CEREZAS CONFITADAS CON TOSTADAS ESPECIADAS

Preparamos cerezas confitadas con tostadas especiadas?


Buenos días a tod@s, ¿ que tal hemos pasado el lunes?, me imagino que estupendamente, hoy estoy muy contenta y muy atareada, hoy por fin después de 4 largos años una de mis hijas mayores se gradúa y imaginaros los nervios que tengo, 4 años de muchas alegrías, 1 año en la distancia, pero por fin todo acaba o todo empieza según se mire, ahora le quedan muchos proyectos por delante, se le abre un amplio mundo laboral, donde esperemos que tenga suerte, porque en estos momentos todo es una lotería, espero lo mejor para ella y para su futuro.

 Tengo muchas recetas pendientes de publicar, este fin de semana ha sido cocina, cocina y cocina, así que imaginaros cuantas tengo, pero quería que hoy fuera algo sencillo, pero dulce  para celebrarlo, os propongo unas cerezas confitadas con tostadas especiadas,  un rico postre  o porque no una rica merienda, porque se prepara tan rápidamente que en un pis-pas lo tenemos listos o incluso con antelación, así que vamos con ello, por si tenéis que salir a comprar algún ingrediente.




                             

INGREDIENTES PARA LAS CEREZAS CONFITADAS CON TOSTADAS ESPECIADAS

500 gr. de cerezas deshuesadas
2 cucharadas de azúcar 
1 cucharada de licor de cerezas ( Kirsch)
75 gr. de mantequilla 
8 rebanadas de pan de molde 100% NATURAL 
1 cucharadita de canela
1/2 cucharada de harina
Un poco más de azúcar para espolvorear


Para preparar las cerezas confitadas con tostadas especiadas, en primer lugar ponemos las cerezas deshuesadas ( como deshuesarlas, próximamente os lo contare), junto con el azúcar y el licor de cerezas en una CACEROLA, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y las dejamos 15 minutos más.


Al cabo de esos 15 minutos  o cuando las cerezas ya estan ablandadas las retiramos de la CACEROLA y las reservamos.

Mezclamos la harina con un poco de agua con ayuda de las varillas y se lo incorporamos al jugo de las cerezas que estará aún caliente, llevamos de nuevo a ebullición y dejamos que la salsa espese, tomara un color rojo aterciopelado.

Mientras que preparamos la salsa, en una sarten ponemos la mantequilla, esperamos que se ablande e incorporamos las rebanadas de pan de una en una, tostamos por ambas caras.

Colocamos las tostadas en una fuente y las espolvoreamos con canela y azúcar, colocamos las cerezas y por último regamos por encima con la salsa resultante.


Una tostada de lo más apetitosa y además aprovechamos que estamos en tiempo de cerezas.

(El poner el kirsch es opcional, para los mas peques no se lo pongáis).


Esta receta de cerezas confitadas con tostadas especiadas la he hecho aprovechando que este mes en la caja sorpresa de DEGUSTABOX, entre muchas de las cosas que venían hemos podido disfrutar de unas rebanadas de pan 100% natural, de BIMBO, "EL FRESCO DEL BARRIO", EL DE TODA LA VIDA.

Aún no conocéis las cajitas de DEGUSTABOX, no me lo puedo creer, pues no se a que estáis esperando, esto es lo que nos ha llegado este mes, una lote que sorprende y que en casa están deseando que llegue porque hay para todos los gustos, para los más grandes y para los más chicos.


Os puedo decir que esta cajita esta aprovechada al máximo y con ella he podido hacer un montón de recetas y en casa hemos disfrutado con los snacks acompañados con una buena BUCKLER, para los más peques DEGUSTABOX nos ha mandado unos batidos y unas chocolatinas, para los que estamos pensando en la silueta tenemos unos estupendos Crakers Crispi de KELLOG´S, para nuestro café rápido matutino que mejor que un sobrecito de NESCAFE, o un café manchiato de ILLY ya preparado, que lo podemos llevar a cualquier sitio, para los calores que se avecinan una botella de LEVITÉ de limón y  para nuestras ensaladas y rehogados SOY PLUS OMEGA 3 " LA ESPAÑOLA".

Que más se puede pedir que por un módico precio de 14.99 € ( gastos de envió incluidos) tengo todo esto en casa, pero además si al hacer vuestro pedido incluis este código WG00W el precio de la caja os saldrá por 9,99€ con los gastos de envió también incluidos, alguien da más.

No tardéis que las cajas se acaban.

¿Que os ha parecido la receta de cerezas confitadas con tostadas especiadas? ¿la vais a preparar?

Bueno ya os dejo que el día se avecina movido.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios

OS DESEO QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO MARTES

MILES DE BESOS A TOD@S











20 comentarios :

  1. Que tostada más rica. Hasta para hacer cosas simples hay que tener arte como tú.
    Enhorabuena por la graduación de tu hija, la mía también lo hace el dia 19 de este mes, aunque claro, ahora no terminan aquí, deben seguri formándose fuera.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. con esta tostada para un fin de semana, no hay quien se resista!

    ResponderEliminar
  3. Mira por dónde coincidimos en hijo que se gradúa, el mío, único y chico. Lo celebrará el día 21 y ya tengo ganas. Lo del futuro laboral, está más crudo. De todas formas, felicidades por esa graduación que eso siempre es una alegría de las grandes.
    La receta, de lo más sencilla, pero a pesar de eso queda muy elegante. Me han entrado unas ganas de tomarme una, así que me voy a desayunar ya mismo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que tostadas tan ricas, con lo que me gustan las cerezas!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta y todo el blog, te sigo, y voy a ojear recetas!
    Que arte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a tu hija por su graduación!! toda la suerte del mundo para abrirse camino, y sobre todo que vaya con ánimos!!
    las tostadas como tu dices sencillas pero para mí deliciosas . Besotes desde el Caribe!!!

    ResponderEliminar
  7. Oleeee, muchisimas felicidades por tu hija. Es un gran día sin duda. El desayuno fantastico y delicioso. A que hora dices que desayunais mañana??jajajja.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo, felicidades a tu hija por la graduación y espero que todos sus proyectos y sueños se vayan cumpliendo, yo tengo dos hijos igual, en camino de terminar o empezar, como dices tú, su vida laboral. Mucha suerte!!
    Las tostadas, a parte de ricas, me parecen muy originales, si es que menudo arte tienes, como tus hijos lo hayan heredado de tí, seguro que les va a ir muy bien. Besos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Hola reina, mira que casualidad que yo hoy publique unas cerezas en almibar, de esta forma que pones tu tambien se podrian conservar verdad?
    Y muchisimas Felicidades a tu hija, espero que le salga todo rodado despues de tanto esfuerzo! :)
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  10. Es tiempo de cerezas y esa tostada no puede ser más estupenda! Una propuesta muy original, Sofía, me ha encantado!!
    Un beso muy grande, y felicidades a tu hija y toda la suerte del mundo, que la va a necesitar por desgracia hoy en día.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu hija Sofia , le deseo mucha suerte de ahora en adelante, muy ricas las tostas, mañana me voy a desayunar a tu casa¡¡¡ , jajaj, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena combinación!!! Me encanta la presentación
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por la graduación y por la receta que me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  14. hmmm adoro las cerezas! justo ahora comienzan a salir al mercado... bueno tengo unos vecinos que me han prometido algunas de su árbol asi que...

    ResponderEliminar
  15. Muitos parabéns á sua filhota
    Adorei esta sugestão é simples e uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado que conjunto mas bueno, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  17. Menudo juego de sabores te has marcado hoy, tienen que estar deliciosas menudo lote de degustabox este mes

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades a tu hija, seguro que le va a ir muy bien en el mundo laboral, ya lo verás.
    Qué rica y dulce manera de celebrarlo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que delicia!!Vaya merienda más rica... no sobró un poco para mi???
    Me encanta!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...