SALON DEL GOURMET

Buenos días querid@s amig@s, aunque llego un poco tarde, no quería que is perdierais uno de los acontecimientos, Feria más importante que ocurre en Madrid por esta época una vez al año, estamos hablando del SALÓN DEL GOURMET, donde se dan cita innumerables expositores relacionados con la gastronomía, pero hay no queda la cosa.

El evento esta llenó de demostraciones, catas, showcooking, concurso de tapas, maridajes, productos novedosos, túnel del vino, etc.



Como el que nos encontramos en el stand  Petra Mora, una combinación de envases retro con productos novedosos.

Mezclas impensables y no te puedes imaginar lo deliciosas que están, como LA GALLETA DE MORCILLA CON CHOCOLATE BLANCO Y PIMIENTA ROSA. Galleta que nos presenta como novedad Morcillas Cardeña


Y las emocionantes sorpresas con las que te encuentras por parte de empresas, que han tirado la casa por la ventana con los blogs, a los que apoyan y para muestra este precioso detalle que tuvieron con mi blog y conmigo personalmente, que no esperaba



      Incluido un delantal personalizado


Maridajes como el que se va a producir esta tarde a cargo de CHESEE & BEERS, dentro del marco del TALLER DE LOS SENTIDOS



Tras más de 20 años en el sector, un grupo de profesionales apasionados por estos productos se ha unido con el objetivo hacer algo diferente, innovador y sorprendente en torno al mundo de los quesos artesanos y las cervezas de calidad.

Así, nace Cheese & Beer, un club exclusivo, un concepto único, un proyecto nuevo y sugerente en el que se comparte la pasión por dos productos tan excepcionales como son los quesos artesanos y las cervezas de calidad.

A través de Cheese & Beer, y de sus maestros artesanos, se puede aprender cómo se elaboran las cervezas y los quesos, de dónde vienen, las diferentes zonas productoras, quién los elabora y cómo conservarlos así como el momento ideal para su consumo. Porque los quesos artesanos y las cervezas de calidad son dos productos vivos, que evolucionan y que siempre tienen para su consumo un momento del año que es “su momento”.

Cada mes, disfruta y comparte una nueva experiencia gastronómica

Las selecciones de queso y cervezas son únicas e irrepetibles. Cada mes, Cheese & Beer te propone una nueva selección, en exclusiva para los miembros de nuestro club.

La caja “Selección” de quesos y cervezas incluye 4 variedades de quesos, de un peso mínimo total garantizado de 800 gr, y 2 variedades de cerveza, en botellas de 75 cl. Si se quiere disfrutar en compañía de amigos y familia, existe la opción de la caja “Celebración”, con las mismas variedades de quesos y cervezas, pero el doble de cantidad. 

Quedan dos días para que finalice, se de buena fuente que ha ido mucha gente, pero hay otra mucha que todavía no, así que sí eres de estos últimos, te recomiendo que no te lo pierdas


Los visitantes de la XXVIII edición del Salón de Gourmets (SG) no solo acuden a una feria sino que acceden a un escaparate de tendencias y novedades. Productos de lo más variados, desde alimentos hasta utensilios, relacionados con la gastronomía tienen cabida en la feria más importante de Europa dedicada a las delicatessen.

1.164 expositores componen un puzzle heterogéneo en el que predomina la alimentación (61,8%) y las bebidas (27,5%). Los más de 30.000 productos que se exponen y las 1.090 novedades son los auténticos protagonistas del Salón que representan la riqueza gastronómica.

España es el país con más extensión de viñedos del mundo y se ha convertido por primera vez en 2013 en el mayor productor vinícola, por este motivo el vino (27.8%) es el sector con mayor representación en el SG. Le sigue los aceites (15,1%), sector que lidera como productor y exportador. Muy de cerca los quesos (13,9%) que ocupan el tercer de los productos con mayor presencia en la feria.


Desde aquí y antes de despedirme, no os perdáis esta feria, una de las más importantes del sector y donde conoces y aprendes infinidad de cosas.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios 

MILES DE BESOS A TOD@S Y FELIZ     DIA




19 comentarios :

  1. Fantástico el proyecto cheese & beer, les deseo lo mejor y un largo recorrido, en principio es una idea de lo más atrayente. Y que más quisiera que poder estar allí, quizás otro año pueda mover algunos hilos y pueda escaparme porque estoy deseando. Un beso Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, ¡Qué suerte poder acudir a esta feria! ¡Cuántos regalos! En Santander se celebró otra la semana pasada, pero no tan grande ni tan importante. Sólo con los de la zona, para degustar los productos de aquí y alrededores. Fue muy interesante también. En el blog estoy de sorteo, por mi primer año ¿Te apuntas? Te espero. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo todo! ojala viviera en Madrid para ir!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que ganas de ir a esta feria!! acá nunca he sabido de una asi...

    ResponderEliminar
  5. Todo se ve tan delicioso que no puedo hablar,. Aun estoy secando mis babas. :) Gracias por compartir. Un gusto enorme haber pasado por aqui. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me da Sofia, envidia sana eso si, ojala aqui hicieran algo asi, besos

    ResponderEliminar
  7. Se me ponen los dientes largos cada vez que os veo disfrutar de estos eventos, yo nunca puedo ir por trabajo pero me encanta veros y poder leer vuestros post.
    Menudo detalle los de Aneto ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Voy a ver si puedo acercarme mañana por la tarde aunque sea un par de horas....no me da más la vida....
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me hubiera gustado estar por allí!!
    Saludos Sofía
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html

    ResponderEliminar
  10. Ya me encantaría poder asistir, estas ferias me pierden, pero antes de un mes ya tenemos aquí Alimentaria, muchas cosas también por ver y disfrutar.
    Muy bonito el detalle de Aneto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hummmm yo tratare de ir mañana! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me lo pasé muy bien el rato que estuvimos juntas, a estas ferias hay que ir siempre bien acompañada, descubrimos muchos productos nuevos que habrá que probar.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Que guay, has tenido que pasarlo en grande !!
    Yo no he ido por no ir sola, me he quedado con las ganas, la verdad !!!

    Gracias por compartir tus experiencias

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estuve el martes y me pareció una feria fascinante, no sabía uno donde mirar, que pena no haberte visto guapa, un besote Sofía.

    ResponderEliminar
  15. Ya veo como te lo pasas... que bueno y es sorprendente.Gracias cielo y pásatelo bien.Besoss

    ResponderEliminar
  16. A mí me toca ir mañana, tengo unas ganas tremendas de ir. Veo que disfrutaste de lo lindo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Quien pudiera acudir a esta feria!! me conformo con ver un poquito en la tele...Besss

    ResponderEliminar
  18. Madre mía niña, no sabes la envidia que me das!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...