Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

VINAGRE PARA SUSHI

Buenos días a tod@s, ¿ que tal vamos pasando la semana?, venga que ya se acerca sigilosamente el fin de semana y estoy segura que tenemos organizado muchas cosas por hacer.

Hoy vengo con una receta muy sencilla, que sirve como base al plato estrella de la cocina japonesa, EL SUSHI. ¿Os gusta la comida oriental?, ¿ Os gusta el sushi?, yo al principio era muy reacia a probarlo, me parecía un plato extraño a base de pescado crudo, pero esto es como las pipas una vez que empiezas no puedes parar hasta ver el fin.

Ahora que en España han proliferado los restaurantes de sushi y hay una gran afición a esta sana gastronomía, por supuesto como todo se puede preparar en casa, además los productos para elaborar estas recetas ya no son tan difíciles de encontrar como hace algunos años, en nuestra ciudad estoy segura que podemos encontrar una tienda de alimentación oriental, pero si este no es el caso, podemos recurrir a una estupenda pagina de venta online, como es RAKUTEN, donde podemos encontrar infinidad de productos de cualquier tipo, desde televisores, pasando por la gastronomía y allí es donde encontrar todos los productos idóneos para elaborar el sushi, tan preciado y rico manjar actualmente.

Pero no voy a daros la receta del sushi, eso sera otro día, hoy voy a daros la base para elaborar el arroz para sushi.

Como toda la gastronomía oriental se basa con frecuencia en un contraste de sabores dulces y agrios, otra de las características en especial de la japonesa son: su delicadeza, su elegante presentación y la elección de los utensilios.

La cocina japonesa es ligera, sutilmente condimentada y nada grasa. en la actualidad se busca una alimentación ligera y sana y la cocina japonesa cumple con estos requisitos, de ahí que haya publico que opte por este tipo de comida.

Como os he comentado la elección de los utensilios para elaborar la comida en Japón es muy importante y para elaborar el sushi no iba a ser menos,

Y hoy vamos con la primera parte de la prepación para el sushi, el vinagre, cuya elaboración es bien sencilla, siempre guardando las proporciones que ahora os voy a dar y os recomiendo que si coméis con frecuencia sushi hagáis más cantidad, ya que este ingrediente tiene que prepararse con suficiente antelación.

Y vamos con la receta para tenerla preparada con antelación, venga que llega el fin de semana y estoy segura que a más de una uno le van a entrar unas ganas locas


INGREDIENTES
1/2 cucharada de sal 
2 cucharadas de vinagre de arroz  en RAKUTEN
2 cucharadas de azúcar


En una cacerola ponemos el vinagre junto con junto con la sal, Dejamos que hierva a fuego lento, añadimos las dos cucharadas de azúcar, mezclando con una cucharada de madera cuando la preparación se ha enfriado lo pasamos a un tarro,hasta su utilización.






Espero que esta receta os hayas servido de utilidad

Próxima receta en el blog

SUSHI


¿Habeís comido alguna vez sushi?

Pues esta es la base hacer infinidad de ser  sushi
 así que ya sabéis, vamos a empezar a preparar la base

Muchas gracias a tod@s, por vuestras visitas y comentarios

QUE TENGAS UN FELIZ MIÉRCOLES

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S










Comentarios

  1. Ay Sofía, que ya me tienes esperando tu próixima entrada! Por ahora me llevo el vinagre, pero amenazo con continuar! Gracias por esta idea! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si señora, una base de cocina asiática!
    No solemos comer mucho sushi, más que nada por falta de oportunidades!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm...con esa receta de vinagre ya estoy deseando ver tu próxima entrada para hacer sushi......tengo muchas ganas de ponerme a ello...seguro que con tus consejos me animo !!!!
    Mil besitos preciosidad !!!Te deseo una felíz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofia, primero tendré que buscar ese vinagre, supongo que se encontrará con facilidad, y espero con ansia esa nueva receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeeeeeeee aun no he echo el sushi pero me guardo la receta del vinagre lo has explicado tambien que es muy facil a ver si me animo con el sushi, el conejo de relujoooooooooo no sabes lo que siento no poder llevarme un platin me encanta.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando hago el sushi en casa, aunque me gusta ir variando los rellenos y tengo una botella de vinagre de arroz.
    o también estoy deseando ver el sushi que nos traes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Rápido de preparar, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS