Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BURRATA O MOZARELLA CON MERMELADA DE DATILES RÁPIDA EN TOSTADITAS

burrata-mozarella-mermelada-datiles1


Como preparar burrata o mozarella con mermelada de dátiles



Buenos días a todos, bueno pues ya hemos llegado casi al final de la semana, ahora nos queda lo mejor relajarnos, disfrutar del fin de semana y hacer comiditas ricas para disfrutar con la familia. Ayer os amenaza con traeros una receta con la cual le di uso esas chapatas, que publicaba ayer, aunque casi me quedo sin ellas, menos mal que conseguí que por lo menos se salvarán dos de los paneros que tengo en casa para presentaros esta burrata o mozarella con mermelada de dátiles.




burrata-mozarella-mermelada-datiles2


Como muchos sabréis hace unos días recibí el libro de Gordon Ramsey "MIS MEJORES RECETAS" que había ganado en el concurso de CANAL COCINA " Tu mejor receta", pues en cuanto llego no pude esperar  y al tener el libro en las manos empece a echarle un vistazo y son muchas las recetas que me han gustado y que pienso hacer, pero una de ellas me entro por los ojos, quizás por la provocación a que me incitaran a hacerla y aquí esta, es una receta muy sencilla, perfecta para tomarla como aperitivo en esas comidas de sábados o domingos, e incluso para tapear, viendo el partido o la película preferida.

La receta original de Gordon Ramsey es con mermelada de higos, pero como no estamos en temporada, pero si tenía un paquete de dátiles en la despensa, que había comprado para hacer unos dátiles rellenos, pero que al final no les había dado uso, así que ni corta, ni perezosa, me puse hacer la receta con estos dátiles y puedo decir, que no se como estará la receta original, pero esta en casa nos ha gustado muchísimo.

Con respecto a la burrata, casi imposible de conseguir en España, pero leyendo la receta original, la burrata es una mozarella cremosa elaborada en la región de Apulia, al sur de Italia, es decir, que la versión española de este queso es la mozarella fresca que nos venden en el supermercado en bolsas individuales.

De esta manera quiero demostraros que aunque no tengamos los ingredientes originales, estos siempre se pueden sustituir por otros parecidos o casi iguales, estando segura que las recetas saldrán igual o mejor, pero no os voy a dar mas la lata y vamos con la receta, que se hace en un plis-plas y quedaréis como reyes y reinas en la mesa.

BURRATA O MOZARELLA CON MERMELADA DE DÁTILES


mozarella-mermelada-datiles3


INGREDIENTES PARA LA MOZZARELLA CON MERMELADA DE DÁTILES


1 pan de chapata cortado en rodajas
2 bolas de burrata o mozarella
La ralladura de un limón
Aceite de Oliva para rociar
Sal Sana 
Pimienta recién molida 

PARA LA MERMELADA DE DÁTILES


150 g. de azúcar
100 g. de dátiles sin hueso
2 vainas de anís estrellado enteras
2 cucharadas de  vinagre balsámico

mozarella-mermelada-datiles4

PREPARACIÓN MOZZARELLA CON MERMELADA DE DÁTILES


- Comenzamos haciendo la mermelada, para lo que utilizaremos una sarten de base gruesa y extenderemos el azúcar en la base, una pizca de sal y el anís estrellado, la ponemos al fuego y dejamos que el azúcar se deshaga.



- Cuando el azúcar ya ha caramelizado bajamos el fuego y  le añadimos los dátiles, los mezclamos bien con el caramelo.

- Agregamos una cucharada del vinagre balsámico y no dejamos de mezclar hasta que los dátiles se hayan deshecho y la mermelada haya espesado, cuestión de segundos.

- Retiramos el anís estrellado y retiramos la mermelada del fuego y dejamos enfriar.


- Ya solo nos queda aliñar la  mozarella, colocandola en un bol, salpimentar, regar con un poco de aceite de oliva virgen y rallar sobre ella la piel de un limón.

Tostamos las rebanadas de pan ligeramente, las salpimentamos y igualmente las regamos con aceite de oliva.

Servimos los ingredientes por separado 

Y listo para preparar nuestras tostas de mozzarella con mermelada de dátiles.

Una combinación muy exótica y bien rica

Sencilla y rápida de hacer.


Así que no tenéis excusa para no hacer esta receta de mozzarella con mermelada de dátiles, no vale, no tengo tiempo, no se como se pueden sustituir los ingredientes, os perderéis algo tan rico.

Os doy desde aquí las gracias por vuestras visitas y afectuosos comentarios.

OS DESEO UN FELIZ VIERNES

BESAZOS ENORMES PARA TOD@S













Comentarios

  1. La mozarella me gusta, pero esa mermelada me ha enamorado, debe estar de lo mejor del mundo.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de aperitivo, con tus chapatas, el queso y la mermelada menuda combinación.
    En diez minutos me voy a tomar el desayuno de media mañana y me llevo una tosta vale?
    Besos y feliz finde!!
    Nieves
    p.d. ¿bueno qué, ves al hombre de las nieves o no? jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Esto debe de estar delicioso, me gusta todo porque la mermelada me ha sorprendido mucho ya que los dátiles son dulces de por si. En fin que te deseo un buen fin de semana y continúa cocinando así de bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Otra forma diferente de comer la mozarella, y esa mermelada tiene que estar de fábula, un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquísimo Sofía, es una muy buena receta. ¡Gracias! Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  6. Estupendas fotos.
    Que buenos los dátiles.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Qué rico debe estar esto Sofía!!!! La suavidad de la mozzarela y el dulzor de los dátiles con esas tostaditas debe ser pura delicia :)
    Un besazo y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Sofía que rico, lo voy a probar pero con pan de cristal, a ver como me queda y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cosa más sencilla y muy rica!!!
    así me gusta disfrutando de nuestros premios jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Creo que aún me queda mermelada de higos. Me encanta este contraste de sabor, me puedo llevar alguna tostadita?
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Sofía, el pan me encantó, y ahora nos pones una mermelada de dátiles, con lo que a mi me gustan las mermeladas, y el aliño para la mozarella también tiene que estar buenísimo. Te iba a preguntar si pongo anis en grano, en vez de estrellado ¿será igual?
    besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho, gracias guapa y estaremos como siempre en contacto.

    ResponderEliminar
  13. Que casualidad, hace poco me acabo de comer de estas tostaditas con mozarella y unas cascaras de limón confitadas que me trajeron unos amigos desde Colombia, hmmmm riquisimo! asi que por lo visto cualquier mermelada le combina a este queso fresco, me encanta! la merm. tuya de dátiles la voy a probar, adoro el anis!

    ResponderEliminar
  14. En este mundillo de cocineros blogueros nos caracterizamos, entre otras cosas, por ese afan de aprender, probar, investigar... y cuanto más conoces, más puedes improvisar y combinar buscando el resultado final, como bien muestras en esta receta. Y todo sea dicho, a mi me gusta mucho la mozarella y un poco menos la burrata, que es como más cremosa.
    PD: Hay que ver lo que le gusta al amigo Gordon echar anis estrellado!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenísima combinación de sabores, tiene un aspecto delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sí que hay diferencia entre burraTa y mozarella Como bien dices la burrata Es mas cremosa. A mi me gustan las dos, mi hijo cuando puede me trae de Italia. Ñam ñam ñam. Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  17. Que original y rico es este plato Sofia Me ha encantado!!

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido una deliciosa combinación, super apetecible y bien original. Un abrazo fuerte querida Sofía!!!

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmm que ricoooooooooo tiene que estar eso pesiosa relamiendome me tienes me voy a cenar pipitandooooooo que me llegan las babas hasta las rodillas jajaja.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Estoy con Capitán Rábano, la cocina es así, probar, investigar, improvisar..Me ha encantado tu receta. Por cierto tengo anís estrellado desde hace un montón y no lo "coloco" nunca porque se me olvida, ahora ya sé que puedo hacer con él, bsssss Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS