DISFRUTA DE LA #NAVIDADENPLATEA

Buenos días a todos y feliz fin de semana, como muchos sabréis por el blog, durante esta semana se han encendido las luces de Navidad en PLATEA, hace unos días me llegaba una invitación para asistir a uno de los eventos más sonados de la Capital, podría ver en primera persona el inicio de la navidad en este espacio de GASTRONOMÍA Y DE OCIO, la invitación rezaba así:



Como muchos sabéis también tuve la oportunidad de sortear en el blog una invitación doble, que una afortunada consiguió y pudo disfrutar. 

Y allí estábamos el día 25 a las 20:00 h. para ver el encendido de las luces, todo prometía que iba a ser una gran noche, 

Pero claro había que esperar un poco para la sorpresa, así que cogimos asiento y empezamos a disfrutar del estupendo cóctel que había preparado LUCA ANASTASIO Y DIEGO CABRERA, que cuentan con un emplazamiento en el mismo centro del patio de PLATEA, una buena opción para disfrutar de este cóctel es que vaya acompañada por una de las innumerables ofertas culinarias que  nos ofrece este centro gastronómico y de ocio, ya que cuenta con 8 establecimientos en el patio, que nos ofrecen desde un buen jamón, pasando por la tapa más sofisticada, o el dulce más delicado.
sociedad formada por MARCOS MORAN, PEPE SOLLA Y PACO RONCERO ( SINERGIAS) 
y que han dado vida 

 A MORDISCOS

pero que también podemos disfrutar de otras opciones culinarias como

SABOR A DEHESA
LUCA ANASTASIO
DIEGO CABRERA
LA HORA DEL VERMUT
LA BATEA
CASTIZO
 CONSERVAS FRINSA
MAMA FRAMBOISE

El patio se iba llenando,  como también el palco, el restaurante ARRIBA y el FOSO
donde también podremos optar a otras deliciosas opciones gastronómicas y donde encontraremos 

BESO DE SAL
KINUA PERÚ FOOD
SHIKKU
FORTINO
ENTRECORTES
DE CUCHARA

Llego la hora 45 minutos después de la convocatoria y con total puntualidad se encendieron las primeras luces


Dos lamparas que colgaban del techo, pero esto no era todo, el telón estaba echado y como fondo empezamos a oír cantar, el telón se fue abriendo ligeramente y  se empezaron a encender las luces de navidad, de manera metafórica, en  realidad lo que se encendieron fueron los ojos del público, los cuales iluminaron todo el patio como si de luces de navidad se tratara, al encontrarse con que detrás del telón se encontraba DANI MARTIN ofreciendo al público asistente a este concierto intimo lo mejor de su repertorio más romántico.








Una noche muy gratificante que como colofón tuvimos la oportunidad de ver a BIMBA BOSE como DJ


y DJ CARLOS FERNANDEZ Y CHARLIE CENTA


Sin duda una noche inolvidable, con la que PLATEA inauguraba #NavidadenPlatea

Pero hay no queda eso, a lo largo de este mes de Diciembre  #NavidadenPlatea, nos ofrece una serie de eventos para todos los gustos y para todas las edades, desde talleres para los más peques, una Pre-party de Nochebuena, diferentes conciertos, como los de Javier Botella, Javier Elorrieta, Conciertos para niños y danzas aéreas, para consultar la agenda y no perderos nada, os recomiendo paseís por la pagina de #NavidadenPlatea y preparar boli y papel para apuntar vuestras citas a este centro gastronómico y de ocio, estoy segura que lo disfrutareis.

Y porque no empezar ya a no perderse nada, que este finde tenemos concierto de DJ BIMBA BOSE


Muchas gracias por acompañarme 

FELIZ SABADO
Y OS MANDO
MILLONES DE BESOS PARA TOD@S




NIGUIRIS Y MAKIS (MI VERSIÓN DE SUSHI)

Buenos días a tod@s, Bueno pues ya estamos en la recta final de la semana, mi intención ayer era daros la segunda parte del tutorial para hacer sushi, bueno más en concreto los niguiris y los makis, pero me ocurrió lo de el refrán el hombre propone y Dios dispone, así que vengo con un día de retraso, pero no importa como el VINAGRE PARA SUSHI ya lo tenemos listo, ahora solo nos falta preparar el arroz, que se debe de hacer en el día que se vaya a consumir y si esto no ocurre, hay que poner el arroz en un bol metálico y taparlo para que no se seque.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para que nos salga el arroz perfecto para sushi, es elegir un arroz de grano corto, que tenga los granos enteros y totalmente blancos y con el menor número de granos cortos, yo no me la jugué y fui a comprar el arroz japones especial para sushi, que lo venden en establecimientos de alimentación oriental.

Pero antes de daros la receta para la elaboración de sushi, vamos con los condimentos especiales que se utilizan en la cocina japonesa y como no también se emplean para condimentar el sushi:

Salsa de soja oscura o clara "Shoyu": esta salsa se elabora con los granos de soja, trigo, arroz y otros ingredientes, puede ser oscura que es la más común, que se utiliza en innumerables platos de la gastronomía no solo japonesa, sino también oriental. Esta salsa también puede ser clara y en este caso contiene fructosa y se emplea en platos de colores claros.

Dashi: El dashi es una base que se vende en polvo o líquida y tiene sabor a bonito kombu ( una especie de alga marina) o a pescado desecado. Se utiliza para hacer caldo.

Algas marinas molidas "furigake": Este condimento existe en muchas variedades diferentes y contiene semillas de sésamo, alga nori finamente molida y trocitos de filete de bonito desecado. Se mezcla con el arroz o se emplea para hacer sushi.

Miso "pasta de grano de soja": Se hace con granos de soja, arroz , trigo hay dos tipos el normal y el bajo en sal.

Mostaza: Pasta amarilla elaborada a base de semillas de mostaza molidas.

Wasabi: Raíces de rábano picante japonés que se muelen hasta convertirlas en polvo y hacer una pasta de color verde y picante.

Condimento siete sabores "sichimi-togarashi": Este condimento esta compuesto a base de brotes de rábano blanco tostados, granos de pimienta de Szechuan, hinojo, hojas de pimiento, semillas de sésamo, chile y pimiento.

Y ahora si vamos con la receta, los que he preparado yo son bien sencillos, con productos básicos, lo único más especial que he utilizado ha sido el arroz, pero el resto lo podemos encontrar en cualquier supermercado.


INGREDIENTES PARA UNOS 40 MAKIS Y NIGUIRIS
Para el arroz
500 gr. de arroz especial para sushi
200 ml. de vinagre para sushi
agua

Para rellenar:
1 aguacate
6 palitos de cangrejo
200 gr. de salmón ahumado
granos de sésamo tostado
salsa de soja del kit para sushi  RAKUTEN



Comenzamos preparando el arroz, para lo cual lo colocamos en un bol y lo lavamos y aclaramos  unas 6 veces, pero sin lavarlo, ni aclararlo durante mucho tiempo, para que la vitamina B1 que contiene el arroz no se pierda, escurrimos cuando el arroz este blanco y traslucido y entonces lo dejamos en una cacerola cubierto con 700 ml. de agua, en remojo durante 30 minutos.

A continuación lo cocemos hasta que este hecho, apagamos el fuego tapamos y lo dejamos en reposo durante 15 minutos.


Destapamos y le añadimos el vinagre para sushicuando el arroz esta todavia caliente, mezclamos bien con una paleta de madera y al mismo tiempo lo vamos abanicando, si tal como lo digo con un abanico, o si lo veis muy difícil con un ventilador de mano, hasta que se vaya el olor a vinagre y este ligero y esponjoso.


Nunca dejéis que los granos de arroz se peguen, no los aplastéis, se pueden poner pegajosos y pastosos.

Una vez que ya lo hemos mezclado con el vinagre lo volvemos a tapar y lo dejamos reposar durante otros 15 minutos


Y ahora ya toca preparar los niguiris. Cojemos una cucharada de arroz y le damos forma de croqueta, colocamos por encima una lamina de salmón y listo

Para los makis cogeremos una esterilla o mantel de bambu, como en mi caso no tenía las láminas de alga nori, puse film transparente y lo espolvoreamos con sésamo, por encima pondremos una capa de arroz, en mi caso para ser la primera vez que lo hacía puse demasiado, en la mitad de la capa de arroz y en sentido vertical a la esterilla colocamos en unos palitos de cangrejo y  como a dos dedos de distancia tiras de aguacate



Vamos enrollando el film junto con la esterilla, cuando ya le hemos dado media vuelta retiramos un poco el film y seguimos enrollando hasta completar la vuelta entera, cerramos el maki, con el film transparente hasta que vayamos a cortarlo.

En el caso de los makis de salmón, haremos el mismo proceso que el anterior, pero en este caso, pondremos laminas de salmón encima del arroz y en el centro ponemos tiras de aguacate en sentido vertical, o parte estrecha de la esterilla, enrollamos de la misma que la anterior.


Ahora toca el proceso de cortarlo, para que el cuchillo no se nos peque al arroz y se nos desmorone el maki, lo humedeceremos con agua bajo el grifo, retiramos el film transparente y cortaremos cada maki de un grosor de cm. y medio.

Los vamos colocando en la bandeja para servir y ahora ya solo nos queda preparar la soja en un bol apropiado para la ocasión y el wasabi si os gusta, en mi caso solo con soja, os digo que se vuelve adictivo.


Para esta ocasión he utilizado recipientes desechables de 

Material de hosteleria

Perfectos para cualquier ocasión y con un amplio abanico de productos para la hostelería, cócteles, eventos y catering, que se adaptan a nuestras necesidades en cualquier ocasión.

¿Habéis hecho SUSHI en alguna ocasión?, ya veréis que aunque el proceso parece muy laborioso, al final es muy sencillo y merece la pena, yo me he animado a hacerlos porque en  casa tengo tres forofás de ellos y creo que yo voy a ser la tercera, pruebas uno y ya estas deseando de saborear el siguiente.

Ideal para una cena, o una comida ligera, siempre es buen momento de degustarlos.

Muchas gracias por acompañarme y por vuestros comentarios, estoy que no paro, pero a ver si este fin de semana me pongo al día de vuestros blogs 

QUE TENGÁIS UN FELIZ VIERNES 

Y UN GENIAL FIN DE SEMANA

MILES DE BESOS PARA TODOS





















VINAGRE PARA SUSHI

Buenos días a tod@s, ¿ que tal vamos pasando la semana?, venga que ya se acerca sigilosamente el fin de semana y estoy segura que tenemos organizado muchas cosas por hacer.

Hoy vengo con una receta muy sencilla, que sirve como base al plato estrella de la cocina japonesa, EL SUSHI. ¿Os gusta la comida oriental?, ¿ Os gusta el sushi?, yo al principio era muy reacia a probarlo, me parecía un plato extraño a base de pescado crudo, pero esto es como las pipas una vez que empiezas no puedes parar hasta ver el fin.

Ahora que en España han proliferado los restaurantes de sushi y hay una gran afición a esta sana gastronomía, por supuesto como todo se puede preparar en casa, además los productos para elaborar estas recetas ya no son tan difíciles de encontrar como hace algunos años, en nuestra ciudad estoy segura que podemos encontrar una tienda de alimentación oriental, pero si este no es el caso, podemos recurrir a una estupenda pagina de venta online, como es RAKUTEN, donde podemos encontrar infinidad de productos de cualquier tipo, desde televisores, pasando por la gastronomía y allí es donde encontrar todos los productos idóneos para elaborar el sushi, tan preciado y rico manjar actualmente.

Pero no voy a daros la receta del sushi, eso sera otro día, hoy voy a daros la base para elaborar el arroz para sushi.

Como toda la gastronomía oriental se basa con frecuencia en un contraste de sabores dulces y agrios, otra de las características en especial de la japonesa son: su delicadeza, su elegante presentación y la elección de los utensilios.

La cocina japonesa es ligera, sutilmente condimentada y nada grasa. en la actualidad se busca una alimentación ligera y sana y la cocina japonesa cumple con estos requisitos, de ahí que haya publico que opte por este tipo de comida.

Como os he comentado la elección de los utensilios para elaborar la comida en Japón es muy importante y para elaborar el sushi no iba a ser menos,

Y hoy vamos con la primera parte de la prepación para el sushi, el vinagre, cuya elaboración es bien sencilla, siempre guardando las proporciones que ahora os voy a dar y os recomiendo que si coméis con frecuencia sushi hagáis más cantidad, ya que este ingrediente tiene que prepararse con suficiente antelación.

Y vamos con la receta para tenerla preparada con antelación, venga que llega el fin de semana y estoy segura que a más de una uno le van a entrar unas ganas locas


INGREDIENTES
1/2 cucharada de sal 
2 cucharadas de vinagre de arroz  en RAKUTEN
2 cucharadas de azúcar


En una cacerola ponemos el vinagre junto con junto con la sal, Dejamos que hierva a fuego lento, añadimos las dos cucharadas de azúcar, mezclando con una cucharada de madera cuando la preparación se ha enfriado lo pasamos a un tarro,hasta su utilización.






Espero que esta receta os hayas servido de utilidad

Próxima receta en el blog

SUSHI


¿Habeís comido alguna vez sushi?

Pues esta es la base hacer infinidad de ser  sushi
 así que ya sabéis, vamos a empezar a preparar la base

Muchas gracias a tod@s, por vuestras visitas y comentarios

QUE TENGAS UN FELIZ MIÉRCOLES

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S










CONEJO CON NISCALOS AL PEDRO XIMENEZ

Buenos días a todos, ¿ que tal hemos comenzado la semana?, pues yo esta semana la tengo muy atareada, entre otras cosas esta mañana he asistido al SHOWFOOD 2014, del cual ya os contare en otro post, hoy vamos con una receta, que hay a quién le encanta y hay a quien le pone reparos, este es mi caso.

Pero como hay gustos para tod@s, de vez en cuando hay que satisfacer los gustos de algunos miembros de la familia, que me lo están pidiendo a voces, además me lo ha regalado una compañera de trabajo y había que darle uso. De todos es sabido que yo no soy muy amante de comer conejo, es más en algún comentario que he hecho en blogs, tengo mis reparos, no se porque razón, quizás es porque cuando era pequeña a mi casa llegaban los conejos con su piel y todo y había que quitársela, quizás es porque hemos tenido como mascota a algún conejo que otro, Lo siento pero soy incapaz de comérmelo,

Así que esta receta se la he preparado especial a mi marido y por lo que veo le ha gustado, porque no ha rechistado y se lo ha comido el solito.

Se que el conejo es bueno para nuestra saludo, esta libre de grasas y todas esas cosas, pero yo no puedo con el, así que para los que les gusta, aquí va la receta. sencilla, muy rápida y resultona,


INGREDIENTES

1 conejo cortado en trozos
1 kilo de niscalos
Un chorrito de AOVE
Tomillo en especias CARMENCITA
Pimienta negra  CARMENCITA
1 cebolla
1 cucharita de pasta de ajo SALSAS JR
Un vaso de agua de vino de Pedro Ximenez



En primer lugar lavamos y cortamos los niscalos y los rehogamos con un poco de aceite, hasta que suelten todo jugo, cuando los niscalos están hechos los retiramos de la sarten y en el mismo aceite rehogamos la cebolla que habremos cortado menudamente, junto con la cucharita de pasta de ajo,

Cuando la cebolla esta pochada, añadimos el conejo cortado en trozos y lo freímos bien, hasta que este bien dorado, entonces incorporamos los niscalos, salpimentamos, espolvoreamos con tomillo y añadimos el vaso de Pedro Ximenez.

Dejamos que se haga a fuego lento, hasta que la salsa haya reducido a más de la mitad.

Y LISTO PARA DEGUSTAR


¿Os gusta el conejo?, pues esta es vuestra receta, además como estamos en temporada de niscalos, vamos a probarla, estoy segura que os encantará.

También podéis animaros a hacer ARROZ CON CONEJO, que tampoco tiene desperdicio.


Antes de despedirme, quiero dar las gracias por acompañarme y por vuestros comentarios.


PASAD UN FELIZ MARTES

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S








MANDARINAS SOUFFLÉS

RECETA PASO A PASO DE MANDARINAS SOUFFLÉS


Buenos días a todos y feliz semana y estupendo lunes, aunque este fin de semana no he podido estar mucho por aquí, el tiempo lo he tenido ocupado haciendo dulces de navidad entre ellos esos ricos pasteles de gloria, que os recomiendo no os perdáis y otros que en estos días publicare, pero hoy no vamos a hablar de dulces típicos de navidad, aunque si la receta que os voy a dar hoy, puedo ser el postre perfecto para una cena o comida en estas fechas, mandarinas soufflés.

CREMA DE HORTALIZAS CON PICATOSTES y SORTEO SUPER EXPRESS

Buenos días a todos, ¿que tal la semana?, bueno, pues como veis ya se esta acabando y ahora vamos a disfrutar del fin de semana, el tiempo por aquí parece que ha mejorado, pero seguimos necesitando platos reconfortantes, para paliar el frío y es lo que os propongo hoy una deliciosa crema de hortalizas, pero cuidado no hace falta que vayamos corriendo a comprarlas, estoy segura que si echamos un vistazo a nuestra nevera, encontraremos esos ingredientes necesarios, que quizás estén en los cajones un poco olvidados y necesiten ya un uso. Con unas pocas HORTALIZAS y un buen caldo conseguiremos una crema riquisima , que nos viene genial para una cena o como primer plato en las comidas y vamos con ella, es tan sencilla, que hasta un niño podría hacerla. También se que esta crema no es ningún descubrimiento, pero claro esta que tampoco debe faltar en ningún recetario, además como cada uno tiene su estilo en hacer, aquí va el mio, así que vamos a ponernos manos a la obra y ya veréis.



INGREDIENTES

3 zanahorias
1 calabacín
1 cebolla
2 patatas
2 ramas de apio
1 nabo
200 ml. de nata para cocinar
Caldo ANETO natural de verduras cultivo ecológico

PARA ACOMPAÑAR

Picatostes sin gluten ESGIR naturales



Lo primero que haremos sera pelar, lavar y cortar bien las verduras, tampoco es necesario que las cortemos de una forma especial, ponemos todas las hortalizas en una cacerola y le añadimos el caldo de verduras. 

Tapamos y dejamos cocer a fuego medio, hasta que veamos que las HORTALIZAS están tiernas, al final de la cocción añadimos la nata y entonces lo trituramos todo hasta que nos quede una crema, que ya estará lista para degustar.


No se ha vosotros pero a mi me gusta encontrarme tropezones en la crema y si encima estos están crujientes mejor que mejor, así que le añadiremos unos Picatostes naturales perfectos para los intolerantes al gluten.

Una receta perfecta para los intolerantes al gluten, además he decir que me han gustado mucho, ya que su composición es a base de harina de garbanzo, de arroz y de maíz, lo que le aporta un sabor muy rico a estos picatostes, contrastando con la crema.


Creo que a partir de ahora mis cremas y ensaladas  van a ir acompañadas por estos picatostes.

Como veis una receta sencilla, sin complicación, quizás en lo que más tardemos es en pelar y cortar las verduras, pero ya veréis como el resultado merece la pena. 


Y antes de despedirme quiero enseñaros la caja que me ha llegado este mes de DISFRUTABOX, este mes se llama " HABLEMOS DE LO NUESTRO" y en ella podemos disfrutar de una amplia variedad de productos, con no solo productos de alimentación, sino que también piensa en nuestro cuidado personal y en el de nuestra familia.


Y antes de despedirme, quería comentaros que tengo un sorteo en marcha, es SUPER-EXPRESS

Veréis se trata de una invitación doble para asistir al encendido de las luces de Navidad  en PLATEA MADRID, el próximo martes día 25 a las 20.00 horas

A quién no le gusta vivir el comienzo de la Navidad, pues 


Solo con hacer un comentario en este post y con el deseo de participar en el sorteo y vuestro mail, para ponerme en contacto con vosotros,  el próximo lunes 24 a las 8 de la mañana comunicare quien ha sido  el agraciado o agraciada para asistir al evento.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, vosotros sois el alma de este blog.


Deseando que tengas un estupendo viernes y un magnifico fin de semana

MILLONES DE BESOS PARA TODOS












ESCUDELLA DE BACALAO - PROYECTO ROCA 1ª ANIVERSARIO

Buenos días a tod@s y feliz miércoles. Como veis el tiempo ya ha refrescado definitivamente, e incluso en algunos lugares hasta a nevado, para este tiempo lo que apetece son platos calientes, reconfortantes y deliciosos y este es el caso del plato que mis compañeros y yo en esta  peripecia gastronomíca os proponemos.

Pues si un mes más, parece mentira como se pasan los meses,  volvemos con el PROYECTO ROCA y precisamente mañana celebramos nuestro primer aniversario en esta andadura, tal día como mañana del 2013, publicábamos nuestra primera receta de este proyecto, con una rica Pierna de Cordero rellena y os contabamos cual era el motivo de este proyecto, desde entonces se han ido publicando una receta mensual del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, nada más y nada menos que 12,  todas variadas, desde primeros platos, entrantes, segundos platos y postres, todas deliciosas y en ellas todos y cada uno de nosotros hemos puesto todo nuestro cariño y lo mejor sabemos para reflejar en instantáneas, lo que las recetas del libro nos contaban, ya que este libro carece de fotografías, pero el motivo por el que se ha editado el libro es muy bonito y después de un año queremos recordarlo:

Toda la recaudación que se origine del libro va destinada al BANCO DE ALIMENTOS, que durante estos meses y aproximándose las fechas tan representativas, necesitan de todo nuestro apoyo y sobre todo nuestra colaboración.

En este PROYECTO, comenzamos 4 compañeras blogueras, a las que mes tras se han  ido sumando nuevos compañeros y amigos, la última en unirse al grupo a sido Palmira del blog COME CONMIGO, que después de muchas peripecias, ya que por vivir fuera de España le era imposible, por fin lo consiguió y el mes pasado fue su estreno en el grupo, pues este mes le ha tocado a ella ser la anfitriona y nos ha elegido un plato que va muy acorde con la época en que estamos, que como os he dicho antes reconforta, además es sencilla y rápida, en lo que más se tarda es en cortar los ingredientes, pero merece la pena. ¿ A quién no le apetece llegar a casa, con el frío que hace fuera y encontrarse con un plato caliente y encima rico?, verdad que a todos, pues vamos con el para que no os lo perdáis.



INGREDIENTES

300 gr. de bacalao desmenuzado ( el mio fue al punto de sal)
80 gr. de fideos aprox. ( aunque yo no los pese) 
2 cebollas
2 tomates grandes o 3 pequeños
4 ajos
Perejil fresco
1 y medio de agua mineral
Aceite de Oliva
Sal Sana CARMENCITA


En primer lugar desmenuzamos el bacalao, pelamos y cortamos las cebollas, laminamos los ajos, rallamos el tomate y picamos el perejil.


En una cacerola sofreimos la cebolla hasta que estén bien cocidas, entonces añadimos los ajos y los dejamos cocer.

Al cabo de unos minutos añadimos el tomate rallado y continuamos cociendo lentamente.
Cuando el sofrito esta bien concentrado, le añadimos el bacalao lo removemos bien y le añadimos el agua hirviendo, que habrá estado calentándose en otra cacerola.
Añadimos los fideos y lo dejamos cocer durante unos 10 minutos más.

Rectificamos de sal y añadimos el perejil picado.




Y LISTO PARA SERVIR



Y ahora antes de despedirme os dejo con lo que han hecho mis compañeros en este 


Palmira COME CONMIGO
Rosalía ROSSGASTRONOMICA
y
Margarita ACIBECHERIA

Yo personalmente me voy corriendo a cotillear lo que han hecho seguro que sus platos estan deliciosos.

Muchas gracias de antemano por vuestras visitas y comentarios, si pasáis por aquí no dejéis de comentar, me hace mucha ilusión recibir vuestros opiniones y sugerencias.


QUE TENGÁIS UN FELIZ MIÉRCOLES

MILLONES DE BESOS A TOD@S 





RUTA DE LA TAPA MADRID-CENTRO

Buenos días a tod@s. ¿que tal el lunes?

 Hoy no vengo con ninguna receta, sino que vengo con una información que puede ser muy interesante y vengo con tiempo para que os vayáis organizando, haciendo un hueco en vuestra agenda.

Como en ocasiones anteriores y en distintos puntos de la capital y de España, se ha  celebrado LA RUTA DE LA TAPA, organizado por LA VIÑA  y MAHOU.   En esta ocasión le va a tocar a la zona Centro de Madrid, que con el lema "DEVORA TAPAS CASTIZAS"  se han sumado 43 establecimientos, que entre el 20 y el 30 de este mes,  nos deleitaran con la tapa más castiza, 

Más concretamente los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa se encuentran por la zona de Sol y podremos disfrutar de una TAPA y de un BOTELLÍN al módico precio de 2.40€.

¿Os lo vaís a perder?, creo que ya tengo reservada en mi agenda, un día para hacerla.

Además entre todos los que voten por la tapa que más os guste, se sorteara un IPAD MINI.




Esta es la guía de las tapas con 10 puntos muy importantes, para hacer una ruta perfecta






Y para más información sobre el evento, podéis descargaros la APP GRATUITA, que podréis encontrar en SABOREA MADRID, además de informaros de esta iniciativa, podréis encontrar otras muchas más.

Esperando que no desaprovechéis esta oportunidad de saborear las ricas tapas que nos ofrecen los establecimientos de la zona de Centro de Madrid acompañados de una buena MAHOU.

Me despido de vosotr@s no sin antes agradeceros vuestras visitas y comentarios


PASAD UN FELIZ JUEVES

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S



PESTIÑOS

Buenos días a tod@s, ¿ que tal vamos a comenzar la semana?, vamos con optimismo y para poner mi granito de arena, vamos a endulzarnos un poco la vida con estos deliciosos PESTIÑOS, dulce típico de muchos pueblos de España , sobre todo en la zona de Andalucía, es un dulce tradicional sobre todo en la época de Navidad y Semana Santa.

Su historia se remonta al siglo XVI, aunque cuentan que puede ser una receta mucho más antigua, la primera referencia la encontramos en el libro de "LA LOZANA ANDALUZA", que es nombrado como el repertorio culinario de la protagonista.

El pestiño esta emparentado con el Shebbakiyya marroquí, por tanto su origen, puede remontarse a la época de Al-Andalus, mientras que este último se consume más en la época del Ramadán, el pestiño es más habitual consumirlo en Navidades o Semana Santa, aunque se puede consumir a lo largo de todo el año, de hay su origen asociado a las celebraciones religiosas, que a su vez podría asociarse a las llamadas FRUTAS DE SARTÉN, ( se les llama así, al igual que a los buñuelos, y a todos los dulces que su elaboración final es en una sartén  y son fritas con aceite muy caliente) que tienen su origen en la PASCUA JUDÍA..

Su forma original es cuadrada y unidos los extremos, bañados en miel, aunque en el caso de esta receta, la forma es redonda y los bañe en sirope de arce.


INGREDIENTES

500 gr. de harina trigo común
100 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
La cáscara de una naranja
Sirope de Arce
3 clavos ( Especie) CARMENCITA
2 palos de canela en rama
Anís en grano
50 ml. de aguardiente 
Una pizca de sal.


En una cazo al que le hemos añadido un medio vaso de agua cocemos la canela, el anís, la cascara de naranja y los clavos. Cuando el agua se haya reducido a la mitad, retiramos del fuego y lo coloremos.

En un bol ponemos la harina, junto con el resultado de la infusionar las especias, el aceite, el aguardiente y la pizca de sal y amasamos hasta formar una bola. dejamos reposar durante unos  minutos.


Hacemos bolitas con la masa, aplanamos con ayuda de un rodillo lo más posible y cortamos con un molde, unimos los extremos. Ponemos una sarten, que añadiremos bastante aceite, al fuego y cuando el aceite ha alcanzado el suficiente calor vamos friendo los PESTIÑOS, retiramos y dejamos que escurra el exceso de aceite en una fuente cubierta con papel de cocina, una vez que están fríos los pestiños los pasamos por el Sirope de Arce y dejamos escurran sobre una rejilla.



Y LISTOS

Con un buen café, un chocolate, o simplemente un buen vaso de leche, es el complemento ideal.


¿Cuantas veces degustado los pestiños? ¿ teníais curiosidad por saber como se hacían?

Ya no tenéis excusa para no hacerlos, además como os comentaba es un dulce ideal para las fiestas de Navidad.

Antes de despedirme, muchas gracias a tod@s por vuestra compañía y por esos hermosos comentarios que me dejáis.


QUE TENGÁIS UN FELIZ COMIENZO DE SEMANA
Y ESTUPENDO LUNES

MUCHOS BESOS PARA TOD@S














BICA DE LAZA

bica-laza1

CÓMO HACER LA BICA DE LAZA



 Ya hemos pasado el Ecuador de la semana y se acerca el finde, para darnos un capricho, vamos con una receta dulce, una bica de laza. No se si recordareis que hace dos semanas hice tocino de cielo a la naranja y me sobraron muchas claras, las cuales no tire y quedaron guardadas en la nevera, tenía que encontrar una receta en que reutilizarlas y mira por donde Carmen de Rezetas de Carmen, ella a su vez había sacado la receta del libro de Directo al Paladar, " LAS RECETAS MÁS FÁCILES" me dio la gran idea, además sabía que iba a ser un éxito, porque no era la primera vez que hacía una bica y tampoco la primera que la probaba, porque este verano tuve la oportunidad de probar la de mi buena amiga Chus del blog Siguiendo a Nenalinda, la bica de trives, que fue un éxito en casa y yo hace un año había hecho la bica mantecada, que por cierto tuve que repetirla dos veces, no porque estuviera mal la primera, sino porque en casa voló y no me dieron tiempo de hacer la foto. Esta vez procure hacerla cuando no estuviera nadie en casa, pero no dio resultado, en cuanto salió del horno, llegaba mi hija por la puerta y dijo "BICA" y fue directa a atacar, así que las fotos han salido con la mitad de esta, imaginaros con estaba, así que os recomiendo encarecidamente que la hagáis y con las yemas que os han sobrado hacéis un postre, tendréis para el desayuno y para la merienda y para el postre, jejeje. Yo adapté la receta a las claras que tenía, así que las medidas según la receta de Carmen, fueron el doble y me dio para dos bicas, la próxima que haga la de Chus, porque cualquiera de las tres están de muerte relenta, como diría ella.

JUDIAS BLANCAS CON COSTILLAS #PONLEGUMBRES


judias-blancas-costillas1

CÓMO PREPARAR JUDÍAS BLANCAS CON COSTILLAS

 Hoy vengo con una receta de un guiso, muy acorde con este tiempecito que tenemos, que nos dará energía, calor y encima esta rica y con una cantidad de fibra, que no os podéis imaginar, ya os amenacé que esta semana iban a ser recetas contundentes, así  si vais poniendo las judías a remojo las tendréis para mañana en un santiamén y preparamos estas judías blancas con costillas.

RATATOUILLE

ratatouille1

CÓMO PREPARAR RATATOUILLE


Buenos días a tod@s y feliz semana, comenzamos una nueva semana y aunque por aquí todavía estamos celebrando el día de la Almudena y en Madrid hoy es festivo. Llevaba unos días yo pensando que ya van apeteciendo platos contundentes, con sustancia y con fundamento como dice Arguiñano, así que esta semana os voy a llenar de ideas de platos para los días de frió que se nos avecinan y que ya están llegando tímidamente, hoy prepararemos un plato a base de verduras, que se hizo famoso gracias a la película que lleva su nombre, sin embargo este plato típico de Francia es conocido desde hace más tiempo, un plato que se hace a base de calabacin y otras verduras, aunque sabemos que con el calabacin se pueden hacer mucho platos como el calabacin relleno de verduras y bacalao, relleno de salmón,  todos conocemos el pisto manchego muy parecida a la receta que hoy tenemos, una variedad el pisto no lleva berenjena y sin embargo el ratatouille, si lo lleva, tampoco el pisto está muy condimentado con hierbas aromáticas, todo lo contrario que el que hoy nos ocupa, suelen ser hierbas aromáticas frescas, pero como hace unos días había recibido uno de esos chulos saleros que la marca Soso factory, elabora y comercializa, y al ver los ingredientes que llevaba, me di cuenta que todos ellos eran el complemento ideal para este plato, ya que todos eran los que yo necesitaba para aromatizar este plato, además yo le di un ligero toque de picante, con lo que aportan los pimientos asados de Ibsa.



QUESADA O TARTA DE QUESO

Buenos días a tod@s y feliz domingo, ¿tenéis pensado ya que poner de postre?, pues aquí os traigo una idea deliciosa y bien sencilla que a todos les gustara, además la haces en un periquete.

 Hace algún tiempo llego a mis manos el libro de AlfonsoRECETAS DE RECHUPETE, hasta ahora había hecho varias recetas del libro, como las ORELLAS DEL ENTROIDO o OREJAS DE CARNAVAL y en estos días tenía que hacer una receta para agasajar a mi amiga Carmen del blog REZETAS DE CARMEN que en estos días celebra su 4º cumpleblog, su propuesta era hacer una receta de un libro que tengamos , que nos guste y que mejor ocasión que hacer una receta de Alfonso sacada del libro POSTRES DE RECHUPETE editado por  LAROUSSE, que ambas conocemos, como siempre ando muy pillada de tiempo y hoy es el último día para presentar la receta, pero menos mal que llego a tiempo, desde luego no podía faltar a esta cita de mi buena amiga que con el hastang #PonUnLibroEnTuCocina, nos anima a celebrar su cumpleblog y a retomar la buena costumbre de consultar los libros de cocina.

Tenía muchas ganas de hacer una quesada y esta ha sido mi oportunidad y vamos con ella, espero que os guste.


INGREDIENTES

3 huevos XL
500 ml. de nata 1 bote pequeño de leche condensada
8 cucharadas de azúcar
800 gr, de queso fresco
1 duo de sodas EL VESUBIO
300 gr. de harina
1 cucharada sopera de esencia de vainilla



Comenzamos poniendo en la KA los huevos junto con el azúcar, hasta que doblen su volumen, a continuación le agregamos la leche condensada, la harina, el dúo de sodas y contiamos batiendo


Por último añadimos el queso fresco, la nata y la esencia de vainilla y batimos


Pasamos el preparado a un molde, que previamente habremos pulverizado con un desmoldante o con mantequilla 


Introducimos la quesada en el horno que previamente habremos calentado a 175ºC durante 45 minutos

Un consejo que nos da Alfonso, es ponerle papel de aluminio por encima para que no se nos queme y a la mitad de la coción quitarlo para quede dorada.

Esta no es la receta original de la quesada pero Alfonso, nos dice que esta deliciosa y yo lo corroboró.


Tan fácil que solo es batir y al horno.

Podeís variar el queso, depende de los gustos, las medidas son para un molde grande, si lo quereís más bajo o menos cantidad, podeís utilizar la mitad de las medidas de los ingrediente.

Bueno pues como había dicho con esta receta participo en el concurso del 4ª Cumpleblog que con el nombre #PonUnLibroEnTuCocina, celebra Carmen del blog REZETAS DE CARMEN, espero que le guste a la anfitriona.



Y antes de despedirme, muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, sois un amor


FELIZ DOMINGO 

MILES DE BESOS PARA TOD@S









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...