EMPEDRAT - PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s y feliz 3º miércoles de mes.   ¿que tal la semana?, ¿tenemos mucho calor?, para los que todavía no podemos pisar la playa o la piscina, vamos a tomárnoslo con filosofía, que todo llega.                                                                                                                                                                                    Bueno, pués aquí estamos mis compañer@s y yo como todos los tercer miércoles de mes, con otra receta del libro de Joan Roca " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", por si todavía no sabéis en que consiste este PROYECTO,  AQUÍ TENÉIS TODA LA INFORMACIÓN.

Este mes le ha tocado elegir receta a Rosalía de ROSSGASTRONOMÍA y la verdad es que ha elegido fenomenalmente, una receta fresquita, que es lo que apetece en estos días.

El EMPEDRAT, es un tipo de ensalada en la que se incluye el bacalao y es típica de Cataluña, normalmente suelo seguir al pie de la letra la receta, pero este mes le he dado mi pequeña variación, quizás por las circunstancias y que estar mucho tiempo en la cocina no apetece últimamente.

Normalmente se utiliza el bacalao desalado, pero como yo tenía bacalao fresco, lo confite,  debido a que en casa, raro, había ausencia de aceitunas y no era plan ir a las 9 de la noche en busca de ellas, fueron sustituidas por alcaparras y tercera variación, en la receta te pide que las alubias sean cocidas el mismo día y no sean introducidas en la nevera, palabrita, estas mías estaban en la despensa y me garantizan que están tan buenas como las recientes, así que este es resultado de mi receta.

Os dejo con ella, con sus variaciones, bueno ahora que lo estoy pensando cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque como siempre digo las recetas hay que adaptarlas a nuestros gustos y a lo que tenemos en ese momento.



INGREDIENTES

500 gr. de alubias ecológicas con verduras PICUEZO
500 gr. de bacalao confitado y desmenuzado.
1 cebolleta
2 tomates 
Alcaparras
Vinagre balsámico
AOVE
Sal

INGREDIENTES RECETA ORIGINAL
500 gr. de alubias previamente hervidas
300 gr. de bacalao desmenuzado
2 cebollas tiernas
1 tomate de Monserrat
Olivas Negras
Vinagre de vino blanco
AOVE
Sal


En mi caso lo primero que hice fue confitar el bacalao en una sartén al fuego con un poco de aceite durante unos minutos, retire del fuego y reserve, hasta que el bacalao se enfriara.

Cortamos la cebolla en tiras, el tomate en trozos  y el bacalao lo desmenuzamos y a continuación lo mezclamos todo en un bol, añadiéndole las alcaparras, sazonamos y le añadimos el AOVE y el vinagre.

Y LISTO PARA SERVIR Y COMER



ESTA ES MI PROPUESTA


Ahora solo os falta visitar a mis compañeros en este PROYECTO ROCA


Y ELLOS SON:



y la que SUBSCRIBE

espero que os haya gustado y que os deís una vuelta por la casa de mis compañeros, que estoy segura os recibirán con los brazos abiertos.

Muchas gracias por vuestra compañia, por vuestras visitas y por vuestros comentarios.


HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA


MILES DE BESOS PARA TOD@S 
FELIZ MIÉRCOLES 












14 comentarios :

  1. Completa ensalada que nos vendrá de maravilla para comer legumbres en estos dias calurosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta......en serio no conocía este plato pero me ha encantado.. además tus fotos están muy bonitas.
    Un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, me parrrrrrrto, en el tema judías, todos hemos tirado de bote.
    Me alegro que te gustará la ensalada, auque el tema logística hay que pulirlo un poquito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. La pinta es fantástica, la verdad, y en verano como no sea en ensalada no hay manera de que me entren las legumbres!!
    Sofía, me tomo vacaciones hasta septiembre, así que nos vemos a la vuelta. Que tengas un verano estupendo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Aunque no se le parezca a la original a mi esta me encanta, y además se mete por los ojos, estupenda receta, besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de las recetas es poder hacerlas adaptándolas a nuestro gusto o a lo que tengamos en casa en ese momento, tu empedrat se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía, no creo que hayas perjudicado la receta con los cambios... tiene un aspecto increíble, y todo lo que lleva me gusta, así que me parece perfecta.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el empedrat, hace mucho k no lo como, y de ver tus fotos me han dado una ganas enormes de hacerlo, k ricooo,besos

    ResponderEliminar
  9. Un plato bien rico y seguro que a mi hijo le encanta Sofi.Bsssss

    ResponderEliminar
  10. Que rica amiga!!! sin duda que con estos calores es lo que mas apetece, y esta receta es deliciosa.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Perdona mi ignorancia pero a qué le llamas "confitar" en este caso? a freir el bacalao? hmmm, yo y mi curiosidad, lo cierto es que se ve muy bueno! yo nunca he hecho nada con bacalao, nada! puedes creerlo?

    ResponderEliminar
  12. Solo por esos cuencos ya apetece :)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Pues tu receta no tiene ninguna mala pinta.....así que no le vamos a hacer ningún asco....
    Aquí también ha llegado el calor hija, y yo lo llevo fatal desde que tengo uso de razón, y ahora que nos sube la temperatura corporal, jajaja, PEOR!!!
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Uhmmmm con estas calores, esta receta es una maravilla, además de estar deliciosa, una adaptación genial y unas fotos preciosas.
    Besos y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...