Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

POLLO ASADO, TAL CUAL Y GANADORA DEL SORTEO DE UN VINILO PARA LA COCINA

Buenos días a tod@s, ¿que tal va transcurriendo la semana?, pues yo todavía centrándome, aunque ya he acabado definitivamente con las obras, todavía tengo alguna cosita pendiente por hacer, pero mientras esto ocurre, habrá que comer y dar de comer a toda la familia, comidas ricas, novedosas, que les sorprenda, pero hoy precisamente mi hija pequeña me comentaba: " Mama, porque no haces platos de esos que hacen las madres, los de toda la vida, un puré o un guiso, unas legumbres, etc", yo me reía, porque en el fondo tiene razón, nos esforzamos por hacer platos que piensas les van a gustar, pero claro como no llueve a gusto de todos, al final acabamos preparando recetas que sabes positivamente les van a encantar, esas recetas que han pasado de abuelas a madres y de madres a hijas.

Por eso hoy mi receta, no creo que sorprenda, todo lo contrario, es una receta sencilla, de las que habitualmente se comen en una mesa familiar, de las que hace años, los domingos poniendo este plato en la mesa, era una fiesta, de las que nuestras abuelas y nuestras madres sabían hacer como los propios soles y de las que en el plato solo quedaban los huesos, porque estos no se podían comer, también es una receta que nunca puede faltar en ningún recetario, pero por tan simple que es, que  hasta ahora no la había  publicado, aunque en  casa, suelo hacerla mucho y os puedo asegurar que no sobra nada, también es un homenaje a aquellas abuelas y madres que nos enseñaron con todo su amor a cocinar y gracias a ellas ahora sabemos lo que sabemos, aunque nunca llegaremos a su altura. Con esas recetas que hacían a ojo y que siempre les salían de rechupete, sabían exactamente las medidas de los ingredientes  que había que poner a un bizcocho, que siempre tenían la mesa preparada con un primero, un segundo y un postre y que por desgracia en la época en que vivimos, no suele ser lo habitual, siempre tirando de comida rápida y platos prefabricados, que nos sacan del paso.


Gracias a todas ellas por su tiempo empleado en la cocina y por el amor que le han puesto durante todo ese tiempo y aquí os dejo con la receta, que aunque sencilla es deliciosa y como la hago yo, que por supuesto cada maestrillo tiene su librillo.

Las fotos no son muy haya, ya que las hice deprisa y con el tiempo justo, para ponerlo en la mesa, que estaban como lobos alrededor de su presa.


INGREDIENTES

1 pollo limpio
5 o 6 patatas grandes
1 cebolla
Romero CARMENCITA
Tomillo CARMENCITA
Perejil
1 limón
Pimienta CARMENCITA
Aceite de Oliva
1/2 vaso de vino Pedro Ximenez ( aunque se puede utilizar cualquier vino blanco)EL GUISO
Sal



Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en laminas, no muy gordas, pelaremos la cebolla y la cortamos en tiras, colocamos las patatas en una fuente apta para el horno y encima las laminas de cebolla, salpimentamos y rociamos con un buen chorro de aceite, mezclamos bien para que las patatas y la cebolla se empapen con el aceite y lo introducimos en el horno precalentado a 210ºC.



Mientras tanto preparamos el pollo, espolvoreandolo con el perejil, el romero y el tomillo, lo salpimentamos y por último rociamos limón por encima de el y por dentro al igual que también le hemos puesto las hierbas aromáticas por dentro. pintamos con aceite y lo colocamos en la fuente del horno donde se estaban cociendo las patatas.

Dejamos que se dore y a la mitad de la cocción regamos el pollo con el vino, lo dejamos hacer durante unos 45 minutos a fuego medio, pero claro todo dependerá de nuestro horno y del tamaño del pollo,, de vez en cuando le vamos rociando la salsa resultante por encima y cuando veamos que ya esta dorado por un lado, le damos la vuelta para que se haga por el otro. Comprobar que las patatas esten tiernas y que el pollo este dorado y su carne este tierna.

Y LISTO


Ya sabeís una receta nada especial, pero muy especial en muchas casas.


Y ahora vamos con el sorteo del vinilo para la cocina


Cedido por 


Vinilos

Los participantes que optan al premio son:

  1. Bea, recetasymás
  2. Anni
  3. Judith Miranda
  4. Montse PM
  5. Olga IdeandoArt
  6. kelika
  7. xandra
  8. aranzazu sanchez
  9. Maria Eugenia Arias Lozano
  10. msevilla
  11. mary ,virutillas de chocolate
  12. Maria Pop
  13. KRIS

Y la agraciada con el vinilo elegido, según Ramdon ha sido el nº:



Enhorabuena Montse, tuyo es el vinilo VAJILLA



Vinilos Decorativos: Vajilla

Espero que lo disfrutes mucho

Y a todas las demás muchas gracias por haber participado

QUE DISFRUTÉIS DEL MIÉRCOLES

MILES DE BESOS PARA TOD@S


     




Comentarios

  1. Un buen asado el que nos has preparado para hoy, que rico y cómodo de hacer, lo pones en el horno y a esperar. Que tostadito y jugoso se ve.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la ganadora!!!
    Y este pollo, qué te voy a decir? De estas maravillas que te llenan la casa de un olorcillo que alimenta, y todos como lobos para devorarlo :o)
    Es que a veces los que tenemos blog vemos tantas cosas apetecibles por la red y tenemos una lista de pendientes tan laaaarga que nos olvidamos los clásicos de toda la vida jejeje
    Besos guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Adoro frango assado e esse ficou mesmo como eu gosto
    A batata é um excelente acompanhamento
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Guauau que buena pinta, en casa nos encanta el pollo asado, aunque no lo comemos mucho la verdad.

    Felicidaes a la ganadora del Sorteo, Bss

    ResponderEliminar
  5. que pollo mas bueno! y felicidades a la ganadora! un beso!

    ResponderEliminar
  6. un clasico y que como bien dices no suele faltar en ninguna cocina ,tiene una pinta super fabulosa tan doradito...
    enhorabuena a la ganadora del vinilo
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular el pollo que nos presentas, menudo colorcito más doradito.
    De cuanto peso era el pollo que has utilizado?? porque se ve grandote.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que frango maravilhoso ..parabens querida esta suculento bjokas doces

    ResponderEliminar
  9. Las comidas de siempre son las que triunfan y gustan a todos, yo es que soy muy clásica y no me gustan los microplatos que son muy bonitos y con poca comida, jeje. Este pollito se ve delicioso y con todo el sabor del vino. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón en lo de la comida, en mi casa si hago este pollo les gusta muchísimo más que si me molesto en hacer un ceviche o un plato muy elaborado. Aunque les intento convencer que hay que probar cosas nuevas.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Patrimonio de la humanidad este pollo, madre mia que rico!!! Muchas felicidades a la gaadora, y ati por estas cosas tan ricas que preparas.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmm relamiendome me tienes con ese pollo y esas patatas te libras de que no pueda meter la mano por que me lo zamapaba to y toooo.
    Seguro que cuando estes en Babia si lo haces en el horno de la cocina de carbon no te dejan ni los huesos ,que pena no descansar este finde para poder verte ,disfrutar muchooooooooooooo .
    Por cierto no me quiero ir sin dar mi enhorabuena a la ganadora.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Que riquíiiiiisimo, me encantan éstos asados con esas patatitas, ummmh!!! Una auténtica delicia.
    Mis felicitaciones a la ganadora del estupendo vinilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia y te quedó muy tostadito el pollo tal como en casa nos gusta.Felicidades a la ganadora.Besosss Sofi.

    ResponderEliminar
  15. Aunque tu digas que es un plato sencillo para mi es un plato de diez, con esto triunfas siempre y nadie se resiste, y después de ver el tuyo me entran ganas de prepararlo hoy mismo, un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Es clásica pero riquísima y con ese colorcito dorado, me encanta. Felicidades a la ganadora, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Ese pollo tiene una pinta estupenda, qué ganas de tener horno!!

    Enhorabuena a la ganadora :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Lo primero... gracias por el sorteo! Encantada de haber ganado este vinilo :D
    Y ahora lo importante: Sabes cuánto hace que no como un pollo asado casero, con esta pintaza?? UFF Mi madre lo hacía a veces pero yo, con esto del trabajo, jornada partida, comodidad y prisas, a lo más que he llegado es a hacer unos muslitos el orno, en bolsa de plástico... Me has dado unas ganas locas de volver a hacer un pollo asado DE VERDAD, una receta espectacular, precisamente por lo sencilla, y rica.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades a la ganadora :)
    Y ahora a por ese pollo que te ha quedado magnífico!!! El pollo asado es como más me gusta comer esta carne :)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS