ENGRUDO Y #HPXMASSHOW

Buenos días a tod@s, ¿Que tal el fin de semana?, venga a animarse, que aunque es lunes ya llegan pronto las vacaciones, que algunos podréis disfrutar, aunque otros seguiremos al pie del cañon y por aquí dando la lata, también intentaremos disfrutarlas lo máximo posible.

 Por el titulo pensaréis que me he vuelto loca, una receta de engrudo y no os amenazo, pero este es el prologo de algunas DIY que he hecho en estos días para los regalos de NAVIDAD.

No, no es que este loca,  no es así y os cuento. Hace unos días  pude asistir a un taller de #NAVIDAD que con la convocatoria #HPXMASSHOW, la empresa de tecnología HEWLETT PACKARD ( HP) nos brindaba la oportunidad de asistir a un taller doble donde la gastronomía y la decoración eran los puntos más importantes centrada en nuestras comidas y cenas de #NAVIDAD para que este todo a punto para estas celebraciones, con un menú excelente y una decoración digna de las mejores mesas,  Un taller de recetas impartido por el CHEF JAVIER ESTEVEZ, al que muchos conoceréis por su paso en la edición anterior del concurso TOPCHEF, muy cercano y que nos explica las recetas a las mil maravillas, ya en otra ocasión pude asistir a un taller impartido por él y me encanto, así que cuando me invitaron a este taller no tuve dude de asistir y hice todo lo posible para poder asistir.

Aunque de las recetas ya os hablare otro día que aún hay tiempo para preparar las cenas y las comidas.

Pero si os dejo una imagen gráfica de el taller de RECETAS NAVIDEÑAS


fotos cedidas por hp

Un taller interactivo, en el que ha cada momento consultamos el ordenador, bien para averiguar el significado de una palabra, o el de una forma de cocción.

Habéis llegado a pensar cuantas veces utilizamos nuestro ordenador y más en concreto internet para consultar recetas, palabras, imágenes o significados y que fácil es cuando tenemos un ordenador en condiciones, rápido, que sería de nosotros si no los tuviéramos o si aquella palabra o receta no los encontramos en nuestros libros. 

Pues esto es lo que HEWLETT PACKARD ( HP), nos brinda ordenadores, tablets de alta tecnología, para poder navegar por la red, poder consultar todas las dudas que tengamos y encima ahora que estamos en #NAVIDAD con unas ofertas increibles.






Hoy me quiero centrar en la segunda parte del taller, donde Laura B. del blog MI PRIMERA MAQUINA DE COSER, un blog al que os recomiendo visitéis y os quedéis, donde además de encontrar también recetas, podemos encontrar muchos ideas para hacer uno mismo (DIY) sin gastarnos mucho dinero para la decoración navideña,  y para otras ocasiones y muchas cosas más.

Laura nos dio una serie de ideas para la decoración de nuestras de nuestras mesas en estas fechas, sencillas y económicas , con tres ambientes diferentes, el rústico, el romántico y el elegante  de #NAVIDAD, entre ellas hacer unas estrellas de nieve con cuatro sencillos utensilios, que algunos podemos tener en casa.


Cuando salí del taller y de regreso a casa, afloro en mi la vena de las manualidades y de los DIY  y como el tema no era gastarse mucho dinero para la decoración, iba maquinando que podía hacer, no solo para decorar la mesa, sino para otros muchos usos, así que  comencé haciendo mi propio pegamento para hacer mis DIY, en la carpeta llevaba una memoria en donde estaban archivados las plantillas que Laura nos había enseñado para hacerlos, pero eso tenía que  esperar un poco, ya que lo primero era conseguir el material. 

Recuerdo que cuando era pequeña mi abuela preparaba su propio pegamento al que le llamaba y muchos de vosotros lo conoceréis como engrudo, en aquella época el pegamento existia, pero mi abuela decía que para pegar papel era el mejor, así que lo primero que hice, ya que no recordaba como se hacía, aunque si recordaba sus ingredientes, era entrar en el ordenador y consultar a través de internet a ver si alguien había hecho alguna vez engrudo y LO ENCONTRE. una receta sencilla, económica y rápida para tener un pegamento casero y que sirve para hacer manualidades, en México lo utilizan para montar las piñatas y muchos de nosotros lo hemos utilizado en el colegio para hacer las manualidades.

Así que aquí va la receta, por si os animáis a hacerlo, ya veréis en la próxima entrada para que lo he utilizado, tampoco hoy me quería extender mucho en la entrada.


INGREDIENTES

6 cucharadas de harina
2 tazas de agua y un poco más
azúcar


En un cazo ponemos a calentar el agua a fuego medio, mientras tanto vamos diluyendo la harina agregando poco a poco agua, cuando ya la tenemos diluida, pero relativamente espesa, sin nada de grumos reservamos hasta que el agua este caliente.


Cuando el agua ya esta caliente , le añadimos la mezcla de la harina y sin dejar de dar vueltas con las varillas manuales, para que no se nos formen grumos, esperamos hasta que este bien espesa y se nos pegue en la cuchara, entonces le añadimos una cucharita de azúcar, mezclamos bien y retiramos del fuego.

El añadirle azúcar hace que el pegamento sea más efectivo.

Lo pasamos a un frasco y dejamos enfriar.


SUGERENCIAS:

- Podeís hacerlo también con maicena
- El engrudo tiene que estar espeso y libre de grumos
- Es un pegamento natural
- Libre de aditivos y que los niños pueden utilizar sin ningún peligro.
- Es tan efectivo para el papel como un pegamento comercial 
- Para pegar solo se necesitaran pequeñas cantidades
- La única pega es que nos dura poco, pero introduciendo lo en la nevera durara unos días más.
Si os surge alguna duda, aquí esta el video de donde saque la receta




No veís como los ordenadores nos salvan de muchas situaciones y HP es una buena opción si estáis pensando en cambiar de ordenador o pensáis hacer algún regalo a vuestros hijos.

Y aquí esta esperando el engrudo, hasta la próxima entrada, con el resto del material, pero eso sera mañana.



¿Adivináis de que se trata?

Eso si ir preparando el material, porque os gustara la idea.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, ya sabéis, tenéis una cita, mañana os espero.

Mientras tanto

OS DESEO UN FELIZ LUNES PARA TOD@S

MILES DE BESOS PARA TODOS














5 comentarios :

  1. Olá querida Sofia!
    É sempre bom aprendermos novas técnicas, gostei muito da cola, obrigada por compartilhar.
    Eventos são bem vindos sempre e um ótimo aprendizado!

    Um grande beijo, ótima semana!

    ResponderEliminar
  2. Jooo muchas gracias, aprendemos mucho contigo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Seguro que fue un taller muy interesante, ya nos enseñarás las recetas.
    Recuerdo que mi abuela también me hablaba de ese pegamento casero con harina y agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sofia, siento venir tan tarde, estoy un poco perdida y muy atrasada con los comentarios, pero poquito a poco me voy poniendo al día. Los talleres seguro que fueron estupendos.... que envidia.... de la buena, jeje. No conocía yo este pegamento casero, me va a venir muy bien tu receta, seguro que alguna vez me viene muy bien, así que me la guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de taller!!!
    El engrudo lo preparaba yo cuando era cría y me quedaba sin pegamento para pegar los cromos :D
    besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...