PASTELITOS DE REQUESÓN (TVAROHOVÉ REZY) RECETA CHECA y CUMPLEBLOG

Buenos días a tod@s, comenzamos de nuevo la semana, después de un largo puente, por lo menos en Madrid, en estos días es cuando disfrutas y aprecias lo bonito que es Madrid, las calles desiertas, unos días estupendos de primavera, aunque por la noche refrescaba, con lo cual invitaba a dar largos paseos y disfrutar de esta preciosa ciudad.

En estos días me ha dado tiempo de hacer unas cuantas cositas, que iré mostrándolas a lo largo de estos, si me dejan el ordenador, porque como es el único que tiene POWER POINT, esta copado por mis hijas para hacer sus trabajos y hay que pedir audiencia para conseguirlo. Hoy me gustaría comenzar con una receta que hice el otro día y que compartí con vosotr@s la foto en el FACEBOOK. Una receta a la que tenía muchas ganas y que cada vez que habría el libro donde venía, me decía: " Tengo que hacerla,  pero ya" y por fin llego el momento.

Espero no aburriros con estas recetas de la COCINA TRADICIONAL CHECA, pero es que cada receta que veo del libro, me enamora y cuando las pruebo,  estoy en lo cierto, no me defraudan, no es la típica tarta, ni tampoco el típico cupcake, es un dulce de los que harían nuestras madres, caseros, sin nada de bombo y platillo, pero absolutamente delicioso.

Aunque parezca que lleva muchos ingredientes, el paso a paso es de lo más sencillo, así que os animo a prepararlo, pero sin pensarlo dos veces.

Yo le he puesto mi pequeña variación, aunque la receta es deliciosa de por si, con este ingrediente añadido, lo hace aún más jugoso y rico, vamos con ella, para no perder más tiempo.


INGREDIENTES

PARA LA MASA:
500 gr. de harina de trigo
100 gr. de azúcar de AZUCARERA
270 gr. de mantequilla IMPERIAL
2 yemas de huevo
6 cucharadas de leche
Un dúo de sodas EL TIGRE
30 gr. de nueces
Un huevo para pintar
Ralladura de la corteza de un limón

PARA EL RELLENO

500 gr. de requesón ALBE
2 yemas de huevo
50 gr. de pasas
100 gr. de azúcar
1 paquetito de azúcar vainillado ( Lidl)
30 gr. de mantequilla IMPERIAL
4 claras de huevo
2 tarrinas de fruta de cuchara POM´BEL manzana y pera de DEGUSTABOX


Tardaremos aprox en preparar este dulce 1 hora y media, eso si hay que dejarlo enfriar, es tan tentador que os lanzareis a por el una vez sacado del horno, pero no lo hagáis porque se os deshará.

Comenzamos mezclando la harina con el dúo de sodas, el azúcar, la mantequilla, las yemas separadas de las claras con el maravilloso SEPARADOR DE CLARAS, que nos facilita el trabajo increíblemente, mezclada con la leche y  la ralladura de la cascara de un limón, mezclamos todo y guardamos en la nevera.


Mientras tanto preparamos el relleno, para lo cual mezclaremos el requesón con las yemas de huevo, las claras, las pasitas, la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado y reservamos.


Cuando la masa esta literalmente consistente, colocamos papel de hornear sobre la bandeja del horno, dividimos la masa en dos partes, una mas grande que otra, utilizaremos primero la mas grande y con ayuda de un rodillo enharinado la extendemos, dándole, lo más posible forma " cuadrada", sobre ella echamos el relleno y por encima el postre de cuchara de manzana y pera.

 Extendemos de la misma manera la otra parte de la masa, aunque yo he utilizado otro papel de hornear para extenderla y luego la he volcado sobre la otra y el relleno, de esta manera no se os resquebrajara,.

Cerramos por los lados presionando para que el relleno no se salga, como si de una empanada se tratase, pintamos con el huevo y añadimos las nueces picadas.

Precalentamos el horno a 210º C introducimos el pastel y lo dejaremos hasta que se ponga doradito, unos 20 minutos aprox. en el libro no te pone la temperatura, ni los tiempos, así que yo lo he hecho a ojo.

Cuando ya esta dorado, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar y entonces sera cuando lo podremos cortar en porciones rectangulares y si queremos espolvorearemos con azúcar glace, algo que yo no hice.


Y aquí están los pastelitos a los cuales os invito 


Venga daros prisa que ya quedan pocos


Como veréis le añadí un nuevo ingrediente, en esta ocasión y tengo que agradecerlo a DEGUSTABOX, que en la cajita de este mes me llego con un amplio surtido de cositas, las cuales utilizaré en mis próximas recetas




Nunca habéis probado a adquirir o probar la cajita mensual de DEGUSTABOX, pues ahora que han cumplido UN AÑO  y están de celebración, podeís adquirir la caja a un precio increible de 14.99€ ( gastos de envio incluidos), pero si cuando soliciteís la caja facilitaís este código   4HHQA, la caja os saldrá al increible precio de 9.99 € ( gastos de envio incluidos).
Yo de vosotros no lo dudaría, cada mes es una caja de sorpresas, con productos novedosos, que podeís adquirir en el supermercado, pero que DEGUSTABOX nos la trae a casa.

Os he dicho que DEGUSTABOX esta celebración por este primer añito, pero la que subscribe y su blog esta celebración por su TERCER CUMPLEBLOG, exactamente un 28 de abril del 2011, hacía mi primera entrada, LA PRESENTACIÓN, con miedo, con un poco de recelo, vamos a llamarle pánico, porque entrar en este mundo tan maravilloso, lleno de gente buena y tan buena en la cocina daba respeto, pero he llegado hasta aquí y con ganas de seguir, de aprender y de daros a conocer recetas nuevas, que espero hagaís, pero daros las charla sera otro día, siento mucho no haberme acordado hasta ahora del cumpleblog, pero las circunstancias hacían olvidar esto para estar pendientes de otras cosas.



Ya estoy pensando en algún sorteo o concurso y espero vuestra participación con muchas ganas. Hasta ahora me ha sido imposible y la verdad las ganas de celebración no eran muchas.

Por eso quiero que os llevéis un pedacito de estos pastelitos para celebrarlo, es algo sencillo, pero estoy segura que os gustara.

Antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestros comentarios de apoyo, los cuales son una gran ayuda para continuar.

Si me queréis seguir por otras redes sociales, aquí tenéis los enlaces


            

MILES DE BESOS A TOD@S Y FELIZ SEMANA

















27 comentarios :

  1. Enhorabuena por los tres añazos del blog y por la cantidad de recetas con que nos has deleitado, a cual mejor

    Menudo receton para ese cumple, tiene que estar riquísima y totalmente inédita para mi

    ResponderEliminar
  2. Yo me cojo mi porción de pastel que tiene que estar riquísimo. Feliz 3º cumpleblog. También es mi 2º cumpleblog estos días y tampoco he podido preparar nada especial. Estoy deseando ver ese concurso que preparas. A ver si puedo participar...
    Te mando muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Uns pastelitos deliciosos.
    Davam um excelente almoço
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, una receta fantástica, yo me comía ahora un trocito encantada! Muchísimas felicidades por este tercer añito y, por supuesto, cuenta con mi participación si preparas algún sorteo, jeje! ;) Un besote

    ResponderEliminar
  5. tremenda la pinta que tieien Sofia! dan ganas de coger uno y no parar..todo un descubrimiento!! muchas felicidades!! madre mia como pasa el tiempo...seguro que algo chulo se te courre para celebrarlo! un besote y que empieces bien la semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta. Tienen que estar deliciosos esos pastelitos. Totalmente desconocida para mí. Pues mira por dónde, cumples casi dos meses después que yo. A la espera de ver qué propones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. felicidades que sean muchos mas y yo los vea ;) menuda pinta se ven deliciosos me encantan besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, primero felicidades por estos tres añitos, y que sean muchos más!! Siempre me has gustado, tu y tu blog así que espero que sean muchísimos!!
    Los pastelitos me encantan porque el requesón me gusta muchísimo, y tienen una pinta estupenda!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. Que rico debe estar este pastel. A mi todo lo que lleve queso, requesón, etc. me encanta! Me parece original y deliciosa la presentación de este pastel checo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu tercer añito, espero que sean muchos más enseñándonos estas maravillas. Este pastel tiene una pinta tremenda, se ve muy rico, me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Miam! se ve tan apetitosa! aunque la veo un poco larga y asi como que...se me quitan un poco las ganas de hacerla jejejee

    ResponderEliminar
  12. Pues yo vengo a celebrarlo contigo, y por supuesto me tomo ese pedacito de pastel.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a la celebración.
    Feliz Cumpleblog.!!!
    Que pinta más deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mi enhorabuena por esos tres años, cuantas recetas maravillosas habrán pasado en este tiempo por aquí. Estupendo pastel para celebrarlo y aunque es cierto que ingredientes lleva unos pocos, también se ve muy rico. Felicidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. mil felicidades, por el cumpleblog y por ese recetón, no podía ser mejor!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofía.

    Enhorabuena por estos tres años en los que has compartido con la generosidad que te caracteriza un sinfín de recetas fabulosas con las que nos has deleitado durante este tiempo. Felicidades y muchas gracias. Y que mejor manera que con este pastel de requesón que te quedó divino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades por estos tres años! Eso lo primero, es de destacar
    Y segundo decirte que aunque no me creas acabo de ver otra receta con requesón, esto quiere decir algo, lo mismo este fin de semana me toca comprarlo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades! Siempre hace mucho ilusión. Y con estas recetas que nos vas poniendo, a seguir muchos años más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, Sofía! Pues yo con tu permiso me llevo un trocito de estos pastelitos para celebrar que ya llevas tres añazos con este precioso rincón de la blogosfera que tanto nos hace disfrutar a tus seguidores, entre los que tengo el placer de estar! Un abrazo y a seguir deleitándonos con tus maravillosas recetas durante muchos años más! Biquiños linda!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por partida doble, por el cumpleblog y por esta espectacular receta, que no veo el momento de ponerme con ella. Un abrazo y reitero mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  21. Estos pastelitos son perfectos, te han quedado espectaculares!. Muchísimas felicidades por el cumple, espero que sigas muchísimo tiempo más deleitándonos con tus recetinas. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Querida Sofía,
    Felicitaciones por tres años de blog, sus recetas son una maravilla!
    Lo que un delicioso pastel, perfecta combinación de ingredientes!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ah, felicidades por tu blog...y por estas recetas Checas que a mí me traen tantos recuerdos....hacía muchísimo frío, si...pero estaba en el paraíso de sopas y cremas...jajaja...que me chiflan..y se come de películas...así que bienvenida sean tus recetas a mí no me aburren en absoluto.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Hola tesoro, primero de todo desear que estés un poco mejor de ánimos, aunque tu eres muy fuerte y cuando te publicar es muy buena señal....que con esos pastelitos se le quitan a una todas las preocupaciones, digo...si pillara un trocito ahora mismo !!!....
    Y que no se me olvide !!!felicidades por el cumpleblog, que de satisfacciones que nos da ,verdad ??...es un mundo mágico, somos como una gran familia, y yo que tengo el gusto de conocerte te siento dentro de mi corazoncito, eres grande amiga mía !!!
    Un besazo para ti y tu familia, feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esos 3 años, muchos son los que empiezan, pero pocos los que permanecen y tu no solo permaneces si no que tu blog mejora con cada entrada, un autentico referente.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por tu 3º cumple Sofía, parece que fue ayer ¿verdad? yo también voy camino de ellos, para octrubre será.
    Espero que esta entrada signifique que tu ánimo va mejor,.. es la vida amiga!
    El pastel tiene un aspecto muy hogareño, como tu dices, pero tambien muy rico, si que me cogería un trozito de buena gana, desayunaría con él tan ricamente.
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...