Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

FRITOS DE CERDO CON SALSA AGRIDULCE ( RECETA ORIENTAL)

Buenos días a tod@s, ¿ que tal el martes?, pues yo de momento más para allá que para acá y para muestra un botón, ayer sin ir más lejos cuando quise publicar los comentarios, no me di cuenta que estaba en los comentarios publicados, claro todo esto desde el móvil y en vez de publicar los que no se habían publicado, lo que hice fue borrar los últimos 50 comentarios publicados, así que desde aquí pido perdón a todos los que me habéis dejado un comentario  y mi dedo rebelde los ha borrado y después de este inciso, vamos con la receta.

Lo que me hace recordar que ayer pudimos ver Top-Chef, pero no voy a hablaros del programa, de todos es sabido que la cocina oriental me gusta mucho, la prueba es que en el blog tengo VARIAS RECETAS de esta gastronomía que podréis descubrir en el Indice de Recetas,  además de las que os voy a enseñar hoy, muchas veces me preguntáis donde se pueden conseguir los productos para hacer estas recetas, ya que en el supermercado habitual es un poco complicado conseguir estos productos, pues  a veces vale la pena ver los anuncios de Top-Chef, para descubrir que tenemos una pagina Web, donde se pueden encontrar estos productos, tan difíciles de conseguir en algunos lugares y que no siempre están a nuestro alcance, precisamente Chicote nos anunciaba esta pagina y más en concreto nos decía que allí se podían encontrar productos o ingredientes necesarios para elaborar algunos platos, así que allí me fui y cierto no solo no encontré ese producto deseado, si no que me encontré con un kit  muy completo  de salsas perfectas para aderezar todos mis platos de esta gastronomía y con un solo clic los tenía en casa en dos días y para hacer ese sushi que tantas ganas le tengo, la pagina más en concreto es RAKUTEN y con algunas de estas salsas y aderezos he elaborado esta receta, así que si tenéis algún producto difícil de encontrar y que se os resiste no dudéis en buscarlo en  RAKUTEN.




RAKUTEN, nos ofrece una amplia variedad de productos a elegir sin moverte de casa, no solo trabaja con productos a nivel nacional, sino de cualquier parte del mundo, podemos encontrar Kits para elaborar algunas recetas en concreto, sin necesidad de ir buscando producto por producto.

Contando RAKUTEN, con 21.000 productos en sus listados , estoy segura que encontraremos el producto necesario y con una gran ventaja sin movernos desde casa.

Además con cada compra que hagas vas acumulando puntos para futuros descuentos en las próximas compras, como veis todo son ventajas.

Y el envió es super rápido, a mi solo me tardo dos días en llegar y ya he podido empezar a disfrutarlo.

En este mundo de la cocina vamos aprendiendo las cosas poco a poco, ya sabéis que Zamora no se gano en una hora y todos los días aprendes algo nuevo, alguna receta, algún producto que nunca antes habías oído hablar de el, ¿cuantas veces habéis visitado un blog y os habéis quedado sorprendidos con algún producto de su receta o con alguna elaboración?, no os voy a mentir a mi  me ha pasado.

Y como todos los días se aprende algo nuevo, el pasado miércoles pude asistir a un taller de cocina oriental en el MIELE CENTER, impartido por María Goméz, este taller fue gracias al premio que nos dieron el pasado mes de junio en la BATALLA DE CHEFS, podíamos asistir a un taller de todos los que MIELE CENTER organiza en sus instalaciones y en el mes de septiembre salieron los talleres y no vimos mejor oportunidad de aprender un poco más de esta cocina que asistir a este y allí estábamos Beatriz, 2 MANDARINAS EN MI COCINA, Rosalía, ROSSGASTRONOMICA y la que escribe a aprender muchas cosas de esta gastronomía y hoy os voy a enseñar el entrante con su salsa. espero haberlo aprendido bien y sino ya me comentareis.

Aunque yo he hecho una ligera variación, el ingrediente principal era la sepia o calamar y yo lo he sustituido por cerdo.



INGREDIENTES

300 gr. de carne picada de cerdo
150 gr. de harina
1/2 cuchadada de salsa de soja en RAKUTEN
1 cucharadita de azúcar
Unas ramitas de cilantro ( que yo no puse)
2 huevos
sal y pimienta CARMENCITA
Aceite de girasol para freir

PARA LA SALSA AGRIDULCE

150 ml. de agua
1 zanahoria rallada
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre de arroz en RAKUTEN
sal



Comenzamos poniendo en un bol la carne picada junto con la salsa de soja, la pimienta, la sal y el azúcar, lo mezclamos bien y lo dejamos en la nevera durante aprox. media hora


Una vez que lo sacamos de la nevera, preparamos unas pequeñas pequeñas hamburguesas que reservaremos, mientras tanto preparamos la salsa agridulce.

pelamos y lavamos bien la zanahoria y la rallamos, en un cacerola ponemos el agua, el azúcar y el vinagre de arroz, lo ponemos al fuego, hasta que el azúcar se disuelva y entonces añadimos la zanahoria rallada, seguimos cociendo hasta que encontremos la consistencia deseada, ni muy espeso ni muy liquido, dejamos enfriar.


Ahora toca a las hamburguesas o tortitas, las rebozamos en la harina, después en el huevo y por último en el panko, ponemos una sarten con abundante aceite al fuego, cuando el aceite esta bien caliente vamos friendo las hamburguesas.


Y listo ya solo nos quedad presentarlas, a mi durante el taller me gustaron mucho y las segunda vez que las he tomado, aunque el ingrediente variaba, tampoco me han defraudado.


Así que como veís, es una receta sencilla y sin complicación, os animo a ponerlo como entrante, ya vereís como a todos os gusta.



Gracias a MIELE CENTER, por este premio tan bien aprovechado y a RAKUTEN por esos productos que tenemos a un solo click.

Gracias a vosotros por vuestras visitas y comentarios, perdonar a  mi dedo rebelde 


FELIZ MIÉRCOLES 

MILES DE BESOS PARA TOD@S

























Comentarios

  1. Que buena pinta, y con esa salsita más rica todavía deben estar. Me apunto la receta ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. la pinta es buenísima, aunque a mi no me va mucho...

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de relujo y seguro saben mejor,que pena no estar mas cerca para ir a comer a tu casa ummmmmmmm
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. que idea mas buena ¡¡¡¡ me han encantado ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  5. He venido corriendo a ver si queda algo para mi porque quiero probarlo noo, probarlo no, comerlo y atiborrarme para que mentir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy exótico me gustan
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  7. Vaya Sofía pues si que has puesto en práctica el taller de Tailandia, con unos cambios importantes pero al final el resultado es genial, con cerdo hay que probarlo. La salsa agridulce yo también la he hecho y sale buenisima.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego tiene muy buena pinta, a mi me encantan estos sabores agridulces...habrá que probarla, besos.

    ResponderEliminar
  9. original y exotico este frito, me encanta

    ResponderEliminar
  10. madre mía que rica la mezcla, una duda. no me gustan las zxanahorias nada de nada. sabe a ellas? se puede sustituir sino por otra cosa:?
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Que maravilha de aspeto. Já me servia, tao bons que devem estar. Beijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS