado y yo creo que me va a gustar porque el ajo frito, casi quemado me encanta y éste se parece bastante. La preparación que nos traes hoy es una de mis preferidas, yo suelo hacer el pisto con un huevo encima y nos encanta, así que probaré la tuya que seguro que también lo hará. Disfruta el finde mucho y después pones en práctica el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que hace buena pinta la verdad!!! lo malo es que al pisto le tengo un poco de manía, será porque mi madre me lo metía cada dos por tres!!! Ánimo con la dieta que hace muy buena pinta!!! un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  5. que rollo de dietas, yo ya me he puesto varias veces pero termino volviendo a subir de peso ,al final me he dicho que para dos dias que vivimos mientras no sea un problema para mi salud pienso comer de todo , me deprime verme mas gorda ,pero tambien me deprime estar con una dieta durante bastante tiempo y luego en dos dias suba de peso de nuevo . es un rollo la verdad, deberiamos estar siempre como cuando teniamos 20 años jejeje.
    ya me contaras de esta dieta yo nunca la he hecho no la conocia.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyyyyyyh niña, no sabes que envidia me das con tu fuerza para hacer dieta, se fuerte eh cielo!!!! yo ni lo intento porque soy incapaz de hacerlo, asique ya sabes te toca hacerlo por las dos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues me apunto a estos huevos y ya nos contaras si vale la pena esta dieta, por si algun dia la necesito, por alla por Mayo o asi, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la receta tiene una pinta estupenda, desde luego si todas son como esta yo también me voy a poner a dieta, porque es que no hay forma de soltar esos kilos de más, lo que pasa es que yo luego lo de la voluntad lo llevo fatal, jaja. Muy rica esta receta, ya me dirás que tal va esta dieta. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es tu salud....y si la dieta te sirve para que estes mejor...te apoyamos!!....el ajo negro me encanta, aca lo uso sobre pizza o en panes aromaticos!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Creo Sofía que el libro propone 2 días de desintoxicación comiendo una mínima cantidad de hidratos y de grasas cosas que deberíamos hacer todos los días del año o casi todos. Hacer dieta no significa morirse de hambre sino comer pocos dulces y grasas de todo tipo.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/alimentos-transgenicos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  11. Aunque yo no estoy a dieta, la receta me interesa,je,je.

    ResponderEliminar
  12. Qué rica Sofía. No conocía la dieta, seguro que es un éxito. Un abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  13. Si todas las recetas son tan ricas yo me apunto, un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Si todos los platos de la dieta son como estos, casi que me apunto...vaya pinta que tiene!
    Interesante lo del ajo negro...esperaremos ese libro, par ver con que nos has sorprendido esta vez...seguro que con algo rico.
    Un biquiñi y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso!! Y muy curioso el libro ;) Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón Sofia, si todos los platos son como éste... no te va ha ser dificil hacer la dieta, yo tomo nota... jijii
    Me han encantado las fotos de Babia, que vistas tan bonitas tienes no me extraña que no te cundiera la pintura jijii
    GRACIAS por tu alagador coment. jijii y no seas tan humilde que seguro que el tuyo estaba riquísimo. Y nó , no sobro nada jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto hago la dieta.... besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo mucha curiosidad por probar el ajo negro, pero no sé donde encontrarlo. La receta tiene un pintón, aunque no se haga dieta apetece tomarla. Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  19. ya nos contarás que tal la dieta, desde luego la receta apetece. Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Y por cierto, ¿dónde compras el ajo negro?

    ResponderEliminar
  21. Que ricos deben estar esos huevos al horno Sofi!Me los apunto..Bs

    ResponderEliminar
  22. Sofi,deben estar riquisimos esos huevos al horno,me los apunto!Por cierto nunca habia visto ajo negro.Bs

    ResponderEliminar
  23. Nunca había oído hablar del ajo negro , que curioso !!!

    Con respecto a la receta, se ve rica noo, lo siguiente, pero ... porque siempre tiene que haber un pero ... si hacemos este plato tan apetitoso y apetecible, necesitaremos un buen trozo de pan para mojar en ese delicioso huevo ¿no? jejejeje, sea como fuere, MUCHA SUERTE con tu dieta !!!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Comiendo así no da la impresión de estar a dieta, es un plato muy apetitoso.
    Enhorabuena por ese libro, para una buena causa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No te preocupes, que yo te agradezco que publiques alguna receta de dieta, yo no me hago fotos por no verme.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...