MOUSSE DE CREMA DE TURRON

Buenos días a todos y feliz fin de semana, ¿habéis pensado que vais a poner de postre este fin de semana?, ya se, ya se que no es momento de hablar de postres, todavía tenemos que bajar esos kilos que hemos cogido durante las fiestas, pero en el fin de semana podemos hacer una excepción, un pequeño capricho, eso si este postre es una autentica bomba de relojería, pero esta de muerte y el que avisa no es traidor,  yo os doy la solución, muy económica y además sencilla, porque estoy segura y puedo acertar que por vuestras despensas todavía esta coleando algún que otro trozo de turrón y es lo que me paso a mi, no precisamente turrón, era el relleno de las almendras. Ya os he dicho que soy un poco exagerada y al hacer las almendras rellenas, me sobro un poco del relleno, podía haber rellenado más pero acaba uno tan harto de comida y de dulces que a ti misma no te dan ganas de hacer más y no es que sea muy laborioso el rellenarlas, así que guarde el relleno y descubrí una manera fácil y rápida de reutilizarlo y fue en estas mousse, que duraron un asalto,. Rica no, lo siguiente.

Pero para más inciso, no hace falta que sea Navidad para hacer la materia prima de esta mousse, porque con la receta del relleno de las almendras lo tenéis en el blog, así que aunque no tengáis turrón, si podéis elaborarlo.


Como todavía sigo sin objetivo, 3 semanas Dios mio, los señores de Nikkon, me están haciendo esperar una semana más, porque no tienen la pieza y el objetivo que tengo hay que distanciarse como si tuvieras una cocina de 200 m2, la verdad es que las fotos no son muy buenas, pero el contenido os aseguro que si lo es.


INGREDIENTES

100 g. de nata para montar
4 huevos
1 pellizco de sal


Ponemos la crema de turrón en el vaso de la Thermomix junto con la nata, programamos 
4 min/50ºC/vel.2

Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas al vaso, mezclamos durante 15 seg/vel. 4

Retiramos el preparado y lavamos el vaso de la TM, colocamos la mariposa, agregamos las claras y una pizca de sal, batimos 3 min/vel. 3,5.

Añadimos las claras montadas al preparado anterior y con movimientos envolventes de abajo a arriba,  con una espatula, mezclamos las claras con la anterior crema, hasta conseguir una mezcla uniforme.

La pasamos a unas copas individuales.

Reservamos en la nevera durante unas 2 horas


Y a saborearlo.



TRADICIONAL

En el vaso de una batidora colocamos la crema de turrón y la nata y batimos hasta que la mezcla sea homogénea, aprox, durante unos 3 minutos.

Añadimos las yemas de huevo y volvemos a mezclar.

En un bol, batimos las claras, hasta que estén a punto de nieve, añadimos las claras al preparado de la crema y mezclamos con una espatula con movimientos envolventes,, hasta que la crema se vea homogénea.

Pasamos la mousse a copas individuales y reservamos en la nevera.

Como veis bien sencillo y sera un triunfo en casa


Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios y gracias por pasar por este pequeño rincón, sentiros como en vuestra casa.

FELIZ SABADO Y FELIZ FIN DE SEMANA

MILES DE BESOS PARA TOD@S






14 comentarios :

  1. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.....aunque oigo turron y mis neuronas se ponen en alerta....jajaja.....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el turrón en todas sus variantes y esta debe de estar riquísima. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Has acertado de pleno Sofía, en mi casa quedan algunas tabletas dando tumbos, ya se en que las voy a utilizar, esta mousse tiene muy buena pinta, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  5. Con una mousse como esta le pueden dar por saco a las dietas, como tu dices un caprichito siempre nos lo podemos dar, y yo desde luego me comería un vasito de estos, se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una mousse deliciosa Sofia, se la tengo que hacer a mi marido
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. A mi el turrón por si solo me gusta mucho y si encima va en forma cremosa para un día de fiesta ya tengo un hermoso postre.Besos Sofi y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Sofía. Yo compré 5 tabletas de turrón para tener varios meses turrón a posta e ir haciendo diferentes postres con ello, mis hijas son fans de este turrón y siempre me quedo corta al comprarlo así que este año no. Como verás me guardo tu deliciosa mousse que le harán la ola seguro.
    Besos y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea perfecta para dar salida a los turrones que se han quedado de las navidades!!besos

    ResponderEliminar
  10. Tentación en estado puro!!! Qué buena pinta tiene, que pena que ya no nos quede nada pero nada de turrón!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Esto se ve de ataque! y no te preocupes tus fotos siguen siendo lindas como siempre. Oye, y las yemas sin cocer? el sabor no queda como muy "crudo"? jajaja no se...ah! y el turrón cuánto tiempo se puede guardar? que preguntona que soy verdad?

    ResponderEliminar
  12. Rica, rica, tiene que estar de miedo, besos

    ResponderEliminar
  13. otra buena receta para añadir a mi reciente afición por aprovechar los restos de la navidad. Gracias por compartirla.

    besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...