PINCHO DE MORCILLA CON CHERRY RELLENO DE QUESO DE OVEJA

Buenos días a tod@s mis queridisim@s amig@s, hoy vengo con una idea para preparar como entrante el fin de semana, en definitiva no es una receta, porque lo puede hacer cualquiera hasta un niño, pero sobre todo os sabrá bien rico, así que sin dilación vamos con ella



INGREDIENTES

2 morcillas CARDEÑA
1 frasco de tomates cherry rellenos de queso de oveja ROSARA



Cortamos la morcilla en trozos de unos 3 cm. y la ponemos en una fuente de horno y lo introducimos en el horno precalentado a 220ºC durante unos 20 minutos, de esta manera soltara toda la grasa y no mancharemos nada la cocina.

La retiramos del horno y ya solo nos queda hacer el montaje, primero la morcilla, después el tomate cherry relleno y listo para comer


No veis como os decía que lo puede hacer hasta un peque, más sencillo imposible, se prepara en un plis-plas y ya tenemos nuestro aperitivo rico, rico, para el fin de semana.




Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en practica 
¿Habeís alguna vez maridado el tomate con la morcilla?

Y para despedirme tengo que dar las gracias a Beatriz de 2 MANDARINAS EN MI COCINA, que me encadeno para hacer una entrevista en GASTRORADIO  en el programa de BLOGUEROS ENCADENADOS y aquí esta el enlace por si me queréis escuchar


Dar las gracias a tod@s los que me visitan y me dejan un comentario 

DESEANDO QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO VIERNES

Y UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA

MILES DE BESOS


MANZANAS RELLENAS - PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s, ¿ que tal va transcurriendo la semana?. De nuevo venimos con una nueva propuesta del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, como muchos sabréis llevamos varios meses mis compañer@s y yo poniendo cara a esos platos del libro.

" LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", es un libro que se ha creado para que todos los beneficios generados vayan directamente al BANCO DE ALIMENTOS, como ya os he contado en ANTERIOR OCASIÓN.

Bueno pues este mes me tocaba elegir receta a mi, como en meses anteriores habíamos hecho tanto primeros platos como segundos, porque no tirarnos este mes a un `postre y ojeando el apartado de postres me quede con esta receta, aunque cuando vi de que estaba rellena, me quede con la duda, pero el PROYECTO siguió adelante y aquí nos tenéis con estas manzanas rellenas, no se como clasificar las, si en el apartado de primeros platos o en el de postres, porque las manzanas van rellenas de carne, aunque una vez probadas, la carne esta camuflada con otros sabores, aunque claro para gustos los colores.

Mis cuatro compañer@s y yo, que componemos este  PROYECTO, somos Beatriz,  2 MANDARINAS EN MI COCINARosalía, ROSSGASTRONOMÍACarmen, YERBABUENA EN LA COCINAAlfonso, UN PADRE COCINILLAS, nos hemos puesto al lio y esto es lo que a  mi personalmente  me ha salido, que espero os guste.

Según nos comenta el libro es un postre muy típico de la fiesta Mayor del Alto Ampurdan, aunque se toma también en otras poblaciones de la provincia de Gerona, así que vamos con la receta




INGREDIENTES PARA CUATRO COMENSALES

4 manzanas verde doncella
200 gr de carne picada de cerdo
Harina
200 gr. de azúcar AZUCARERA
5 barquillos ( la receta original es con bizcotelas)
40 gr. de almendras
La corteza de un limón
1 rama de canela CARMENCITA
1/4 litro de moscatel o vino aromatizado PUERTOPABLO DE BODEGAS VALDEPABLO
Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda de Cuevas PICUEZO
Canela en polvo CARMENCITA
Pimienta negra  CARMENCITA
Sal 




-Comenzamos preparando el relleno, así que en un bol mezclamos la carne picada con la ralludura de un limón, la sal y un poco de canela en polvo.
- Hacemos un agujero a la manzana en el centro para quitarle el corazón, con cuidado de no llegar al final.



- Rellenamos el hueco con la carne picada y las enharinamos.
- Las freímos en una cazuela, haciendo inca pie en la zona del relleno, para que se forme una costra y no se suelte.



- En otra CAZUELA DE HIERRO, ponemos las manzanas junto con la piel del limón, la rama de canela, el azúcar, el vino oloroso y el agua y lo dejamos cocer lentamente hasta que se evapore el jugo y se convierta en caramelo, este proceso puede durar unas 2 horas.
- Picamos las almendras junto con los barquillos y a media cocción se lo incorporamos a las manzanas



Y LISTO

Se puede servir frío o caliente, en mi caso lo tomamos templado.
Ya tenemos nuestro postre, primer plato o lo que os apetezca


Estaba bueno, pero ya os digo que resulta extraño una manzana rellena de carne y encima como postre.


Os animo a que visitéis las otras propuestas de mis compañer@s, yo ya estoy deseando saber como les han quedado las manzanas a ellos, aunque me ha dicho un pajarito que muy ricas.


Y ya estoy deseando de que llegue la nueva propuesta que para el mes que viene le toca a Alfonso 


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, 

MILES BESOS PARA TOD@S Y FELIZ MIÉRCOLES





POTAJE DE GARBANZOS CON ALBONDIGAS AL RAS-HANOUT

Buenos días a tod@s, hoy vengo con una receta que en realidad no se como llamarla, así que si tenéis alguna sugerencia para cambiar el nombre, se admite. No sabía lo que me iba a salir de todo esto, solo se que cuando prepare este plato, y llego mi marido a casa, casi no me da la opción de hacer la foto de rigor, que ya estaba picoteando y el resultado final fue un no parar de mojar pan en la salsita que es señal no de que estaba bueno, sino buenisimo y no es porque lo diga yo, además esta hecho con restos que tenía en la nevera, con lo cual es una receta de aprovechamiento que en casa no se tira nada, así que vamos con la receta, que además es buena para estos días de frío que tenemos, que aunque halla salido el sol, esos pequeños rayos temerosos, todavía tenemos que ir con el abrigo y si no que se lo digan a mi catarro, que nada que no se quiere ir.


INGREDIENTES

250 gr. de carne picada, puede ser mitad de ternera mitad de cerdo, da mas jugosidad resto de otra receta
1 bote de garbanzos cocidos con verduras CONSERVAS PICUEZO
Medio calabacín de restos
tres  ajetes
Un pimiento
2 zanahorias
Pimienta negra recién molida CARMENCITA
Cominos CARMENCITA
Canela CARMENCITA
Dos dientes de ajo negro SALSAS JR
Aceite de Oliva Extra Virgen Ecologico HACIENDA CUEVAS CONSERVAS PICUEZO
1/2 vaso de brandy
Harina para el rebozado




Lo primero que haremos sera hacer las albondigas, 

- A la carne le añadiremos las especias, junto con la cucharadita de Raz el Hanout, mezclamos bien, hacemos las albondigas no muy grandes  y enharinamos, ponemos una cacerola al  fuego con aceite y freimos, 



- Retiramos las albóndigas a una bandeja y vamos cortando las verduras, el puerro, el pimiento, los ajetes las zanahorias
- Echamos en la misma cazuela donde hemos frito las albóndigas el puerro, pero antes hemos retirado el exceso de aceite de freir las albondigas y dejamos hasta que poche, siempre a fuego medio.


Añadimos los ajetes y seguimos pochando, más tarde el pimiento también cortado en cuadraditos y por último las zanahorias, dejamos que este tierno y entonces añadimos las albondigas.


- Mezclamos bien
- Añadimos el medio vaso de brandy y un poco de agua
- Dejamos cocer tapados, 
- A media cocción añadimos los garbanzos y ya destapada la cazuela, dejamos que reduzca un poco el caldo.


Y listo para servir


Aunque los garbanzos llevaban verduras, yo le he querido añadir otras que no llevaba como el calabacin y los garbanzos aunque de bote estaban buenísimos, no se nota la diferencia entre los hecho en casa y estos de PICUEZO.


Espero que me deis ideas de como  llamaríais a la receta, se admiten sugerencias, 

¿Habeís hecho alguna vez una receta utilizando el EL Ras -Hanout?, para mi es la primera vez y fue cuando entre a mi despensa a ver las especias que tenía y dije, " pues vamos a probar con ella".


Y antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios tan cariñosos, esto te da fuerzas para continuar.


MILES DE BESOS A TOD@S


 Y QUE TENGÁIS UN FELIZ MARTES

           












BUNDT DE CHOCOLATE CON CREMA DE HIERBABUENA

Buenos días a tod@s, ¿ que tal el fin de semana?, aunque pasado por agua, siempre podemos encontrar algo que hacer y pasárnoslo bien, ¿ verdad que si?, pues una de las cosas que yo hice este fin de semana era algo a lo que tenía muchas ganas, dándole vueltas durante la semana, le tenía miedo de que fuera un fracaso, pero por los resultados no fue así y os preguntareis porque, pues muy sencillo, porque en la crema en vez de utilizar hierbabuena, es decir la planta, he utilizado chicles de hierbabuena y el resultado me ha gustado, así que os invito a probarlo y vamos con la receta para resolveros el enigma.


INGREDIENTES

250 gr. de harina de trigo HARICAMAN
250 gr. de azúcar AZUCARERA
125 gr. de mantequilla IMPERIAL
5 huevos
1 cucharada de chocolate en polvo sin azúcar añadido CLAVILEÑO
2 sobres dobles de gasificante EL TIGRE

PARA LA CREMA

300 ml. de nata para montar
150 gr. de azúcar   AZUCARERA
4 pastillas de chicle SMINT A LA HIERBABUENA de DEGUSTABOX


- Comenzamos mezclando con las varillas la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente junto con el azúcar,  hasta conseguir una crema, si tardáis no os preocupéis al principio parecerán grumos, pero según se van mezclando esta crema se consigue.

-  En otro BOL, mezclamos la harina, junto con los gasificantes y la cucharada de chocolate, tamizamos la mezcla.



- Separamos las claras de las yemas y montamos las claras, con un SEPARADOR DE CLARAS, bien práctico.
- Unimos la crema de mantequilla junto a la harina y las yemas y batimos con las varillas
- Añadimos las claras montadas y con una espatula de abajo a arriba, mezclamos, hasta conseguir una crema homogénea. 


- Pulverizamos el molde que vayamos a utilizar con el desmoldante DUBOR y rellenamos el molde con la preparación, con ayuda de la espatula, nivelamos la masa.
- Precalentamos el horno a 200 ºC, he introducimos nuestro Bundt, durante unos 30 minutos aprox. 
- Si al cabo de este tiempo comprobamos con una aguja que no esta hecho por dentro lo dejaremos durante otros 10 minutos más.
- Al cabo de este tiempo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde, hasta que este templado.
- Retiramos del molde y dejamos enfriar por completo.

AHORA TOCA PREPARAR LA CREMA

- Ponemos en un cazo,  la nata junto con el azúcar y las pastillas de CHICLE A LA HIERBABUENA  y calentamos,  con las VARILLAS vamos mezclando, hasta conseguir que espese un poco.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar.




Cubrimos el BUNDT con la crema y listo



A quien le guste el chocolate y la hierbabuena, ha encontrado su tarta favorita, es una delicia, la verdad es que yo estaría picoteando de ella todo el rato.



Y aquí el corte


Espero que os haya gustado.

Pues si, por lo que os habéis imaginado de nuevo a llegado a mi casa la caja de DEGUSTABOX, Con muchisimas sorpresas y todas deliciosas, no sabría con cual de todo lo que me ha llegado este mes sería mi predilecto, porque todo esta buenisimo, unas marcas de lujo, con unos productos extraordinarios, no solo yo estoy deseando que llegue la caja, sino que mis hijas tampoco se la pierden.


Llega a casa con tal variedad de productos que  no sabes por cual empezar, además este mes ha sido un vicio, porque las pipas Facundo son las predilectas de mis hijas y ya no os voy a contar las ambrosias de Tirma, las favoritas de mi peque, las natillas de Mandarín las de toda la vida, los Snacks de Campofrio, un perfecto tentenpie,  Las porciones de queso Kiri, en casa caen de dos en dos, La paella de verduras Trevijano,para resolverte una comida, los productos de Casa Matachin. ideales para unas tostas o para una ensalada, acompañando la paella. 

Bueno pues solo deciros que para que recibáis en vuestras casas cada una de estas cajitas mensualmente, es muy sencillo, solo tenéis que pasaros por la pagina  de DEGUSTABOX, además al solicitarla y poner este código  MNWWW, el precio de la caja pasa a ser de 14.99 €, transporte incluido a 9.99 €, también con el transporte incluido, toda una oferta que no os podéis perder.

 El precio de todos estos productos en el mercado supera con creces lo que la caja os cuesta a través de DEGUSTABOX, así que ya estáis perdiendo el tiempo de solicitarla.

Y ya para rematar si quereís haceros seguidores de sus paginas en FACEBOOK y TWITTER, ellos estarán encantados de ser vuestros amig@s.


Bueno pues ya nada más por hoy, bueno, sí, daros las gracias por vuestras visitas y comentarios siempre tan cariñosos.


DESEAROS QUE TENGAÍS UN FELIZ COMIENZO DE SEMANA
Y UN FELIZ LUNES

¡SED BUENOS!

MILES DE BESOS A TOD@S

Y YA SABEÍS QUE SI QUEREÍS SEGUIRME POR OTRAS REDES SOCIALES AQUÍ TENEÍS LOS LINKS

           













CREMA DE CALABAZA - NUEVA GAMA DE PRODUCTOS IBSA

Buenas días querid@s amig@s, bueno pues por fin llego el viernes y es hora de relajarnos, después de las prisas de la semana, trabajo, colegio, lavadoras, planchas, comidas, cenas,  lo que toca ahora es tomarnos unos días con relaxul, como el dicho y que mejor que para no complicarnos la vida y que las cenas sean rápidas, para que nos de tiempo a ver la película de la semana, es tener algo preparado o medio preparado, pero siempre algo SANO, NATURAL, ELABORADO DE LA FORMA DE LA MANERA TRADICIONAL, como lo podríamos hacer nosotr@s y que no notemos la diferencia, pero sobre todo algo que nos reconforte el cuerpo en estos días de frío y para estos casos IBSA tiene una gama de productos llamados PLATOS DE CUCHARA, con una buena variedad, desde la CREMA DE CALABACÍN, DE GUISANTES, DE VERDURAS Y ESTA QUE QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS CALABAZA.


Una crema que solo es calentar y listo.




Por eso mi recomendación de hoy, no es una receta, sino un producto, al que yo simplemente, le he añadido dos ingredientes o tropezones, para darle en cada cucharada un toque crujiente y suave a la vez,  que me gusta mucho.

Solo le he añadido unos tropezones de chorizo al que les hemos dado un golpe de calor en el microondas hasta que soltaran todas la grasa que pudieran contener y unos trocitos de queso fresco, así ha resultado un primer plato de cena, ligero pero a la vez con un estupendo sabor tradicional, como bien lo sabe hacer  IBSA.





Si os perdisteis como es su elaboración y de la de todos los productos que en su fabrica se elaboran, AQUÍ os paso la visita que les hice hace dos años, en cuya visita comprobé por mi misma todas las garantías de elaboración y de unos productos de calidad.

Y este fue el resultado, un plato de cuchara, tradicional, que te saca de un apuro o te deja unos momentos de relax.


No dudéis en utilizar los productos IBSA 

POR LO MENOS EN MI DESPENSA NUNCA PUEDEN FALTAR.

Y para despedirme daros las gracias por vuestras visitas y comentarios

YA SABÉIS, TOMAROS LAS COSAS UN POCO CON RELAXUL, EN ESTE CASO CON   IBSA


MUCHOS BESOTES PARA TOD@S 

Y QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA

           











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...