POLVORONES CON AGUA DE AZAHAR

Buenos días a tod@s y feliz semana, ¿ que tal ha ido ese puente?, pues yo por aquí, aunque no he tenido tiempo de abrir mucho el ordenador, porque este mes para mi es nefasto, no por las navidades, que me encantan, sino por la cantidad de trabajo que tengo y las horas que estoy fuera de casa, no estoy por aquí todo lo que quisiera estar. El poco tiempo que me queda lo estoy dedicando a hacer recetas de dulces de navidad, entre ellas estos polvorones, yo de pequeña no era mucho de polvorones, pero dicen que los paladares van cambiando y lo mismo que me pasa con las lentejas o la verdura que ahora me encantan, lo mismo me paso con este dulce navideño, así que me he puesto a prepararlo casero,  porque el próximo fin de semana, voy a estar unos días fuera, en Babía y quiero llevarle a una amiga unos dulces, entre prepararlos y preparar las cajas para llevárselos, es todo uno, pero he tenido un ratito para mostraros una de las recetas que he hecho en estos días y espero que os guste, aunque yo no soy muy partidaria de abusar del agua de azahar, tengo que decir que en casa estos polvorones si han gustado y espero que a vosotros también, así que vamos con ellos, son tan sencillos que estoy segura no os dará pereza hacerlos, así que vamos con ellos.


INGREDIENTES

300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
300 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de harina de almendra tostada
100 ml. de agua de azahar
Una cucharada de canela en polvo CARMENCITA
Una pizca de sal
Sésamo
Azúcar glass para espolvorear


Podemos esparcir la harina sobre una plancha de horno, ponerla al horno para tostar y de vez en cuando mezclar, para que se tueste bien por todos los lados, pero también podéis tostarla en una sarten, es una forma de controlar mejor el tueste y que no se nos queme.

Cuando la harina va tomando un color marrón claro y suelta el aroma a harina tostada es el momento de retirarlo del horno o de la sarten y dejar enfriar.

También tostaremos la harina de almendra, durante unos minutos, pero no demasiado.

A continuación amasamos todos los ingredientes, excepto el azúcar glass y el sésamo, yo lo hice en la KA, pero también lo podéis hacer a mano, o en una amasadora, cuando la masa esta totalmente integrada, la ponemos sobre la mesa de trabajo entre dos laminas de film transparente y con el rodillo la extendemos y la dejamos de un grosor de 1 cm. y medio.

Cortamos con ayuda de un cortador de galletas redondo o ovalado, como más os guste y lo vamos colocando en una bandeja de horno, cubierta de papel de hornear. Pasamos los polvorones con cuidado a la bandeja, porque son muy quebradizos. 
Cuando ya tenemos los polvorones en la bandeja, espolvoreamos sésamos por encima.

Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos los polvorones, que coceremos durante un minuto



Retiramos del horno, dejamos enfriar y cuando ya están fríos con ayuda de un colador o tamizador espolvoreamos con azúcar glass la superficie de los polvorones.

Y por último solo nos queda envolverlos en papel de seda y guardarlos en una caja metálica, 

Nos dudaran varias semanas.


Se que venden papeles especiales para los polvorones, pero si os gustan los trabajos manuales, venden papel de seda muy baratito en paquetes en el chino de muchos colores, lo único que teneís que hacer es recortarlo, os quedara estupendo.


¿Habéis hecho alguna vez polvorones?, pues ya va siendo hora que los hagáis en casa, estoy segura que os sabrán riquísimos.

Espero que os haya gustado y sea otra receta a añadir a vuestros DULCES DE NAVIDAD

DESEANDO QUE TENGÁIS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA

Y UN FELIZ LUNES

MUCHOS BESAZOS PARA TODOS








23 comentarios :

  1. Qué dulce regalo Sofía!!!! Seguro que tu amiga lo disfrutará y agradecerá a partes iguales;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!! Te cambio mis almendrados por tus polvorones! Estoy probando recetas nuevas y éstos, con azahar tienen que estar buenísimos! Luego te cuento! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Se ven preciosos...seguro que también estaban riquísimos. Nunca he hecho polvorones, pero me encantaría probar =)

    ResponderEliminar
  4. Que ricos te han quedado los polvorones, tu amiga seguro que queda encantada con el regalito, yo lo haría y no es una indirecta, jaja, te han quedado fabulosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Veo que andas muy liada, pero que aprovechas el tiempo estupendamente, vaya polvorones, madre mía, entran por los ojos. De pequeño tampoco me gustaban mucho, pero ahora sí, supongo que uno cambia y si son como estos, con una copita de licor, me saben a gloria

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y o que me gustaria probarlos se ven super deliciosos!!besos

    ResponderEliminar
  7. Ya no compro más polvorones.....me los hago yo con tu receta....que divinos mi niña...eso debe de saber a gloria bendita....en vez de polvorones los llamaré ....sofirones !!!!! dedicándotelos....que lujo !!!
    Mil besitos y felíz semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues con el agua de azahar tienen que estar mas que deliciosos, te han quedado geniales guapa!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  9. Ya me gustaría a mi que me hicieran regalos así :o) Pero parece ser que todos esperan que los haga yo jejeje Nunca he probado polvorones con agua de azahar pero me los apunto aunque no sé si este año con la última fase de las obras si conseguiré preparar todos los dulces que me apetecen!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Con el agua de azahar no los he probado nunca, asi que me quedo tu receta,un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Ains, ni me gusta el sabor del agua de azahar ni me van mucho los polvorones pero estos tienen tan buena pinta que me comería uno bien agusto! Besos

    ResponderEliminar
  12. que pinta por favor, haber si convenzo a mi hija para que me ayude a hacerlos.

    besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan los polvorones, el único dulce con el que realmente disfruto en las fiestas, jeje. Seguro que están deliciosos con agua de azahar. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Yo, no tengo trabajo, y aun asi me parece que me falta horas, no me imagino lo atareada que debes de estar tu.
    Voy a hacer mantecados estos navidades, o polvorones, pero según receta de mi pais, para enseñaros como son.
    Deliciosos y bonitos te han quedado.
    Si te hace ilusión participar en mi sorteo del blog, tienes tiempo hasta 06/01/2015!!!
    saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Que ricos Sofia!!!
    Ya veo que te vas preparando para las navidades, yo haber si empiezo también, jaja..
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. bellissimi,brava e grazie per la ricetta

    ResponderEliminar
  17. En casa comemos pocos polvorones, pero aún así ya me gustaría probarlos, siendo caseros están mucho más ricos y envueltos en papeles de colores quedan más alegres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, que ricos con agua de azahar, y ay que ver lo bonitos que te han quedado. A ver si tengo tiempo este año que lo dudo pues otra vez me toca trabajar todas las fiestas. Y luego compras, regalos kedadas con amigos y compis de curro, en fin, que no sé si me voy a poder desdoblar tanto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Como estén tan buenos como tus pasteles Gloria (que he hecho hoy), no te van a durar ni 20 minutos.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. la virgen!!! yo quiro, que pintaza tienen. perdonad que no os visite tanto como antes, pero voy un poco de cabeza y a duras penas tengo tiempo para escribir en el blog una vez a la semanas.
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Estoy entre tus polvorones y tus mantecados... qué ricos!!! uuuummmm casi que me llevo uno de cada :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. la verdad es que no parecen difíciles de hacer, ni para torponas como yo :D Parecen deliciosos!

    ResponderEliminar
  23. Se ven deliciosos, a mi me gustan los polvorones pero cuando no es navidad (rara que soy) y cuando más en verano!!! me encanta cuando están dentro del papel, apretarlos y hacer como un churro y comermelos con un refresco...ya he dicho que soy muy rara!!! me guardo tu receta para agosto, que además el agua de azahar me encanta!! Un abrazo y gracias por compartir esta joyita.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...