Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TORTILLA DE LECHUGA - PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s, de nuevo un mes más y una nueva aportación al PROYECTO ROCA, del cual ya os he hablado en varias ocasiones, pero que de nuevo os recuerdo.

Este otoño salio a la venta el libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" escrito por Joan Roca, en el  hace una recopilación  de todas las recetas que Montserrat su madre y su abuela Angeleta han ido elaborando a lo largo de su vida. Este libro fue editado con un fin recaudar dinero para el BANCO DE ALIMENTOS, el libro salio a un precio módico de 5 euros, handicap suficiente para tener gran tirada y que todos los ejemplares se vendieran.

Esta no es la primera edición del libro, ya que en el 2005 el libro había salido a la venta en otro formato, no en edición de bolsillo como ocurrió ahora, pero esta edición carece de ilustraciones y un@s amig@s y compañer@s hemos tomado la iniciativa de ilustrarlo lo mejor que sabemos, ofreciéndoos en imagenes cada una de las recetas.

En estas lides estamos embarcados:
   Beatriz, 2 MANDARINAS EN MI COCINA
Carmen Millán, YERBABUENA EN LA COCINA
Rosalía, ROSSGASTRONOMÍA
Margarita, ACIBECHERIA
y Una servidora

Este mes la propuesta a corrido a cargo de   Beatriz, 2 MANDARINAS EN MI COCINA y con ella yo por lo menos he alucinado, una tortilla con lechuga, ¿pero como?, ¿ esto como se come?
pues mirar por donde que hasta esta buena, en casa ha habido opiniones para todos los gustos, desde que esta buena, hasta que no me gusta nada, yo la he probado y me ha resultado, sorprendente, Un sabor parecido a  la tortilla de espárragos, así que ya estáis tardando en hacerla y darme vuestra opinión y vamos con ella.

Además es con pocos ingredientes, baratos y rápida de hacer.

A mi me dio para dos tortillas, en una sartén de 20 cm. de diámetro


INGREDIENTES

Una lechuga
2 cucharaditas de pasta de ajo de SALSAS JR
8 huevos de corral
Aceite de Oliva
Sal


Procuraremos coger las hojas de lechuga más verdes y las cortaremos menudamente, las lavamos y escurrimos bien.
En una sartén ponemos las dos cucharadas de pasta de ajo y rehogamos, añadimos la lechuga troceado y le damos unas vueltas, reducirán bastante, mientras tanto batimos los huevos, cuando la lechuga ya esta rehogada se la añadimos a los huevos batidos.


Dividimos en dos y vamos haciendo las tortillas, primero a fuego lento para que se nos haga por fuera y nos quede jugosa por dentro, damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.


Y LISTA PARA COMER

PROCURAR SERVIR CALIENTE


Desde luego ha sido un sabor que me ha sorprendido, a mi personalmente me ha gustado


Aunque ya sabemos que para gustos los colores


Os propongo esta receta y no dejéis de probarla

Antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios

Ahora no os perdáis las propuestas de mis compañeros que ya os están esperando, ya vereís que delicias han hecho.


Y ahora solo me queda

MANDAROS MILES NO, MILLONES DE BESOS PARA TOD@S 
Y QUE TENGÁIS 

UN FELIZ MIÉRCOLES

           







Comentarios

  1. Creo que a todos nos ha sorprendido el sabor y que ninguno espérabamos buenos resultados, jejeje.

    Desde luego las tuyas tienen una pinta sensacional :D

    Besos y feliz día aunque lluvioso, grr!

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todos nos ha sorprendido el sabor y que ninguno espérabamos buenos resultados, jejeje.

    Desde luego las tuyas tienen una pinta sensacional :D

    Besos y feliz día aunque lluvioso, grr!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que tiene buena pinta, así que habrá que probarla cuanto antes, me voy a ver tus compis a ver que tal. besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno Sofia, veo que todos nos hemos llevado una sorpresa al probar la tortilla de lechuga.
    Al menos ami me ha gustado mucho y ahora que estamos en plena operación lorza, nos viene de maravilla una receta de este tipo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Sofia te ha quedado genial. La verdad a mi me ha gustado mucho, tengo que reconocer que es la primera receta en la que la lechuga no la uso en crudo, cuanto tengo que aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Había escuchado que esta tortilla se hacía, pero nunca me he puesto con ella la verdad. Después de ver lo bien que queda la tuya, me voy a animar a hacerla porque además es ligera y se pueden utilizar las hojas más feas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Originalísima ésta tortilla que hay que probar sí o sí. Un besito Sofía.

    ResponderEliminar
  8. Mientras lleve lechuga sera excelente para mi dieta. Gracias por compartir. Buen dia!!

    ResponderEliminar
  9. Que bela ideia, ficou com muito bom aspeto.
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la tortilla española clásica, asi que esta supongo que debe estar igual de buena, en todo caso las tuyas tienen una pinta!... miam!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa, que pinta tan buena tiene, me llevo un trozo¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Hola tesoro, que gran proyecto, me encanta como haces las cosas....con ese entusiasmo....que entra todo por los ojos...mira tu a una simple lechuga en lo que la has convertido....me parece genial !!!...a probar que voy ya mismo niña !!!
    Un besazo para todos y a seguir disfrutando de esas ricas recetas .

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, nunca se me hubiera ocurrido :) un beso!

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta a mi la tortilla!! me llevaría las dos tan ricamente para merendar ya, y para cenar la otra jajajaja. Te ha quedado espectacular y con lechuga de esa manera nunca la había probado, tomo nota y ya te contaré, mientras espero un tuper jiji. Besines

    ResponderEliminar
  15. Oye! que deliciosa se ve!!!
    besos miles!!

    ResponderEliminar
  16. Sofía, desde luego original es un rato, y si habéis dicho casi todos que está buena, habrá que probarla. ¿te fuiste de puente?
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Qué tortilla más rica!!! Intentaré colársela al marido, que la única tortilla que realmente me acepta es la de patatas :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Querida, lo tuyo de hoy en un master en toda regla de como elaborar una tortilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. es una tortilla "desconocida"" y que cuando la pruebas repites

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofía, vaya receta más original, tus tortillas se ven estupendas, aunque he de decirte que yo tendría que cuajarla un poco más, en mi casa eso de ver el huevo salir no les gusta, a mi en las de patatas no me importa, pero no sé si en esta me gustaría así, pero vamos, que un poquito más cuajada y a probar ese sabor que decís tan sorprendente. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofía, vaya receta más original, tus tortillas se ven estupendas, aunque he de decirte que yo tendría que cuajarla un poco más, en mi casa eso de ver el huevo salir no les gusta, a mi en las de patatas no me importa, pero no sé si en esta me gustaría así, pero vamos, que un poquito más cuajada y a probar ese sabor que decís tan sorprendente. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Siempre pensamos que la lechuga es igual a ensalada, pero sorprende si la cocinas, a mi también me gusta su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad k itando ensaladas la lechuga no la he usado para nada mas, tengo k probarlo,cuanto menos sorprendente, las tortillas se ven geniales,besitos

    ResponderEliminar
  24. Mira que he rebozado la lechuga para la menestra, pero no se me habría ocurrido hacerla en tortilla......
    Fantástica...me encanta....estas son las recetas que mas me gustan
    Besito guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Que original!! Puede que asi por fin a mi marido le guste comer tortilla!!! Probare a ver!

    ResponderEliminar
  26. Qué original Sofía, nunca he tomado la lechuga "cocinada en caliente", me apunto la receta para hacerla en cuanto pueda, tengo mucha curiosidad por probarla. El proyecto del libro me parece genial, y la iniciativa de las fotos es una magnífica idea.

    ResponderEliminar
  27. Tortilla de lechuga? :OO, jooo esa no la he probado nunca, no se que gusto tendra, piensas que ha de quedar sosona pero quien sabe igual la pruebo y me sorprendo :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS