TURRÓN DE GUIRLACHE Y FELICES FIESTAS

Buenos días o buenas tardes, ya se que llego tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena, estos días no se si podre estar por aquí porque ultimando las últimas cosas que me quedan para preparar las cenas y las comidas y el trabajo me tienen copada, así que con esta entrada, la penúltima receta de los dulces de navidad aprovecho para desearos que tengáis unos días muy felices, en compañia de todos los vuestros, que la PAZ, el AMOR  y la FELICIDAD se reflejen en cada momento.


Pero antes quiero daros la receta, para que os de tiempo a organizaros, esta receta es un turrón de los que no se pueden dejar pasar, tenía muchas ganas de hacerla, porque hace un mes una compañera me trajo un gran saco de almendras y hay me teneís una tarde pelando almendras, que encontrareís el paso a paso en la receta que hice el año pasado,  las ALMENDRAS FRITAS, pero este año quería hacer otra receta, en cuanto vi la receta en el blog de Carmen de YERBABUENA EN LA COCINA, allí me fuí volando y este fue el resultado,  que si lo hacéis estaréis encantados con ella, así que ya os dejo con ella.


INGREDIENTES

250 g. Almendras gruda
250 g. de azúcar
1 cucharada de miel
bolitas de Anís DR. OETKER
Aceite de girasol 



Comenzamos calentando a fuego suave  en un cazo,  la miel y cuando esta en ebullición le añadimos el azúcar, removemos con una cuchara de madera continuamente y añadimos las almendras, no dejaremos de remover, hasta que tome el azúcar un color dorado oscuro y este casi espeso.

Cuando ha llegado a este punto, embadurnamos de aceite  la mesa de trabajo, preferiblemente de marmol o granito y volcamos la masa, que le iremos dando forma con una espátula grande, en mi caso con dos cuchillos jamoneros, le damos la vuelta para que el caramelo no se quede en un solo lado.

Alisamos con un rodillo y cortamos en tiras, dejamos que se enfrié totalmente, rebozamos en los anises  y lo envolvemos. 

Como nos muestra Carmen en el vídeo de Youtube, viene muy bien explicado






Un pecado que podemos hacer en nuestras casas y sera uno de los turrones preferidos.


Y antes de despedirme quiero desearos unas muy 



FELICES FIESTAS Y UN AÑO PRÓXIMO LLENO DE MUCHAS ALEGRÍAS


MILES DE BESOS

Sofía





24 comentarios :

  1. Ya estamos en la recta final, lunes 22 de diciembre y hasta el miércoles no cojo vacaciones y bien que las necesito ..pero si se me ha pasado o tal vez me olvidé, vuelvo a desearte con todo mi cariño y gratitud: FELICES NAVIDADES, llenas del amor de los tuyos y de mucha salud y trabajo, que hoy por hoy es lo que mas cuenta! Con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos en la recta final, lunes 22 de diciembre y hasta el miércoles no cojo vacaciones y bien que las necesito ..pero si se me ha pasado o tal vez me olvidé, vuelvo a desearte con todo mi cariño y gratitud: FELICES NAVIDADES, llenas del amor de los tuyos y de mucha salud y trabajo, que hoy por hoy es lo que mas cuenta! Con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡¡delicioso!!, es uno de lo turrones que nunca falta en mi mesa aunque he de confesarte que lo compro en mi pasteleria habitual.
    Te deseo que seas muy feliz en estas Fiestas en compañia de llos tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué turrón más ricoooo, pero qué pinta tiene por Dios!!, este me lo apunto para el año próximo porque este ya estoy empachada de tanto turrón y tanto dulce, y eso que todavía no han empezado los días festivos...
    Felices Fiestas Sofia.
    ¡Deliciosa recetas!
    Sil

    ResponderEliminar
  5. Sofía, que tengas una muy felices fiestas en compañía de la familia.
    El turrón se ve riquísimo!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. mmm mi turrón favorito!! que bueno tiene que estar!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. un turroncito de 10 ,es de mis preferidos en las navidades¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué apetitoso con lo que me gusta este turrón, además era el preferido de mi padre.
    Te ha quedado perfecto.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, que rico aprovecho si no te veo para desearte una Feliz Navidad un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Sofia, me encanta, se ve delicioso
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Feliz navidad guapa...te deseo todo lo mejor, a tí y a los tuyos claro...y que podamos tomarnos mas cafecitos en el 2015.....y que tengas salud para disfrutar de todas las cosas que quieras.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Es de mis preferidos,y se ve delicioso. Darte muchas felicidades acompañada de los que mas quieres.Bssss preciosa FELÍZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  13. hola sofíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta tu turrón de guirlache y qué bonito, genial. Un besazo fuerte fuerte fuerte y felices fiestas

    ResponderEliminar
  14. Sofia Feliz Navidad!!! que lo pases en grande, disfruta mucho!!!!

    Un besazo y hasta el 2015!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza, Sofía!! Es el turrón favorito en mi familia así que habrá que probar a hacerlo :-)

    Besitos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  16. que pinta que tiene el turrón, te deseo que pases una muy buena noche y una mejor navidad.

    besos

    ResponderEliminar
  17. No hay navidad sin este tirron!!besos

    ResponderEliminar
  18. Este turrón me recuerda a mi madre, le encantaba.... No lo he vuelto a comer o probar, te deseo unas Felices Fiestas, Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Sofía, este es desde niño uno de mis turrones favoritos, cuando lo tengo por delante no termino hasta que no acabo con la tableta...

    Feliz Navidad para ti también, espero que lo pases lo mejor posible!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este turrón, que bueno, te ha quedado de fabula, yo me apunto a un cachito, se me hace la boca agua viendo las fotos, que rico.
    Aprovecho para desearte unas Felices Navidades y un prospero Año Nuevo, espero que disfrutes mucho estas fiestas en compañia de tus seres queridos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Feliz Navidad para ti y familia y lo mejor para el 2015!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofía. Vengo especialmente a desearte unas Felices Fiestas. Que disfrutes de estos días y de los tuyos. Este turrón también se hace mucho aquí y te ha quedado de lujo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué bocaditos más buenos se ven! Debe ser un placer para los sentidos! Feliz noche y feliz navidad! Qué la disfrutes con toda tu familia! Un besin

    ResponderEliminar
  24. De solo pensar en cómo habrá sido tu cena navidenna, se me hace la boca agua!! feliz navidad!!!! te mando un abrazote.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...