BICA DE LAZA

Buenos días a tod@s, bueno pues ya hemos pasado el Ecuador de la semana y se acerca el finde, para darnos un capricho, vamos con una receta dulce.

No se si recordareis que hace dos semanas hice TOCINO DE CIELO A LA NARANJA y me sobraron muchas claras, las cuales no tire y quedaron guardadas en la nevera, tenía que encontrar una receta en que reutilizarlas y mira por donde Carmen de REZETAS DE CARMEN, ella a su vez había sacado la receta del libro de DIRECTO AL PALADAR, " LAS RECETAS MAS FÁCILES" me dio la gran idea, además sabía que iba a ser un éxito, porque no era la primera vez que hacía una bica y tampoco la primera que la probaba, porque este verano tuve la oportunidad de probar la de mi buena amiga CHUS del blog SIGUIENDO A NENALINDA, BICA DE TRIVES, que fue un éxito en casa y yo hace un año había hecho la BICA MANTECADA, que por cierto tuve que repetirla dos veces, no porque estuviera mal la primera, sino porque en casa volo y no me dieron tiempo de hacer la foto.

Esta vez procure hacerla cuando no estuviera nadie en casa, pero no dio resultado, en cuanto salio del horno, llegaba mi hija por la puerta y dijo "BICA" y fue directa a atacarla, así que las fotos han salido con la mitad de la BICA, imaginaros con estaba, así que os recomiendo encarecidamente que la hagaís y con las yemas que os han sobrado haceís un TOCINO DE CIELO A LA NARANJA, tendreís para el desayuno y para la merienda y para el postre, jejeje. Yo adapte la receta a las claras que tenía, así que las medidas según la receta de CARMEN, fueron el doble y me dieron para dos BICAS, la próxima que haga la de CHUS, porque cualquiera de las tres están de muerte relenta, como diría ella.

Y vamos con ella.


INGREDIENTES

12 claras de huevo
500 gr. de harina
550 gr. de azúcar
4 cucharadas más para espolvorear
500 ml. de nata para montar



Montamos las claras en la KA a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas , a continuación añadimos la harina, esta vez mezclandolo con la espátula de silicona con cuidado de que la masa no se nos baje.

Y por último montamos la nata y se la añadimos a la masa de las claras.

Pulverizamos con desmoldante y forramos con papel de hornear una fuente de horno o un molde y vertemos el preparado, espolvoreamos de azúcar por encima,  pre-calentamos el horno a 180º C y horneamos la mezcla durante 40 minutos aprox, pinchamos con una aguja a ver si por dentro esta hecho, si la aguja nos sale limpia, estar listo, retiramos el horno y dejamos enfriar, aunque ya os digo que en casa no le dieron tregua.


El resultado una masa esponjosa por dentro y deliciosa y una costra dulce y crujiente, alguien da más, no sera la última BICA que haga, con ganas de hacer la siguiente estoy


Perfecta para un desayuno, o para un buen café es el acompañamiento perfecto, incluso en la sobremesa.

¿Alguno de vosotros habéis hecho la BICA?, pues recomendada encarecidamente, ya sabeís si os han sobrado claras, no las tiréis, con ellas tenéis el desayuno perfecto, no os dará tiempo a que se estropee.


Por cierto si alguién sabe de las tripas de blogguer o como colocar el menú en linea, le quedaría sumamente agradecida, porque ayer acabe con un dolor de cabeza, que me ha durado hasta hoy.


Muchas gracias por acompañarme, gracias por vuestras visitas y muchas gracias por vuestros comentarios.


FELIZ JUEVES, QUE SEA MUY BONITO

MILLONES DE BESOS PARA TODOS











34 comentarios :

  1. Buenísima la bica, estupenda forma de dar salida a tanta clara!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene esa bica por favor, con esa miga tierna y esa costra tan rica. Me desayunaba un buen trozo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas a esta bica, lo que siempre me echa para atrás es la cantidad de azúcar que lleva que no sé si gustaría en casa, me lo voy a anotar a ver que te quedó tremenda.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo ganas de hacer una bica, pero .... no veo el momento !!!
    De todos modos no se porque, me da la sensación que en casa no va a hacer mucho tilín, ya que en casa les gustan más los bizcochos jugosos y tiernos.
    En fin será cuestión de hacer una en formato mini para probarla jajaja !!!
    La tuya se ve deliciosa

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sofía adoro la bica. En mi caso creo que hay una mezcla de realidad con mucho sentimiento y recuerdo de mi infancia, Yo la publique el año pasado, con otra receta, tengo que probar la tuya porque las fotos son espectaculares. Para mi es mi "bizcocho" preferido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta bica se ve tierna y suave, tiene que ser una delicia y ese colorcito tan apetitoso que tiene, se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. mmmm....que rica ,para el desayuno, merienda o como hace tu hija, en cualquier momento deliciosa¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que grandota y que rica te ha salido, ideal para las meriendas con un chocolatito calentito, con eso ya puede diluviar fuera que yo soy muy feliz.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la bica blanca de laza, la publiqué ya hace tiempo y desde aquella la hago muy a menudo. Queda tan blandita y con un sabor tan rico, además a nosotros como somos dos nos dura muchísimo y sigue igual de rica aunque pasen 4 o 5 días. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Así que nos das ideas para el desayuno, para la merienda y para el postre jajaja qué bueno, por cierto, no me extraña que tu hija no se pudiera esperar.

    No entiendo muy bien eso que preguntas de alinear el menú :(

    En casa alguna vez hemos hecho alguna, con menos claras y con un poco de azúcar de vainilla, pero no difiera mucho de esta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. guauau que buenísima para desayunar, me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta mas rica tiene este dulce!!besos

    ResponderEliminar
  13. Buen resultado final de algo que se ve que debe estar super esponjoso por como ha quedado en la foto y si es asi debe estar para comer aun mejor. Beso de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  14. Hace poco la hice y fue también un éxito, ahora veo la tuya y se me apetece de nuevo.
    De las tripas de Blogger no sé prácticamente nada, hay que tener cuidado con lo que se toca no te vayas a cargar el blog.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Que pedazo bica!!!! me vendría genial para la merienda y hasta repetiría con otro trocito!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una pinta exquisita Sofia, no me extraña que vuele tiene que estar de muerte, un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa hace días que no nos vemos, no me extraña que tu hija se lanzara sobre la Bica, esto lo tengo que probar por que viendo el resultado me esta apeteciendo probarla y como bien dices asi preparo de pasada el tocino de cielo que nunca encuentro tiempo para hacer y mira que me gusta, mira por donde me llevo un dos por uno un fuerte abrazo bst

    ResponderEliminar
  18. Nunca fiz uma Bica mas acho um bolo perfeito para acompanhar um café
    Esse ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  19. ottimo,grazie per la ricetta e le spiegazioni

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de vicio que esta tambien la hago mucho en casa ya sabes que somos muy lambereteiros jajaja , el viernes publicare la bica de Trives con las fotos del paso a paso por fin , asi no tienes escusa para no hacerla tambien que es diferente a esta y ya puedes esconderla bien ya sabes que mejor de un dia o dos antes de comerla,muchas gracias por la mencion me he emocionado al leerte eres un encanto ojala podamos vernos la proxima vez que vuelvas a Babia.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Bueno,que desayuno me espera el sábado próximo,que la haré D.M.
    Gracias por esta receta
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que ganas de meterle el diente por dios!!!!
    Se ve perfecta...

    besos

    ResponderEliminar
  23. No había oido nunca hablar de la Bica! Ahora cuando me sobren claras me acordaré de ti solete!! Un besito tesoro!!

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que tu hija "atacara"....es un atracón a mano armada como dice Robinfood.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Aurora,
    La bica la hice para mi hijo porque lleva mucha nata, pero recuerdo que estaba deliciosa. La tuya tiene una pinta espectacular. Me llevo mi trozo virtual.
    Un besote, buen finde y te espero en el BBSS.

    ResponderEliminar
  26. Pero qué rica, por favor!!!! Sofía, yo haría como tu hija, jajajaja.... Y es que la bica está buenísima para desayunar, de postre, para merendar y para cenar, jajajaja...te ha quedado maravillosa porque tienes unas manos de oro y teniendo a Chus y Carmen de referencia, el éxito está más que asegurado :)
    Biquiños y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. He visto unas cuantas bicas de laza por la red, todas con una pinta que me muero por probarla pero nunca tengo tantas claras de golpe jejeje Hoy tengo 4 a lo mejor me animo y preparo una mini para el desayuno de mañana :o)
    De blogger no tengo ni idea pero a mi me está costando lo suyo el mío jejeje
    Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tan rica tiene Sofia!!! no me extraña que volara, no la he probado nunca pero seguro que este invierno hago alguna, que aquí en Avila con el frio apetece con un cafetito caliente, jaja....
    Un besazo guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  29. Ummm, se ve deliciosa Sofía!! Nunca he probado este postre así que tendré que ponerme a ello y prepararlo prontito porque se ve realmente apetecible!! Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Menuda pinta Sofía!! Además se ve muy esponjosa. Con un vasito de leche (y sin él también), tiene que entrar a cualquier hora. Mil gracias por la receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  31. Que delicia, en casa nos encanta la Bica de laza, pero hace tiempo que no la hago!! Se me hace la boca agua!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Sofía, que receta más rebuena, se ve muy esponjosa y tan crujiente por fuera que dan ganas de pegarle un mordisco...uffff.....que rica se ve !!!
    Un besazo bien grande ,espero que todos estéis bien !!!

    ResponderEliminar
  33. que buenisima idea para aprovechar las claras, porque para mi son siempre un problema.

    besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...