ROSQUILLAS DE ANÍS

Buenos días a tod@s y feliz semana, espero que hayáis tenido un fin de semana estupendo, por lo menos por aquí a lucido el sol, pero no ha hecho mucho calor, aunque esta noche a rompido a llover y no ha parado.

Hoy vengo una receta de las que no hay que olvidar, una receta tradicional, donde las haya y como dice MANUCATMAN, con esta receta se hace un homenaje a nuestras abuelas y a nuestras madres, las cuales las hemos visto elaborarla y esa tradición no hay que perderla.




Esta receta no es apta para los que están a dieta, pero porque no hacer un alto en el camino y poder degustar este delicioso dulce casero con un buen vaso de leche con chocolate o un buen café.

Como de todos es sabido por estas fechas MANUCATMAN, celebra su 4º cumpleblog y el que no lo sepa ya esta tardando en hacer su receta para el concurso,  yo no quería faltar a su cita, nos proponía hacer una receta de todas las que tiene publicadas en el blog, eso si que no haya sido publicada en vídeo, así que no me he ido muy lejos, porque todas las recetas de  MANUCATMAN entran por los ojos y me he decidido por esta, aunque el la puso en epoca de Semana Santa, esta delicia se puede degustar todo el año, que por cierto tenía muchas ganas de hacer hace tiempo, aunque es una receta que no tengo en el blog, antes de tenerlo la hacía mucho y en casa volaban.

Esta vez no ha sido la receta que yo hago habitualmente, sino la que MANUCATMAN ha publicado en su blog, así que si os gustan las rosquillas y tenéis ganas de saber como se hacen, esperar un poquito que ya os doy la receta.



INGREDIENTES

200 gr. de azúcar
La piel de una naranja y un limón
El zumo de una naranja
100 gr. de aceite de oliva
3 huevos  grandes
600 gr. de harina ( la habitual)
1 sobre de levadura o dúo de sodas
45 gr. de anís dulce
Un pellizco de sal
Canela





En primer lugar pelaremos la naranja con cuidado de que sea solo la parte naranja, pelandolo con un pela patatas. En una sarten ponemos el aceite al fuego junto con la piel de la naranja y dejamos que el aceite coja el aroma de la naranja, para lo cual lo dejaremos a fuego lento durante unos minutos. A continuación lo retiramos del fuego y dejamos enfriar


Exprimimos el zumo de la naranja  y reservamos, rallamos la piel del limón y reservamos,  MANUCATMAN lo hizo en la Thermomix, pero como yo de momento no tengo, pero si la KA, fue la que utilice para la elaboración, aunque vosotros si no teneís ninguno de estos dos aparatejos, se hace perfectamente con una batidora de varillas y luego con las varillas de amasar, o bien con las manos, que bien limpitas no pasa nada.

En el bol de la KA, ponemos los huevos y el azúcar y batimos a media velocidad, hasta que se convierta en una crema que habrá crecido.


Paramos la KA y le añadimos a la crema el zumo de la naranja, el anís, el aceite, la piel del limón y la pizca de sal, continuamos batiendo con la varilla y a continuación cambiamos a la varilla de amasar y vamos añadiendo la harina junto con la levadura o el dúo de sodas, primero la mitad de ella y luego poco a poco el resto.

Nos quedara una masa pegajosa, pero para poder trabajarla no hay nada como untarse las manos con aceite, dejamos reposar durante unos 10 o 15 minutos y ahora vamos a darle forma a las rosquillas, yo siempre había hecho las rosquillas sencillas , pero MANUCATMAN en su receta nos da una genial idea, para que salgan más altas.

Hacemos pequeñas bolas y las vamos dejando en una lamina de papel de hornear, cuando ya tenemos todas las bolas, vamos cogiendo de dos en dos una de ellas la untaremos con un poco de agua y luego encima ponemos la otra, introducimos en el centro el dedo gordo de la mano, que no del pie y hacemos el agujero y estiramos bien el agujero, porque al freír encogerá. Cuando ya tenemos todas las rosquillas listas, ponemos una sartén con abundante aceite, a ser posible de oliva, que era con lo que cocinaban nuestras abuelas, esperamos que se caliente y vamos echando las rosquillas, primero las freiremos por un lado y luego les daremos la vuelta.


Cuando ya estan bien doraditas las ponemos en una fuente con papel de cocina, para que el exceso de grasa escurra.

En un bol hacemos una mezcla de azúcar y canela y cuando las rosquillas están frías, las pasamos por esta mezcla sin escatimar, 



Y LISTO



QUIEN SE PRIVA DE UN DELICIOSO DULCE CASERO Y ENCIMA TRADICIONAL




Con esta receta participo en el concurso, por si no lo sabíais, que  ha organizado MANUCATMAN, por su 4º CUMPLEBLOG "COCINANDO CONTIGO"








Antes de despedirme quiero dar las gracias a Manu, por haber organizado este concurso, que si no fuera así, no se cuando habría hecho yo las rosquillas para el blog

Y daros las gracias a vosotros por vuestras visitas y comentarios




FELIZ COMIENZO DE SEMANA

FELIZ LUNES

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S








28 comentarios :

  1. Sí que es un clásico que ya hacían nuestras antepasadas y que como están tan ricas seguimos haciendo nosotras porque todo lo bueno perdura en el tiempo. Te han quedado preciosas.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas rosquillas, me gustan mucho! Suerte en el concurso :) Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Ole ahí, que bien que las hayas hecho paso a paso. Porque yo lo expliqué de aquella manera, cuando las vuelva a repetir meteré fotos de como formar las rosquillas porque si no lo ves no es sencillo.

    Muchas gracias Sofía por estar con nosotros otro año más, y por animarte a participar, para nosotros es muy importante y te lo agradecemos mucho.

    Por otro lado no olvides poner el enlace en un comentario en el blog que luego el jurado se entere de que recetas participan :-D

    Gracias siempre, por tu amistad y cariño todo este tiempo... 4 años ya, quien me lo iba a decir.

    Muaaaaaks

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan estas rosquillas de anis, que recuerdos me traen!! Te han quedado fabulosas!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas, de las pocas cosas que hacían mi abuela y mi madre. Mi madre todavía las hace de vez en cuando, por carnaval. Buena suerte. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Parecen las rosquillas roceñas de mi amiga Leticia....las hizo en el programa de su hermano, están buenísimas.....yo ahora a dieta....y sin pasarme un pelo.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas, yo nunca he tenido la suerte de disfrutarlas, pero pintan estupendamente, seguro que si las pruebo me quedo enganchado ya para siempre, así que ya sabes, pasate un tupper!!!!
    Un paso a paso muy bien explicado, así parece sencillo y todo.
    Besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Y estoy de vuelta de vacaciones Sofia.
    Me encantan estas rosquillas en casa siempre se hacían, yo las hago así también y es que siempre que las veo o las como me recuerdan a mi niñez , me tren gratos recuerdos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. se ven deliciosas Sofía!!!! Genial el paso a paso!! Estas son las tradiciones que hay que conservar!!!
    Suerte y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tienen Sofía!!! Mi abuela las preparaba muy parecidas pero ahora que ya no está no me atrevo a prepararlas en casa, soy un desastre con la freídora!!!
    A ver si el próximo fin de semana doy con las setas para el proyecto!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Que rica manera de comenzar la semana Sofía!. Mucha suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las rosquillas y me ha entrado el gusanillo ahora que te las acabo de ver. Me recuerda a esas tardes lluviosas de invierno cuando llegaba a casa de mi abuela y estaba haciendolas para merendar! mmm qué olor y qué sabor! Te han quedado estupendas! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Querida Sofía,
    buena manera de empezar la semana con estas deliciosas galletas.
    Madre y abuela ingresos son siempre bienvenidos!

    Besos, gran semana ♥

    ResponderEliminar
  14. están divinas, en el pueblo también se hacen, aunque yo no he probado nunca. Tendré que intentarlo.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Gosto tanto e essa com sabor anis deve, estar uma maravilha
    Ficaram lindas e eu já comia umas quantas
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Yo también hacía antes este tipo de rosquillas, tendré que ponerme manos a la obra, porque ahora al ver las que has hecho se me han apetecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofía ¡Que buenas te salen, que ricas, las imagino tiernas, sabrosas como dicen en la foto que están.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hoy ya me he encontrado en dos blogs esta receta ¿será una señal del destino para que me ponga a prepararla?

    Gracias por traer estas rosquillas que tan buenos recuerdos me traen y tanto me recuerdan a mi abuela

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sofia, parecemos que hemos coincidido en publicar una receta del blog de Manu para su fabuloso concurso. Mira que revolví el blog de Manu y no me fije en estas rosquillas caseritas y que recuerdan nuestra infancia.. Un paso a paso espectacular. Mucha suerte amiga!!! y mil gracias por tus felicitaciones respecto a Nueces California. Besos,

    ResponderEliminar
  20. Unas rosquillas fantásticas!!!
    Que tengas mucha suerte en el concurso.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  21. que ricas y apetecibles, estan que se salen de la pantalla, bicos

    ResponderEliminar
  22. Las rosquillas tradiciones, casera, de siempre y deliciosas.

    ResponderEliminar
  23. me tienes como Homer Simpson, con los ojos vueltos y babeando jajaja QUÉ COSA MÁS RICA!!! :D

    ResponderEliminar
  24. No hay nada mejor con un café que unas rosquillas caseras, estas están diciendo comemé , no las suelo hacer, será que tengo una hermana que le salen riquísimas,

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las rosquillas, en un momento se perparan y en mi cas en un momento desaparecen. Besos

    ResponderEliminar
  26. Que ricas, como me gustan las rosquillas, esta Semana Santa me traje la receta de las que hace la tía de mi marido, tengo que hacerlas para subirlas al blog, porque son un puro vicio.

    Me gusta mucho la repostería clásica, vale que las tartas que ahora están de moda son deliciosas pero ... donde esté lo clásico .... (al menos para mí)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me vuelven loca desde que era pequeñita...
    No las hago por miedo a las calorías, ¡pero un día es un día, jejejeje!.
    Te han quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...