CONEJO CON NISCALOS AL PEDRO XIMENEZ

Buenos días a todos, ¿ que tal hemos comenzado la semana?, pues yo esta semana la tengo muy atareada, entre otras cosas esta mañana he asistido al SHOWFOOD 2014, del cual ya os contare en otro post, hoy vamos con una receta, que hay a quién le encanta y hay a quien le pone reparos, este es mi caso.

Pero como hay gustos para tod@s, de vez en cuando hay que satisfacer los gustos de algunos miembros de la familia, que me lo están pidiendo a voces, además me lo ha regalado una compañera de trabajo y había que darle uso. De todos es sabido que yo no soy muy amante de comer conejo, es más en algún comentario que he hecho en blogs, tengo mis reparos, no se porque razón, quizás es porque cuando era pequeña a mi casa llegaban los conejos con su piel y todo y había que quitársela, quizás es porque hemos tenido como mascota a algún conejo que otro, Lo siento pero soy incapaz de comérmelo,

Así que esta receta se la he preparado especial a mi marido y por lo que veo le ha gustado, porque no ha rechistado y se lo ha comido el solito.

Se que el conejo es bueno para nuestra saludo, esta libre de grasas y todas esas cosas, pero yo no puedo con el, así que para los que les gusta, aquí va la receta. sencilla, muy rápida y resultona,


INGREDIENTES

1 conejo cortado en trozos
1 kilo de niscalos
Un chorrito de AOVE
Tomillo en especias CARMENCITA
Pimienta negra  CARMENCITA
1 cebolla
1 cucharita de pasta de ajo SALSAS JR
Un vaso de agua de vino de Pedro Ximenez



En primer lugar lavamos y cortamos los niscalos y los rehogamos con un poco de aceite, hasta que suelten todo jugo, cuando los niscalos están hechos los retiramos de la sarten y en el mismo aceite rehogamos la cebolla que habremos cortado menudamente, junto con la cucharita de pasta de ajo,

Cuando la cebolla esta pochada, añadimos el conejo cortado en trozos y lo freímos bien, hasta que este bien dorado, entonces incorporamos los niscalos, salpimentamos, espolvoreamos con tomillo y añadimos el vaso de Pedro Ximenez.

Dejamos que se haga a fuego lento, hasta que la salsa haya reducido a más de la mitad.

Y LISTO PARA DEGUSTAR


¿Os gusta el conejo?, pues esta es vuestra receta, además como estamos en temporada de niscalos, vamos a probarla, estoy segura que os encantará.

También podéis animaros a hacer ARROZ CON CONEJO, que tampoco tiene desperdicio.


Antes de despedirme, quiero dar las gracias por acompañarme y por vuestros comentarios.


PASAD UN FELIZ MARTES

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S








9 comentarios :

  1. Deberíamos comer más conejo, una carne con muchos beneficios y poca grasa y es la que menos come todo el mundo, pero con tu receta apetece un poco más, ya que debe quedar muy rico, con ese color que presenta no es para menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo tampoco puedo con el conejo, no hay manera de ninguna manera... pero en casa a un señor le gusta más que mucho así que de vez en cuando me animo y la próxima vez seguro que cae esta versión tan rica!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hace muchísimo que no como conejo porque en Holanda venden poco y caro. Supongo que aquí lo ven más como una mascota que como un alimento. Daría lo que fuera por meter el tenedor en ese plato que has preparado tú :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Una gran receta para las fiestas sin duda!! se ve muy presentable y rico.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso :) yo esta tarde tengo que inflarme a limpiar níscalos.. no me apetece mucho. Pero después están bien ricos. Tu plato me encanta. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto esta receta nos va a encantar en casa!!besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa receta para mi gusto, porque a mi y a mi marido si que nos gusta el conejo, a mis hijos un poco menos pero bueno alguno ya lo va probando, yo me quedo con la receta para ponerla en práctica, se ve muy rica, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Tu recets tiene una pinta muy sabrosa, pero a pesar de lo sana que es su carne, me pasa como a tí, no duelo comerlo...
    Pero desde luego tu marido debió disfrutar un montón!!!
    Besos y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  9. Un conejo riquísimo, me la guardo y así cambio y un día sorprendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...