TARTA HELADA DE TIRAMISÚ Y TARRITOS DE TIRAMISÚ

Buenos días a tod@s y feliz comienzo de semana, bueno como las vacaciones escolares han comenzado, quizás tengamos un poco más de tiempo para elaborar esas recetas que tantas ganas les tenemos, este es el caso de esta receta que os traigo hoy, la verdad es que no es ninguna novedad, es más en mi blog la tengo la publicada, pero no como tarta helada.

Al principio de los tiempos, me refiero a los del blog, publique una TARTA DE TIRAMISÚ y el otro día dando un repaso, me di cuenta que el conjunto era bastante mejorable, así que me puse a ello.

Ayer Ettore en su RECOPILATORIO DE POSTRES CON CAFÉ DE FACILISIMO, me recordó que también tenía otra versión de la tarta o postre de tiramisú, esta vez en CHUPITOS DE TIRAMISÚ y parece que me leyó la mente, porque hoy tenía pensado publicar esta receta, por supuesto mejorada y con unas fotos que nos se parecen en nada a la que publique haya por el 1 julio del 2011, tres años atrás.

La receta es la misma que la original, siempre que la he hecho le ha gustado a todo el mundo además era la tarta estrella para llevar al trabajo el día de mi cumpleaños, pero aquí esta la nueva versión, esta vez helada y no con forma rectangular como siempre la hago, sino redonda y os garantizó que os encantara.


INGREDIENTES

500 gr. de queso Mascarpone
4 yemas de huevo
150 gr de azúcar de AZUCARERA
7 cucharadas de brandy
4 tacitas de capuccino NESCAFE  en DEGUSTABOX
24 bizcochos soletilla
3 cucharadas de cacao sin azucares añadidos CLAVILEÑO
200 ml. de nata para montar


En primer lugar separamos las yemas de las claras con el SEPARADOR DE CLARAS, colocamos las yemas en un bol junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una crema blanquecina. Preparamos el Capuccino con agua en el microondas y dejamos enfriar.


A continuación a la crema le vamos añadiendo a cucharadas el mascarpone, batiendo con las varillas manuales hasta que no queden grumos, le añadimos 5 cucharadas de brandy, montamos la nata y con una espatula de silicona se la vamos añadiendo a la crema, de esta manera  conseguiremos que la nata no se baje.

Forramos un molde redondo con papel de aluminio.

Empapamos los bizcochos soletillas en el capuccino y forramos la base del molde con ellos, a continuación le añadimos la crema hasta la mitad del molde y volvemos a poner otra base de soletillas.



 Cubrimos con la crema hasta el borde del molde, espolvoreamos con cacao y cubrimos el molde con papel de aluminio y lo introducimos en el congelador, estará mejor de un día para otro

Como me sobro crema y soletillas, recordé como nos sirvieron los tiramisú cuando estuvimos en ATREMEDIA CAFE y no me lo pense dos veces, una forma de presentar el Tiramisú individualmente.



Y aquí esta la tarta helada

Solo hace falta sacarla del congelador unos minutos antes de servir y lista


Una de las causas porque he hecho la tarta helada, ha sido porque siempre que vas a servir esta tarta se desmorona, de esta manera aseguras una buena presentación y con este tiempo que mejor que servirla de esta manera.



Además he aprovechado que este mes en la caja de DEGUSTABOX, me venían unas cajas de Capuccino de Nescafé y la verdad que su preparación es bien sencilla.

Mirar todo lo que venía en la caja de este 


Imaginaros que esta caja os llega a vuestras casas una vez al mes por el módico precio de 14.99€ ( gastos de envio incluidos)

Pero si al solicitar vuestra caja insertáis este codigo  M1GD3, la caja os resultara mucho más económica, 9,99 € ( incluidos también los gastos de envió)

Así que ya estáis tardando en solicitar vuestra caja, además no solo llegan productos, sino también vales descuento para que podáis comprar estos productos en vuestro establecimiento habitual.

Es una ganga que no os podéis perder, con productos que nosotros habitualmente consumimos y que si los vamos a comprar nos resultaran más caros.

Os aconsejo no perderos la cajita, todos los meses os sorprenderá, con productos novedosos y que podemos utilizar en nuestras cocinas y no serán para almacenar en nuestras despensas, os lo garantizo.

Os recuerdo que estoy de concurso, 

PON UN HELADO EN TU MESA

Y QUE ME ENCANTARÍA QUE TODOS PARTICIPARAIS

Espero vuestras recetas, no solo hace falta que sean helados, sino que también pueden ser tartas heladas como la que os presento hoy.

Antes de despedirme quiero dar las gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios

DESEANDO QUE TENGÁIS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA

MUCHOS BESOTES A TOD@S










MACARONS DE CHOCOLATE BLANCO CON CORAZÓN DE FRAMBUESA Y CONCURSO POR EL CUMPLEBLOG

Buenos días a tod@s y feliz jueves, perdonar mi ausencia de estos días, pero después de mi cumpleaños tuve el regalo más bonito y más relajado estar 4 días en Babía, anteayer regrese, pero ayer me fue imposible ponerme con el blog, primero el trabajo y después un evento del cual ya os contare, pero no quiero adelantar acontecimientos, aunque alguno ya lo habrá visto por Facebook o Twitter.

La verdad es que he desconectado totalmente y aunque me lleve el ordenador, la cobertura no era buena, así que de ir en una bólido a ir en carromato, preferí dejarlo para cuando la cobertura fuera mejor, pero aquí estoy dando caña de nuevo y con muchas ganas de contaros que por fin tenemos concurso, pero eso sera al final de la receta, que espero os guste.

Últimamente me ha dado la fiebre macaronil de la temporada, empezando con la que publique el otro día, MACARONS DE MANGO Y MANZANA y  entre otras cosas porque los ingredientes no hay que desaprovecharlos y como he tenido algunas claras extras, al hacer la CREMA CATALANA, pues me puse manos a la obra, no sabía de que hacerlos, pero como la demanda en casa, era de macarons y sin ningún sabor especial, pues aquí están estos que estaban deliciosos con ese sabor que le da el chocolate blanco y un corazón de frambuesa delicioso.


INGREDIENTES

200 gr. de azúcar glace de AZUCARERA
100 gr. de almendra molida
40 gr. de azúcar extrafino de AZUCARERA
125 gr. de claras de huevo ( unas tres claras)
3 gotas de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante rojo liquido

PARA EL RELLENO

Ganache de chocolate blanco
150 gr. de chocolate blanco
100 ml. de nata liquida
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr. de frambuesas


Antes de empezar a hacer el preparado de los macarons, cogemos papel de hornear y con un tapón y un lapicero, marcamos los círculos, por el lado contrario a donde vayamos a poner los macarons, tendremos que utilizar dos hojas de papel de hornear.

 Comenzamos haciendo los macarons como en la receta de los MACARONS ROSA, cuando ya hemos montado las claras, le añadimos la cucharadita de extracto de vainilla, mezclamos bien y continuamos con el proceso, añadiendo a las claras la mezcla de almendra y azúcar, mezclandolo con una espátula de silicona.



Pasamos la mezcla a una manga pastelera y vamos poniendo la mezcla dentro de los círculos, ponemos la boquilla en el centro del circulo y vamos dosificando hasta que este cubierto este.

En un plato pequeño ponemos un poco de colorante rojo y mojamos un cepillo de dientes ( limpio), lo escurrimos un poco y lo salpicamos sobre los macarons para motearlos.



Los dejamos reposar durante una hora y a continuación los introducimos al horno, precalentado a 170ºC durante 10 minutos, ( las bandejas tendremos que introducirlas de una en una)


Y ahora preparamos el ganache de chocolate, calentamos en el microondas la nata junto con extracto de vainilla hasta que hierva, se lo añadimos al chocolate blanco y mezclamos hasta que sea una mezcla homogénea, dejamos reposar tapamos con film transparente y lo introducimos en el frigorífico hasta que sea una mezcla espesa.

Cojemos una de las bases de los macarons y alrededor de ellos con ayuda de manga pastelera con una boquilla redonda y no muy grande colocamos alrededor el ganache de chocolate blanco dejando un hueco en el centro para colocar la frambuesa, cerramos con la otra base. Cuando hemos acabado de rellenar todos los macarons, los introducimos en la nevera, hasta su degustación, aproximadamente unos 30 minutos.

Y LISTOS PARA DEGUSTAR


Espero que os haya gustado y lo pongáis en practica.

¡ VENGA QUE NO ES TAN DIFÍCIL HACERLOS!

Y ahora vamos con el concurso.


El día 30 de abril fue el 3º cumpleblog de este blog, si ya se que me he retrasado mucho, pero es que le tiempo no me daba para más, trabajo, colegio, reforma, etc.

Pero por fin esta aquí la celebración y para ello he querido hacer un concurso cuya temática sean los helados.

Ya que estamos en verano, pues vamos a aprovechar en hacer helados,

PON UN HELADO EN TU MESA


REQUISITOS

- El helado, sorbete, tarta helada puede ser del sabor que queráis
- Poner en la entrada " CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO PON UN HELADO EN TU MESA DEL BLOG MIL IDEAS MIL PROYECTOS" 
-Tenéis de plazo hasta el 10 de septiembre
-Llevaros el logo a vuestro blog, para que más gente pueda participar.
- El jurado no seré yo, pero todavía esta por determinar, aunque ya tengo una idea.
- Poner el link hacía vuestra receta en un comentario en esta entrada
- Podrán participar todos aquellos residentes en el ámbito nacional.
- En el comentario también poner vuestro mail, para poder ponerme en contacto con vosotros.
- Ser seguidores del blog
- Haceros seguidores en la pagina de Facebook de KOOKSHOP
-Haceros seguidores en la pagina de Facebook de LAROUSSE
- Tendremos  dos estupendos regalos de los patrocinadores




Un bol para hacer nuestros preparados dulceros, con sus ralladores y con una tapa antisalpicaduras, cedido por KOOKSHOP

Y el libro que ya lleva 40.000 ejemplares vendidos, PAN CASERO DE YBÁN YARZA, de la editorial 
LAROUSSE, para poder elaborar estos ricos panes que son todo un éxito.



Espero que os animéis a hacer vuestros helados y ya estoy deseando de saborearlos.

Ya sabéis tenéis tiempo hasta el 10 de Septiembre.


Y creo que ya no me falta nada.

Solo agradeceros que me acompañéis por este vuestro blog, gracias por vuestros comentarios y a animarse a hacer helados.


MILES DE BESOS PARA TOD@S 
Y QUE TENGÁIS UN GENIAL JUEVES

PARTICIPANTES

Rosalía- Rossgastronomía                 Tomás- El saber culinario
                 

Pepi- Sopa de Sopa                                   Chus- Siguiendo a Nenalinda
                


Carmen - Rezetas de Carmen        Mª Antonia - Recetas de Mª Antonia

           

Vero - Galletas Haberlas Hailas                Nieves y Elena - La cajita de NievesElena

                  

Ana - Las recetas de Manans                         Sofía de la Torre - Sobrillas  

                  


Bea, Recetas y más                                           Marisa - Thermofan


                       


Milia - Cousas de Milia                                                  Doris - Mis cosillas

                                   

2ªparticipación de                       Evelyn- Cocina para burros
Sofía de la Torre -Sobrillas                                                         

                         

Delirio por el dulce                                      José Alconada- las recetas de Alco

                                   


Las chachas . Cocinando con las chachas






















POLLO RELLENO ESTILO GORDON RAMSEY

Buenos días a tod@s, hay alguien por ahí o os habeís ido todos de puente, jejeje, pues yo todavía por aquí estoy aunque esta tarde saldré de fin de semana a ver como va la casita, pero antes de ir quiero daros esta receta. El otro día andaba yo medio dormitando en el sofá y viendo CANAL COCINA, cuando empezó el programa de Gordon Ramsey y preparo esta receta que me llamo mucho la atención, ya sabéis que en casa nos gusta mucho el pollo y sabía que esta receta no iba a ser menos,  tenía casi todos los ingredientes en casa, bueno solo me faltaba el pollo, así que al día siguiente me fui corriendo a comprarlo y a continuación me puse manos a la obra, los ingredientes los tenía en la cabeza y creo que no me ha faltado ninguno y
aquí esta el resultado, os lo recomiendo.


INGREDIENTES

Un pollo limpio
Medio chorizo
1 cebolla
1 limón
Pasta de ajo SALSAS JR
Pimentón dulce CARMENCITA
Tomillo CARMENCITA 
Sal Sana CARMENCITA
Pimienta CARMENCITA
Judias Blancas Ecológicas CONSERVAS PICUEZO
Albariño GRAN BAZAN


En primer lugar cortamos el chorizo en trocitos quitando le la piel, lo ponemos en una sartén a rehogar y a continuación le añadimos la cebolla cortada menudamente, le añadimos el ajo y rehogamos durante unos minutos. Escurrimos el agua de las judias 


Escurrimos el agua de las judias y se lo añadimos al rehogado salpimentamos y añadimos un poco de tomillo, mezclamos bien.
A continuación introducimos este relleno dentro del pollo y taponamos el interior con un limón. espolvoreamos el pollo con pimenton y con la manos restregamos bien el exterior del pollo, lo colocamos   en una fuente refractaria, añadimos el vino un poco de agua y el tomillo,  tapamos con papel de aluminio y lo introducimos en el horno, que habremos precalentado a 180ºC, lo mantendremos durante 2 horas.


Pasadas estas dos horas, retiramos el papel de aluminio y lo volvemos a meter en el horno durante 15 minutos más para que se dore.

Retiramos el limón que reservaremos, el relleno lo colocamos en una cazuela y el pollo lo troceamos.

Exprimimos el limón sobre la salsa resultante, que colocamos en una salsera y listo para comer.


Con este pollo es una manera de tener un primero y un segundo en uno.


Sale un pollo jugoso y delicioso, que estoy segura volveré a repetir, porque en casa nos ha encantado.

Para finalizar, quiero daros las gracias por vuestras visitas y comentarios

Y un secreto hoy es mi cumple, no lo digo a voz en grito porque ya son muchos y la verdad es que he perdido la cuenta, pero lo importante es que estamos por aquí.

Quería daros una sorpresa, pero creo que lo dejare para el lunes, jejeje, estad atentos.

BESOTES 

Y QUE PASEÍS UN GENIAL FIN DE SEMANA








CREMA CATALANA - PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s, ya os dije que esta semana iba a ser muy dulce y  de nuevo un mes más  a llegado el día de publicación de este estupendo proyecto, " PROYECTO ROCA" y como no viene  con una receta dulce. Como todos sabéis y si no os lo recuerdo, este proyecto va destinado a ponerle imagen a todas las recetas que contiene el libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", escrito por Joan Roca, que contiene una recopilación de todas las recetas Montserrat y de Angeleta, madre y abuela respectivamente de este gran chef.

El libro no contiene imágenes, pero si unas recetas estupendas, el cual va destinado a un fin solidario, EL BANCO DE ALIMENTOS y siete blogueros nos pusimos en la ardua labor de hacer una receta de este libro cada mes, a la que incluyo a Kuki Square, que se ha embarcado en esta locura.

¡BIENVENIDA KUKI!

Este mes la decisión de elegir receta a sido a cargo de Carmén Millán YERBABUENA EN LA COCINA  y la verdad es que me ha encantado su elección en, primero porque es una de esas recetas que te gustan, pero que nunca has hecho, bueno miento, si la hice una vez, pero cuando puse la espumadera de la cocina al fuego, se quemo tanto, que todavía sigue con restos de la quemadura y de esto ya hace 25 años, cosas que se hacen de recién casada, además este postre sabía que en casa no me lo iban a rechazar, bueno como ninguno, pero este creo que duro el tiempo que lo caramelicé, es decir no llego a los postres, era un paseo continuo en cuanto acabe la receta y de fotografiarla y ahora vamos ya con la receta, que desde luego es bien sencilla y os garantizo que os gustara.


INGREDIENTES

200 gr. de azúcar
8 yemas de huevo
40 gr. de almidón de maiz ( maizena)
1 L. de leche entera
1 rama de canela
la piel de un limón ( solo la parte amarilla)


Comenzamos poniendo en una CAZUELA, la leche junto con la rama de canela y la piel del limón, hasta que rompa a hervir y entonces lo retiramos del fuego y dejamos que infusione, es decir que coja los sabores del limón y de la canela.

En un CUENCO, mezclamos las yemas de los heuvos junto con el azúcar y la maicena, hasta que quede una pasta sin grumos. Volvemos a poner la leche a calentar y cuando hierva le añadimos poco a poco la mezcla de los huevos, el azúcar y la maicena.
Bajamos el fuego al mínimo y no dejaremos de remover con una cuchara de madera, hasta que espese.

Cuando haya espesado, lo pasamos por un colador, para retirar la cascara de limón, la canela y tamizar los posibles grumos.



Lo pasamos a unos recipientes de barro


Y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego a la nevera

Cuando vayamos a servir colocaremos un buen puñado de azúcar por encima de la crema


Y fundiremos, en mi caso con un soplete


Listo para servir


Una autentica delicia, que nos ha transportado a nuestras vacaciones en Pálamos ( Gerona)


Y ahora os dejo con mis compañeros en el PROYECTO ROCA

Vamos a ver que han hecho ellos, estoy segura que unas autenticas maravillas

Rosalía, Rossgastronomía
Margarita, ACIBECHERIA

Espero que os gusten sus propuestas

Muchas gracias a tod@s por estar acompañándome en este barco, por vuestras visitas y por vuestros comentarios

FELIZ MIÉRCOLES 

MILLONES DE BESOS A TOD@S 








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...